Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Eliseo Martín

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Eliseo Martín

    “Pekín 2008 me suena muy bien”

    El atleta de Monzón ha vuelto a demostrar este año que hay que seguir contando con él para las grandes citas internacionales y que su experiencia es fundamental para que España siga siendo la referencia de los atletas no africanos en la prueba de los 3.000 metros obstáculos. El Mundial de Osaka ha sido una inyección de moral para Eliseo Martín y su entrenador Fernando García Herbera, después de haberse quedado fuera de las últimas grandes citas internacionales.

    Eliseo ha vuelto a demostrar que es el mejor especialista español en la distancia y volvía a meterse en la final de un Campeonato del Mundo donde solo lo pueden hacer un reducido grupo de atletas que no hayan nacido en África. Además se codeó con ellos y consiguió un meritorio séptimo puesto.

    Ahora comienza ya una nueva temporada, tras un breve descanso, con la mirada puesta ya en los Juegos Olímpicos de Pekín. Como señalaba a Radio Huesca Digital: “la experiencia de este año nos puede valer mucho para la olimpiada. El ser un clima parecido, saber que el nivel es el mismo de un Mundial y que hay que prepararlo con mucha ilusión. Yo creo que los años olímpicos para un deportista son años especiales y siempre está el empujón en cada entreno que hace que te pongas mejor y te prepares mejor y esa ilusión que siempre es necesaria”.

    Queda un duro trabajo por delante, como el realizado durante esta pasada temporada: “Este año pasado empezamos en octubre para preparar el primer campeonato de Europa de cross donde estuvimos muy bien, fuimos segundos España por equipos y yo fui tercer español. Luego el Mundial que no hay que parar en todo el invierno para llegar a lo que fue este año el Mundial de Kenia y no parar para lo que es el gran evento”.

    Para esta temporada el trabajo está prácticamente diseñado: “Quizás este año lo que va a ser la primera parte del invierno la vamos a cargar de mucho trabajo y no tanta competición, esperando que el año sea bueno e intentando no dejarnos entrenamientos por las competiciones. En ciertas épocas hay que prepararse bien y saber que es crucial para mí. Yo estoy dentro de la madurez de un deportista, de un atleta, creo que ahí puedo conseguir un gran resultado tanto por experiencia como por rendimiento y no puedo dejar escapar esta oportunidad”.

    Eliseo Martín sigue siendo la gran referencia del atletismo altoaragoneses. Sus éxitos le han llevado a ser un deportista respetado y querido. En los últimos años de su carrera profesional está seguro que seguirá dando mucha ‘guerra’ a los africanos.
    Fuente: Radio Huesca Digital

    Su séptimo puesto en Osaka:

    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.


    El resumen, en números, de su longeva trayectoria:

    IAAF.org - Results

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Eliseo Martín, satisfecho e ilusionado con su ‘vuelta a casa’

    El atleta está entrenando a tope y con muchas ganas tras haber anunciado su vuelta al Hinaco Monzón para las tres próximas temporadas. Eliseo Martín ha señalado a Radio Huesca Digital que es una buena noticia y que le llega en un momento importante de su carrera con la oportunidad de acudir de nuevo a unos Juegos Olímpicos como son los de Pekín y que es el objetivo prioritario de 2008.

    Eliseo mostraba su satisfacción por su vuelta a casa, como él mismo señala: “Muy contento. Se ha luchado por volver a casa y las tres próximas temporadas esperamos tener buenos resultados y dejar al club de Monzón lo más alto posible. El acuerdo ha sido gracias al esfuerzo de todos y especialmente del club y de la Diputación, Comarca, Ayuntamiento de Monzón, Hinaco que está apoyando mucho el atletismo en Monzón, y que todos han querido que Eliseo esté en casa y forme parte el equipo y refuerce los buenos resultados que ha tenido el club en estos últimos años”.

    Ha cambiado de club y lo hace con muchas ilusiones y expectativas: “Los últimos cuatro años he estado defendiendo los colores de Adidas que se ha portado muy bien conmigo y por supuesto que es especial volver a casa y lo dije cuando yo me iba que eran 17 años en el club de Monzón y sobre todo estos tres años que pueden ser los más importantes de mi carrera deportiva poderlos compartir con los amigos y con la camiseta del club que te ha criado y realmente te ha formado como atleta es algo especial”.

    Los objetivos son importantes y ambiciosos de allí que haya que prepararse de la mejor forma posible: “Un año olímpico es un año especial. Quizás llega en uno de los momentos más importantes de mi carrera. Debemos lograr sortear las pequeñas pegas que hemos tenido este año las cuales hemos logrado sortear y concer a través de los médicos de la federación para que no surjan en esta temporada y empezar atajarlos desde el comienzo y entrenemos con toda la normalidad y alcanzar el estado de forma que hace falta para estar con opciones en Pekín”.

    De momento está preparando la temporada invernal que será un primer paso para luego ir cogiendo el mejor estado de forma posible durante la temporada.
    Radio Huesca

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Contratiempo para Eliseo Martín

    HUESCA.- El atleta montisonense Eliseo Martín deberá estar un mes de baja debido a una pequeña rotura en el sóleo de la pierna izquierda. Desde hace unos diez días se encontraba un tanto renqueante y el martes de desplazó a Madrid para pasar una revisión con los servicios médicos de la Federación Española. Después de dos ecografías, y a falta de una resonancia magnética, el diagnóstico es el ya citado y los médicos han hecho “parar” al atleta de Hinaco durante un mes. El proceso de recuperación lo ha iniciado ya en la capital de España, donde va a permanecer esta semana (sesiones de fisioterapia y máquina helíptica), la próxima semana seguirá la rehabilitación en Monzón y a continuación regresará a Madrid para estar otra semana bajo los cuidados de los médicos federativos. Se espera que a partir de esa tercera semana se aprecie ya una evolución favorable. “Es la misma lesión que tuvo Eliseo a principio de temporada. En aquel momento no tenía tanta importancia porque había mucho tiempo por delante. Y ahora tampoco hay que alarmarse porque Eliseo ha podido hacer todo el trabajo de invierno y quedan tres meses para afinar y seguir la puesta a punto de cara al gran objetivo, que es llegar a los Juegos Olímpicos de Pekín”, indica su entrenador, Fernando García Herbera ‘Phondy’.

    El técnico se muestra “optimista” porque considera que un trimestre es “mucho tiempo para preparar la presencia en los Juegos y ya partimos de una base y de un trabajo muy importante hecho. Otra cosa sería partir de cero, pero no es el caso. Además, Eliseo tiene mucha capacidad de regeneración y de trabajo. Se trata de hacer un nuevo planteamiento en la planificación y saltarnos el ciclo previsto para ahora de seis semanas para ir al siguiente y meter calidad. Lo fundamental en estos momentos es regenerar y curar bien el músculo dañado, que se fortalezca bien. Es un pequeño impás que seguro le ayudará a Eliseo volver muy motivado cuando esté restablecido”.

    La lesión de Eliseo también es un contratiempo para Hinaco ya que el obstaculista no podrá competir con su equipo en la Liga de Clubes de Primera División, cuya primera jornada se inicia a fin de mes en Torrent.

    Fuente: Diario del Alto Aragón

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    El ejemplo de Eliseo Martín

    El atleta aragonés Eliseo Martín fue ayer el gran protagonista de la segunda jornada del II Campus de Navidad de los hermanos olímpicos Roberto y Carlos García (con la colabroración de de la Diputación Provincial de Zaragoza y el Ayuntamiento de Ejea) que se está celebrando desde el pasado viernes en la Ciudad Deportiva ejeana.

    El montisonense, en la víspera de competir en el cross Zornotza de Amorebieta, compartió el día con las futuras promesas del atletismo aragonés, muchas de ellas residentes en el medio rural, el semillero de muchos de los deportistas que, como el propio Eliseo y los mismos Roberto y Carlos García, encontraron en el atletismo una escuela e incluso han hecho de él una forma de vida.

    Eliseo tuvo un primer contacto con los más pequeños y luego compartió la parte final de su calentamiento con los atletas del campus de mayor edad (unos minutos de suave trote y varias rectas al sprint). Todos ellos absorbieron como esponjas los consejos del medallista mundial, quien, tras la comida, presentó un vídeo sobre su trayectoria con el que recordó sus inicios en el atletismo, muy parecidos a los de los que ayer fueron sus alumnos.

    Después, se vio sometido a un tercer grado en el que tuvo que desvelar todos sus secretos de campeón: desde cuántas medallas tiene, si gana mucho dinero con esta profesión, hasta la forma de respirar, la alimentación más adecuada -para el día a día y para las jornadas de competición-. Hasta tuvo que justificarse ante Guillermo, atleta de doce años del Scorpio, que, ante la sorpresa general -y las risas posteriores-, le recriminó un empujón que le dio a un amigo suyo en una carrera celebrada por las calles de Zaragoza. Tanto Guillermo como el resto del auditorio aprendieron que esas acciones ocurren en casi todas las pruebas y muchas veces son inevitables.

    Hoy, los sesenta asistentes al campus tienen prevista una excursión a Sos del Rey Católico en la penúltima jornada de la convivencia, antes de celebrar el lunes una gymkana y repartir el tradicional roscón de Reyes con el que se pondrá punto y final a estas jornadas atléticas.

    Fuente: Heraldo de Aragón

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    «Quiero estar entre los seis de la selección que irá al Mundial»

    El aragonés Eliseo Martín debuta este domingo en la prueba jarrera con la mente puesta en las citas de marzo



    «Es mi primer año en Haro», admite el veterano Eliseo Martín. 35 años sobre sus piernas, que aún le valen para ser el actual campeón nacional en 3.000 metros obstáculos. Su distancia. La que le dio a conocer ante el gran público y la que le ha reportado una reputación en el atletismo. Hace cinco años y medio, el oscense lució medalla de bronce en una prueba monopolizada por los atletas africanos. Una hazaña para el fondo español. «En otras ocasiones, mi mánager ha tenido intención de correr aquí, pero al final no pudo ser y siempre he corrido en Lasarte», entona Martín a modo de innecesaria disculpa: «Me hace ilusión ir por primera vez a este cross», insiste.

    El atleta es uno de los grandes nombres de la cita riojana, que contará además con Reyes Estévez, Alemayehu Bezabeth y Antonio J. Pentinel, entre otros ya confirmados. Asegura sentirse «bastante bien, incluso mejor que en la campaña pasada a estas alturas». Y convence de que, como atleta, se prueba «en cada crono». «Ahora mismo, a estas alturas de temporada, quiero intentar llegar adelante, coger referencias con otros atletas e ir subiendo el nivel», proclama.

    Queda «poco» para el Campeonato de España de cross, su gran objetivo inmediato. Exactamente, «un mes y veintidós días», compartía con rigurosa precisión. «Es algo que debo saber», responde con natural responsabilidad. Busca un hueco en la selección española que disputará el Mundial en Amman (Jordania) el 28 de marzo. «Como la zona está un poco inestable, aún no se sabe con seguridad si se celebrará allí...», duda, «pero quiero estar entre los seis de esa selección».

    Viene el sábado

    Le ayuda mucho «tener gente de referencia» en pruebas previas como la de Haro; corredores, algunos de ellos, mucho más especializados en esta modalidad. «A muchos de mis rivales les he ido recortando diferencias, incluso a alguno le he ganado; noto que mi estado de forma va a más», opina con optimismo.

    Del recorrido no se atreve a opinar, porque reconoce no haberlo visto. «En televisión no lo aprecias igual y puede engañar», aunque esta edición ha 'allanado' el piso como principal novedad. También se traslada la carrera del circuito El Ferial al Parque de El Mazo. «Viajaré el sábado para verlo un día antes, sobre todo para conocer las partes peligrosas, en las que pueda haber riesgos», zanja sin rodeos.

    A él, como atleta acostumbrado a las rías y las vallas, se le dan «mejor los circuitos rompepiernas». Aunque matiza, evitando excusas asociadas a un piso más liso, apenas endurecido por obstáculos artificiales: «La preparación que hacemos en invierno es para el cross, que es lo que corremos ahora. La de obstáculos llegará en verano».

    Será en el periodo estival cuando recuperé su modalidad y afronte la gran cita de esa parte de la temporada: el Mundial de Berlín, entre los próximos 15 y 23 de agosto. «El año pasado, con la lesión -en el sóleo de su pierna izquierda-, no pude prepararme ni correr lo que me hubiese gustado. Hay que prevenir siempre lo que sea posible en la preparación», advierte como recomendación.

    SUS DATOS

    Nombre: Eliseo Martín.

    Nació en Monzón (Huesca) el 5 de noviembre de 1973.

    Palmarés: bronce en el Mundial de París de 3.000 obstáculos (2003); sexto, también en obstáculos, en los Juegos de Sydney (2000); campeón de España en esa misma modalidad en 1999, 2003 y 2008. La Federación Española de Atletismo le declaró mejor atleta español en 2003.

    Fuente: El Correo Digital

Temas Similares

  1. Martín Fiz gana la Maratón de Bilbao
    Por Salva en el foro Atletismo Popular
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 04-02-2009, 18:17
  2. Fallece el cuatrocentista Darío Martín
    Por Zeltia150 en el foro Atletismo Profesional
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 20-05-2008, 16:39
  3. Martín Fiz
    Por Alex en el foro Atletas
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 15-11-2007, 12:39