Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

Dana Cervantes

Dana Cervantes

buenas, estaba mirando la web de dana cervantes (Dana Cervantes Web Oficial) y he visto que en el año 2000 sólo consiguió medalla de bronce en el de España Absoluto (no es que sea poco pero comparando con las demás temporadas sí), además bajó considerablemente sus marcas en esta temporada.
    ¿alguien sabría decirme que le pasó?¿estuvo lesionada?¿fue sólo una mala temporada?

un saludo

Hace un año, Dana se mostraba esperanzada en la nueva temporada, una vez superados distintos inconvenientes. No cuelgo entera la entrevista, pero sí su inicio.

Es la eterna sonrisa del atletismo español. Ni siquiera los dos años de permanentes obstáculos han apagado a Dana Cervantes, vitalista y con un optimismo contagioso. Lesiones, dudas, problemas personales... La atleta malagueña cuenta las razones de su crisis deportiva, hace autocrítica y mira al futuro con la convicción de que pronto recuperará un trono que ocupaba desde que tenía 16 años.

Todavía sonríe, pese a un último año no muy bueno.
    Más que no muy bueno fue un año de auténtico despropósito. De todo lo que se planeó no salió absolutamente nada. Quizá se salvó la clasificación para el Campeonato de Europa de Goteborg. Pero tampoco me alarmo mucho. En una trayectoria tiene que haber de todo, unos años malos y unos buenos.

¿Y existe una explicación lógica o más bien fue una sucesión de adversidades?
    Sí, sí hay explicación. A nivel de entrenamientos el año 2004 fue muy duro, con mucho desgaste. Luego vine de Atenas -se refiere a los últimos Juegos Olímpicos- con la lesión de espalda. El año siguiente estuve renqueando. Por eso y por unos problemas personales han sido dos años nefastos. Ha pasado un cúmulo de cosas...

Mal momento después de unos Juegos Olímpicos. ¿Quién lo iba a decir!
    Uno nunca puede escoger los momentos malos, pero, puestos a elegir, mejor los dos anteriores que estos dos próximos, ya en ciclo olímpico. Me encuentro con muchas ganas con los retos del Mundial al aire libre en Japón, este año, y los Juegos de Pekín, el próximo. Aun así, he competido al máximo a nivel nacional y, pese a todo, sigo con las mismas ganas de saltar.

Y su gran rival, Naroa Aguirre, ¿se le ha escapado mucho?
    No, mi registro está en 4,46, y su récord de España, en 4,50. Teniendo en cuenta las dos temporadas tan malas para mí, la verdad es que no se ha disparado y está en cotas que yo puedo saltar dentro de no mucho tiempo.

Una de las más carismáticas atletas españolas a la que deseamos volver a ver volar como no hace tanto.

Haber si vuelve x sus fueros la gran Dana, porque lleva unos años.... si consiguiera volver a moverse sobre los 4.40 - 4.45 podriamos ver un bonito duelo entre ella y Naroa (q actualmente está muy sola), la competencia podría ser beneficioso para ambas.

Haber si en esta nueva temporada vuelve a dar que hablar

Buenas sensaciones en el año olímpico

Mensaje Dana Cervantes
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

15/12/2007 Control P.C. Valladolid - 4'15
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

Para ser la primera competición, saltar 4.15 está muy bien, haber si este año volvemos a ver a la Dana de antaño.

DANA COMIENZA EL NUEVO AÑO DE CONCENTRACIÓN

Dana junto a su entrenador Juanjo Sánchez se concentraran desde el 2 hasta el 6 de enero en el módulo cubierto de Madrid. Esta es una concentración convocada por el sector de saltos de la RFEA y, donde estarán los mejores saltadores y saltadoras de España juntos a sus entrenadores. En esta concentración se realizará una competición, la cual será la segunda para Dana tras los 4'15 realizados en el módulo de Valladolid el pasado día 15 de diciembre. Esta competición se realizará el día 5 de enero en horario de tarde

Dana Cervantes Web Oficial

4'16 Módulo de Madrid

Segunda actuación de la temporada.

Concentración Salto Con Pértiga INEF de Madrid

4'20 Sierra Nevada 19/01/2008

Felicitar a Dana, tanto por su marca como por la oportunidad que nos da a los aficionados de ir siguiendo la incipiente temporada, salto a salto

Este es su salto de 4.20 no? Como me alegro de que Dana haya aparcado sus problemas y vuelva a sus marcas. Haber si dentro de poco la vemos ya x el 4.40

Dana Cervantes - Reunión de Valencia: 4.21m
    Foroatletismo en Facebook
    -------------------------------------------
    Twitter: @foroatletismo

En el 2º Control del CARD de Sierra Nevada, Dana ha saltado 4.30 y ya está a solo 10 centímetros de la mínima mundialista

II CONTROL SIERRA NEVADA

Dana realizo su mejor marca de los últimos 3 años, 4'30, desde el año 2004 no había vuelto a saltar por encima de 421, para ello ha tenido que coger la pértiga más dura que tiene, aun así creemos que debe de darle para saltar al menos unos centímetros más y conseguir en su ultima oportunidad, el campeonato de España, la mínima para el Mundial de Valencia que es 4.40, ilusión y ganas parece que no le falta. Animo

Vídeo --- YouTube - Dana Cervantes 4'30 II Control F.A.A. Sierra Nevada 16/02/08

"Miro hacia atrás y sólo puedo dar las gracias"

Dana Cervantes se despide del atletismo en una emotiva rueda de prensa en la que no puede evitar las lágrimas · Anunció que se prepara para opositar a bombero

El atletismo malagueño busca desde ayer nueva reina. Dana Cervantes abandona el tartán con 39 récords nacionales, 9 títulos de campeona de España absoluta, cinco medallas internacionales y una participación en unos Juegos Olímpicos a sus espaldas. El listón, nunca mejor dicho, está muy alto.

La malagueña se rodeó ayer de la familia y los amigos para despedirse en un acto en el que la emoción y los agradecimientos fueron protagonistas. Flanqueada por su entrenador, Juanjo Sánchez, y el presidente de la Federación Andaluza de atletismo, Enrique López Cuenca, Dana dijo adiós y echó la vista atrás con orgullo. "Hace 15 años que pisé por primera vez una pista de atletismo y hoy tengo 30. Eso significa que llevo media vida haciendo algo que me ha llenado. Decir adiós a esa media parte de mi vida es muy complicado. Ha llegado el momento de despedirme del atletismo tal y como lo he vivido hasta este momento, pero el que ha sido atleta siempre lo sigue siendo. En muchas ocasiones he dicho que me considero una tía con mucha suerte. Llegué a una pista de atletismo con 14 años, con unas condiciones físicas normales y llegar a vivir las experiencias que he vivido y estar en los sitios en los que he estado, pisar un estadio olímpico, es el claro ejemplo de que todo en esta vida se puede conseguir. No me esperaba nada de esto. Miro hacia atrás y sólo puedo decir gracias", relató la malagueña.

Dana restó dramatismo a una decisión "muy meditada" y la justificó en el cansancio acumulado durante 15 años por "la exigencia de la competición". "Hace un año que fue mi última competición. Después de los Juegos de Atenas y mi lesión de espalda, estuve tres años a muerte por volver a recuperar mi nivel físico, técnico y psicológico para volver a estar en mis marcas. El año pasado lo conseguí, incluso superé mis marcas en pista cubierta. Se presentaba un año muy bueno, pero cuando había que comenzar a preparar la temporada al aire libre, de repente mi cuerpo y mi mente hicieron blufff. En ese momento fue una buena decisión tomarme un tiempo de descanso y reflexionar. En septiembre había que tomar la decisión de empezar una nueva temporada y este invierno he entrenado muy a gusto. Ha sido en estos días, en la última concentración en Madrid, donde ya se acercaba el momento de competir y de poner en marcha el mecanismo de competición, cuando me he dado cuenta de que no están repuestos mis niveles de motivación. Me siento cansada para volver a lo que el ritmo de competición exige. Ha sido una decisión reflexionada y, sobre todo, sentida. Es el momento de decir basta. Necesito descanso y cerrar un capítulo que ha durado media vida", explicó visiblemente emocionada.

La emoción fue in crescendo. Y llegó a su punto más álgido en el momento de los agradecimientos, cuando Dana se acordó de todas las personas con las que ha compartido estos 15 años de atletismo sin poder evitar las lágrimas: "... Gracias a todos los atletas que diariamente han compartido conmigo esos entrenamientos, a mis niños y mis niñas, a mis amigas de Santa Rosa de Lima, a Caro, a Jesús, a Gerardo, a Raquel, a Laura, a Leandro, Alberto, Carlos, Juanjo, Rafa, Jorge, Rocío, Sonia, entre otros muchos. Tantas horas de entrenamientos a a vuestro lado no quedan en el olvido".

Dana se acordó de todos. De la Federación, de los clubes a los que ha pertenecido, de la Universidad y el Ayuntamiento de Málaga, de sus rivales, de su familia, de la prensa y, por supuesto, del que ha sido su entrenador a lo largo de estos 15 años. Dana cierra el libro del atletismo y abre uno nuevo, el de la vida fuera del tartán. Anunció que prepara las oposiciones para ser bombero, un nuevo reto para una deportista que ha marcado un antes y un después en el atletismo malagueño.

Fuente: Málaga Hoy

«Esta vida ha sido maravillosa»

Gran atleta, una pena su retirada...

Una verdadera lástima su retirada... y además ha sido de sopetón ya que tenía entendido que hasta hace más bien poco estaba entrenando, pero bueno, se ha cansado de ese mundillo...

Me hubiera gustado ver competir codo con codo a Dana y Naroa y que esa lucha les hubiera servido para mejorar ambas atletas sus marcas, pero bueno... mucha suerte a Dana en su nueva vida!!!