Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Juan Carlos y Pedro Esteso

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Juan Carlos y Pedro Esteso

    Los gemelos ilicitanos presentan su página web.

    Bienvenidos a la página de los Hermanos Esteso. La página de los atletas ilicitanos que se plantean para el próximo año 2008 encaminarse RUMBO A PEKÍN y representar a su ciudad y a su país en el gran evento de la temporada: los Juegos Olímpicos de Pekín'08.

    Aquí estamos para presentaros nuestra página brevemente, aunque, la verdad sea dicha, quién nos iba a decir nosotros cuando éramos pequeños y empezábamos, como otros tantos chavales, a darles patadas a un balón, que acabaríamos representando a nuestra ciudad del corazón, Elche, en la élite del atletismo nacional. Han sido muchos años de esfuerzos, lucha y entrega, de grandes éxitos y de otras tardes menos afortunadas, pero aquí estamos, afrontando el que va a ser nuestro gran reto para la temporada 2007-2008, los Juegos Olímpicos de Pekín, el gran sueño de todo atleta que se precie.

    Han sido muchos años de esfuerzos, lucha y entrega, de grandes éxitos y de otras tardes menos afortunadas, pero aquí estamos, afrontando el que va a ser nuestro gran reto para la temporada 2007-2008, los Juegos Olímpicos de Pekín, el gran sueño de todo atleta que se precie. Con vuestro apoyo, el apoyo de nuestra ciudad, el de nuestros patrocinadores, entrenadores, amigos y familiares vamos a darlo todo por estar en la gran cita mundial del atletismo.

    Y a través de esta página web queremos que sigáis toda nuestra progresión, que nos conozcáis, que descubráis quiénes somos, cómo se desarrolla nuestra temporada, curiosidades, anécdotas, personas y colaboradores que están a nuestro lado para que todo eso salga adelante, etc.

    Esperamos que a partir de ahora podamos compartir con vosotros todas nuestras experiencias y vivencias atléticas y que juntos podamos ponernos en el camino que nos lleve a la consecución de nuestro gran reto: Hermanos Esteso: Rumbo a Pekín… ¡MUCHAS GRACIAS por visitarnos!

    HERMANOS ESTESO

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390
    Presentación web Hermanos Esteso

    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.


    Milla de Elche

    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Pedro Esteso inicia la recuperación de su lesión en el peroné

    El atleta ilicitano Pedro Antonio Esteso confía en estar pronto recuperado de su fractura por estrés en el tercio superior del peroné derecho. Se trata de la misma lesión que tuvo la temporada pasada su hermano Juan Carlos.

    Pedro Antonio cuenta ahora con la experiencia de su hermano para superar la lesión. «Juan Carlos siempre me ha demostrado una fuerza de voluntad y capacidad de sacrificio asombrosa cada vez que ha tenido alguna lesión o enfermedad, así que ahora me toca a mí seguir su ejemplo».

    El mediofondista ilicitano ya ha comenzado el proceso de recuperación y tiene que llevar a cabo una preparación diferente porque no puede correr para evitar que haya impacto sobre la pierna. «Lo que sí que puedo hacer es ejercicio físico desde el cuadriceps hacia arriba así que a partir de ahora y durante dos meses todas las mañanas cambiaré la pista de atletismo por la sala de musculación como mi lugar de entrenamiento».
    INFORMACION.es

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Juan Carlos Esteso se alza con la victoria en la XXI Milla de Almoradí

    Aunque el día comenzaba muy encapotado, finalmente la presencia del sol y de una temperatura acorde han permitido que los atletas y el público disfrutasen hoy de una gran jornada de atletismo en la XXI Milla Urbana de la Villa de Almoradí.

    Los invitados de honor eran, sin duda, los grandes triunfadores del año anterior, los hermanos Esteso, que ya entraran de la mano en meta logrando una gran victoria en 2006. Pero este año Pedro tuvo que conformarse con ver las evoluciones de su hermano Juan Carlos desde la valla, animando y recibiendo el calor del público para su pronta recuperación. Así que Juan Carlos tenía ante sí la gran responsabilidad de representar a estos nuestros grandes gemelos que se sienten un solo atleta en el circuito almoradiense… Y no iba a fallar.

    La carrera se presentaba bastante dura, con la presencia de Rubén Castro y de los atletas norteafricanos, que prometían bastante guerra. Pero desde un principio Juan Carlos se situó entre los de cabeza, tirando del grupo con Rubén Castro mientras los atletas marroquíes se quedaban agazapados a la espera de su oportunidad. Así fue transcurriendo la carrera hasta los metros finales, en los que Juan Carlos Esteso, adelantándose a los ataques de Abdel Lasri y Hamid El Mouazzi, lanzó el suyo mortífero y, nuevamente demostrando su gran poderío y clase, entró en meta ganando la carrera y haciendo la señal del 2x1 con la que brindaba a su hermano Pedro esta victoria.

    Por último, los hermanos Esteso estuvieron compartiendo unos emotivos momentos con el público firmando autógrafos para los niños y departiendo impresiones. Un gran día del 2x1, un nuevo gran triunfo del atletismo ilicitano de la mano de los Hermanos Esteso.







    ésElx.com - El primer diario digital de Elche

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Pedro Esteso reaparecerá el domingo en Zaragoza tras superar su lesión de peroné

    Tras varios meses en el dique seco, el atleta ilicitano Pedro Antonio Esteso volverá a la competición tras superar su lesión de peroné.



    Después de duros meses dedicados a la entera recuperación de su pierna derecha, ha llegado el momento de volver. Será en Zaragoza el próximo domingo 17 en el III Cross Gobierno de Aragón, donde se pondrá a prueba en un trazado de 10.100 metros. Pedro Esteso reconocía que tiene ansias de volver a la competición. «Tenía muchas ganas de volver. Han sido unos meses muy duros, y tenía mucha ilusión por competir. Pero había que mantener la cabeza fría y centrarme en la recuperación y ahora es el momento idóneo para el retorno. Me encuentro bien y muy motivado de cara a la preparación de la temporada de verano» asegura.

    Campeonato de España

    Por su parte, Juan Carlos Esteso se prepara para afrontar la gran cita de los días 23 y 24 de febrero en la pista Luis Puig de Valencia, donde se van a celebrar los Campeonatos de España de Atletismo. Los días 2 y 9 de febrero el atleta del Decatlón Kondy competía en sendas pruebas del 1500, distancia en la que competirá en los Campeonatos de España, disputadas en Zaragoza y Valencia respectivamente, en las que marcaba sendos 3'44" que le han aupado a estar noveno en el ranking español y cuadragésimo tercero en el ranking mundial, algo que alberga grandes esperanzas de cara al Nacional. «Las carreras de Zaragoza y Valencia me han servido para entrar de lleno en la competición. Han sido dos buenas pruebas en las que hemos ido definiendo algunos detalles de la puesta a punto. Durante estas dos semanas que quedan para la prueba estoy afinando la preparación para realizar un buen campeonato y si la competición lo permite, conseguir la mínima para el campeonato del mundo» asegura.

    Respecto a su hermano, Juan Carlos Esteso celebra el regreso de Pedro a las pistas. «Estoy deseando correr junto a él. Ahora hay que darle todo el apoyo que se merece de cara al Campeonato de España, donde lo va a dar todo y donde seguro que nos da alguna gran alegría» asegura Juan Carlos.

    Fuente: La Verdad

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Dos personalidades y un solo atleta en la pista



    En la pista son un solo atleta, así es como lo sienten los hermanos Esteso. Juan Carlos y Pedro llevan toda una vida practicando lo que más les gusta, el atletismo. Gracias a su gran pasión por el deporte y el apoyo del uno al otro, estos ilicitanos han cosechado un éxito tras otro. Ahora, sólo les queda un sueño por cumplir, ir de la mano a los Juegos Olímpicos de Pekín.

    El hecho de ir juntos a las competiciones los ha unido, si cabe, aún más. La práctica del deporte, es algo que le inculcaron sus padres desde bien pequeños para formarse como personas y estar en un ambiente sano. Al final, eso que empezó como un hobby se ha convertido es su forma de vida. "Veíamos que los resultados acompañaban. No sé definir cuando se convirtió en nuestra profesión porque siempre hemos hecho lo que nos ha gustado. Al final, llega un momento en el que te planteas que hacer con tu vida y nosotros, con el atletismo, hemos podido salir adelante y nos ha ayudado a ser como somos", explica Pedro.

    La cultura deportiva que existe en España hace que no se reconozca como es debido el esfuerzo de muchos profesionales en los llamados deportes minoritarios. En nuestro país hay mucho nivel en el medio fondo y esto obliga a los hermanos Esteso a no bajar la guardia. Aún así, ellos están encantados y bien respaldados, hecho que ha permitido que se coloquen entre los mejores de España.

    "Ahora competimos en 1.500. Siempre intentamos estar juntos en las pistas porque es lo que más nos ayuda. Si compitiésemos entre nosotros, no hubiéramos llegado tan lejos", asegura Juan Carlos.

    Estas palabras resumen que no existe competitividad entre los dos hermanos. Según los hermanos Esteso, lo que más les define es que "somos un dos por uno, un solo atleta". Tienen personalidades muy distintas pero en el circuito, son una misma persona. "Cuando estoy en una carrera, mi mejor arma es tener a mi hermano al lado. Correr juntos es una sensación muy difícil de definir pero, sobre todo, nos da una fuerza terrible. Sentimos un apoyo mutuo", admite Pedro.

    Han crecido juntos, siempre han estado uno al lado del otro y eso lo demuestran en la competiciones donde no existe rivalidad. "Cuando pisamos una pista nunca peleamos, sino al revés, estamos los dos juntos sintiéndonos uno mismo contra todos los demás", explica Pedro.

    Como es normal, se conocen a la perfección. Pedro define a su hermano como su mejor amigo, "una persona que con gran corazón y con mucho genio. Extrapola ese carácter compulsivo a las pistas y le da muy buenos resultados". Por otra parte, Juan Carlos dice que Pedro es todo lo contrario a él, "una persona que transmite tranquilidad. Es un luchador al cien por cien, responsable y todo un referente para mí".

    Los hermanos Esteso saben que lo mejor de su carrera deportiva todavía está por llegar. Aún así recuerdan cantidad de ocasiones en las que el deporte les ha dado muchas alegrías. Juan Carlos piensa en el día que entró en meta del Campeonato de España junto a su hermano, hecho que desean repetir, o el momento en el que Pedro le llamó desde Pekín para decirle que se había proclamado campeón del mundo universitario. Este año desean ir los dos juntos a la capital china, pero en esta ocasión para vestir la camiseta española en los Juegos Olímpicos.

    Rumbo a Pekín

    El año olímpico es especial para todos los atletas ya que el deporte rey de unos juegos olímpicos es el atletismo. Como todos los años, Juan Carlos y Pedro se marcan unas metas, y la de este año es volver a ser internacionales y estar en Pekín.

    "El ser olímpicos es un sello de calidad. Es por lo que siempre hemos luchado y conseguirlo sería una manera de dar un homenaje a Elche, nuestro país y a todas las personas que nos han apoyado", asegura Pedro.

    Competir en el 1.500 español es muy difícil, aunque los hermanos Esteso tienen muchas posibilidades ya que, el año pasado, estaban entre los 50 mejores del mundo. "Fui cuarto en pista cubierta, los tres primeros iban a los JJ. OO así que solo queda un peldaño por subir y vamos a luchar al mil por cien por ello", explica Juan Carlos.

    Ahora sólo queda entrenar duro y llegar en forma al Campeonato de España para luchar por Pekín.



    P. Valero - Alicante - 17.03.08
    Fuente: Las Provincias

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Los hermanos Esteso logran acceder a una nueva final nacional de pista cubierta

    Una vez más, los ilicitanos Juan Carlos y Pedro Antonio Esteso lograron alcanzar una final nacional en atletismo. Esta vez fue en los campeonatos de España de pista cubierta celebrados el pasado fin de semana en Sevilla. Los ilicitanos demostraron que continúan estando estre los mejores atletas de la exigente disciplina del mediofondo español.

    Juan Carlos logró la sexta plaza tras una buena carrera que le permitió estar en el grupo de cabeza durante la mayor parte del recorrido. Una recta final muy disputada y emocionante para subir al podium, que demostró la gran calidad del ilicitano.

    Por su parte, Pedro Antonio logró acceder a la final tras una encomiable actuación en una semifinal perfecta. Sin duda, un reto muy complicado debido a la lesión que le ha acompañado durante el invierno y le ha privado de una buena preparación.

    Trígésima final

    Los hermanos Esteso suman entre los dos treinta finales en campeonatos nacionales desde 1997. Sin duda, el nivel de los ilicitanos en el mediofondo atlético parece no tener fin, y así lo han demostrado una vez más en la ciudad hispalense. Lucha y entrega hasta el final para demostrar que continúan en la élite del atletismo español.

    Fuente: La Verdad

Temas Similares

  1. Juan Carlos Higuero
    Por gijonés en el foro Atletas
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 22-01-2012, 15:32
  2. Juan Carlos de la Ossa
    Por gijonés en el foro Atletas
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 24-04-2009, 10:18
  3. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 27-07-2007, 01:05
  4. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 06-03-2007, 22:00
  5. Carrera De San Juan
    Por LUIS BREVAS en el foro Atletismo Popular
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 28-06-2006, 22:24