Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Alejandro Gómez

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Alejandro Gómez

    Me preguntaba el forista ANDRES por el histórico fondista Alejandro Gómez, del que hace tiempo que no tenemos noticias. Rebuscando un poco, he encontrado lo siguiente. A ver si le acompaña la suerte al vigués.

    “Me siento mentalmente con muchas ganas”

    Ya es cuadragenario, pero aun asi mantiene la ilusión por ser uno más en la representación española para los Juegos 0limpicos de Pekin 2008. Se trata de Alejandro Gómez Cabral, fichado ya en la temporada que ahora concluye por nosotros, pero sin poder competir, victima de su problema de tiroides, a consecuencia del golpe automovilistico que le dieron por detrás estando parado en un semáforo, hace ahora un par de años. El quid de la cuestión radica en hallar la medicación adecuada para poder reponerse de su dolencia y no le impida entrenar a fondo.

    Y ha renovado su licencia céltica, confiando en la esperanza de poder llegar a competir, si la suerte le acompaña en su esfuerzo por volver a la competición. Olimpico en los Juegos de Seul 1988, Barcelona 1992 y Atlanta 1996, Gómez Cabral pretende volver, bajo el control exhaustivo de ese gran fisioterapeuta y entrenador que es Jesús Lence con ansias ciertas de ayudarle a que cumpla la que pudiera ser su última temporada de alta competición corriendo los 42,195 kmts del marathon en buenas y favorables condiciones.

    Nos dice Gómez Cabral que “él se siente mentalmente con muchas ganas”, recordando aquel crono fabuloso de 2.07.42 de diez años atrás, segundo en Rotterdam, es decir a los 30 de edad. Y lo primero e importante es que el propio atleta alimente la ilusión por volver.

    Por su parte, Lence afirma que “Alejandro debe competir ya en el primer trimestre del año próximo, haciendo algún cross e incluso un medio maraton”. Confiemos en recibir esa gran satisfacción.

    Cuioso es precisar que en su poder todavia se mantienen algunos récords de España, por ejemplo : categoria promesa, 10.000 m. en 27.54,13 el 25.08.89 en Bruselas; categoria junior 5.000 m. 13.42,17 el 8.08.86 en La Coruña y 3.000 m. obstáculos 8.36,4 el 5.09.86 en Pontevedra; categoria juvenil 5.000 m. 14.16,7 el 25.08.84 en Lisboa, como testimonios de su excepcional trayectoria.

    Octubre 23, 2007
    CeltaAtletismo.es


    Estampa del céltico Alejandro Gómez en el año olimpico de Barcelona 1992

    Alejandro Gómez (atleta - Wikipedia, la enciclopedia libre)

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Feb 2006
    Localización
    Valencia
    Edad
    30
    Mensajes
    3.484
    Corregido Te faltaba un " ) " detrás de " (atleta " y por eso no iba el enlace a la wiki

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390
    Cita Originalmente escrito por Salva Ver Mensaje
    Corregido Te faltaba un " ) " detrás de " (atleta " y por eso no iba el enlace a la wiki
    Gracias, Salva. ¡No me dio poca el guerra el enlace!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    El atletismo gallego prepara un gran homenaje a Alejandro Gómez

    Pendiente de los apoyos económicos, se pretende reunir a figuras de primer nivel en una carrera popular

    Alejandro Gómez tendrá un homenaje por parte del atletismo gallego antes de su despedida. Varios de los principales atletas (especialmente de la disciplina del fondo) de Galicia, ya trabajan en la idea desde hace tiempo, aunque todos los aspectos están pendientes de concretarse en función de las ayudas económicas que se recaben.

    El atleta vigués, el más laureado del fondo gallego en las últimas décadas, es reacio a anunciar su retirada e incluso mantiene la licencia federativa con el Celta, pero con la temporada invernal casi acabada, Alejandro Gómez todavía no se ha visto en ninguna salida.

    El homenaje del atletismo gallego va más allá de un adiós más próximo que lejano. La idea es realizar una prueba específica para agasajar al vigués o introducir el homenaje dentro de alguna de las citas más significativas del calendario gallego. Todo dependerá del número de apoyos económicos que se reciban para negociar entonces con atletas de renombre su presencia en la prueba. Su participación tendría un coste cero, pero sería necesario sufragar el gasto de los viajes. La idea del propio atleta es organizar una popular dividida en tres apartados. El primero, para niños; el segundo, para deportistas de todas las edades; y el tercero, para los invitados. Los impulsores pretenden contar con históricos del atletismo, como Cacho, Abel Antón o Martín Fiz, y otros famosos del mundo del deporte que se quieran sumar al reconocimiento.

    Tampoco se ha decidido el lugar que albergará el evento. Sería ideal Vigo por ser la cuna de Alejandro Gómez, pero en Galicia hay otras localidades con mucha tradición que también cumplirían con el papel de sede. En el fondo todo estará en función del mejor postor. Tampoco existe una fecha concreta, pero todo apunta a que debería celebrarse en el transcurso de la actual temporada.

    Desde algunos sectores se ha apuntado que la propia Federación Gallega de Atletismo debería ser la principal impulsora del homenaje. Por medio de su presidente, Isidoro Hornillos, la entidad aseguró que desconoce la iniciativa, pero mostró su disposición a colaborar si el proyecto sale adelante.

    Olímpico en tres ocasiones

    Alejandro Gómez (Zamáns, 1967) puede considerarse a día de hoy casi un retirado en activo. Víctima de las lesiones derivadas de un accidente de tráfico hace dos años, acumula más de una temporada sin competir. Gómez todavía tiene en vigor el récord de cinco triunfos consecutivos en el cros gallego, pero además ha sido olímpico en Seúl, Barcelona y Atlanta y ha participado en otras tantas citas mundiales. Su mayor logro a nivel internacional fue un subcampeonato de Europa de cros en 1995, en Alnwick.

    «Soy una persona muy activa y no me gusta esta situación»

    Alejandro Gómez continúa sin poner fecha para hacer efectiva su retirada, pero tampoco esconde que la idea merodea por su cabeza desde hace tiempo. Hasta hace poco, los dolores musculares le impedían entrenar con normalidad, terminó rompiendo con su entrenador de toda la vida y ve como puede pasar una temporada más en blanco.

    «Yo soy un hombre de proyectos, que se quiere levantar todas las mañanas para hacer algo productivo. Soy una persona muy activa y no me gusta esta situación».

    Sin embargo, quiere darse una última oportunidad. «Esta semana he podido entrenar más o menos bien, no tengo dolores musculares y si consiguen regularme la medicación [sufre una enfermedad de tiroides] aún pienso que puedo hacer algo, sino habrá que adaptarse». Admite que la idea inicial de luchar por una plaza en Pekín en el maratón o en el 10.000 ya es imposible de realizar. Con 41 años, quizás a final de temporada llegue el momento de decir adiós.

    X.R. Castro 28/2/2008
    Fuente: La Voz de Galicia

Temas Similares

  1. David Gómez
    Por gijonés en el foro Atletas
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 29-02-2008, 18:00