Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Sergio Sánchez

Sergio Sánchez

LEÓN.— El atleta leonés Sergio Sánchez consiguió el pasado domingo subir al cajón más alto del podio con el resto de componentes de la selección española que tomó parte en el Campeonato de Europa de Cross celebrado en la localidad zamorana de Toro. Fue una carrera que catapultó al gordonés a la cima con el décimo octavo puesto logrado y una marca de 32.32, lo que sirvió para ayudar al equipo español a lograr el oro. Satisfecho con la carrera, el propio Sergio Sánchez hace balance de la misma y analiza la situación:

«Desde el principio, el objetivo era poder entrar entre los veinte primeros clasificados. Todo lo que bajara de ahí era muy bueno para ganarme la confianza del entrenador en este debut. Hubo un momento en el que había que tomar la decisión de arriesgar e ir recogiendo 'cadáveres' por el camino, con el riesgo que eso entrañaba, pero preferí no arriesgar y mantener el puesto que tenía, para no quedarme si la estrategia salía mal», afirma.

La apuesta salió bien en esa primera intervención con la selección nacional y el primer objetivo de Sergio Sánchez es tener continuidad. Eso sí, la duda le asalta a la hora de marcarse metas. El 2008 es un año olímpico, pero por delante está el mundial en pista. «Todavía estamos decidiendo qué preparar. Me gustaría disputar el mundial en pista cubierta que se celebrará en Valencia el próximo marzo, pero eso me perjudicaría a la hora de preparar el verano y la olimpiada. Todavía estamos indecisos. A mí me atrae mucho el mundial, pero una olimpiada es lo máximo a lo que se puede aspirar», manifiesta.

Sea como fuere, lo que está claro es que Sergio Sánchez seguirá peleando en la disciplina de 5000 metros, a pesar de que puede hacer algún 3000. Dispute o no el mundial, buscará la mínima para la olimpiada el próximo junio. «Será en Roma. La mínima está en 13:25 y creo que no tendré problemas para conseguirla. Es más, mi intención será estar en 13:10. En esta especialidad no serán muchos los atletas, aunque tendré que luchar con Jesús España y Javier Alves, junto a los clásicos Castillejo o Ríos, si decidieran correr los 5000».

Un mundial es algo a lo que no se renuncia, pero la mirada siempre está puesta en unos Juegos Olímpicos. El de Ciñera tiene claro sus objetivos y prioridades: «Disputar la próxima olimpiada y ser finalista es un sueño. Podré coger experiencia en este tipo de citas e ir a la siguiente mucho más preparado. Por otro lado, seguir consiguiendo medallas con la selección española y ser algún día campeón de Europa es el principal objetivo», admite.

Y, es que, este año puede ser el de la confirmación de Sergio Sánchez. El campeón de España en todas las categorías sabe que ha llegado la hora de sentar la cabeza para triunfar. «La diferencia con respecto a otras temporadas es clara: la seriedad. Ahora tengo más disciplina y humildad y creo que por ahí se cimenta la base del éxito. Tengo 25 años y quiero apostar por el atletismo de una forma clara y eso me lo está dando la madurez», finaliza el gordonés.

Gil Fernández
    El Mundo - La Crónica de León - Noticias
    Úlima edición por gijonés fecha: 13-02-2008 a las 15:04

El Ayuntamiento de La Pola de Gordón patrocinará al atleta de Ciñera Sergio Sánchez

LEÓN.— El atleta de Ciñera de Gordón, Sergio Sánchez ya tiene padrino. El Ayuntamiento de La Pola de Gordón ha decidido apostar por su 'paisano' después de ver la gran progresión del atleta leonés que se ha ganado a pulso formar parte de la selección española de atletismo. Francisco Castañón, alcalde de la Pola de Gordón presentaba ayer el nuevo convenio de colaboración con Sergio para que el municipio gordonés sea conocido a nivel internacional.

Las instalaciones de San Cayetano sirvieron ayer para la firma de este convenio donde Sergio Sánchez recibirá un montante de 4.00 euros por la presente temporada. «Creo que Sergio está teniendo una trayectoria deportiva para ser tenida en cuenta y creo que es una gran ocasión para que sea el punto de referencia de todos los gordoneses», apuntaba el mandatario reconociendo también que se está trabajando para que otras empresas de la comarca apuesten por su atleta. «La carrera deportiva que está realizando se merece todo el apoyo necesario y desde el Ayuntamiento intentamos apoyar en la manera de lo posible, pero estamos trabajando para que haya más ayudas a través de la empresa privada. Queremos que por lo menos tenga tranquilidad económica y solo se centre en lo deportivo», apuntaba.

Sergio Sánchez se ha ganado a pulso su convocatoria en la selección española. El pasado mundial de cross celebrado en la localidad zamorana de Toro fue el salto definitivo para que en la Federación Española de Atletismo apostarán por el de Ciñera. Ahora, tiene por delante un gran reto, una situación que ha servido para que el Ayuntamiento de La Pola se haya acordado de Sergio para apostar por él.

Por su parte, Sergio Sánchez se muestra muy ilusionado. Su sacrificio y trabajo están teniendo ya su recompensa. «Es una ilusión poder representar a mi comarca. Es un orgullo recibir esta ayuda y pelearé por estar en lo más alto. Trabajaré muy duro y haré todo lo posible para que vaya donde vaya todo el mundo conozca esta comarca», aseguraba el atleta del FC Barcelona.

Sergio Sánchez está satisfecho también porque al fin se ha hecho un hueco a nivel nacional. «Creo que ahora en la selección española se me está respetando y eso lo tengo que aprovechar. No puedo fallar y lo voy a dar todo», sentenció.

Y hoy, para Moscú

Sergio Sánchez ha sido convocado para participar en la Copa de Europa de pista cubierta que se celebra en Moscú. Esta noche partirá hacia tierras rusas con el objetivo de hacer un gran papel en la disciplina de los 3.000 metros. «Se que me voy a encontrar ante un gran nivel, pero yo confía en mi sprint final para poder dar la sorpresa», explicaba el gordonés.

La pasada semana en Valencia logró en los 1.500 una marca de 3.40, un resultado que es puntuable para el campeonato del mundo, por lo que de cara a la cita del próximo fin de semana se muestra muy optimista. «Los 3.000 es mi prueba y voy a intentar conseguir la victoria», apunta Sergio Sánchez reconociendo también que a la cita rusa llega en un gran momento de forma. «Todo va a depender del ritmo de carrera, pero confío en mis posibilidades. Voy muy motivado», sentencia.

Fuente: El Mundo-La Crónica de León
    Úlima edición por gijonés fecha: 13-02-2008 a las 15:39

«Es un orgullo ser el mejor de España»

LEÓN.– Dos vueltas y media prodigiosas de las que fue testigo toda España a través de la televisión coronaron a Sergio Sánchez. El gordonés apuntaba alto desde que era cadete, pero le faltaba el espaldarazo en la categoría absoluta. Lo logró a lo grande, en el Campeonato de España, y en una dura prueba de 3.000 metros que manejó como los grandes campeones, esperando al momento justo para atacar.

No hay tempo para descansar. a tendrá unos días de relax cuando acabe la campaña invernal a la que aún le resta por delante lo mejor. e momento, el fondista de Ciñera de Gordón festeja lo que ha conseguido "porque es un orgullo para mí ser el mejor de España en mi prueba", señalaba ayer Sergio Sánchez en Radio León, donde no ocultaba su ambición de hacer algo grande en el Mundial de Valencia.

Y es que Sergio Sánchez está ante medio año que va a marcar su carrera deportiva. En 10 días tendrá una ocasión perfecta para demostrar que está entre los grandes del mundo y en agosto quiere estar en los 5.000 meros en los Juegos Olímpicos de Pekín. Y si va será para hacer frente a la legión africana que parece intocable en los cinco kilómetros.

El oro del pasado sábado era la medalla que servía al leonés para 'cerrar el círculo' de metales. Podía presumir de haber sido campeón de España cadete, juvenil, júnior y sub'23. Le faltaba el oro senior que consiguió en una carrera inolvidable que culmino derrotando a los mejores de España y paseando su camiseta del Barça y la bandera de Pola de Gordón por una pista entregada al fondista leonés, que sabe que está ante su año clave. No podía haber empezado mejor la temporada... y lo mejor está por llegar.

César F. Buitrón
    Fuente: El Mundo - La Crónica de León

Sergio Sánchez

Hablemos de León. De un León que quiere creer en sí mismo. Y hoy, sobre todo, quiero hablar de un campeón. Se llama Sergio Sánchez y es de Ciñera de Gordón. Después de librar muchas batallas, el deportista gordonés ha encontrado la senda del triunfo. El camino que no ha sido nada fácil. Me alegro por su padre, Charly, otro luchador como él. Y ante todo, me alegro por un chaval que ha llegado.

Llegar a la elite del deporte desde un pueblo no es fácil. Sergio Sánchez lo ha logrado a base de tesón y fuerza de voluntad. Para este León que muchas veces olvida el León que está más allá de Puente Villarente o Carbajal, Sergio Sánchez es un motivo de orgullo.

Ya lo fue antes José Manuel García, el campeón de La Robla. José Manuel tampoco tuvo grandes ayudas; lo apoyaron en su pueblo, en aquel histórico CAR que desde una cuenca minera fue capaz de brillar con luz propia con campeones también como Antonino Baños o Álvaro Díez.

Sergio Sánchez lleva una temporada impresionante. Ojalá que coja el testigo no sólo de José Manuel García sino también de otros atletas como Manolo Martínez y compañía. El atletismo, en general, ha tenido que luchar contra viento y marea en este León. El atletismo y el deporte en general. Ningún partido político ha considerado necesario reunirse con los deportistas leoneses. Ellos se lo pierden.

De todas formas, sería injusto también no reconocer el esfuerzo del Ayuntamiento de Pola de Gordón y de su alcalde, Francisco Castañón, que ha renovado recientemente el patrocinio del campeón gordonés.

Por Manuel C. Cachafeiro
    Fuente: El Mundo - La Crónica de León

Entrevista a Sergio, tras su gran marca en Valencia

5.01 en 2000 m PC

Espectacular vídeo de un test del leonés, realizado ayer en el Palacio de los Deportes de Oviedo. Todo un lujo

ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

“El público de León ha estado sensacional”

El atletismo leonés volvió a dejar patente el buen momento que atraviesa. Entre 1.200 atletas llegados de toda España, los dos primeros fueron deportistas de la provincia. Sonaba como gran favorito Sergio Sánchez, pero al final el que entró el primero fue un berciano de Columbrianos, Alex Martínez, que llegaba de ‘tapado’ [sólo en este periódico se había nombrado como uno de los aspirantes] y acabó llevándose la victoria que definía como “muy importante porque es bonito ganar una carrera con este ambiente. La lástima es que el viento ha impedido que las marcas fueran mejores”, aseguraba el de Columbrianos que se entrena en Soria con Pascual Oliva [el técnico que dirigió a Cacho y Antón], pero que no olvida sus comienzos con Chus Alonso y Nacho Morán y que para este verano tiene puestas muchas esperanzas en lograr una buena marca en los 10.000 metros antes de dar el salto definitivo a la ruta para la campaña venidera.

Para Sergio Sánchez, su segunda plaza era para festejarla “porque para mí ahora mismo una media maratón me quedaba muy larga. Hemos ido muy rápido y yo llevo casi una semana parado para empezar a preparar la temporada de verano. Estoy contento porque he sentido el cariño de la gente. El ambiente y el público de León han estado sensacionales. Me ha sorprendido agradablemente. Para mí ha sido muy importante escuchar mi nombre a cada paso de gente que me animaba. Todo eso en un deporte como el mío te da ánimos para seguir”, explicaba el gordonés.

César F. Buitrón / León
    Fuente: La Crónica de León

I MEDIA MARATON CIUDAD DE LEON, León 22/03/2009