Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Juanma Molina

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Juanma Molina

    "El mínimo para esta temporada es volver a ir a unos Juegos Olímpicos"

    Hace ya muchísimo tiempo que Cieza sucumbió ante el carisma y la energía de Molina. Y es que es con diferencia uno de los mejores marchadores españoles en la distancia de los 20 kilómetros. No es que sea un descubrimiento, pero es la explicación más simple al brillante palmarés deportivo. Cumple los requisitos para ser considerado un auténtico ídolo en su ciudad.

    "Siempre lo he dicho. Si hay que triunfar, primero hay que hacerlo con la gente de tu pueblo y yo tengo la enorme suerte de contar con un pueblo como Cieza que continuamente está animándome, apoyándome y alentándome en cada paso que doy". Lo dice Molina en una entrevista a Radio Cieza Emisora Municipal 107.4 FM, en la que ofrece muestras de gratitud hacia el cariño, la admiración y el respeto que recibe de sus paisanos. Pocas personas representan mejor que él el espíritu de sacrificio que requiere el atletismo de alta competición. Molina saltó a la escena internacional en 2002 tras lograr la medalla de bronce en el Campeonato de Europa. Hace tres años, el ciezano engordó su palmarés al conseguir otro bronce en el Mundial de Helsinki y al proclamarse campeón del mundo universitario, amén de la medalla de plata en los Juegos del Mediterráneo.

    Ahora es el deportista ciezano con mayor proyección internacional. El buscador de Internet Google ofrece 2.110 páginas referentes a Molina en apenas 0,24 décimas de segundo. En esos dos millares y pico de enlaces destaca su web, Web Oficial de JUANMA MOLINA MOROTE. Empeñado en sumar su segunda participación en unas Olimpiadas, asegura que "toda la temporada va a girar en torno a los Juegos Olímpicos, el gran acontecimiento deportivo del año, por ello, estamos afinando al máximo la planificación para llegar al 16 de agosto al cien por cien de nuestras posibilidades". Tiene muy claro que "el mínimo es volver a ir a unos Juegos Olímpicos. Quiero ser de nuevo olímpico porque la experiencia de Atenas fue inolvidable con la obtención de un diploma olímpico". Entre los 10.500 mejores atletas del mundo que se darán cita en Pekín puede estar otro ciezano, también del UCAM-Athleo Cieza Golf, Benjamín Sánchez, la gran promesa de futuro.

    Alumno aventajado de José Antonio Carrillo, quien le descubrió los secretos de los 20 kilómetros marcha, Juanma es otra de las muchas voces que ensalzan las cualidades de un entrenador que, a lo largo de casi tres décadas, ha colocado el nombre de Cieza en lo más alto de la marcha atlética: "Carrillo y atletismo en Cieza es lo mismo. Gracias a él estamos en la situación actual. Y no hablamos de deporte de base ni popular sino de deporte de alta competición". No se considera un atleta difícil de pulir, aunque reconoce tener su "genio y carácter", ni piensa que está atravesando el mejor momento de su carrera porque, desde su punto de vista, "no creo en los momentos sino en las trayectorias que son evoluciones que hay que pasar quemando etapas". No obstante, afirma con rotundidad que "se encuentra en una situación para seguir en esta línea ascendente y poder dar todavía muchísimas alegrías a Cieza y la Región de Murcia".

    Tras los pasos de Paquillo, indiscutible referente para la marcha española, Molina se deshace en elogios para el marchador de Guadix, al que le une una gran amistad: "Más que el marchador total diría que es el atleta total por el número de medallas que tiene en su haber. Hoy por hoy es el mejor. Sólo le falta un campeonato del mundo y proclamarse campeón olímpico". Efectivamente, el laureado granadino es el máximo aspirante al cetro mundial con permiso del plusmarquista ecuatoriano Jefferson Pérez. "Es un compañero ¿añade Molina- que conozco desde mi etapa de cadete, él era entonces júnior, y hemos hecho muchos kilómetros juntos en distintas competiciones y compartido muchas concentraciones". No cabe la menor duda de que con Paquillo a la cabeza, los marchadores españoles se hacen visibles en todas las carreras. Y este ciezano, que actualmente finaliza el doctorado en la Universidad San Antonio en la línea de investigación "Valores educativos en el Deporte Olímpico", es uno de ellos.

    Fuente: Ciez@net (21-01-08)

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Entrevista a Juanma (Enero 08)

    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Mexicano Eder Sánchez gana el challenger

    El mexicano Eder Sánchez, cuarto lugar de los Mundiales de Atletismo de Osaka, ganó hoy con 1h22:53 la prueba de 20 kilómetros del challenger de marcha de Chihuahua, México, delante del español Juan Manuel Molina.

    La prueba fue la principal de la primera parada del circuito mundial al reunir al campeón mundial, el ecuatoriano Jefferson Pérez, y al subcampeón Francisco `Paquillo` Fernández, excluidos de las medallas, el primero al concluir quinto, el segundo al abandonar por un malestar estomacal.

    En una actitud atrevida, el australiano Luke Adams y el mexicano Claudio Erasmo Vargas se escaparon al salir a un ritmo de 4:09 minutos por kilómetro; el pelotón, que incluía entre otros a Jefferson, Fernández y Eder Sánchez, se mantuvo al acecho, pero no dio muestras de inquietud en ningún instante.

    Los punteros pasaron la primera mitad a 41:39 y poco después los jueces descalificaron a Vargas, mientras el australiano comenzó a verse asediado por el grupo que a esa altura ya no tenía a "Paquillo" Fernández, retirado al no soportar una fuerte sensación de acidez en su estómago.

    "Se siente amargo este trago; hace dos días me sentía mal y ahora sentía hasta el zumo que me tomé por la mañana; físicamente estoy bien y no se ha perdido nada, pero esto duele", dijo Fernández.

    En el último cuarto de la prueba, Eder Sánchez se fue delante y el ecuatoriano Saquipay fue por él; sin embargo antes del kilómetro 19, Juan Manuel Molina se colocó entre ambos y aseguró la medalla de plata.

    Los dos kilómetros finales le sirvieron al mexicano para aumentar la ventaja y aseguró la medalla de oro con un buen cierre que le permitió ganar con 1h22:53, delante de Molina (1h23:06) y del noruego Erick Tysse (1h23:13).

    El campeón mundial, el ecuatoriano Jefferson Pérez, terminó quinto con 1h23:41, detrás de su compatriota Rolando Saquipay y delante del irlandés Robert Heffernan y del mexicano Pedro Gómez, de 17 años, quien dio la nota destacada al clasificarse de manera inesperada a la Copa del Mundo de Rusia en mayo, en la cual se decidirá el equipo olímpico de México.

    Poco antes la noruega Kjersti Platzer ganó la prueba femenina con 1h 33:19, seguida de la alemana Melanie Seeger (1h 35:14) y de la portuguesa Ines Henriques (1h 36:38).

    Mañana termina el challenger con la prueba de 50 kilómetros en la que el español Jesús Angel García Bragado, ex campeón mundial, estará entre los favoritos. El español Paquillo Fernández, subcampeón olímpico, abandonó antes del kilómetro 10 por un malestar estomacal.

    Fuente: El Universal (México)

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Segundo también en Rio Maior

    Juanma Molina se clasificó ayer segundo en los 20 kilómetros de la Challenge Mundial de Marcha, disputada en Rio Maior (Portugal). El murciano hizo un tiempo de 1h 20:06, el segundo mejor de su vida, y cedió por sólo 15 segundos ante el noruego Erik Tysse, al que aguantó hasta el final. Tercero fue el alemán Andre Hühne, con 2h 20:19. El ecuatoriano Jefferson Pérez, vencedor en los tres últimos Mundiales, sólo pudo terminar en la quinta posición (1h 21:21).

    Mikel Odriozola, un especialista en 50 kilómetros, terminó en el puesto undécimo, con 1h 24:17, mientras que Francisco Pinardo fue descalificado.

    Juanma Molina está mostrando una gran firmeza en los momentos iniciales de la temporada y ya fue plata en la primera jornada de la Challenge, disputada en Chihuahua (México).

    Á. Cruz | 06/04/2008
    Fuente: As

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Campeón de España de 20 kilómetros

    Primeras noticias desde San Pedro del Pinatar.

    Juan Manuel Molina, 'Juanma', se ha proclamado campeón español de Marcha en la distancia de 20 kilómetros, en la prueba disputada hoy en el municipio de San Pedro del Pinatar a las 11.45 horas. El segundo del podio ha sido el también ciezano del Athleo Benjamín Sánchez.

    El campeonato ha tenido lugar en un circuito de 2000 metros en la avenida Artero Guirao de la localidad, con la salida ubicada frente al Ayuntamiento. Ambos marchadores del equipo nacional de esta misma distancia participaron en los Juegos Olímpicos de Pekín.

    Por otra parte, en la prueba de los 50 kilómetros marcha, celebrada a las 10 horas, Paquillo Fernández se ha convertido en campeón de España.

    Fuente: La Verdad

    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    (Ampliación de la noticia)

    Por su parte, el ciezano Juan Manuel Molina revalidó el título de campeón nacional de 20 kilómetros marcha al cumplir con su condición de gran favorito.

    La prueba se convirtió en un festival de los corredores de la tierra, ya que a Molina (1h21:26) le siguió en la meta su paisano y compañero de equipo en el UCAM Athleo, el joven Benjamín Sánchez (1h25:55).

    Tercero en la línea de meta fue el también murciano y compañero de Molina y Sánchez Miguel Ángel López (1h26:34), aunque éste estaba inscrito en la prueba de promesas y no en la absoluta, por lo que a los ciezanos les acompañó en el podio Fran Arcilla (1.28.50), quien cruzó la meta en cuarto lugar.

    Con la motivación extra de correr ante su público, el dúo local saltó del pelotón al poco de iniciarse la carrera, demostrando muy pronto estar por encima del resto de competidores y abriendo una brecha que pronto les permitió dejar de preocuparse por los que venían detrás.

    A mucha distancia pronto se formó un pelotón de perseguidores, en el que, además de Miguel Ángel López y Fran Arcilla, aparecieron los gemelos Lluis y Manel Torna, aunque ambos, como López, competían por el nacional de promesas.

    Con el transcurrir de los kilómetros, Manel Torla tuvo que retirarse, mientras que su hermano Lluis no pudo seguir el ritmo que marcaban López y Arcilla. Poco después el joven murciano consiguió zafarse del castellano-leonés y cruzar la meta tercero, aunque el bronce quedó para Arcilla.

    Por delante, la pugna entre Molina y Sánchez duró hasta la vuelta seis, cuando, con cuatro por delante, Benjamín no pudo seguir el ritmo de su compañero.

    Entonces Juanma Molina apretó el ritmo y sentenció la prueba para entrar en la meta con dos minutos y medio de ventaja sobre su compañero, al que esperó en la línea de meta para fundirse en un abrazo.

    La fiesta se completó cuando Miguel Ángel López cruzó llegó en tercer lugar. El prometedor murciano, quien ha sido campeón de España y de Europa en todas las categorías inferiores, revalidaba así su título de campeón de España en categoría promesas, acompañado en el podio por Lluis Torla (quien, con 1.32.10, fue quinto en categoría absoluta) y por David Cejudo (1.37.29, séptimo en la absoluta).

    Fuente: El Confidencial

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Juanma Molina afina mañana su puesta a punto en el Gran Premio de Wuxi (China)

    MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) - El atleta español Juanma Molina (UCAM Athleo Cieza) compite mañana en los 20 kilómetros del Gran Premio de Wuxi (China), tercera cita de la Challenge Mundial de marcha de la IAAF, donde el murciano parte con el propósito de rebajar su mejor marca del año en los 20 kilómetros, distancia de la que es el actual campeón de España, y en la que esta temporada ha conseguido un registro de 1h23:26.

    El propósito del discípulo de José Antonio Carrillo, cuya mejor crono es 1h19:19, pasa también por afinar su estado de forma de cara a la Copa de Europa que tendrá lugar en Metz (Francia) el próximo 24 de mayo y es que Molina reaparece una vez superadas las molestias que le obligaron a retirarse del Gran Premio de Santa Eularia del Riu (Ibiza), disputado a finales de marzo.

    El marchador del UCAM Athleo se estrena además este año en una prueba del prestigioso circuito de la IAAF, certamen que incluye seis citas de máxima exigencia, amén del Mundial de Berlín, antes de su gran final, programada para el día 19 de septiembre en Saransk (Rusia).

    Además de la presencia del español, la prueba reunirá a varios de los mejores especialistas mundiales de la especialidad, entre los que destacan el ruso Valery Borchin, campeón olímpico en los Juegos de Pekín y actual líder mundial del año con un registro de 1h17:38; y el joven prodigio australiano Jared Tallent, tercero del ranking mundial y auténtica revelación en los Juegos, donde fue capaz de subir al podio tanto en la distancia corta como en la larga para colgarse un bronce y una plata, respectivamente.

    Tallent, ganador en Wuxi el año pasado, estará acompañado también por su compatriota Luke Adams, así como por lo más granado de la 'armada' china y es que este país ha sido el único que hasta la fecha han podido seguir la estela de los rusos (cinco de las seis mejores marcas del año son suyas) y del propio Tallent en el ranking mundial del año de la disciplina.

    Wuxi contará también entre sus principales figuras con el mexicano Eder Sánchez, ganador de la primera cita de la Challenge de este año, celebrada en Chihuahua, y tercero en tierras chinas el curso pasado; así como con el tunecino Hatem Ghoula, medalla de bronce en el Mundial de Osaka 2007.

    Fuente: Europa Press

Temas Similares

  1. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 19-05-2007, 23:06