Juan Manuel Molina, Jesús Angel García Bragado y María Vasco liderarán la selección española en la VII edición de la Copa de Europa de marcha que se disputará este domingo en la localidad inglesa de Leamington. Las esperanzas de la delegación nacional, en la que no estará 'Paquillo' Fernández, están centradas en estos tres atletas, todos ellos ya conocedores del éxito en esta prueba.

Así, en 20 kilómetros, el murciano Molina tomará el papel protagonista reservado al de Guadix con el objetivo de repetir o mejorar el segundo puesto logrado hace dos años en Miskolc (Hungría). Junto a él, habrá que ver las evoluciones de Benjamín Sánchez, completando el equipo Luis Manuel Corchete y José Ignacio Díaz.

Por otro lado, en la prueba de 50, García Bragado es la principal baza. El madrileño, plata en los Europeos de Goteborg (Suecia), ha ganado en tres ocasiones esta competición (1996, 2000 y 2001) y ha sido segundo en 1998, y estará acompañado por Santiago Pérez, Alejandro Cambil y Francisco Pinardo. Los rivales de los españoles en el circuito de Victoria Park serán principalmente los marchadores rusos, aunque en la distancia corta estará también el italiano Ivano Brugnetti, actual campeón olímpico.

Finalmente, entre las mujeres, la catalana María Vasco buscará brillar del mismo modo que hizo cuatro años atrás cuando fue subcampeona en los 20 kilómetros liderando un equipo junto a María José Poves, Mayte Gargallo y Beatriz Pascual. La bielorrusa Ryta Turava, poseedora de la mejor marca del año y ganadora este año en Sesto San Giovanni y Rio Maior, la italiana Elisa Rigaudo, la portuguesa Susana Feitor o la rusa Olga Kaniskina parten entre las aspirantes.

Por equipos

Además, a nivel de equipos, los chicos intentarán no bajarse del podio en los 20 kilómetros donde España ha sido campeona en 1996, 2000 y 2003, y segunda en 1998, 2001 y 2005, mientras que en 50, fue oro en las dos primeras ediciones y plata en las tres siguientes, quedándose sin podio en la última. Las chicas fueron segundas en 2003.

Esta Copa de Europa servirá también para que los responsables de la Federación Española de Atletismo (RFEA) designen los elegidos para acudir al Mundial de Osaka (Japón). 'Paquillo' Fernández, en 20 km, y Jesús Angel García Bragado y Mikel Odriozola, en 50, ya son fijos, por lo que restan dos plazas para acompañar al andaluz, otra en la distancia larga, y las tres en categoría femenina.

Marca.com

Volver al foro
Volver a la página principal