Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 18 de 18

Belén Recio

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Apr 2008
    Mensajes
    89

    Belén Recio

    Ilusión es la palabra clave en este 2008 para Belén Recio, pese a comenzar la temporada quizá demasiado tarde. La corredora se estrenará en este mes de abril, cuando ya sólo quedan competiciones al descubierto, algo que no le preocupa del todo, pues ella misma confiesa no ser su fuerte la pista cubierta. Todas sus miras están puestas este año en conseguir la marca que le selle el pasaporte a las Olimpiadas de Pekín.

    Comenzará tarde esta temporada la atleta cordobesa, contando encima con la imposibilidad de poder competir en el Campeonato Iberoamericano, que este año se celebrará en Chile. Todo se debe, como bien comenta Belén a que "sólo hay una semana de diferencia con la Copa de Europa, y hacer ese viaje sería muy difícil", optando por la competición continental europea.

    "Tenía ganas de ir a correr allí, ya que en la edición anterior en Puerto Rico quede subcampeona y además es un ambiente muy bonito", afirma la corredora. A veces suceden estas cosas, teniendo que elegir entre dos opciones que aptecen, pero Belén tiene claro que tiene que estar en la Copa de Europa ya que "es lo máximo en competición europea". No obstante, señala que "hay que ser seleccionada, y para ello la liga será decisiva, hay que conseguir ser la mejor para que te elijan". Pero no hay duda de que la atleta se está preparando a conciencia para lograrlo.

    Aunque su primer pensamiento se encuentra en la máxima competición continental, Belén comenta que le dará gran importancia a todos los mitines en los que tiene pensado participar. El primero de ellos será el próximo día 19 de este mismo mes, y se trata del Campeonato de Andalucía por clubes, que se celebrará en Nerja. Para el mismo la atleta cordobesa ya está preparándose "entrenando todos los días con doble sesión, haciendo muchas pesas y haciendo muchas series". La cordobesa espera "poder empezar con buen pie".

    Mirando a Pekín pasando por Córdoba en el Nacional de clubes

    La otra competición a la que Belén da una gran importancia será el Campeonato de España por clubes en su Primera División, donde participará con el Diputación de Córdoba. Pero no sólo por lo que supone para ella sino por la gran fiesta del atletismo que se prepara para nuestra ciudad. Y es que este año será nuestra Córdoba la que albergue dicho campeonato el próximo 27 de abril.

    "Me hace mucha ilusión, desde Diputación propusimos Córdoba para celebrarlo y se nos designó. Ahora espero que toda Córdoba participe y que El Fontanar se llene", explica la cordobesa, que se muestra llena de orgullo por el hecho de que la ciudad organice un evento como este.

    Sin embargo, la vista de Belén está puesta en Pekín, comentando que "el objetivo es estar en China, para lo que hay que conseguir mejorar la marca de 11.42, algo que está difícil pero no imposible". Para eso habrá que estar en plena forma, algo que parece ser un hecho en estos momentos. "Me estoy encontrando bastante rápida, mi entrenador y yo estamos contentos pero cargando las pilas, sobre todo estoy muy bien de ánimos", afirma la atleta.



    ¿Qué pensais? Yo la veo más para el 400 no sé... si la entrena a fondo podría resaltar más...aunque siemprele cuestan los ultimos 100 metros.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Apr 2008
    Mensajes
    89
    Lamentable injusticia de la Federación Andaluza con Belén Recio
    La prueba hubo de repetirse por un fallo del videofinish, pese a que la cordobesa logró su pase a Pekín gracias a una genial marca de 11.00
    Cordobadeporte.com 11-07-2008, 21:40


    (Actualizado 22: 57) Bochornoso espectáculo, como mínimo, el que se ha producido por parte de la Federación Andaluza de Atletismo en El Fontanar, dentro del Campeonato de Andalucía que allí se ha celebrado. Si bien la noticia debería ser la magnífica marca obtenida por Belén Recio en los 100 metros lisos, con la que habría sellado su participación en los Juegos de Pekín, hay que buscarla en un hecho terriblemente triste. La cordobesa tuvo una gran actuación, superando con creces la marca de 11.42 que necesita para poner rumbo a China, y es que salió vencedora de su serie con una tremenda marca de 11.00.

    Sin embargo, el videofinish no permitió la celebración, pues se averió en ese momento, dejando la marca de la corredora como manual, algo que la deja fuera de las Olimpiadas. El dichoso aparato llegaba de la mano de la Federación Andaluza de Atletismo que lo prefirió al que ya tenía preparado el Patronato, debido a que no se fiaban de éste. Pues bien, ahora el fiasco lo han cometido ellos, y con éste se produce una vergonzosa injusticia para Belén Recio: al no existir una marca de videofinish no se homologaría el resultado de la atleta de Ciudad Jardín, que no dudó en ningún momento en elevar una queja formal.

    La respuesta federativa no fue otra que la de repetir una prueba que justamente había vencido la cordobesa, que con grandísimo mérito había logrado su pasaporte hacia Pekín. Todos los adjetivos negativos que merece la Federación Andaluza de Atletismo por no validar la fantástica marca establecida por Belén Recio se agotarían. Tristemente, la historia se volvió a repetir en la segunda prueba realizada. Belén se quedó en 11.60, pero hubo un pero, valga la redundancia. Los cronos volvieron a fallar, por lo que el tiempo logrado por la corredora se vería afectado.

    Horroroso que la Federación Andaluza de Atletismo haya dado este triste espectáculo y verdaderamente lastimoso que Belén Recio no pueda estar celebrando en estos momentos su pase definitivo para las Olimpiadas. Habrá que seguir esperando. Mientras tanto, la atleta del Diputación de Córdoba estará en la final de mañana, y es que superó con creces a las demás corredoras que participaron en su serie. Obtuvo, además, la mejor marca de toda la semifinal, ya que en la otra serie, la vencedora finalizó con 11.90.

    También compitió en los 100 metros lisos, María del Mar Velasco, que terminó en cuarto lugar y con una marca de 12.6 en la misma serie que Recio. Por otro lado, Inma Moyano hubo de conformarse con la medalla de bronce en los 400 metros vallas, prueba en la que sólo participaron tres atletas. En masculino, importante es la medalla de plata obtenida por Moisés Rodríguez en lanzamiento de martillo, al lograr una distancia de 48.92.

    Edito: he puesto esta noticia en dos sitios diferentes puesto k dudaba donde colocarla.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    "Definitivamente, abandono los 100 y me paso a los 400"

    Tras un gris invierno, la velocista cordobesa abre una nueva etapa en su carrera deportiva en busca de "un futuro prometedor" pensando en los Juegos de Londres



    Belén Recio ya ha tomado la que puede ser una de las mayores decisiones de su carrera deportiva. A los 28 años y tras la decepción vivida en el Campeonato de España en pista cubierta de Sevilla, la velocista cordobesa cambiará definitivamente de prueba para asegurarse un futuro quizás más prometedor. Belén abandonará los 100 metros lisos para pasar al 200 y 400. Ya ha demostrado su capacidad en ambas distancias, algo que ahora deberá ratificar para abrir nuevas fronteras en su carrera.

    -Tras un invierno extraño e incluso algo negativo, qué se puede esperar de la temporada al aire libre.
    -De la pista cubierta no quiero ni acordarme. Lo de Sevilla fue algo inexplicable que prefiero olvidar. Definitivamente dejó los 100 metros y paso al 200 y 400 lisos.

    -¿Por qué ahora y no antes? ¿No te lo había pedido nunca Ángel Moreno, tu entrenador?
    -Ángel está cansado de decírmelo, pero yo siempre me he negado. Siempre me ha gustado el 100 a pesar de tener la mejor marca nacional en 200 y 400. Hacerlo ahora es porque me he propuesto como objetivo llegar a los Juegos de Londres 2012. Para ello tengo que subir de prueba, y en el 200 todavía no he explotado mi mejor marca.

    -¿Cree que puede llegar a tiempo a su edad?
    -Julia Alba terminó con más años y con una marca similar a la mía. Yo espero planificar la temporada de manera que este año haga el Campeonato de España en 200, porque por horarios no podría hacer 200 y 400. Sin embargo, tengo cuatro grandes competiciones en las que sí puedo hacer el 400.

    -¿Como sería ese calendario?
    -En mayo, que está a la vuelta de la esquina, tengo los Juegos del Mediterráneo en Pescara (Italia), donde ya vamos a por un buen 400. En junio repetiré prueba en la Copa de Europa en Fátima (Portugal), en julio competiré en el Mitin de Barcelona. Allí estaré en el 200 pensando ya en la semana siguiente, porque en la misma pista del Olímpico de Montjüic se disputará el Campeonato de España. A partir de ahí, y si consigo la mínima, que creo que no es difícil, estaré en el Mundial que se celebrará en Berlín del 15 al 23 de agosto.

    -¿No es demasiado duro?
    -No creas. Estoy en la edad clave para hacerlo y sobre todo, después de la Copa de Europa, podremos hacer un balance que pienso que será muy positivo.

    -¿Y si no consigue medallas en 200 por entrenar el 400?
    -Me daría igual. Peor año que el pasado, cuando todo se me puso en contra, es imposible. Mi objetivo ahora no son las medallas, mi meta es conseguir buenas marcas que me instalen en el ranking de Europa, y esto me crea más motivación.

    -¿Renuncia a un récord histórico de oros en el Campeonato de España si compite en 100?
    -Lo sé, pero también podía perder el año. Creo que ahora mismo estoy mejor para cambiar y encarrilaré definitivamente mi vida en el 400, donde tengo un gran futuro.

    -¿Por la competencia?
    -Es que en 400 hay pocas atletas en España, y actualmente mi marca (53.46) es la mejor de España y nadie me la ha quitado. Eso me puede dar más estabilidad.

    De hecho, algunas de las especialistas nacionales en la distancia tienen peor marca personal que la cordobesa. Natalia Romero (55.74) y Susana Fernández (57.12) son asiduas en competiciones internacionales con un registro lejos de los 53.46 que Recio logró en una de sus contadas incursiones en la vuelta al estadio.

    -¿Y por qué no le ha obligado antes la Federación Española?
    -Ellos siempre me lo han pedido, pero solamente accedí una vez en una Copa de Europa.

    -¿Dónde está la diferencia?
    -Ellas entrenan el 400 por arriba. Vienen de hacer habitualmente el 800 y eso les coarta el paso por el 200, donde yo llego fresca en 25 segundos, mientras ellas a partir de ahí ya no tienen final. Yo lo vengo entrenando por abajo y siempre me ha salido mejor.

    -¿Cree que habrá gente que opine que deja el 100 porque ya no vale para la distancia?
    -Siempre hay por ahí algún desinformado que lo puede pensar, pero el cuerpo de una atleta va cambiando su morfología a medida que cumples años, y lo que tengo claro es que si me respetan las lesiones me pueden quedar unos cinco años en lo más alto. Y os aseguro que voy a pelear por estar en los Juegos de Londres 2012.

    -¿Y cómo piensa compatibilizar esa nueva vía en su carrera con su puesto de técnica de la Fundación Andalucía Olímpica.
    -Pues porque trabajo en el Estadio Olímpico y entreno en el mismo sitio. Mis funciones, por ahora, son las de ayudar a los deportistas de elite para el desarrollo de las becas ADO y Andalucía Olímpica.

    -Entonces, ¿cuándo comienza este maratón de trabajo y deporte?
    -El trabajo lo empecé hace un mes. Lo deportivo lo empecé el pasado lunes y solamente tengo tiempo de correr y dormir.

    Rafael Aguilar / Córdoba | Actualizado 23.03.2009
    Fuente: El Día de Córdoba

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    48
    Una pregunta!!!!

    Al final no se ha pasado al 200 y 400 dejando el 100 no???

    Lo digo xq en el ultimo campeonato de españa compitio en el 100

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Apr 2008
    Mensajes
    89
    Belén Recio deja el Sur Diputación y ficha por el Valencia Terrai Mar , espero que se pase ahora al 400, donde la veo que puede hacer grandes marcas, o al menos mejor suerte que en el 100 y 200.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
    Mensajes
    1.572
    muy buena atleta mi paisana
    espero que todo le vaya bien y q consiga su pase a Londres
    saludos
    EN EL DEPORTE EL CAMINO ES LARGO PARA LLEGAR A LA META, PERO CON ESFUERZO, SACRIFICIO, TRABAJO, CONSTANCIA, HUMILDAD NO HAY META INALCANZABLE, SINO META ALCANZADA. By : J.P.M.J.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Apr 2008
    Mensajes
    89
    Ya se le ha podido ver correr el relevo largo (que no corto)... Será ya la definitiva y se pasará al 400? Creo sinceramente que Belén esla distancia donde más puede brillar. HAce dos años, solo entrenar un poco el 400m bajó de 54 segundos... Y finalmente dejó el 400 por no sentirse preparada. Aun no está en sus marcas, este año no ha bajado de 24 en el 200. Espero que se recupere pronto, puesto que salio de una lesión hace poco y supongo que aun le hace mella, y que por fín se pase al 400, estoy seguró que dará que hablar si se prepara en serio esta distacia.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
    Mensajes
    1.572
    creo que en lo iberoamericanos mi paisana corrio el 200 y este finde semana es el campeonato de Andalucia Absoluto no se si correra, pero estaré atento a ver si hace el 400 o no
    saludos
    EN EL DEPORTE EL CAMINO ES LARGO PARA LLEGAR A LA META, PERO CON ESFUERZO, SACRIFICIO, TRABAJO, CONSTANCIA, HUMILDAD NO HAY META INALCANZABLE, SINO META ALCANZADA. By : J.P.M.J.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    Apr 2008
    Mensajes
    89
    Cita Originalmente escrito por juampii Ver Mensaje
    creo que en lo iberoamericanos mi paisana corrio el 200 y este finde semana es el campeonato de Andalucia Absoluto no se si correra, pero estaré atento a ver si hace el 400 o no
    saludos
    Si, corrió el 200 en 24:40 o algo asi... quedando eliminada. Pero en la COpa de europa de equipos con el valencia Terra i mar y en la de España corrió el relevo largo, así como el 200. Yo también estaré atento al campeonato andaluz. Por cierto, me alegra ver otro cordobes aficcionado al atletismo aquí como yo. Un "califal" saludo! Espero que vuelva a brillar y estar en sus marcas, que despues de tirarse cierto tiempo inactiva por su lesión, es normal que todavía le cueste estar en sus marcas.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    Mar 2009
    Edad
    44
    Mensajes
    6.415
    Yo sinceramente la veo mas una corredora de velocidad pura 100 y 200m.l.

    Si es verdad que tiene una excelente resistencia a la velocidad, tal y como indican sus marcas en el 200 pero el 400 es otra cosa. Es una corredora que podemos denominar de "frecuencia" ya que tiene una frescuencia de zancada muy elevada. Ya es un milagro que consiga aguantar ese desgaste neuronal que supone mantener unan frecuencia de zancada tan elevada en el 200.... pero para el 400 lo veo una "salvajada". Precisamente el 400 debe ser la carrera "economica" por excelencia, con velocistas altos de zancada facil y fluida. Belen es una velocista extraordinaria, pero no da con el biotipo de corredora de 400m.l. Si es capaz de sobresalir en esta prueba.... nos da una idea del nivel tan bajo que tenemos en nuestro pais.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
    Mensajes
    1.572
    Cita Originalmente escrito por Tartan Ver Mensaje
    Si, corrió el 200 en 24:40 o algo asi... quedando eliminada. Pero en la COpa de europa de equipos con el valencia Terra i mar y en la de España corrió el relevo largo, así como el 200. Yo también estaré atento al campeonato andaluz. Por cierto, me alegra ver otro cordobes aficcionado al atletismo aquí como yo. Un "califal" saludo! Espero que vuelva a brillar y estar en sus marcas, que despues de tirarse cierto tiempo inactiva por su lesión, es normal que todavía le cueste estar en sus marcas.
    a mi tambien me alegra de q poco a pco vayamos aprareciendo mása cordobeses jejeje, este finde estaré en el campeonato que se celebra en el Fontanar ayudando a la delegacion a que todo vaya bien

    Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    Yo sinceramente la veo mas una corredora de velocidad pura 100 y 200m.l.

    Si es verdad que tiene una excelente resistencia a la velocidad, tal y como indican sus marcas en el 200 pero el 400 es otra cosa. Es una corredora que podemos denominar de "frecuencia" ya que tiene una frescuencia de zancada muy elevada. Ya es un milagro que consiga aguantar ese desgaste neuronal que supone mantener unan frecuencia de zancada tan elevada en el 200.... pero para el 400 lo veo una "salvajada". Precisamente el 400 debe ser la carrera "economica" por excelencia, con velocistas altos de zancada facil y fluida. Belen es una velocista extraordinaria, pero no da con el biotipo de corredora de 400m.l. Si es capaz de sobresalir en esta prueba.... nos da una idea del nivel tan bajo que tenemos en nuestro pais.
    +1
    EN EL DEPORTE EL CAMINO ES LARGO PARA LLEGAR A LA META, PERO CON ESFUERZO, SACRIFICIO, TRABAJO, CONSTANCIA, HUMILDAD NO HAY META INALCANZABLE, SINO META ALCANZADA. By : J.P.M.J.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
    Mensajes
    1.572
    confirmo que la lista de participantes del Campeonato de Andalucia Absoluto de pista Belen esta apuntada en 100 y 200
    podeis verlo en la circular de la pagina de la Federacion Andaluza de Atletismo
    saludos makinas
    EN EL DEPORTE EL CAMINO ES LARGO PARA LLEGAR A LA META, PERO CON ESFUERZO, SACRIFICIO, TRABAJO, CONSTANCIA, HUMILDAD NO HAY META INALCANZABLE, SINO META ALCANZADA. By : J.P.M.J.

  13. #13
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
    Mensajes
    1.572
    hola gente comentaros que Belen Recio no haparticipado ni en 100 ni en 200, no se porq
    saludos
    EN EL DEPORTE EL CAMINO ES LARGO PARA LLEGAR A LA META, PERO CON ESFUERZO, SACRIFICIO, TRABAJO, CONSTANCIA, HUMILDAD NO HAY META INALCANZABLE, SINO META ALCANZADA. By : J.P.M.J.

  14. #14
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
    Mensajes
    1.572
    hola gente comentaros que Belen Recio no haparticipado ni en 100 ni en 200, no se porq
    saludos
    EN EL DEPORTE EL CAMINO ES LARGO PARA LLEGAR A LA META, PERO CON ESFUERZO, SACRIFICIO, TRABAJO, CONSTANCIA, HUMILDAD NO HAY META INALCANZABLE, SINO META ALCANZADA. By : J.P.M.J.

  15. #15
    Fecha de Ingreso
    Apr 2008
    Mensajes
    89
    vaya, esperemos que no esté lesionada ni nada.

  16. #16
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
    Mensajes
    1.572
    este año mi paisana esta haciendo un temporadon con marcas muy buenas en 200 y 400 despues de estar tanto tiempo parada

  17. #17
    Fecha de Ingreso
    Apr 2008
    Mensajes
    89
    Pues sí, a ver si es verdad, y se mantiene en los 400 metros. La veo para estar por debajo de 53 minutos.

    ya ha bajado este año de 55 y de 24 en 200. A ver que tal.

  18. #18
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
    Mensajes
    1.572
    buenas gente mi paisana expectacular en los 100 metros q casi gana el ancional y el 200 mas q sobrada y marcon jejejejej ( la pena q el viento fuese ilegal, pero con to y con eso es espectacular verla la superioridad q tiene en el 200 y eso q se entrena ella sola jejejeje)
    saludso makinas

Temas Similares

  1. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 06-03-2007, 22:59