Zaragoza medirá a Germán Millán

Germán Millán se había marcado como fecha de su reaparición, tras las molestias en su espalda –continuas lumbalgias-, el Gran Premio CAI Ciudad de Zaragoza de pista cubierta, que se disputará este sábado, coincidiendo con el Campeonato de Canarias, en Los Realejos. Sus planes de competir en la capital aragonesa se mantienen intactos, no así su vuelta a la competición, pues el bravo lanzador del Tenerife CajaCanarias adelantó los plazos de su recuperación y ya debutó en la presente temporada en el Campeonato de Tenerife Absoluto, disputado el pasado fin de semana en el Centro Insular de Atletismo, en Tíncer.

“Me encontraba mucho mejor y no dudé en lanzar”, explica el atleta acerca de su pronta recuperación. “Ha sido una pena ese parón de hace algunas semanas, porque los entrenamientos iban por muy buen camino y estaba dispuesto a seguir mejorando”, añade Germán, que en todo momento recuerda el excepcional estado de forma de su hermano Joaquín, también integrante del conjunto lagunero de División de Honor: “Al menos me he llevado la alegría de él, que lo está bordando y que ojalá realice un buen Campeonato de España de Sevilla. Igual da la sorpresa y lo vemos luchando por conseguir un puesto de los de arriba”.

Antes, y como cita de nivel para calibrar su estado de forma, Germán se propone “recuperar sensaciones” en Zaragoza, para ir entrando en materia e ir progresando semana a semana. En pista cubierta tiene como mejor marca 18,73, curiosamente, lograda hace un año en la ciudad maña. Una temporada después, admite que no está igual de forma, y que su objetivo es estar en el grupo de los cinco mejores. “El sábado nos encontraremos en la pista los primeros del ranking nacional, se puede decir que será un Nacional anticipado, pero hay que ir paso a paso”, explica. Estarán Borja Vivas, de moda tras superar la barrera de los 20 metros, su hermano Joaquín, Carlos Tobalina e incluso no se descarta la presencia de Manolo Martínez, que está inscrito.

Junto a Germán estarán en Zaragoza otros dos atletas del Tenerife CajaCanarias: Joaquín Millán y Daniel Molowny. El lanzador de disco, que ya tiene la mínima para el Campeonato de España tras evidenciar su correcta preparación hace algunas semanas en la Copa de Clubes de Murcia, en Lorca, con un intento de 18,26, no descarta superarse en una prueba, la del sábado, que también servirá para ponderar el nivel de Daniel Molowny, que participará en los 60 lisos, justo una semana después de encandilar en Tíncer con la mejor marca nacional de 2009: 6,79.

Fuente: La Laguna Mensual

Germán Millán · Web oficial del Campeón de España de Peso 2007 - Inicio