Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Carles Castillejo

Carles Castillejo

Carles Castillejo, el eterno subcampeón de España de cross

Carles Castillejo, barcelonés de 30 años, ha sido cinco veces subcampeón de España de cross, la última este domingo en Albacete, y tiene además una medalla de bronce en el torneo, pero no renuncia a conseguir el título que lleva persiguiendo desde hace diez años.

"Me fui con Alemayehu (Bezabeh) los últimos cuatro kilómetros, pero cuando faltaba uno y medio no pude seguir su ritmo. Ahí sacó su raza de gran campeón y no tengo nada que objetar a su victoria, sino felicitarle por el título", declaró Castillejo.

Bezabeh, nacido en Addis Abeba hace 23 años y nacionalizado español en 2008, se convirtió en el primer campeón de España absoluto de cross nacido en África.

Para Castillejo el segundo puesto, el quinto de su vida, no fue una decepción, a juzgar con la satisfacción con que fue saludando a los atletas que llegaban a la meta tras él: "Ha sido una lástima, porque llegaba con mucha ilusión. Ha sido una medalla de plata más, después de la de bronce que conseguí el año pasado en Tarancón, y ahora a seguir luchando por ganar alguna vez el título".

No pudo suceder a De la Ossa

Antes que Bezabeh, el título de campeón de España de cross perteneció durante cinco años a Juan Carlos de la Ossa, 'Tete' en el mundillo atlético, pero esta vez no pudo competir, convaleciente de las dos operaciones a que se sometió a finales del pasado año.

La ausencia de Tete ofrecía a su eterno guardaespaldas Castillejo la ocasión de ganar su primer título, pero la nacionalización de Bezabeh volvió a relegarle a la condición de subcampeón.

Fue campeón de España de 5.000 metros

El atleta barcelonés, no obstante, ya sabe lo que es ser campeón de España, pero en 5.000 metros. Lo fue en 2004, un año antes de conseguir su mejor resultado en un Mundial de cross, con el puesto vigésimo quinto.

Ahora su objetivo inminente será el Mundial de campo a través de de Ammán (Jordania) y después preparará la campaña veraniega con la intención de ganarse el puesto en la selección española para los Mundiales en pista de Berlín.

Fuente: Marca

"Da rabia ser segundo tantas veces porque siempre entrenas para ganar"

Carles Castillejo, cinco veces subcampeón de España de cross y primer español en el reciente Mundial de Ammán, señaló que el hecho de ser "el Poulidor" del atletismo español "es un hecho anecdótico" y se mostró convencido de que algún día será el "quien meta el gol".

"Ser segundo es tantas ocasiones es anecdótico. En mi carrera predomina la plata, tengo cinco en cross, una en 5.000 y otra en 10.000, pero también tengo un oro en los cinco kilómetros. Mis amigos me dicen que disparo mucho al poste, pero algún día meteré yo el gol y ganaré", señaló el atleta barcelonés.

Castillejo, resignado y con buen humor, destacó a sus 30 años el hecho de lograr medallas, aunque admitió que "da rabia ser segundo tantas veces porque te entrenas para ganar, y en los Campeonatos de España de cross no ha habido manera".

El hecho de coincidir con el reinado en el campo a través de Juan Carlos de la Ossa y la posterior aparición del etíope nacionalizad Alemayehu Bezabeh, ha impedido a Castillejo lograr el tan perseguido título nacional.

"Bezabeh es un atleta de mucha clase, pero en el Mundial le he ganado. Tengo claro que hay que seguir trabajando con la misma ilusión y que los resultados llegarán", comentó Castillejo.

Con la mente puesta en los Juegos de Londres

El atleta catalán debutará el próximo mes en el maratón de Rotterdam, pero únicamente con el objetivo de hacer de liebre a su compañero y amigo Ignacio Cáceres. Una experiencia que espera hacer realidad en torno a los Juegos de Londres.

"Iré a Rotterdam por un favor personal a Nacho Cáceres. Él me ha ayudado mucho y ahora le voy a ayudar. Haré medio maratón en busca de la marca de 1.05 horas y como muy tarde me retiraré en el kilómetro 25. Será una forma de conocer el ambiente del maratón y de coger sensaciones para el futuro", señaló Castillejo.

Después de una semana de vacaciones tras la cita holandesa, Castillejo se centrará en el Campeonato de 10.000 y en el Mundial de Berlín, donde tocará competir de nuevo con la marea africana.

"La suerte que podemos tener en el Mundial con los africanos es que no salen a ritmo de récord, sin embargo el ritmo nos viene bien para mejorar nuestras marcas", explicó el subcampeón de España de campo a través.

Carles Castillejo fue el primer español y atleta de raza blanca el pasado sábado en el Mundial de Ammán, en el puesto 26.

Fuente: Marca

Aprovecho para poner la entrevista que leí el otro dia en Foroatletismo:

Carles Castillejo: “Mi objetivo en Londres es bajar de 2h10″

El pasado fin de semana, el atleta catalán Carles Castillejo debutó en maratón y de qué manera: 2h10:09 y campeón de España de la distancia. En Foroatletismo.com hemos tenido el privilegio de poder hablar con él y hacerle unas cuantas preguntas.

Carles, el domingo hiciste historia en el atletismo español: te convertiste en el primero en haber ganado el campeonato de España de 5.000, 10.000 y maratón, hiciste la mejor marca por un español en España, 15ª mejor marca española de maratón de todos los tiempos, 3ª mejor marca catalana… ¿te esperabas la marca que hiciste?

La verdad es que sí. Sabía que había entrenado mucho y bien y sabía que podía correr por debajo de 2h10 en situación ideal.

¿Qué te pareció el recorrido del Maratón de Castellón? ¿Te ayudó o debería ser más suave en la parte final?

Creo que es mejorable. De hecho en esta edición ya lo han mejorado. Habría que intentar quitar alguna cuesta del final, suavizar el tramo del km30 al 33 y quizás no callejear tanto. Pero vamos, pequeños detalles ya que el circuito en líneas generales es bastante bueno.

Este era tu debut en el maratón, ¿te la imaginabas tan dura cuando decidiste cambiarte de distancia?

Me la imaginaba más dura. Me explico: no he sufrido el muro, lo he esquivado y quizás por eso aún no aprecio la dureza que puede tener. Tengo claro que algun día tocará cruz y ese día lo pasare francamente mal.

¿Cómo ha sido en líneas generales tu preparación para este maratón? (Tiradas, series, doblajes…)

He hecho de 3 a 5 doblajes por semana sin sobrepasar nunca los 12km en esos doblajes.

Las tiradas, que yo las entiendo por rodajes largos a ritmo tranquilo, he llegado a hacer 36km y siempre siempre rodando en torno a 3’50 de media.

Las series han llegado a sumar 16km en diferentes combinaciones: 6000-4000-6000, 3×5000…

Todo esto para completar semanas de 218km como máximo.

El ganar el campeonato de España te otorga la plaza directa para Londres 2012, por lo que serán tus terceros Juegos Olímpicos, ¿has pensado ya en cuál es tu objetivo para la cita olímpica?

Mi objetivo es claro: correr por debajo de 2h10. Espero que eso me asegure un buen puesto y, si no es así, al menos estaré tranquilo porque lo habré dado todo.

Quedan aproximadamente 230 días para Londres, 32 semanas, ¿cómo te planificarás la temporada hasta entonces?

En ello estamos con mi entrenador. A mí me gustaria hacer un pico de forma en marzo y luego otro ya en julio-agosto, pero veremos cómo me recupero de la maratón y eso determinará cuándo puedo volver a estar competitivo.

ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.
    Foroatletismo en Facebook
    -------------------------------------------
    Twitter: @foroatletismo

En este artículo cuento los planes de Carles para este 2012 y algo del 2013:
    La temporada de Carles Castillejo en 2012 en Foroatletismo.com

Me han encantado los videos que estan colgados de "Objetivo maratón" y el de "reloaded"!

Acabo de ver el tercer vídeo de Castillejo Reloaded... ¡Increíble!

Por cierto.

Queremos más.....

Acaba de anunciar que por problemas musculares no podra acudir al europeo de Zurich.... una lastima sin duda
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav