Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Usain Bolt

Usain Bolt

Usain Bolt dice que le gustaría intentar un récord en altura

Usain Bolt, plusmarquista mundial y olímpico de los 100 metros, dijo que le encantaría intentar una nueva marca en la altitud de la capital mexicana.

"Si puedo correr 9,58 a la altura del mar, sería muy interesante probarlo en México", afirmó Bolt a los asistentes al II Congreso Mundial del Deporte celebrado en la Universidad del Valle de México.

El jamaicano apuntó que le gustaría intentar una carrera en México al recordar que esta ciudad fue sede de los Juegos Olímpicos de 1968 y que tiene un estadio en el que se impusieron varios récords mundiales de atletismo.

"Nunca pronostico tiempos para mí, si voy a hacer un récord, pues lo voy a hacer. Corro lo mejor que puedo en la pista, nunca entro pensando en un récord", declaró Bolt.

Fuente: EFE

se ha lesionado la espalda y abandona la temporada por cierto
    Objetivos por conseguir:
    Correr una Maraton
    Bajar de 55m 10k (58m)
    Bajar de los 98kg a los 75kg, actualmente 94kg kilos

es una pena, pero para el año q viene q hay cita mundialista estará otra vez como siempre lo ha estado.
    EN EL DEPORTE EL CAMINO ES LARGO PARA LLEGAR A LA META, PERO CON ESFUERZO, SACRIFICIO, TRABAJO, CONSTANCIA, HUMILDAD NO HAY META INALCANZABLE, SINO META ALCANZADA. By : J.P.M.J.

La verdad es que debe ser realmente complicado encontrar la motivacion suficiente para entrenar al maximo nivel despues de haber hecho lo que ha hecho. Campeon del mundo y olimpico, recorman mundial en las 2 pruebas.... y ademas con unas marcas que seguramente se quedaran ahí durante bastante tiempo. ¿que objetivos puede tener un atleta que ya es historia? ¿De donde sacará las ganas para seguir sacrificandose y esforzandose al 110%?

No me extraña nada que este pensando en hacer 400m.l. o salto de altura....

Debería tener una motivación clara: superar a Carl Lewis en medallas olímpicas. Nadie se acuerda de los records, apenas pocos aficionados se acuerdan de los 9,86 de Tokio 91, y menos de los 9,85 de Leroy Burrell poco después, ¿Y quien se acordará de Asafa Powell si no logra un oro olímpico?

Además, tiene enfrente a un Gay en excelente forma, ´Gatlin se está entrenando y si Powell mejora, tendrá una dura competencia en el mundial. Además tiene el reto de recuperarse de la tendinitis y se debe considerar muy afortunado de que haya sido un año sin citas importantes.

¿El 400? Podría ser. De todos modos no está claro que tenga las cualidades específicas para ser cuatrocentista. Él ha puesto a prueba su capacidad y potencia anaeróbica aláctica, pero falta ver cómo sus músculos asimilan el lactato 200 metros más. Habrá quien diga que eso se puede lograr con entrenamiento. Sí, sin duda el entrenamiento mejora esas cualidades, pero haby que ver cuál es su entrenabilidad en esta faceta. No está nada garantizado. Que yo sepa, no hay ningún campeón que lo haya sido de 100 hasta 400. Sería como ser campeón de 800m y de 5000. Un fuera de serie en 5000 como Aouita podía hacer 1,43 largos en 800, pero eso no le garantizó ser campeón olímpico: en Seoul fue bronce, lo cual no estuvo mal, pero es eso, un bronce.

De momento, Bolt tiene mucho que perder pasando al 400. Se le exigiría ganar y el 400 es una prueba muy exigente, donde un mal día es complicado de solventar con dignidad. Lo veo antes en longitud, aunque en longitud hay que medir muy bien las cargas para evitar lesiones.

Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    Debería tener una motivación clara: superar a Carl Lewis en medallas olímpicas. Nadie se acuerda de los records, apenas pocos aficionados se acuerdan de los 9,86 de Tokio 91, y menos de los 9,85 de Leroy Burrell poco después, ¿Y quien se acordará de Asafa Powell si no logra un oro olímpico?

Además, tiene enfrente a un Gay en excelente forma, ´Gatlin se está entrenando y si Powell mejora, tendrá una dura competencia en el mundial. Además tiene el reto de recuperarse de la tendinitis y se debe considerar muy afortunado de que haya sido un año sin citas importantes.

¿El 400? Podría ser. De todos modos no está claro que tenga las cualidades específicas para ser cuatrocentista. Él ha puesto a prueba su capacidad y potencia anaeróbica aláctica, pero falta ver cómo sus músculos asimilan el lactato 200 metros más. Habrá quien diga que eso se puede lograr con entrenamiento. Sí, sin duda el entrenamiento mejora esas cualidades, pero haby que ver cuál es su entrenabilidad en esta faceta. No está nada garantizado. Que yo sepa, no hay ningún campeón que lo haya sido de 100 hasta 400. Sería como ser campeón de 800m y de 5000. Un fuera de serie en 5000 como Aouita podía hacer 1,43 largos en 800, pero eso no le garantizó ser campeón olímpico: en Seoul fue bronce, lo cual no estuvo mal, pero es eso, un bronce.

De momento, Bolt tiene mucho que perder pasando al 400. Se le exigiría ganar y el 400 es una prueba muy exigente, donde un mal día es complicado de solventar con dignidad. Lo veo antes en longitud, aunque en longitud hay que medir muy bien las cargas para evitar lesiones.
    Yo de ser neurona de volt no me jugaria mi prestigio al 400

Ahora creo que casi nis e nombra porque es el dios induscutible del atletismo del momento, y le pasaria ,como maradona, romario , amstrong, shumaher
    Dioses que por querer correr cuando no debian han pasado a ser humanos
    Objetivos por conseguir:
    Correr una Maraton
    Bajar de 55m 10k (58m)
    Bajar de los 98kg a los 75kg, actualmente 94kg kilos

Para mí es un atleta que, si quitamos esas sospechosas dudas que tienen algunos de un posible dopaje, reune las características óptimas para criar a una bestia velocista.

Desde 2007, antes de ese pico máximo que tuvo, fue un velocista que me inspiraba, y por aquel entonces mi fuerte era la velocidad, aunque haya pasado lo que haya pasado, era joven, luchaba, hacía unas marcas de récord...

Dio su pico máximo en 2009 y si hubiera seguido así hubiera sido un máquina, luego ha tenido lesiones y por ello a veces algo de desmotivación parece, y por ello ha tenido un bajón de nivel, ha rodado de 9,6-9,7 normalmente hasta 9,85-9,95... incluso 10 segundos en algún momento, ahora está entrenando duro y pese a ser el otro día superado por Yohan Blake con cerca de 9,8 segundos o 9,9 si mal no recuerdo, creo que seguirá dándole duro, similares marcas tienen Gay y Asafa y luego en la final mejorar 2 décimas, nunca se sabe. Me gustó muchísimo el mes pasado ese 9,76 de Roma, me hacep ensar que si en un peor momento físico hizo un 9,76 podría estar de nuevo en 9,60.

Asafa me parece otro crack de cuidado, tiene la mejor salida para mí en el ámbito del atletismo de velocidad en todo el mundo, y es muy explosivo, su problema es que, pese a tener una gran explosividad, tiene el mismo ritmo de zancada que el pequeño Tyson Gay, lo cual llega a pensar que algo falla ahí y recientemente vi una carrera a cámara lenta de ambos y el contacto con el suelo de Powell era unas centésimas más largo que el de Gay, quizá si Powell puliera ese detalle, aunque pequeño, (quizá te quita nada), podría hacer marcas unas centésimas mejores.

Tyson me parece que siempre ha vivido en la sombra de Bolt un poco, siempre ha sido un gran velocista, el 2º mejor por marcas, que ha sabido ganar al mismísimo Asafa, pero se ha topado con Bolt, quiere ganarle el récord a Bolt, pese a que tiene que mejorar su mejor marca 0,11 segundos, tiene 29 años ya, así que como mucho hasta la temporada que viene tiene de tiempo para fulgurar. Yo creo que puede ser capaz de mejorar su mejor marca, se ha sabido recomponer de esa lesión, al menos para él sería una alegría.

Para que sepáis la previa de LONDRES 12', aquí van las marcas que han hecho ellos:

- Asafa: 9'85
    - Gay: 9'86
    - Bolt: 9'76

Asafa se ha quedado este año a 0,13 de su mejor marca, lo cual me hace pensar que este año podría quedarse muy cerca de ella, aunque dudo que le hiciera la competencia a Bolt.

Tyson se ha quedado a 0,17, quizá no está forzando mucho aunque creo que bajará de 9,8 con facilidad, este año lo veo con ganas de lucharle a Bolt.

Bolt, de él me ha gustado ese 9,76, a 0,18 , quizá el que más lejos está de su marca, pero ya mejoró de golpe y porrazo aquella vez en los juegos de hace 4 años, que de no ser por la celebración hubiera mejorado casi 2 décimas, así que... quién sabe, a mí ese corredor siempre me da sorpresas, probablemente dé alguna.

Quiere la mejor marca de 2012 y la tiene Blake con 9'75, está a poco de conseguirla, con 9'76.

Cuanto más grandes nos creemos, más pequeños nos hacemos

Equipo
    Quemasuelas
    Una interesante reflexión acerca de los últimos casi 4 años de Bolt

CUIDADO, BOLT

Basicamente Usain se ha dedicado, ante la falta de competencia, a tocarse los Bolts.

El apretón que le está pegando ahora Blake derrotándole en 100 y 200 (9,75 en los trials jamaicanos en 100 y 19:80 en 200) puede hacer que veamos unos Olympics espectaculares...
    Busca tus sueños y corre a por ellos

También tuvo lesiones, pero sí que se ha olvidado mucho ante la falta de competencia, con 25 años veremos el potencial que le queda y si ante la venida de Blake se prepara en este mes.

Equipo
    Quemasuelas
    Por cierto, olvidaba el tema Asafa... su mayor problema no es biomecánico o de potencia, tiene como otros muchos atletas de altísima calidad (Said Aouita por ejemplo), un enorme problema cerebral. No sabe manejarse bajo presión y mucho me temo que este año no pille ni chapa en las Olimpiadas.

Al final el atletismo no es hacer la mejor marca del mundo o la carrera perfecta cuando a ti te apetece, es hacerla el Día D, a la Hora H. Y si no que se lo pregunten a Fermín, de apellido Cacho.

Bueno yo vi en una repetición a cámara lenta que hacía bastantes zancadas pero Gay o Bolt se despegaban mucho antes, con la puntera, no con la planta. Sólo apuntaba así por decir algo.

Es la pena eso de Asafa , porque había nacido para ser el mejor mundial y nadie se explica que le cueste rascar bola como dices en los juegos olímpicos.

Sin embargo Bolt va relajado siempre y Gay competitivo.

Equipo
    Quemasuelas

Bolt sigue siendo una bala