El etíope Kenenisa Bekele y la rusa Tatyana Lebedeva han causado baja en la reunión de atletismo de Valencia, que se disputa este sábado, debido a sendas lesiones, informó este jueves la Federación Española. Bekele estaba inscrito en la prueba de 1.500 metros y junto al keniano Daniel Kipchirchir Komen pensaba atacar el récord mundial de la distancia en pista cubierta, en poder del marroquí Hicham El Guerruj con 3:31.18 desde 1997.

Los representantes de Bekele y de Lebedeva, han presentado en la Federación española sendos certificados médicos. La saltadora rusa se hizo daño en la reunión de Samara cuando competía en la prueba de longitud, mientras que el fondista se lesionó cuando realizaba un entrenamiento de calidad en Etiopía.

Se trata de dos bajas importantes para la longitud y el 1.500, pero ambas disciplinas siguen teniendo una participación de lujo. En 1.500 Komen atacará la plusmarca mundial en una prueba en la que los atletas españoles podrían batir o acercarse a la plusmarca europea en poder del ya retirado atleta gallego Andrés Díaz (3:33.32), mientras que en salto de longitud compite la actual campeona continental al aire libre y ganadora de la Copa del Mundo'2006, la rusa Ludmila Kolchanova, además de la valenciana Concha Montaner.

Por otra parte, la reunión contará con las incorporaciones de las hermanas Iris y Zulema Fuentes-Pila en el 1.500, prueba en la que se medirán a la vallisoletana Mayte Martínez y a Tetyana Holovchenko (UKR), vigente Campeona de Europa de campo a través, mientras que en el 800 se podrá ver en acción, entre otras, a la medallista olímpica Hasna Benhassi.