DEJÓ LA MARCA DE SALTO DE PÉRTIGA EN 4,56 METROS

EFE - Sevilla La donostiarra Naroa Agirre igualó a Dana Cervantes con cinco títulos españoles de pértiga bajo techo en una exhibición de superioridad que culminó con un nuevo récord de España (4,56), el cuarto que consigue en lo que va de año. Agirre empezó el concurso en 4,06 metros, cuando ya todas sus rivales habían sido eliminadas. Después superó limpiamente los 4,21, los 4,31 y los 4,41 antes de intentar el récord de España en 4,56, un centímetro por encima de su plusmarca.

Sin apenas tiempo para recuperar, Naroa atacó el listón y derribó a la primera, peor en su segundo salto el listón se cimbreó sobre sus apoyos y no llegó a caer.

Paula Campanero, segunda con 3,91, y Ana Rebenaque, tercera con igual marca, tuvieron el honor de subir al podio con Naroa Agirre.

"Venía con un buen salto en la cabeza"

La pertiguista explicó que en la última semana había mejorado mucho en los entrenamientos y venía a Sevilla "con un buen salto en la cabeza". "Me he sentido muy cómoda desde el principio. Un poco fría, porque he tenido que esperar bastante, pero me he dejado llevar por mi entrenador en la elección de alturas y de pértigas y no ha habido problema, hasta que he intentado 4,62. Ahí se me ha ido la cabeza", dijo.

Agirre explicó que había pedido seis centímetros más, en lugar de ir poco a poco, con la idea de conseguir una beca especial de la Federación Española. "Nunca la he tenido, y quería intentarlo", dijo.

La donostiarra no quiere reservarse. "En esto tienes que aprovechar el momento. A mí no me pagan por centímetro, como a Isinbayeva, y nunca sabes cuando vas a parar. La semana próxima competiré en París y luego ya a los Europeos de Birmingham, donde mi objetivo, a la vista del gran nivel, será meterme en la final".

La donostiarra no se fiaba del transporte y prefirió traerse las pértigas en coche desde San Sebastián. "A un compañero mío no le han llegado y prefería no arriesgarme", dijo.

Volver a la página principal

www.marca.com