EFE.- La atleta vallisoletana Mayte Martínez, quinta en la final de los 1.500 metros de los campeonatos de Europa en pista cubierta, aseguró que "en este país sólo vende la medalla, y si no la consigues es un fracaso".

La atleta, que tomó parte en la primera jornada del Simposio sobre Olimpismo que se está celebrando en Segovia, realizó una defensa de los deportistas de base al afirmar que el deporte no se circunscribe a los Juegos Olímpicos, "porque son pocos los deportistas que pueden acceder a ellas, y tan importante es el que acude a unos Juegos como el que fomenta el deporte base".

Martínez calificó de "satisfactorio" el resultado que obtuvo en el Europeo de pista, "porque hasta el mes de enero casi ni nos habíamos planteado acudir al campeonato de Europa, después de haber estado tres meses lesionada. Quedar quinta en una distancia que no había entrenado y que me queda un poco larga es bueno", dijo.

Queda poco más de un año para la celebración de los Juegos de Pekín, el próximo objetivo de Mayte Martínez, que cumpliría así su tercera Olimpiada, "pero no me gusta vender la piel del oso antes de cazarlo, porque antes de ir hay que hacer la mínima, que es dura, aunque creo que está a mi alcance", señaló.

El atletismo femenino español se encuentra en un buen nivel, ya que "estamos unas cuantas atletas que podemos pelear con las mejores, y lo mejor es que aún nos quedan tres o cuatro años por delante para competir al máximo nivel", afirmó la plusmarquista española de los 800 metros en pista cubierta.

La buena actuación que tuvo la atleta de Valladolid en el 1.500 en el pasado Europeo la ha abierto "un mundo de posibilidades en una prueba de la que hasta ahora renegaba. Si lo compagino con el 800 puedo obtener buenos resultados en ambas distancias", concluyó Martínez.

Volver al foro
Volver a la página principal