Atletismo
Página 1 de 10 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 190

¿Cual es el límite del record del mundo de maratón?

¿Cual es el límite del record del mundo de maratón?

Muchas veces me pregunto, ¿dónde está el límite en el record mundial de maratón?. Espero vosotros también os lo preguntéis. He puesto un breve historial significativo para abreviar.

En 1908 un estadounidense hizo 2h55´, podemos decir una marca popular si la trasladamos a nuestra época.
    Ese mismo año Henri Siret (Fra) 2h 37´, buena marca, actualmente de los populares, digámoslo así, "buenos".
    En 1935 Kiei Son(Jpn) 2h26´. Más que popular ya.
    En 1954 James Peters(Gbr) dejaba el record en 2h17´39". Ya podemos decir que entramos en nuestra era actual. Dejando muy claro cómo eran losentrenamientos antes,etc,etc
    En 1960 Abebe Bikila(Eti) establecía 2h15´.En 1964 Bikila lo dejaba en 2h 12´
    En 1969 Derek Clayton(Austra) 2h8´33". Bestial
    En 1985 Carlos Lopes 2h7´(Port). Con sus increíble entrenamientos en la playa.
    En 1999 Jalid Jannouchi 2h5´42"(Mar). Bestial.
    En 2011 Patrick Makau(Ken) 2h3´38". Estratosférico.
    Una de las previsiones para este siglo XXI es que el límite esté en 1h 47´. Ahora dicha esta marca muchos estaréis pensando que eso es imposible.

No nos asombremos. La resistencia del ser humano, sin hacer distinción entre hombre o mujer, dista mucho de sus límites. No hay que ver la revolución que ha significado la entrada del atleta africano en el atletismo. Acostumbrado a recorrer grandes distancias para trasladarse y cazar, se ha adaptado como ningún otro ser humano a los esfuerzos de largo aliento. También deberíamos hacer mención especial a esa tribu de los Tarahumara, que nunca quisieron seguir el camino del atletismo.
    Todo eso sumado a los nuevos métodos de entrenamiento, constituidos en una auténtica ciencia que se encuentra en plena fase de desarrollo, pues aún se puede ajustar mucho más la relación resistencia/velocidad.
    Y un último dato, la mujer siguiendo la propia evolución a lo largo de los años, igualará esa marca de 1h47´. Sorprendente¡¡¡. El actual record está en posesión de Paula Radclife con 2h17´18".
    Son estudios que sólo el paso de los años darán o quitarán razón.

Equipo
    Quemasuelas
    El record de Makau ya ha sido batido en Boston por Mutai,pero por las "especiales condiciones" del trazado no se ha homologado,yo si creo que se llegue al 1,47 y no descarto que el record actual caiga en Londres (tanta pasividad de Haile me da que pensar si no tiene un as bajo la manga),tambien se decia que el record de los 100 era imposible de alcanzar y llego Usain Bolt y lo pulverizo,y para hazañas inhumanas Kilian Jornet que pulveriza los records de las ultras no en segundos o minutos,sino en horas aunque viendolo correr tengo mis dudas de su humanidad
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Cita Originalmente escrito por Ironpit Ver Mensaje
    ...,yo si creo que se llegue al 1,47 ...

El maratón en 1h 47' ? Ir a 2'32" el kilómetro ? Ir a 100x2 pasos el minuto con zancadas de 1'97 metros ?

No sé..... esa velocidad es la que llevan los de 5K cuando hacen tiempos de 12'40"

Equipo
    Quemasuelas
    No digo que en la próxima década y es posible que no este vivo para verlo,pero es mas que posible,es simple cuestión de evolución y tiempo
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

No digo que en la próxima década y es posible que no este vivo para verlo,pero es mas que posible,es simple cuestión de evolución y tiempo
    Si, pero también si tiras un objeto al aire hacia arriba y en vertical los primero metros va rapídisimo y la gravedad lo va decelerando hasta que se para y cae.

No es lo mismo, ya lo sé, pero la mejora en los límites del esfuerzo sigue esa misma regla.

Cómo se podría llegar a esa velocidad que dices ? Sólo con dopage genético y modificando la naturaleza (mutación) del atleta. O sea, evolución humana a otra especie.

Equipo
    Quemasuelas
    También decían que lo de Usain Bolt era imposible y mira ahora
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

La evolución humana. Sólo tenemos que ir viendo la progresión de las marcas en los últimos 100 años. Hay mucho márgen de mejora en deportes de fondo y ultrafondo. Posiblemente no lo veamos, pero yo opino que es posible.

no descarto que el record actual caiga en Londres (tanta pasividad de Haile me da que pensar si no tiene un as bajo la manga),
    Si Haile bate el record de maraton en Londres, será la prueba definitiva de que los extraterrestres están entre nosotros.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

La pena es que Kilian Jornet no quiere correr en asfalto, si no veríais qué pronto lo dejaba en 1h.30'
    Que por cierto, llevan un tiempo pensando en hacer deporte olímpico el esquí de montaña... Como lo consigan el chaval va a arrasarrrrrr...

P.S. No creo que Haile se esté guardando ningún as, es que ya es mayorcito. Ha ganado todo lo que podía ganar y la competencia es muuu fuerte.
    Hace 20 años aún, que todos los maratonistas eran yayos descartados del medio fondo, pero cada vez salen preparados más jóvenes y Haile ya no se puede encarar con los chavales que le vienen detrás. Lo que no quita que siga siendo el mejor
    SOY AGENTE DE VIAJES Y BUSCO TRABAJO

Soy una patata de sofá :P

Mi perfil en Endomondo:
    http://www.endomondo.com/profile/2641037

Objetivos pasados:
    04/03 5'5k de Santander --> 37'06"
    15/04 Cursa del Corte Inglés (11k) --> 1:24'50"
    28/04 Nocturna de l'Hospitalet (10k) ---> 1:08'15"
    09/12 Cursa Sant Andreu (5k) ---> 32'32"
    31/12 Cursa dels Nassos (10k) ---> 1:08'11"

En período de reposo indefinido

Equipo
    Quemasuelas
    bueno lo kilian ya es harina de otro costal,ese es extraterrestre si o si
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

Por la cara un poco sí se le ve que no es muy de este mundo
    Pero quémasnosda, mientras tenga DNI ya lo aceptamos como as del deporte nacional
    SOY AGENTE DE VIAJES Y BUSCO TRABAJO

Soy una patata de sofá :P

Mi perfil en Endomondo:
    http://www.endomondo.com/profile/2641037

Objetivos pasados:
    04/03 5'5k de Santander --> 37'06"
    15/04 Cursa del Corte Inglés (11k) --> 1:24'50"
    28/04 Nocturna de l'Hospitalet (10k) ---> 1:08'15"
    09/12 Cursa Sant Andreu (5k) ---> 32'32"
    31/12 Cursa dels Nassos (10k) ---> 1:08'11"

En período de reposo indefinido

Equipo
    Quemasuelas
    Calla que este año viene a correr la Transvulcania y ya estan hablando de que no corra muy rapido no sea que se incendie el monte,lo de kilian no es normal,yo cuando lo vi en la ultima milla de la Western hablando con un camara como el que lleva 10 minutos corriendo !!!!Tio que llevas mas de 160 km a tus espaldas!!! simplemente.....
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

Gebreselassie está convencido de que se llegará a correr la maratón en 2 horas y que tendrán que pasar 20 años...aunque viendo los últimos resultados de la maratón de Dubai no se yo que pensar...se está haciendo normal el que se lo hagan en menos de 2:07...

Os dejo enlace interesante sobre el tema.

Correr un maratón en menos dos horas: ¿misión imposible? | Deportemania - Comunidad deportiva / carreras / eventos / comunidad online
    No existe nada imposible para una mente dispuesta
    Rock&Roll Maratón Madrid-10k 22/04/12: Inscrito.

Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no les gusta mi canto, como he venido me voy

Cita Originalmente escrito por Trotamundos99 Ver Mensaje
    Gebreselassie está convencido de que se llegará a correr la maratón en 2 horas y que tendrán que pasar 20 años...aunque viendo los últimos resultados de la maratón de Dubai no se yo que pensar...se está haciendo normal el que se lo hagan en menos de 2:07...

Os dejo enlace interesante sobre el tema.

Correr un maratón en menos dos horas: ¿misión imposible? | Deportemania - Comunidad deportiva / carreras / eventos / comunidad online

No iba a responder pero respondo porque hay frases interesantes:

1. los corredores profesionales que también participan enfrentan uno de los desafíos más imponentes en el terreno deportivo

2.
    un maratón de 41,2 kilómetros en menos 120 minutos

3.
    Gebrselassie, quien corrió la maratón de Berlín de 2008

.
    .... etc.

Con el punto 1 estoy de acuerdo, pero cuando empiezan a equivocarse (41,2 km), cuando empiezan a cambiar el género (un maratón, la maratón), cuando aún no han actualizado el record que ahora ostenta Mutai......

En fin, en España se sabe de fútbol y de fastidiar a un país.

P.D. no te perdono lo de Andrés Pajares ni lo de Fernando Esteso. Ya lo tenía olvidado.

Cita Originalmente escrito por Northern Ver Mensaje
    No iba a responder pero respondo porque hay frases interesantes:

1. los corredores profesionales que también participan enfrentan uno de los desafíos más imponentes en el terreno deportivo

2.
    un maratón de 41,2 kilómetros en menos 120 minutos

3.
    Gebrselassie, quien corrió la maratón de Berlín de 2008

.
    .... etc.

Con el punto 1 estoy de acuerdo, pero cuando empiezan a equivocarse (41,2 km), cuando empiezan a cambiar el género (un maratón, la maratón), cuando aún no han actualizado el record que ahora ostenta Mutai......

En fin, en España se sabe de fútbol y de fastidiar a un país.

P.D. no te perdono lo de Andrés Pajares ni lo de Fernando Esteso. Ya lo tenía olvidado.

Bueno hombre, habrá sido un error de escritura...estoy de acuerdo con tu frase de En fin, en España se sabe de fútbol y de fastidiar a un país

Lo de Pajares y Esteso...bueno....eso forma parte de la España cañí

Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no les gusta mi canto, como he venido me voy

Hola,

El maratón en 1:47 ni de coña. Dentro de millones de años con la evolución quizá pero el homo sapiens no. Sub dos horas lo dudo mucho pero no me apostaría la vida.

Si Kilian Jornet se preparara en cuerpo y alma para un maratón de asfalto lo haría muy bien, pero entraría con el grupo de los humanos.

No quiero pensar lo que pasaría si algunos chavales de Kenia y Etiopía se pusieran en serio a entrenar y competir en ultra trail de montaña.

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Esto es como todo, siempre se tiende a mejorar en la vida ylos record no so para siempre pero un sub 2 en Maraton de forma natural lo veo dificil,no es lo mismo en vlocidad que en resistencia donde los factores pueden acer qe cambie el resultado.
    es decir en velocidad se puede bajar todavia mas, por el tipo de zapatilla, compuesto de la pista,ropa de compresion , ropa aerodinamica , favor del viento....estamos hablando de unos segundos de esfuerzo continuo,pero en maraton donde se va con las calzonas,camiseta de toda la vida y zapas voladoas que ya como se baje mas de peso es no llevar nada....pues yo creo que es dificil, sino fijaros en el record del mundo el tiempo que llevab con gebresaile, tiene margen de mejora pero y menos de dos horas con la cantidd de delantos e inventos ue hay no cre

feratleta, bajar de 2h en maratón es posible hoy día. Puede darse el caso de un corredor con las piernas muy largas y fuertes cuadriceps y el tronco muy corto y de poco peso, lo que le permite tener el centro de gravedad muy alto y sus zancadas serían súper largas.

Un corredor con el que flipo un mogollón es con Kebede. Mide un palmo, tiene unas piernas que parecen más de blanco que de negro estilizado y está en la élite de los maratonianos.

El ganador Emmanuel Mutai, Martin Lel, Patrick Makau, Tsegaye Kebede y Abel Kirui durante los últimos kilómetros del Maratón de Londres el 17 de abril de 2011. REUTERS / Eddie Keogh

Kebebe tiene una marca de 2h5'18"

¿Os habéis fijado que ninguno de esos monstruos del maratón llevan esas medias altas de compresión se se ven tanto por aquí?
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    ¿Os habéis fijado que ninguno de esos monstruos del maratón llevan esas medias altas de compresión se se ven tanto por aquí?
    Si me he fijado si...