El tenista suizo Roger Federer, número uno del mundo, y la atleta rusa Yelena Isinbayeva, campeona del mundo de salto de pértiga, fueron galardonados como mejores deportistas del año 2006 en la gala de los premios de la academia Laureus, celebrada en el Palau Sant Jordi de Barcelona y presidida por el Rey Juan Carlos.

Federer repite por tercer año consecutivo y se convierte en el primer deportista en ganar tres ediciones de la categoría absoluta de los premios Laureus, que este año han alcanzado su octava edición. Isinbayeva, por su parte, gana por primer año y sucede en el historial a la esquiadora croata Janica Kostelic.

El Barça, galardón al Espíritu Deportivo
Finalmente, el deporte español obtuvo un único premio. El FC Barcelona fue galardonado con el premio especial al espíritu deportivo tras su éxito en la Liga de Campeones y la Liga española en 2006, aunque el premio al mejor equipo, al que también optaba el Barça, fue para la selección italiana campeona del Mundial de fútbol.

Así, no fueron premiados los demás representantes españoles: el bicampeón de Fórmula 1 Fernando Alonso, la selección de baloncesto campeona del Mundo, la joven campeona de 'kiteboard' Gisela Pulido, el ciclista Javier Otxoa y los golfistas José María Olazábal y Sergio García, como integrantes del equipo europeo de la Ryder Cup.

Mauresmo... revelación
La tenista francesa Amelie Mauresmo obtuvo el premio al mejor deportista revelación, mientras que la tenista estadounidense Serena Williams se llevó el premio a la mejor reaparición internacional del año. El premio al mejor deportista extremo, al que aspiraba Gisela Pulido, fue para el surfista estadounidense Kelly Slater.

En la categoría de deportista discapacitado, donde se encontraba Javier Otxoa, venció el esquiador paralímpico alemán Martin Braxentaler. En los premios especiales, por último, fueron galardonados el FC Barcelona (mejor espíritu deportivo) y el ex futbolista alemán Franz Beckenbauer (reconocimiento a la trayectoria deportiva).

El Barcelona y Beckenbauer sucedieron en estos galardones al piloto de motociclismo Valentino Rossi y a otro ex futbolista legendario, Johan Cruyff, respectivamente. Igualmente, con un premio especial fue premiado el británico Luke Dowdney (premio benéfico) por la fundación del proyecto 'Fight for Peace' en Río de Janeiro.

PREMIOS LAUREUS 2007

Deportista masculino: Roger Federer (Suiza/Tenis).

Deportista Femenina del Año: Yelena Isinbayeva (Rusia/Atletismo).

Equipo del Año: Selección de Italia de fútbol.

Deportista Revelación del Año: Amelie Mauresmo (Francia/Tenis).

Reaparición del Año: Serena Williams (Estados Unidos/Tenis).

Deportista con Discapacidad del Año: Martin Braxenthaler (Alemania/Esquí alpino).

Deporte Extremo del Año: Kelly Slater (Estados Unidos/Windsurf).

Espíritu deportivo: FC BARCELONA (ESPAÑA/FUTBOL).

Reconocimiento trayectoria deportiva: Franz Beckenbauer (Alemania/Fútbol).

Benéfico a través del deporte: Luke Dowdney (Gran Bretaña/Proyecto Fight for Peace).





www.marca.com

Volver al foro
Volver a la página principal