Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 35 de 35

Maratones de abril

Cita Originalmente escrito por Gurb Ver Mensaje
    ...

De cualquier modo, ni entiendo qué quieres insinuar con estos datos, ni qué tienen que ver los mismos con el asunto de Berlín y el record del mundo.... ¿Podrías aclararnos más este punto?
    Pues que en maratón, como siempre se ha dicho, se compite contra la distancia y en los últimos metros se compite contra el rival.

Empezar a hacer puñetas (en el maratón de Berlín 2011) desde el kilómetro 27 (cuando Makau estuvo aprovechándose del ritmo de Gebrselassie hasta ese momento) no me parece muy deportivo por su parte.

Yo he seguido muchos maratones, con liebres y sin liebres. En las pruebas donde no hay liebres es normal que haya tirones y tal (últimos JJOO en Pekín en el que Wanjiru daba tirones pero no incordiaba), pero que en una prueba donde te van abriendo camino intentes confundir al rival me parece excesivo.

Acaso hay una rivalidad encubierta entre Kenianos y Etíopes para dominar en el maratón y no se pasan ni agua ?

Lo que yo creo, respondiendo a tu pregunta, es que Makau es un corredor de pocos maratones y dudo mucho que vuelva a repetir esa marca. Por eso el que tiene poco combustible utiliza todas las argucias posibles y legales a su alcance.

Ahora empiezan muy jóvenes en maratón, no pasan por las pruebas de medio fondo ni participan en pista. El historial de Gebrselassie es muy difícil que alguien lo vuelva a igualar y que haya sido derrotado en 2011 por el mismo que en 2012 no llegó al kilómetro 20 resulta decepcionante.

En resumen, y corrígeme si me equivoco, que eres de Gebre de toda la vida, que no hay ni habrá nadie como él y que merece la gloria eterna.

Pues muy bien. Hasta podría estar de acuerdo en todo eso (es una simple cuestión de gustos), pero estarás conmigo que para ese viaje no hacía falta decir que el resto son unos intrigantes o conspiradores y que no merecen las marcas que han logrado, porque te repito, las marcas no se merecen..... Se hacen. Y le pese a quién le pese, Makau es el tipo más rápido que se conoce en correr una maratón homologada y Tadesse una media.

Es lo grandioso del atletismo, que es tan objetivo que no caben demasiadas especulaciones de este tipo.

Insisto....¿Se ha quejado Gebre o álguien de su entorno del asunto "zig-zag" o es una teoría tuya?

Saludos

Cita Originalmente escrito por Northern Ver Mensaje
    Pues que en maratón, como siempre se ha dicho, se compite contra la distancia y en los últimos metros se compite contra el rival.
    Hola,

Esta frase puede ser muy épica y bonita pero es mentira. En el maratón no se compite contra la distancia, solo contra los rivales. Desde el K0.

La distancia no es un problema, yo mismo puedo hacerla corriendo sin mayores problemas, y cualquiera de esos atletas puede hacerla sin despeinarse.

El problema viene cuando hay rivales y tienes que cubrir la distancia del maratón pasando por el mismo infierno, porque si no lo haces tú lo van a hacer los demás y te van a ganar, o porque luchas contra un rival que no se cansa que se llama cronómetro, ya sea para clasificarte para unos JJOO o para batir tu marca.

Que un atleta de élite se retire en el K20 de un maratón es lo más normal del mundo.

Que un atleta no haga la marca esperada en un maratón es lo más normal del mundo.

El maratón tiene una parte impredecible. Dices que has visto muchos pero ¿Has corrido alguno?

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje

En el maratón no se compite contra la distancia, solo contra los rivales. Desde el K0.

No estoy de acuerdo, principalmente porque no sabes cómo va a reaccionar tu cuerpo en los próximos kilómetros. Tú puedes predecir cómo estarás en los próximos 10 minutos pero no me creo que sepas cómo estarás en la próxima media hora (participando en un maratón, se entiende).

Cita Originalmente escrito por flechaman
    La distancia no es un problema, yo mismo puedo hacerla corriendo sin mayores problemas, y cualquiera de esos atletas puede hacerla sin despeinarse.
    A qué FC ? No es lo mismo hacerlo andando que hacerlo a una velocidad en la que iguales tu mejor marca personal o que la superes (dependiendo del circuito, clima, temperatura, pista, etc.)

Que un atleta de élite se retire en el K20 de un maratón es lo más normal del mundo.

Que un atleta no haga la marca esperada en un maratón es lo más normal del mundo.
    Pues no. Lo más normal del mundo es que si participa en un maratón lo termine, si no lo termina y abandona es que no está bien y si no hace la marca que se espera de él es que tampoco está bien.

El maratón tiene una parte impredecible. Dices que has visto muchos pero ¿Has corrido alguno?
    Sí, he participado en algunos (montaña, asfalto, mixtos) pero desafortunadamente no es mi distancia. Mi cuerpo no está acondicionado para el maratón. A partir del kilómetro 30 los dedos de los pies se me adormecen, siento molestias en los cuadriceps, me aparecen ampollas en las almohadillas del metatarso, etc.

Quizás, si subo kilometraje en la tirada larga de los domingos, cambio de dieta, arranco a menos velocidad, mantengo un ritmo constante, procuro ropa y un calzado adecuado, me hidrato correctamente, y no hago el burro (por ejemplo hablar o comentar algo), pueda llegar al kilómetro 35 sin problemas

Equipo
    Quemasuelas
    Pintate de negro y ponte la camiseta de Gebre, y por supuesto... ni se te ocurra hacer zigzag, no sea que te de flato y tengas que echarle la culpa a alguien... o a algo...

Si eres más alto que él, cortate las piernas...

Ah, se me olvidaba: ¿Que si hay una rivalidad encubierta entre kenianos y etíopes? Por supuesto, pero no encubierta, ni nada por el estilo, se odian abiertamente y sin disimulo. Y esto va en serio.

Para los keniatas el tener el record del mundo de maratón (y además que no lo tenga Etiopía) es un orgullo nacional y ganar a los etíopes es la primera de sus premisas en un campeonato (da la casualidad de que además, generalmente esto les garantiza oros)

Por cierto, si esto te pareció conspiratorio y sucio, no quiero ni imaginar lo que opinas de Abel Antón, que:
    - Su primer oro lo ganó después de ir a rueda de Martín Fiz sopocientos kms atacándole a falta de 1 km o menos
    - Su segundo oro lo ganó atacando a un italiano en un avituallamiento.

ABEL ANTÓN TAMBIÉN ES MALIGNO....

De hecho Makau aprendió sus malas artes de él...
    Úlima edición por Lenon fecha: 25-04-2012 a las 20:51
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Hola de nuevo.

Yo a lo mío y a hablar de mi libro....Sigo buscando por la red y no leo ninguna queja al respecto de las "ese asesinas" de Makau. Ni de Gebre ni de nadie. No sé si estoy buscando bien, pero lo seguiré intentando (agradecería cualquier ayuda, por favor).

Insisto. ¿Comparte alguien esta teoría o es solo tuya?

P.D: Ya sabía yo que ese Abel Antón no era trigo limpio

Cita Originalmente escrito por Gurb Ver Mensaje
    Hola de nuevo.

Yo a lo mío y a hablar de mi libro....Sigo buscando por la red y no leo ninguna queja al respecto de las "ese asesinas" de Makau. Ni de Gebre ni de nadie. No sé si estoy buscando bien, pero lo seguiré intentando (agradecería cualquier ayuda, por favor).

Insisto. ¿Comparte alguien esta teoría o es solo tuya?

P.D: Ya sabía yo que ese Abel Antón no era trigo limpio

Tú no sabes cuánto he perdido o cuánto he dejado de ganar por el tema de Makau y de Tadesse.

Cuando tengas ese tipo de problemas entonces volvemos a opinar y verás y te fijarás en cosas en las que antes ni te dabas cuenta de que estaban ahí.

---------

Que yo sepa Abel Antón no participaba en el maratón de Londres y si participaba no entraba en mis pronósticos.

---------

P.D. a cierto tipo de gente procuro no prestarle atención por dos razones:

1. Te hacen perder el tiempo
    2. No dicen nada que merezca la pena escuchar o leer.

Se dice que de un libro, por malo que sea, siempre se aprende algo, pero eso se dice de los libros, no se dice de la gente.

¿Me equivoco si supongo que me estás hablando de un caso de apuestas deportivas?

De ser así, me permito apuntar que la percepción de la realidad de las personas que participan en las mismas pudiera llegar a verse alterada u ofuscada, lo cual explicaría (a mi juicio, claro está) alguna que otra cosa.
    Úlima edición por Gurb fecha: 26-04-2012 a las 23:35

Equipo
    Quemasuelas
    Tú no sabes cuánto he perdido o cuánto he dejado de ganar por el tema de Makau y de Tadesse.

Cuando tengas ese tipo de problemas entonces volvemos a opinar y verás y te fijarás en cosas en las que antes ni te dabas cuenta de que estaban ahí.

---------

Que yo sepa Abel Antón no participaba en el maratón de Londres y si participaba no entraba en mis pronósticos.

---------

P.D. a cierto tipo de gente procuro no prestarle atención por dos razones:

1. Te hacen perder el tiempo
    2. No dicen nada que merezca la pena escuchar o leer.

Se dice que de un libro, por malo que sea, siempre se aprende algo, pero eso se dice de los libros, no se dice de la gente.
    Amigo, que lo tuyo va de apuestas.... eso es otro rollo.

Abel Antón, efectivamente no participó en Londres, por lo menos este año... pero la que le preparó a Martín Fiz fue cojonuda... de hecho todavía Fiz regruñe cuando le hablan del tema, pero las carreras son como son y el que gana es el primero que pasa la meta, lo demás son... cuentos, como el que tu nos cuentas de Makau y Gebre.

Y por cierto, del tito Gurb podrías aprender un huevo de atletismo si te molestases en leerle y en tratar de comprender lo que dice. De mi no, soy un perfecto anormal.

Edito: Tío, tu sabes quién es Abel Antón?
    Úlima edición por Lenon fecha: 26-04-2012 a las 20:41

¡Que Abel Antón ganó un maratón de Londres! No me acuerdo del año y no me hagais buscarlo en la wikipedia pero lo ganó.

Ese año yo aposté por Fermin Cacho.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Pues se acaba de confirmar que Patrick Makau, recordman mundial de maratón (después de hacerle unos extraños zig-zags a Gebrselassie cuando consiguió su mejor marca personal), no va a los JJOO de Londres.

Los kenianos son así. Prefieren llevar a uno que dé el todo por el todo, el 110%, antes que a un recordman mundial de 28 años que haya perdido motivación.
    Es decir, hay tantos corredores que pueden hacer un maratón a 2'57" el kilómetro (2h04:30) que no les importa quemarlos como si fuesen cerillas.

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    ¡Que Abel Antón ganó un maratón de Londres! No me acuerdo del año y no me hagais buscarlo en la wikipedia pero lo ganó.

Ese año yo aposté por Fermin Cacho.

Sí, año 1998, y el 20-N de 2011 consigue su escaño para el Senado de España.

... en fin ...

Hoy, el Maratón de Hamburgo. Chema Martínez ha abandonado antes de llegar al km 30 e Iván Galán ha vuelto a mejorar su MMP y ha hecho mínima RFEA (2h13:58), aunque seguramente no le valdrá para ir a Londres.

No es por nada, o si, pero hoy Gebrselassie casi le saca 1 minuto a Makau en los 10K de Manchester, según se recoge en los diferentes medios.

Increíble, casi le saca 1 minuto al recordman ziz-zagueante del maratón !!!! y además quería bajar de los 27' en 10K, jeje

"Estoy muy contento. Todo fue perfecto. No me sorprende haber hecho tan buen tiempo, aunque quería bajar de 27 minutos. Según mis entrenamientos creo que puedo ser aún más rápido en pista", explicó Gebrselassie.

Equipo
    Quemasuelas
    No es por nada, o si, pero hoy Gebrselassie casi le saca 1 minuto a Makau en los 10K de Manchester, según se recoge en los diferentes medios.

Increíble, casi le saca 1 minuto al recordman ziz-zagueante del maratón !!!! y además quería bajar de los 27' en 10K, jeje

"Estoy muy contento. Todo fue perfecto. No me sorprende haber hecho tan buen tiempo, aunque quería bajar de 27 minutos. Según mis entrenamientos creo que puedo ser aún más rápido en pista", explicó Gebrselassie.
    Pues ya sabes en la próxima maratón que corran juntos apuesta a que Gebre le saca 4 minutos a Makau