Valencia, 30 may (EFE).- El Palau Luis Puig de Valencia se prepara para acoger, dentro de diez meses, el Mundial de Atletismo en pista cubierta, y ya han comenzado las obras de remodelación del interior del velódromo, que tienen como finalidad adaptar la instalación deportiva a la celebración de una competición mundial.

La inversión total prevista supera los 3,3 millones de euros y los trabajos han comenzado por la pista de competición, en la que está previsto cambiar la distribución y el pavimento y, además incorporar un sistema hidráulico que permitirá compaginar de forma sencilla y rápida diferentes niveles de competición y el uso de la instalación para atletas y ciclistas.

La expectación que este acontecimiento despierta entre los aficionados ha llevado a la organización a prever, además, una ampliación del aforo del Palau Luis Puig en 1.000 localidades más.

Con las obras que se están llevado a cabo en la instalación, se mejorará, además, la accesibilidad del público y los deportistas. Los vestuarios y las salas técnicas también serán ampliadas y mejoradas, así como las cafeterías abiertas al público. Se habilitará, además, una sala de prensa.

Tras la obra llevada a cabo en el lucernario y las cubiertas del velódromo, está previsto también actuar en las fachadas exteriores del recinto, con el fin de ofrecer una imagen renovada de la instalación.

Además, está previsto habilitar un centro de control desde donde se accederá a todas las instalaciones del pabellón, se ampliará la zona de vídeo-finish, se cambiará la megafonía y se dotará al edificio de un sistema de cámaras de última generación.

Volver al foro
Volver a la página principal