EFE. Getxo (Vizcaya) La atleta gallega María Abel resultó vencedora de la Carrera de la Mujer-Premio Naturlínea correspondiente al tercer Circuito Nacional Femenino de ruta sobre 5 kilómetros.

La carrera, con 1.300 mujeres, récord de participación femenina en Vizcaya y probablemente del País Vasco, se llevó a cabo en el municipio de Getxo, inmediatamente detrás en el calendario de las celebradas en León y Gijón. La amenaza de lluvia fue constante, pero no cayó una sola gota, y la temperatura fue alta. La ciclista Joane Somarriba, empujando el cochecito de su hijo, fue una más de las participantes.

El ritmo de la prueba fue más bien lento a excepción del último kilómetro que, la cabeza de la carrera, lo cubrió en 3:15.
La victoria de María Abel no admitió pero alguno ya que, escapada junto a la castellana Sara Valderas, tanto la guipuzcoano Itziar Urdangarin como la alavesa Nieves Zarza fueron como 'islas' sin opción a enganchar a las dos fugadas. El premio en la categoría abuela-madre-nieta fue para el equipo denominado 'Guerreras' con Fuensanta Sarabia Martínez, Lucía Moya Sarabia y Jessica Zarkov Moya.

Clasificación:

1. María Abel 17:17
2. Sara Valderas 17:24
3. Itziar Urdangarin 18:28
4. Nieves Zarza 19:01
5. Begoña Minayo 20:34
6. Mari Carmen García 20:47

Marca.com

Volver al foro
Volver a la página principal