Hola muy buenas , soy nuevo en esto de correr llevo 2 semanas saliendo a correr dia corro dia descanso.¿Que tal esta 5km en 27 minutos ? me gustaria vuestras opiniones gracias el correr me esta empezando a enganchar
Hola muy buenas , soy nuevo en esto de correr llevo 2 semanas saliendo a correr dia corro dia descanso.¿Que tal esta 5km en 27 minutos ? me gustaria vuestras opiniones gracias el correr me esta empezando a enganchar
Estás haciendo una actividad deportiva de forma habitual y eso, per se, ya es bueno. A partir de ahí depende de tus objetivos y expectativas. ¿Quieres aumentar la distancia recorrida de forma progresiva? ¿Quieres correr más rápido? Yo creo que, de momento, debes dejar que tu cuerpo y tu forma física te vayan llevando, vas a mejorar seguro; después, en función de tus objetivos (10 km, MM...) tendrás que empezar a introducir cambios en tus entrenamientos.
Saludos.
MARCAS PERSONALES:
- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"
- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"
- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .
Muchas gracias por tu consejo y opinion .Mi intencion es ir entrenando para hacer alguna carrera popular como tope maximo de momento de 21 km ,ire suave suave coguiendo fondo y segun vea que voy empezare alguna carrera .¿me vendria bien empezar con una de 7 para ver que tal? verdad muchas gracias por la atencion prestada alleres un saludo
Se me olvido comentarte ayer sali a correr y se que hize mas 10 de km podria decir que 13 o asi y tarde 1hora 4 minutos .¿que te parece para estar empezando?
Pues 12-13 km en 64 minutos es un buen rodaje (a menos de 5´/km). Puede ser un fijo semanal (hasta 15-16 km a ritmo medio).
MARCAS PERSONALES:
- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"
- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"
- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .
gracias alleres seguire entrenando y progresando para poder correr alguna carrera popular un saludo y gracias
Está bastante bien para ir iniciándote, quien me diera a mi haber empezado así, jeje, no olvides calentar, estirar y descansar bien para prevenir lesiones. saludos
*Run for your life*
...United we stand, Divided we fall...
muchas gracias a todos por vuestra ayuda
como sigue el entrenamiento? cuantos kilometros estas corriendo y en que tiempo total y ritmo? saludos. martin.
hola muy buenas estoy corriendo unos 13 km entre diario 2 veces a la semana el el tiempo que hago es de 52 minutos y el domingo no siempre 21 km para ir haciendome a la media maraton .
mi ultimo tiempo en 10 km fue 46 minutos 16 segundos .
muchas gracias por vuestras repuestas de verdad un abrazo y os ire comentando mi progreso