Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 19 de 19

El valor de un gesto

El valor de un gesto

Esta noticia es mucho más bonita: El atleta Iván Fernández no quiso ganar un cross a un rival que se había equivocado de meta

El valor de un gesto | Deportes | EL PAS
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Y si pierde una zapa ? Y si le sale alguien al paso como le pasó a aquel brasileño en aquel maratón ? Y si se equivoca ? Qué ? Yo soy de la opinión de Martin Fiz, se sale a ganar y después, si quieres, le regalas un jamón.

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por Northern Ver Mensaje
    Y si pierde una zapa ? Y si le sale alguien al paso como le pasó a aquel brasileño en aquel maratón ? Y si se equivoca ? Qué ? Yo soy de la opinión de Martin Fiz, se sale a ganar y después, si quieres, le regalas un jamón.
    Leete el artículo entero anda... que no andas na...
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Cita Originalmente escrito por Lenon Ver Mensaje
    Leete el artículo entero anda... que no andas na...

Se puede saber qué fue lo que no leí, o mejor dicho, qué fue lo que leíste tú que yo no he leído ?

En cualquier caso el público está ahí para recordarle que aún le quedan unos cuántos metros.

Lo que sí fue sangrante fue en el maratón de Atenas de 2004 cuando un loco majara irrumpe en el recorrido y bloquea al corredor que iba en cabeza y tal y cual......

yo particularmente haria lo mismo le hubiera dejado q ganara pero es solo mi opinion cada uno q haga lo q crea oportuno
    otra cosa es la tactica de carrera si yo me aprovecho de q tu me tires etc etc pero por culpa de una equivocacion yo le dejaria ganar
    antes q ser atleta soy persona y creo q eso es lo correcto

En cualquier caso el público está ahí para recordarle que aún le quedan unos cuántos metros.
    Es keniata, lo mismo no habla español y unos tíos gritándole: "No te pares, sigue, que no es ahí", le suena igual que "enhorabuena campeón, has ganado".

Yo no sé de alta competición y no sé si Martín Fiz tiene razón o no, pero Iván Fernandez ha demostrado que es honrado y honesto consigo mismo. Si eso es incompatible con ser un gran deportista es muy triste. Si ganar está por encima de todo y hay que ganar a cualquier precio, yo reniego de la alta competición y me produce asco.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

eso son los valores del deporte y no el ganar a todo precio

qué grande
    entiendo que todos hablamos porque todos tenemos boca
    pero hablar por hablar, hablar sin saber, etc, etc es lo que tiene
    que acabas diciendo tonterías....

¿has visto que relación tan curiosa hay entre Martin Fiz e Iván Fernández?

IVAN FERNANDEZ IVAN FERNANDEZ

BIOGRAFIA. Nombre : Ivan Fernandez Anaya. Fecha de nacimieto: 10/06/1988. Lugar: Vitoria. Altura: 1.80 cm. Peso : 62 kg. Entrenador: Martin Fiz. Club: Bikila ...

Seguro que algo ha tenido que ver su entrenador en su forma de ver las victorias...
    Northern, te tenemos muy,muy,muy visto

Cita Originalmente escrito por Novatillo Ver Mensaje
    ...
    pero hablar por hablar, hablar sin saber, etc, etc es lo que tiene
    que acabas diciendo tonterías....
    Tonterías ?

Que yo sepa, aquí el único que dice tonterías eres tú.

Hablar por hablar sin saber ? Tú sí que hablas sin saber, entérate de la noticia y aprende a correr, no separes tanto los brazos del tórax y no arrastres los pies.

Yo he dado mi opinión y he visto muchos finales en TV que, viendo que merece ganar un participante gana otro que iba tapado o aprovechándose de la situación. Por qué no tienen la misma consideración ? Por esa regla de tres en esos casos tendrían que ceder ? ......"te dio un calambre ? tranquilo yo me paro", "....perdiste una zapa y fui yo quien te la saqué ? tranquilo te dejo ganar"...

Cita Originalmente escrito por Novatillo
    ¿has visto que relación tan curiosa hay entre Martin Fiz e Iván Fernández?

Qué tiene que ver su entrenador ? Yo ni conozco a uno ni conozco al otro, simplemente he dado una opinión sobre un gesto. Punto.

Cita Originalmente escrito por Novatillo
    Northern, te tenemos muy,muy,muy visto
    Pues sube al siguiente peldaño, deja de ser novatillo y pasa a ser novato, y a lo mejor, después de muchos años, llegas a aprendiz.

P.D. lo de perder una zapa le pasó a Gebrselassie, él tuvo la culpa, y no se dejó ganar.

Equipo
    Quemasuelas
    Martín Fiz todavía no ha superado lo de Atenas... pero las carreras son así... cada cual sigue su propia estrategia, si no estaba convencido de ganar, que se hubiese parado y hubiese dejado tirar a Antón... o que les hubiesen cogido el resto de competidores.

También es verdad que, siendo coetaneos, Abel Antón le ha ganado a Fiz, Fiz iba cambiando de pruebas y cuando llegaba Antón se lo pulía fácil... eso también le debía de joder bastante...

Lo que comentaba antes. Debió Gebrselassie dejar ganar a Moses Tanui ?

Equipo
    Quemasuelas
    Hombre, pues si Tanui no se hubiese vuelto loco y hubiese atacado a falta de 300 metros y tampoco se hubiese abierto a la calle 2 en la recta de meta... igual otro gallo le hubiese cantado. Tampoco sabemos cuanto le penalizó perder una zapatilla.

En cualquier caso, hay dos cosas diferentes: una el fair play y otra la estrategia de carrera.

Por otro lado, es bien conocido el odio que le profesaban los atletas keniatas al emperador Haile, así que los reproches que parece que le hace parecen normales.

Tonterías ?

Que yo sepa, aquí el único que dice tonterías eres tú.

Hablar por hablar sin saber ? Tú sí que hablas sin saber, entérate de la noticia y aprende a correr, no separes tanto los brazos del tórax y no arrastres los pies.

Yo he dado mi opinión y he visto muchos finales en TV que, viendo que merece ganar un participante gana otro que iba tapado o aprovechándose de la situación. Por qué no tienen la misma consideración ? Por esa regla de tres en esos casos tendrían que ceder ? ......"te dio un calambre ? tranquilo yo me paro", "....perdiste una zapa y fui yo quien te la saqué ? tranquilo te dejo ganar"...

Qué tiene que ver su entrenador ? Yo ni conozco a uno ni conozco al otro, simplemente he dado una opinión sobre un gesto. Punto.

Pues sube al siguiente peldaño, deja de ser novatillo y pasa a ser novato, y a lo mejor, después de muchos años, llegas a aprendiz.

P.D. lo de perder una zapa le pasó a Gebrselassie, él tuvo la culpa, y no se dejó ganar.
    Imagino que tras tu sesudo mensaje, que reproduzco en su totalidad, para tu deleite... debo ofenderme

Pero chico, no sé que me pasa, pero no lo consigo. Lo he leído 3 veces (sí, tres veces) y no consigues ofenderme...

Ya has tenido tu minuto de gloria, tu polemiquita del todo a cien, que tanto te gusta, enhorabuena, aplausos plas,plas,plas

Lo dicho, me aburres, buscando las cosquillas a la gente aqui y alla, zzzzz ayy que me duermo....

Ah, he de reconocer que ese momento voyeur que reconoces en la frase "aprende a correr, no separes tanto los brazos del tórax y no arrastres los pies" me ha encantado... Tomaré en cuenta tus consejos.

Hasta luego

PD si hubiéses estado esa mañana de diciembre en las pistas de Burlada viendo el Cross de Hiru-Herri como uno que yo me sé igual hablarías sobre este tema con un poco más de conocimiento, pero nada... aprovecha, habla... que todos tenemos boca

Es un gesto bonito, pero si lo hubiese adelantado no me parecería mal. Una carrera no consiste solo en correr, hay que estar atento hasta el final. Acaso no le meteríais un gol en el minuto 89 a un portero que da el partido por acabado y se está quitando los guantes?
    Los despistes se pagan, y en este caso Ivan no tiene por que pagar el error del otro. Si se le hubiera soltado la zapatilla por atarla mal, o si hubiese salido en mala posición por llegar tarde a la salida, habría que esperar?
    Si hubiese sido por un factor externo lo entiendo (algún degenerado que lo empuje, que le lancen un objeto...) Pero por un fallo propio, o falta de concentración yo no sé si hubiese sido capaz de quedarme detrás

Esto fue lo que le pasó a Vanderlei de Lima cuando un loco majara irlandés truncó sus aspiraciones de victoria segura en el maratón de los JJOO de Atenas 2004.

Aunque perdió pocos segundos, entre 15 ó 20, todo el que haya corrido algún maratón sabe que si te paras, por poco que sea en los últimos kilómetros, volver a coger el ritmo es prácticamente imposible.
    No digamos si te pasa esto que no sabes si lleva un puñal, una pistola o algo parecido.

El loco majara recurerdo que quiso hacer lo mismo en un campeonato de F1 pero el tipo no estaba tan loco porque no se atrevió a empujar a ningún coche, jeje

Video de la F1 del loco majara anterior

Creo que hay una cosa clara.

Iván estaba en su derecho de ganar. Pero él no quiso hacerlo. Ha hecho declaraciones luego bien claras diciendo que hizo lo que creía que debía hacer.

Por otro lado, su gesto, por bonito, ha tenido gran trascendencia, cosa que su victoria en un cross humilde (aunque cuidado con mimo) como Hiru-Herri, no lo hubiese tenido

Hoy en el programa Sin Complejos de Luis del Pino en esRadio salió a relucir este gesto, el de Iván.

En el programa - se estaba hablando de corrupción y toda la mierda que salpica a los Partidos Políticos-, y el conductor comentó esto como anécdota.

Este es el enlace al comentario. Empieza a partir de las 02:00:50

Lo comento porque al final el tal Luis del Pino argumenta que una persona normal le pasaría y tal cual.......

Me hizo gracia eso de "una persona normal", jeje Una persona normal va a 6' el km. Una persona un poco menos normal va a 5' el km. Esos tipos iban a 3' el kilómetro. O sea, que de normales poco tienen porque pocas personas pueden ir a ese ritmo en un 10k.

Ojo, no digo que una persona normal no tenga ese gesto y deje pasar a alguien que se haya despistado por el puesto 5644, ...... pasa tú, no no pasa tú, que pases tú te digo, que no coño pasa tú...

Equipo
    Atlas
    Yo creo que el gesto es bonito, pero entiendo la postura de Northern. Considero que dentro de lo que se considera correr bien una carra se incluye saber cuando se acaba, no? Me parece un poco ridículo por parte de un profesional de ese calibre que se pare entes de pasar por meta. Otra cosa es que un loco te embista por la calle, eso no lo puedes evitar. NO DEPENDE DE TI.