Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Crosses de Venta de Baños y Yecla

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Crosses de Venta de Baños y Yecla

    El Cross de Venta de Baños mantiene su nivel pese a RTVE

    Treinta mil euros, cinco millones de las antiguas pesetas, eso es lo que tiene que pagar la organización del Cross de Venta de Baños, el propio Ayuntamiento, para que la prueba sea ofrecida en directo por el canal temático Teledeporte, sólo asequible a aquellos que dispongan de satélite o TDT.

    Es la pescadilla que se muerde la cola. Los patrocinadores sólo apoyan si las carreras de cross son ofrecidas en directo a nivel nacional y RTVE se opone a ofrecerlas en La 2, el que llaman su canal de deportes. El pasado domingo, sin ir más lejos, se ofreció el Europeo en Teledeporte y ante el éxito de Marta Domínguez, sin anunciarlo previamente, ofrecieron por La2 las imágenes de la prueba por la tarde, en diferido.

    La broma cuesta esos 30.000 euros, sobre un presupuesto de 146.500 euros, destinados a pagar la realización de la carrera para ofrecer las imágenes al ente televisivo. Ello supone que se tenga que se vea rebajada la partida destinada a la contratación de atletas. Ante el hambre, el ingenio. La organización ha respondido de forma inteligente y ha programado una carrera masculina en la que primará el espectáculo y una femenina que servirá de homenaje a la gran campeona palentina Marta Domínguez Azpeleta.

    A las 10,30 del domingo, en el habitual circuito, arrancará el Cross de Venta de Baños con la prueba juvenil femenino. A las 12,15 se iniciará la femenina, con Marta Domínguez Azpeleta, que nunca la ha ganado, como estrella. La reciente campeona de Europa de campo a través tendrá como principales rivales a las portuguesas Monteiro y Mónica Rosa, que quieren desquitarse de su pobre actuación en Toro.

    A las 13 horas se dará la salida a la prueba reina, la senior masculina. Por primera vez en la historia del Cross de Venta de Baños se reunirán en la salida tres atletas que en el último Mundial de campo a través lograron acabar entre los diez primeros: los keniatas Bernard Kiprop (que fue tercero), Michael Kipyego (sexto) y el etíope Tola Tadesse (séptimo). Junto a ellos, completando el imperio africano, el eritreo Ali Abdallah (ganador del cross de Quintanar) y el también etíope Eshetu Wondimu.

    A ellos pondrá resistencia la armada española, con los mejores fondistas del país: Jesús España, Chema Martínez, Juan Carlos de la Ossa y el nuevo español Ayad Lamdassem.

    Consolación Pablos, alcaldesa de Venta de Baños, Alberto López, concejal de deportes y Carlos González Gordillo, director técnico, no se cansaron de repetir en la presentación de la prueba su agradecimiento a los patrocinadores, principalmente a Caja España, representado por Florencio Herrero en el acto. No es para menos, gracias a ellos, en una situación tan delicada, no sólo se ha logrado salvar la situación, sino mantener el nivel altísimo. Han sido sensibles a la situación y se obró el milagro, aunque la alcaldesa aprovechase para pedir más implicación a la Diputación de Palencia y la Junta de Castilla y León. En esta edición se pretende hacer un homenaje al ferrocarril. Tras la prueba popular del sábado, con José Manuel González como protagonista, se realizará una mesa informativa en La Briquetera.

    Alberto Moreno
    Fuente: Diario Palentino

    Cross Internacional


    En Yecla, segunda parte del Europeo de Campo a Través

    No ha podido estar más acertada la organización de Cross Fiestas de la Virgen, al planificar la carrera masculina, pues en Yecla se podrá vez una reedición o "remake" del pasado Europeo de Campo a Través, con la posibilidad para la escuadra española de resarcirse ante el flamante campeòn continental, el ucraniano Sergey Lebid.

    Salvo Chema Martínez, que correrá el mismo día en el Cross de Venta de Baños, estará en Yecla todo el equipo nacional masculino: Alberto García, José Ríos, Carles Castillejo y Sergio Sánchez. También estará presente en el duelo entre los primeros el portugués Rui Siva, acompañado de los eritreos Samuel Tsegai y Kiflona Sium.

    Fuente: ANOC

    INFORMACION GENERAL - CROSS DE LA VIRGEN

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Gran plantel en Yecla

    HUESCA.- La atleta altoaragonesa María José Pueyo participará en el Cross Nacional Fiestas de la Virgen de Yecla que se celebra mañana domingo en el Circuito de las Pozas, una prueba de un gran nivel que contará con la presencia de ocho medallistas del pasado Campeonato de Europa de Cross celebrado en Toro.

    En tierras murcianas se darán cita nada mas y nada menos que el Campeón de Europa, el ucraniano Sergei Lebed, la española Rosa Morató (bronce en Toro), el portugués Rui Silva (bronce en este europeo), y cinco de los componentes de las selecciones españolas que lograron el oro en el pasado europeo: Alberto García, José Ríos, Carles Castillejo y Sergio Sánchez, componentes del equipo masculino, así como Judit Plá de la selección femenina, según anunciaron los organizadores de la prueba.

    Tanto la carrera femenina como la masculina presentan un cartel de auténtico lujo. La prueba femenina, en la que tomará la salida la serrablesa María José Pueyo, ofrece la presencia ya mencionada de Rosa Morato, bronce en Toro y actual Campeona de España de Cross, enfrentada a la segunda y tercera clasificada en el último Campeonato de España: Judit Plá e Isabel Checa, quienes en estos comienzos de temporada han demostrado estar un punto por delante del resto de las atletas nacionales que también estarán en Yecla, como María Sánchez, Tere Recio, Marta Fernández de Castro, Rosana Fernández, Mari Carmen Baldo y Gema Barrachina. A priori Morató, Plá y Checa tendrán que luchar por la victoria final con las destacadas atletas foráneas presentes en Yecla, la eritrea Meraf Batha, la portuguesa Leonor Carneiro, o la marroquí Malika Asahssah.

    Por su parte María José Pueyo buscará repetir su séptimo puesto en esta prueba en la temporada pasada, aunque principalmente su objetivo será el de poder competir y disfrutar en el cross, cosa que no ha sido posible en sus dos últimas pruebas de campo a través, Torredonjimeno y Aranda de Duero. “Por fin he dejado atrás la tos y poco a poco vuelvo a sentirme mejor, pero estas tres últimas semanas no he podido completar el plan de entrenamiento y eso a nivel psicológico es muy duro. Por eso, viajo a Yecla con la única intención de encontrar buenas sensaciones en la competición, necesito volver a sentir que todo va bien” reconocía la atleta internacional entrenada este año por Fernando García “Phondy”.

    En la prueba absoluta masculina se asegura un gran cartel, en el que la armada española se enfrenta al actual Campeón de Europa, Sergei Lebed, siete veces campeón de Europa. También se cuenta con la presencia de grandes atletas nacionales como Antonio Jiménez Pentinel “Penti”, reciente vencedor del Cross de Burlada el pasado fin de semana, Arturo Casado, Nacho Cáceres, Rafael Iglesias, Vicente Capitán, Jordi Comas, Francisco Lara o Salvador Crespo. En el plano internacional, destaca la presencia de los eritreos Samuel Tsegai y Kiflom Sium.

    Diario del AltoAragón

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Nov 2007
    Mensajes
    18
    Por contra, el Cross de Valencia ha sido cancelado. Esta tenía que ser su décimoprimera edición.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Triunfos de Marta Domínguez y Tola Tadesse

    Resultados de Venta de Baños

    Femenina:
    1. Marta Domínguez, 20:53
    2. Aniko Kalovics (Hungría)
    3. Inés Monteiro (Portugal)
    4. Mónica Rosa (Portugal)
    5. Alessandra Aguilar
    6. Iris Fuentes-Pila
    7. Sonia Bejarano
    8. Irene Pelayo
    9. Bouchra Chaabi (Marruecos)
    10. María Abel

    Masculina:
    1. Tola Tadesse (Etiopía), 30:39
    2. Eshetu Wondimu (Etiopía)
    3. Michael Kipyego (Kenia)
    4. Bernard Kiprop Kipyego (Kenia)
    5. Ali Abdallah (Eritrea)
    6. Chema Martínez
    7. Ayad Landassem
    8. Jesús España
    9. Juan Carlos de la Ossa
    Úlima edición por gijonés fecha: 16-12-2007 a las 16:30

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Feb 2006
    Localización
    Valencia
    Edad
    30
    Mensajes
    3.487
    Cita Originalmente escrito por enséñamelo todo Ver Mensaje
    Por contra, el Cross de Valencia ha sido cancelado. Esta tenía que ser su décimoprimera edición.
    Sabes dónde iba a ser exactamente? Un saludo!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390
    Cita Originalmente escrito por Salva Ver Mensaje
    Sabes dónde iba a ser exactamente? Un saludo!
    Un enlace con la noticia, Salva. Por cierto, no te quejarás de lo rápido que están colgados los resultados de Venta de Baños

    www.campoatraves.com la Web del cross

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Feb 2006
    Localización
    Valencia
    Edad
    30
    Mensajes
    3.487
    Cita Originalmente escrito por gijonés Ver Mensaje
    Un enlace con la noticia, Salva. Por cierto, no te quejarás de lo rápido que están colgados los resultados de Venta de Baños

    www.campoatraves.com la Web del cross
    Vale, es donde suponía. Vaya, ya te digo, a la una ya colgados, qué nivel

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Crónica de Venta de Baños

    Cita Originalmente escrito por Salva Ver Mensaje
    Vale, es donde suponía. Vaya, ya te digo, a la una ya colgados, qué nivel
    Si es que corremos más... que los africanos _navidad_

    VENTA DE BAÑOS (PALENCIA), 16 (EUROPA PRESS)

    La atleta española Marta Domínguez se impuso en la vigésimo octava edición del Cross Internacional de Venta de Baños (Palencia) y continuó su buena racha en este final de temporada delante de su afición, mientras que en la prueba masculina Chema Martínez, el mejor español, sólo pudo ser sexto después de ocupar la primera plaza en un par de ocasiones.

    Domínguez demostró que está en una forma excepcional y sumó otro triunfo después de su éxito la pasada semana en Toro (Zamora), donde se coronó campeona de Europa de campo a través. La palentina, que corría en casa, logró su tercera victoria de la temporada en cross, después de ganar en Quintanar de la Orden y en la ya mencionada prueba de Toro.

    La doble subcampeona del mundo de 5.000 metros sobre tartán ganó siguiendo su estilo habitual, controlando y cambiando el ritmo al final de una carrera que se seleccionó muy pronto. Nada más comenzar, las portuguesas Mónica Rosa e Inés Monteiro imprimieron fuerte ritmo que sólo pudieron aguantar Marta Domínguez y Aniko Kalovics.

    Cuando se llevaba poco más de un kilómetro, la húngara y la española se colocaron en cabeza y se marcharon, abriendo un hueco que nadie pudo recuperar. Desde ese momento hasta la entrada en la pista, a falta de 300 metros para el final, Domínguez controló a su rival, no separándose de ella en ningún momento. Así, llegaron juntas al último tramo, donde la tricampeona de europa (en pista cubierta, al aire libre y en cross) atacó, dejando atrás a una Kalovics que sólo pudo felicitar a la vencedora.

    Por detrás de ellas, entraron en meta la portuguesa Inés Monteiro, tercera, y su compatriota Mónica Rosa, cuarta, que superaron a las españolas Alessandra Aguilar, que llegó a luchar por el bronce en la última vuelta, Iris Fuentes Pila, Sonia Bejarano e Irene Pelayo, que coparon de la quinta a la octava plazas.

    Chema Martínez sólo pudo ser sexto

    Por su parte, Chema Martínez volvió a rozar el podio en una prueba de cross después de ocupar la quinta plaza en el Campeonato de Europa de Toro (Zamora) la semana pasada. El madrileño se mostró fuerte y fue el único español capaz de plantar cara a los africanos, que acabaron llevándose la victoria gracias a su capacidad para el cambio de ritmo.

    Desde el comienzo de la prueba, los africanos intentaron llevar el ritmo de carrera y seleccionaron el grupo de cabeza ya en la primera vuelta, en el que lograron meterse los cuatro representantes españoles, Chema Martínez, Juan Carlos De la Ossa, Jesús España y el nacionalizado Ayad Lamdassem, de origen marroquí.

    El fuerte ritmo marcado por keniatas y etíopes dejó mermados a De la Ossa, que reaparecía después de la lesión que le impidió estar en Toro, España y Lamdassem, que pasaron a cerrar el pelotón de cabeza. Sólo Chema Martínez, quinto en Toro, parecía capaz de pelear con los grandes favoritos, manteniéndose en cuarta posición.

    El madrileño, que se veía con buenas piernas, pasó a tirar durante unos minutos, pero los etíopes le impidieron liderar la prueba a su antojo. Aún así aguantó en la cabeza, que fue perdiendo efectivos, entre ellos, España y De la Ossa, y volvió a encabezar la carrera en un par de ocasiones más, aunque el etíope Tola Tadesse siempre le hizo sombra.

    A falta de un kilómetro, los cuatro africanos lanzaron un último ataque y se marcharon, pasando a disputarse entre ellos la victoria, que fue para Tola Tadesse, el mejor en el día de hoy. El etíope se impuso al keniata Michael Kipyego en un duro sprint, dejando a su compatriota Eshete Wondimu la tercera plaza. Por detrás llegaron el también keniata Kiprop Kipyego, el eritreo Alí Abdala, mientras que los españoles Chema Martínez, Ayad Lamdassem, Jesús España y Juan Carlos de la Ossa se tuvieron que conformar con las posiciones del sexto al noveno lugar.
    Úlima edición por gijonés fecha: 16-12-2007 a las 16:35

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Lebid y Meraf Batha, los mejores en Yecla

    El ucraniano Sergei Lebed no dio opción a la sorpresa y se llevó con autoridad la XXV edición del Cross "Fiestas de la Virgen" de Yecla, una de las pruebas más prestigiosas de la especialidad, y en la que se dieron cita alrededor de 3.000 espectadores.

    La prueba femenina fue mucho más igualada, y la eritrea Meraf Batha se impuso a la española Rosa Morató.

    La prueba se disputó en el tradicional Circuito de Las Pozas, con una longitud de 10.000 metros, y Lebed, siete veces campeón de Europa, se llevó la prueba con un excelente tiempo de 32 minutos y 45 segundos.

    Le acompañó en el podio el portugués Rui Silva, segundo, y el español Carlos Castillejo, quien se tuvo que conformar con la tercera posición.

    En la modalidad femenina, la victoria fue para la eritrea Meraf Batha, quien tuvo que sufrir para imponerse a Rosa Morató y a la portuguesa Leonor Carneiro.

    Además de las pruebas de máxima categoría, en el cross participaron unos 2.000 atletas de unos 80 clubes, en categorías desde benjamines hasta veteranos.

    Fuente: Sportec

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    Nov 2007
    Mensajes
    18
    Marta Domínguez sigue en la gran forma evidenciada en Toro. ¿Sabeis si a partir de correr en su casa va a aparcar la temporada de cross y preparará la pista indoor? ¿O no va a hacer indoor esta temporada?
    Las atletas que tan fuertes han estado en el europeo seguramente no nos representarán en el mundial. Hay demasiados meses de separación. En el mundial no llevaremos un equipo femenino tan fuerte, seguro.
    Morató lleva muchos, muchos meses en forma: ésa si irá al mundial.
    Y, en Venta de Baños, en la carrera de los chicos, De la Osa ha estado a un nivel parecido a los mejores español de Toro. Pienso que habría conseguido un mejor puesto que Chema, que se cegó. _coti_

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Yecla, en YouTube

    Cita Originalmente escrito por enséñamelo todo Ver Mensaje
    Marta Domínguez sigue en la gran forma evidenciada en Toro. ¿Sabeis si a partir de correr en su casa va a aparcar la temporada de cross y preparará la pista indoor? ¿O no va a hacer indoor esta temporada?
    ¿Vas a preparar el Mundial de pista cubierta, en Valencia a primeros de marzo?
    No. Aún no lo he hablado con la Federación, pero mi idea es no acudir a los Mundiales de Valencia y centrarme en Pekín. Yo no puedo preparar dos picos de forma en tres meses.

    Por otra parte, no pudimos ver por la pequeña pantalla el cross de Yecla, pero sí tenemos en internet imágenes de la prueba, gracias al atleta pedrinboo, el mismo de Diario de un Atleta.

    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.


    Asuspuestos.com - Revista Virtual de Atletismo

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Venta de Baños

    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

Temas Similares

  1. Venta de jabalinas
    Por jabalinero en el foro Equipación
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 08-05-2016, 23:46
  2. venta de zapatillas
    Por peplucia en el foro Compra - Venta
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 14-01-2011, 16:23
  3. Crosses de Valladolid y Pájara
    Por gijonés en el foro Atletismo Profesional
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 05-02-2008, 16:32
  4. Crosses de Llodio y Torredonjimeno
    Por gijonés en el foro Atletismo Profesional
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 23-11-2007, 10:20