Atletismo
Página 2 de 3 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 45

Atletismo paralímpico

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Expósito sólo pudo ser sexto

    El atleta con discapacidad intelectual José Antonio Expósito, del club Puerto Alicante OHL, tuvo que conformarse con el sexto puesto en la final del salto de longitud del Campeonato de España Abosluto de Atletismo en Pista Cubierta, donde compitió ante otros 12 deportistas sin discapacidad, tres de ellos extranjeros.

    El campeonato se celebró el pasado fin de semana en el Palacio Velódromo Luis Puig de Valencia, donde el veterano lanzador Manolo Martínez logró su 16º título de campeón en el lanzamiento de peso y el velocista Jackson Quiñónez logró el récord de España absoluto en los 60 metros vallas.

    En la final del salto de longitud, disputada en la tarde del sábado, Expósito defendía su título de campeón nacional conseguido en 2007, con un mejor intento de 7'62 metros.

    Esta vez, el atleta murciano tuvo acabó sexto en su segunda participación en un Campeonato de España Absoluto en Pista Cubierta, aunque en la edición de 2005 pudo participar por tener marca mínima acreditada, pero no saltó por una rotura de menisco en su pierna de batida.

    Expósito empezó con 7'15 metros en su primer intento (quinto puesto en el campeonato), pero hizo después cuatro nulos consecutivos para finalizar en 7'22 en su sexto y último salto.

    Por delante de él quedaron Luis Felipe Méliz (del club Playas de Castellón), campeón de España con 7'83 metros; Joan Lino (FC Barcelona), subcampeón con 7'77; Eusebio Cáceres (C.E. Colivenc), tercero con 7'60; Alberto Sanz (Playas Jandía), cuarto con 7'53, y Héctor Sanz (Puerto Alicante OHL), quinto con 7'32.

    No obstante, cabe señalar que las mejores registros del campeonato correspondieron a los cubanos Wilfredo Martínez (8'10) y Héctor Fuentes (7'86), que hicieron sus mejores marcas personales, aunque compitieron fuera de concurso.

    EXPÓSITO CON NO DISCAPACITADOS

    El del pasado fin de semana no fue el único campeonato de España absoluto en el que ha participado Expósito, toda una institución en el atletismo de discapacitados intelectuales.

    Anteriormente, Expósito ya compitió en el Campeonato de
    España Absoluto al Aire Libre de 2002, disputado en el Estadio El Helmántico de Salamanca y donde alcanzó las semifinales de los 100 y los 200 metros.

    Después, consiguió la marca acreditada para el salto de
    longitud del Campeonato de España Absoluto en Pista Cubierta de 2005, pero una rotura de menisco en su pierna de batida le impidió participar.

    Mario García / Madrid - 26/02/2008
    Fuente: Solidaridad Digital

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Ocho españoles participan en el Europeo de Atletismo en Pista Cubierta para Sordos

    Ocho deportistas españoles compiten desde ayer y hasta el próximo domingo en el III Campeonato de Europa de Atletismo en Pista Cubierta para Sordos, que se celebra en Génova (Italia).

    La competición, organizada por la Federación Europa de Deportes para Sordos (EDSO) con la colaboración de la Federación de Italia de Deportes para Sordos (FSSI), cuenta con la participación de alrededor de 250 atletas, procedentes de 19 países.

    La estrella de la expedición española es Javier Soto (del club CAJ Blume Caja Segovia), que competirá en los 1.500 y 3.000 metros y el relevo 4x400 metros.

    Este atleta ha sido 17 veces internacional y el año pasado se proclamó doble campeón de Europa al aire libre en los 800 y los 1.500 metros.

    Ahora, el segoviano está en un buen momento de forma, ya que recientemente ha batido el récord de Europa en pista cubierta de los 1.500 metros, con un tiempo de 3'56"76, 15 centésimas menos que la plusmarca que él mismo poseía desde 2002 en una competición en Karlsruhe (Alemania).

    Soto debutará en los 3.000 metros con el fin de coger experiencias en distancias largas para futuros campeonatos.

    Es el principal favorito en la prueba reina del mediofondo y figura en el cuarto puesto en el ranking europeo de los 3.000 metros.

    Por su parte, Sandra Márquez (CAJ Blume Caja Segovia), tres veces internacional con la selección española, es extremeña, aunque afincada en Zamora. Especialista en las pruebas de fondo, el año pasado se proclamó subcampeona europea al aire libre en los 10.000 metros.

    Sin embargo, en la pista cubierta la distancia máxima es de 3.000, por lo que participará en esta prueba y en los 1.500 metros. Parte con la tercera mejor marca de las participantes en el triple kilómetro.

    Itziar Belsué (CDS Zaragoza), una vez internacional, participará en el salto de altura, donde intentará lograr alguna medalla tras ser quinta en el Europeo al Aire Libre del año pasado.

    Belsué ha pulverizado esta temporada dos veces el récord de España, hasta dejarlo en 1'48, la quinta mejor marca de todas las participantes.

    Fernando Sanz (CAJ Blume Caja Segovia), dos veces internacional, es un velocista madrileño de 22 años. Ha competido cuatro veces con atletas sin discapacidad en la prueba de 60 metros lisos y ha realizado su mejor marca
    personal en cada una de estas cuatro competiciones.

    Sus 7"38 en los 60 metros suponen la 13ª mejor marca de los 23 participantes, por lo que intentará obtener uno de los ocho puestos de finalista.

    El madrileño Anwar Boutachkourt (CAJ Blume Caja Segovia), una vez internacional, estará en los 400 y los 800 metros. Logró su clasificación para el Europeo a pesar de los problemas de salud que le obligaron a estar inactivo en varios entrenamientos.

    Cuenta con la 16ª mejor marca de los 22 participantes de los 400 metros, si bien su participación será fundamental en el relevo de 4x400 metros.

    El madrileño José Luis García Gil (CAJ Blume Caja Segovia), de 21 años y dos veces internacional, competirá también en los 400 (14ª mejor marca) y los 800 metros. Destaca por su inteligencia y coraje en las carreras tácticas.

    Laura Pons (CDS Zaragoza), de 19 años y una vez internacional, estará en los 400 y los 800 metros (11ª mejor marca de las 19 participantes).

    Y el donostiarra Casimiro Ondo Obiang (CDS Guipúzcoa), de 18 años, debutará en la selección nacional con los 400 metros y el relevo de 4x400. Sólo lleva un año entrenando y tiene la 15ª mejor marca de los participantes de los 400 metros.

    Mario García / Madrid - 28/02/2008
    Fuente: Solidaridad Digital

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    El Nacional de discapacitados, en el aire por falta de plazas hoteleras

    HUESCA.- Las pistas del Huesca ya tienen ‘reserva’ para los próximos días 7 y 8 de junio, fecha prevista para la celebración del Campeonato de España de atletismo que organizan las federaciones de deportes para ciegos, disminuidos físicos y parálisis cerebral. Esta competición, que decidirá una buena parte de la nómina de deportistas españoles en los Juegos Paralímpicos de Pekín, reunirá a 340 atletas.

    Pero hay un problema de compleja resolución que a marchas forzadas va a tener que solventar la organización, de la mano con el C.A. Intec-Zoiti y con el Patronato de Deportes. El escollo en cuestión es la necesidad de las 340 plazas hoteleras para acoger a los deportistas, sin incluir a los acompañantes. Justo esa fecha coincide con el inicio del Festival de Cine de Huesca y algunos establecimientos consultados ya tienen colgado el cartel de “completo”. Desde uno de los hoteles se ha sugerido la posibilidad de adelantar una semana estos campeonatos porque para entonces no habría ningún tipo de problemas. Eleuterio Antón, técnico de la Federación Española de Deportes para Ciegos, que es quien está en contacto directo con la gente de Huesca, no ocultó que tener que cambiar las fechas puede trastocar la planificación de los deportistas (conviene recordar que son atletas de élite en esta especialidad) puesto que desde hace tiempo está marcado el calendario en un año de gran relevancia por la celebración de los Juegos Paralímpicos y muchos de estos deportistas llevan un minucioso trabajo de preparación a fin de obtener las exigentes marcas mínimas. “Yo soy simplemente técnico de atletismo y no puedo tomar una decisión. Es un tema que deben evaluar conjuntamente las tres federaciones afectadas y consultar cómo está el programa de los atletas más destacados. Este mismo fin de semana tenemos la primera competición de la temporada en Elche. Hasta mayo muchos pueden hacer las mínimas y si es así, se facilitan las cosas”, indica Antón.

    Este campeonato estaba asignado inicialmente para Valencia, pero finalmente tuvo que cambiarse la sede y se optó por Huesca. “Es una ciudad que ha organizado muy pocas cosas en nuestra historia, consideramos que está bien comunicada porque muchos atletas vienen de Cataluña, Valencia, Madrid y Sevilla, y también tenemos buenos informes sobre la pista de atletismo, remodelada recientemente, que reúne las condiciones ideales. Se pueden conseguir marcas muy importantes y a nuestros atletas tenemos que ofrecerles lo mejor que podamos”.

    El propio Eleuterio Antón confirmó que “la pista está reservada, y solo sería cuestión de formalizarlo” y ahora sólo queda resolver el gran problema de las plazas hoteleras que requiere el campeonato.

    BERTI: “UNA LABOR SOCIAL DE INTEGRACIÓN”

    El presidente del C.A. Intec-Zoiti, Roberto Dieste, señaló que el club está trabajando de lleno por buscar todas las soluciones posibles ante el problema de las plazas hoteleras y que sería un gran logro para Huesca acoger este Campeonato: “Es una labor social de integración que nos habíamos planteado en el club con la incorporación del grupo de atletas invidentes esta temporada. Es un atletismo especial que tiene un mérito increíble. Y con un torneo así también logramos darle ‘vidilla’ a la instalación. Por otra parte, tampoco hay que olvidar que hay gente con un nivel extraordinario ya que aquí pueden darse cita atletas excepcionales, que además de que buscarán su clasificación para Pekín, ya han demostrado ser de lo mejor del mundo en las citas internacionales a las que han acudido”.

    Fuente: Diario del Alto Aragón

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Cuatro atletas españoles logran la mínima para los Juegos Paralímpicos de Pekín

    MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

    Los lanzadores David Casinos y Jéssica Castellano y los saltadores Xavi Porras y Rosalía Lázaro acreditaron la marca mínima para los Juegos Paralímpicos de Pekín durante el Campeonato Interautonómico de Invierno de Atletismo para Ciegos y Deficientes Visuales, que se disputó este fin de semana en la localidad alicantina de Elche.

    La canaria Jéssica Castellano fue la mejor de la cita pues además de lograr la mínima para los Juegos (11,20m), batió el récord de España de lanzamiento de peso. Con una distancia de 11,91 metros, logró mejorar los 11,57 que ella misma logró el 1 de julio de 2007, durante el Campeonato de España de Promesas. Además, se colgó los oros en lanzamiento de disco y de jabalina.

    Otro lanzador de peso, el valenciano David Casinos, consiguió superar la marca mínima exigida por el Comité Paralímpico Español para participar en Pekín. En el primer intento, logró 13,23m, muy por encima de la mínima, que es de 12,50.

    Los saltadores Rosalía Lázaro y Xavi Porras se encuentran también preseleccionados para los Juegos. En salto de longitud, Lázaro logró exactamente los 5,40 metros que exige el CPE, mientras que en triple salto, Porras hizo 12,59 cuando lo mínimo era 12,50m. Además de lograr el oro en sus respectivas pruebas, Porras también subió a lo más alto del podio en los 200 metros.

    Los cuatro atletas preseleccionados se unen a Manuel Garnica, que acreditó su marca mínima en el Maratón de Sevilla, con un tiempo de 2:39.31, 19 segundos menos que el registro mínimo establecido por el Comité Paralímpico Español.

    Los demás deportistas deberán acreditar sus marcas mínimas en competiciones que cuenten con cronometraje electrónico y dentro del período comprendido entre el 1 de enero y el 22 de junio de 2008. La selección definitiva se dará a conocer el 10 de julio.

    Fuente: Hispanidad

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Javier Soto, oro en los 1.500 metros

    Los éxitos de Javier Soto (oro en los 1.500 metros y plata en los 3.000), Sandra Márquez (plata en los 3.000) e Itziar Belsué (bronce en el salto de altura) han situado a España séptima en el medallero del III Campeonato de Europa de Atletismo en Pista Cubierta para Sordos.

    El Europeo se disputó del 28 de febrero al 1 de marzo en el Palacio de los Deportes Fiera Internazionale de Génova (Italia), donde participaron un total de 134 atletas procedentes de 18 países.

    Rusia fue la nación más representada, con 25 deportistas, seguida de Ucrania (23), Alemania (12), Polonia (11), Bielorrusia (10), España y Estonia (8), Turquía (7); Francia, Grecia e Italia (5); Bulgaria (4), Eslovaquia y Reino Unido (3), Letonia (2) y Lituania, Portugal y Suiza (1).

    España acabó la primera jornada, el pasado jueves, en el décimo puesto del medallero gracias a la medalla de bronce obtenida por Itziar Belsué en el salto de altura.

    Después subió al séptimo puesto merced al oro de Javier Soto en los 1.500 metros y mantuvo este lugar en la última jornada con las medallas de plata de Soto y Sandra Márquez en los 3.000 metros.

    La zamorana Sandra Márquez ganó la medalla de plata en la prueba de 3.000m. Termino con un tiempo de 10´26´´80´ siendo nuevo record de España y la vencedora fue para la rusa Yakubovskaya. Sandra hizo una carrera inteligente saliendo del 4ºpuesto para coger en los últimos metros como subcampeona de Europa.

    La medalla de bronce consiguió la atleta procedente de Zaragoza, Itziar Belsue. Tuvo que realizar su marca personal y nuevo record de España para colgar la medalla con un salto de 1,51m. El podio completó con el oro para Olenko de Estonia y la plata para la rusa Shtanko.

    Como viene sucediendo desde que es internacional, y en Génova acumuló su 18ª convocatoria con la selección española, Javier Soto (del club CAJ Blume Caja Segovia) volvió a ser el buque insignia de la delegación nacional.

    Soto, campeón de Europa al aire libre en los 800 y los 1.500 metros el año pasado, inició su participación en Génova confirmando su condición de favorito y subiendo a lo más alto del podio en los 1.500 metros, prueba en la que paró el crono en 3'53"79, lo que supone un nuevo récord de los campeonatos de Europa en pista cubierta.

    No en vano, hay que recordar que el atleta segoviano viajó a Génova habiendo batido recientemente el récord de Europa de los 1.500 metros en pista cubierta, con 3'56"76, 15 centésimas menos que la plusmarca que él mismo poseía desde 2002 en una competición en Karlsruhe (Alemania).

    Soto consiguió la medalla de oro europea después de aventajar en tan sólo cinco centésimas al polaco Rafal Nowak, después de un disputado sprint. La carrera fue muy rápida por la colaboración conjunta de los tres participantes rusos.

    Después, Nowak se tomó la revancha en los 3.000 metros, distancia en la que debutó el español. Los dos mejores mediofondistas europeos con sordera volvieron a jugarse el título en un último esfuerzo final, con el triunfo para el polaco con un tiempo de 8'33"43, por los 8'33"95 de Soto.

    No obstante, Soto acabó satisfecho con su rendimiento porque finalizó por delante del recordman europeo, el ruso Vladislav Yakubovskiy, bronce con 8'35"05, porque rebajó en 12 segundos su anterior marca personal y porque el tiempo de Génova es el nuevo récord de España.

    Por otro lado, Sandra Márquez (CAJ Blume Caja Segovia), que partía con la tercera mejor marca en los 3.000 metros, consiguió la medalla de plata en esta distancia, al invertir 10'26"80.

    Sin embargo, esta atleta extremeña aunque afincada en Zamora, que el año pasado se proclamó subcampeona europea al aire libre en los 10.000 metros, quedó muy lejos del primer puesto, en poder de la rusa Olga Yakubovskaya con 9'57"92.

    Por su parte, Itziar Belsué (CDS Zaragoza), que se estrenó el año pasado como internacional con el quinto puesto en el salto de altura del Europeo al aire libre, demostró en Génova su gran margen de mejora deportiva.

    La zaragozana obtuvo la medalla de bronce en el salto de altura con 1'51 metros, lo que supone un nuevo récord de España, que ella misma había batido esta temporada en dos ocasiones hasta dejarlo en 1'48 antes de viajar a Génova.

    El resto de los españoles no alcanzaron ninguna final, salvo la directa de los 4x400 metros, donde el equipo formado por Anwar Boutachkourt, Fernando Sanz, Casimiro Ondo Obiang y José Luis García Gil acabó sexto con un tiempo de 3'34"92, lejos de las medallas.

    Y en las pruebas individuales, Fernando Sanz (CAJ Blume Caja Segovia) se quedó en las semifinales de los 60 metros, Anwar Boutachkourt (CAJ Blume Caja Segovia) y José Luis García Gil (CAJ Blume Caja Segovia) fueron semifinalistas en los 400 y los 800 metros, Laura Pons (CDS Zaragoza) llegó a las semifinales de los 400 metros y se quedó en la primera ronda de los 800, y Casimiro Ondo Obiang (CDS Guipúzcoa) debutó en una competición internacional siendo eliminado en la primera eliminatoria de los 400 metros.

    Mario García / Madrid - 05/03/2008
    Fuente: Solidaridad Digital

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    Mar 2008
    Mensajes
    2

    Espiritu de superación

    Me parece increible lo que son capaces de hacer gente como ellos.
    Cuando los veo me siento hasta egoista por ver lo que se esfuerzan cada día por conseguir sus metas, mientras que personas con muchas más facilidades se encuentran en muchas ocasiones desmotivados.
    Sin ir más lejs hace tiempo que sigo la trayectoria de Santo sanz...y sin duda alguna este chico me parece increible!!

    Sin irmás lejos el chico a conseguido clasificarse para losjuegos paralímpicos de Pekin como he podidover esta mañana en el siguiente link: nostresport.com :: Todo el deporte de Alicante, Castellón y Valencia en Internet
    sin duda alguna uno de mis periódicos deportivos favoritos.
    Desde aquí me gustaríamandarle toda mis furzas a neustro campeón.

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    La velocista Eva Ngui se clasifica para los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008

    La velocista con discapacidad visual Eva Ngui competirá en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008 después de lograr el pasado fin de semana la marca mínima de los 100 metros lisos durante el XVII Campeonato de España de Atletismo de Invierno para Ciegos y Deficientes Visuales.

    La competición se disputó en Punta Umbría (Huelva), donde estuvieron un total de 37 atletas (27 hombres y 10 mujeres).

    Anteriormente, cinco deportistas con discapacidad visual habían conseguido la marca mínima paralímpica: el fondista Manuel Garnica, que la obtuvo en el Maratón de Sevilla, y los lanzadores David Casinos y Jéssica Castellano y los saltadores Xavi Porras y Rosalía Lázaro, en el Campeonato Interautonómico.

    A este grupo se le añade ahora la barcelonesa Eva Ngui, que logró el pasado fin de semana la marca mínima A (que garantiza ir a Pekín) en los 100 metros, con un tiempo de 12"84, seis centésimas menos que la mínima exigida por el Comité Paralímpico Español.

    Fue lo más destacado del Campeonato de España de Atletismo de Invierno para Ciegos y Deficientes Visuales, en el que no hubo ningún récord.

    Por otro lado, dos atletas revalidaron sus marcas mínimas A: el ciego David Casinos en el lanzamiento de peso, con 13'23 metros, y la deficiente visual Rosalía Lázaro, con 5'51 en el salto de longitud.

    Y otros obtuvieron marcas mínimas B (que no garantiza su presencia en Pekín): el ciego Xavier Porras, con 11'97 en el triple salto, y Jéssica Castellano, con 11'16 en el lanzamiento de peso y 35'28 en el de disco.

    Además, la deficiente visual María Martínez Puntero hizo la mínima B en el disco, con 32'42, con lo que se suma a su hermana María, quien obtuvo la mínima B en el salto de longitud durante el Campeonato Interautonómico de Atletismo para Ciegos y Deficientes Visuales.

    Durante el campeonato de España, consiguieron la medalla de oro Francisco José Lozano (100 metros para ciegos y salto de longitud), Francisco José Sánchez (100 para deficientes visuales y 200), Juan Antonio Nogales (400), Lluís Oltra (800), Ignacio Ávila (1.500), Jorge Pérez (5.000), Manuel Garnica (10.000), Xavier Porras (triple salto), Eduardo Ester (altura), David Casinos (peso), Kim López (disco) y Octavio Guilabert (jabalina).

    También vencieron Eva Ngui (100), Susana Rodríguez (200 y 400), Rosalía Lázaro (longitud) y Jéssica Castellano (peso y disco).

    Isabel Domínguez /Mario García / Madrid - 18/03/2008
    Fuente: Solidaridad Digital

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Mundial de Atletismo en Pista Cubierta de Discapacitados Intelectuales

    La selección española ha logrado el cuarto puesto en el V Campeonato del Mundo de Atletismo en Pista Cubierta para Discapacitados Intelectuales, después de colgarse tres medallas de oro, cuatro de plata y una de bronce.

    La competición se disputó en Tallín, capital de Estonia, del 14 al 16 de marzo, y contó con la participación de atletas de 10 países: España, Estonia, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Hungría, Portugal, Suecia y Ucrania.

    En este sentido, fue un Campeonato de Europa de facto y todas las delegaciones obtuvieron medallas, con especial mención para Portugal, Hungría y Ucrania, que coparon el podio del medallero de países, por este orden.

    España obtuvo ocho medallas, a cargo de José Antonio Expósito (oro en 60 metros y salto de longitud y bronce en 4x400 metros), Rocío del Campo (oro en salto de altura y plata en triple salto), José Martínez Morote (plata en 400 y bronce en 4x400), Dionibel Rodríguez (plata en 200 y bronce en 4x400), Enrique Moret (plata en 3.000 marcha) e Iván Gutiérrez (bronce en 4x400).

    Sólo Alberto Palomo se quedó sin medalla, a pesar de formar parte del relevo de 4x200, favorito para el podio, pero fue descalificado.

    El equipo español estuvo formado por siete atletas. Una vez más, José Antonio Expósito volvió a ser el más laureado, ya que obtuvo dos medallas de oro y una de bronce.

    El atleta murciano logró su primera medalla de oro en los 60 metros lisos, donde se impuso en la final con un tiempo de 7"11, a sólo 10 centésimas de su propio récord del mundo.

    Expósito afrontó la carrera final con la mejor marca de todos los participantes en la ronda eliminatoria, donde paró el crono en 7"24.

    Después, Expósito subió a lo más alto del podio en el salto de longitud, con una marca de 7'20 metros en su primer intento (a 18 centímetros de su propia plusmarca mundial).

    El español fue muy superior a todos sus rivales, en un concurso donde el portugués Lenine Cunha tuvo que conformarse con la medalla de plata con 6'52 metros.

    Además, Expósito contribuyó a que el relevo español de 4x400 metros, formado también por Iván Gutiérrez, Dionibel Rodríguez y José Martínez Morote, consiguiera la medalla de bronce.

    El cuarteto nacional hizo un tiempo de 3'39"56 y se quedó a poco más de un segundo de la medalla de oro, en poder de Ucrania.

    Expósito también participó en el lanzamiento de peso, donde finalizó sexto con 10'47 metros, marca que repitió en el segundo y el cuarto intento.

    Por otro lado, Rocío del Campo logró la medalla de oro en el salto de altura, con 1'45 metros. La ciudadrealeña realizó un concurso magnífico y no tuvo ningún nulo hasta esa altura, mientras que la subcampeona, la ucrania Svitlana Kudelya, se quedó en 1'40.

    Además, Del Campo se hizo con la medalla de plata en el triple salto, con 8'81 en el último intento, y se quedó lejos del oro, ya que la holandesa Vanessa Lutonto voló hasta los 10'69 metros.

    La atleta castellanomanchega también participó en el lanzamiento de peso, donde quedó en el sexto puesto con 10'47 metros.

    José Martínez Morote obtuvo la medalla de plata en los 400 metros, con 54"41, cuando tenía el tercer mejor tiempo de los finalistas.

    El albaceteño contribuyó al bronce del 4x400 y finalizó sexto en los 800 metros, con 2'07"38.

    Dionibel Rodríguez se estrenó en un campeonato internacional con el segundo puesto en los 200 metros (23"83), el tercero en el relevo 4x400, el cuarto en los 60 metros (7"44) y el sexto en el salto de longitud (5'76 metros).

    Enrique Moret sólo participó en los 3.000 metros marcha, donde subió al segundo peldaño del podio con 13'58"15, otra vez superado por el portugués Pedro Isidro, que, con 12'56"70, se quedó a sólo 75 centésimas de su propio récord del mundo.

    Iván Gutiérrez colaboró en la medalla de bronce del relevo de 4x400 metros y acabó quinto en los 400 (57"29) y noveno en los 800 (2'11"92).

    Alberto Palomo se quedó sin subir al podio, al ser eliminado en la ronda previa de los 400 metros (58"60, noveno y último) y descalificado con el equipo de 4x200 metros, junto con Rodríguez, Martínez Morote y Expósito.

    PRECEDENTES

    El anterior Campeonato del Mundo de Atletismo en Pista Cubierta para Discapacitados Intelectuales se disputó en Budapest (Hungría) en 2004.

    España logró entonces 11 medallas, con especial mención para Expósito, oro en los 60 y 200 metros y salto de longitud (pruebas en las que, además, batió los récords del mundo) y plata en el relevo 4x200. Por estos méritos recibió el trofeo al mejor atleta masculino.

    De aquel equipo, sólo repitieron respecto al Mundial de ahora, en Tallín, el propio Expósito, Martínez Morote (plata en 4x200 y bronce en 800) y Moret.

    El año pasado se celebró en Praga (República Checa) el III Campeonato de Europa, donde Expósito consiguió las medallas de oro en los 60 y los 200 metros, el salto de longitud y la plata en 4x200 metros.

    En Praga, Rocío del Campo fue subcampeona en altura, lo mismo que Enrique Moret en los 3.000 metros marcha, mientras que el relevo de 4x200 metros que obtuvo la plata lo formaron Expósito, José Martínez Morote, Iván Gutiérrez y Francisco Santiago.

    Mario García / Madrid - 19/03/2008
    Fuente: Solidaridad Digital

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Javier Soto batió el récord de Europa de los 1.000 metros lisos bajo techo

    Javier Soto Rey, atleta segoviano perteneciente al club CAJ Blume Caja Segovia logró batir el récord de Europa para sordos en la prueba de 1.000 metros lisos en pista cubierta en la prueba que se celebró el pasado 16 de marzo en la localidad belga de Gante.

    Con un tiempo de 2’28’’81, el segoviano mejoró la anterior marca continental que poseía el ruso Alexei Silaev, y que estableció hace tres meses en St. Petersburgo (Rusia) con un tiempo de 2’29’’64.

    La prueba de los 1.000 metros lisos se celebró dentro del meeting STAX en la pista cubierta de Topsporthal de Gante (Bélgica), el mismo escenario en el que se celebraron los campeonatos de Europa de atletismo en el año 2000. En esa prueba de oyentes Javi Soto fue invitado por la organización y finalizó en segundo puesto por detrás del belga Jan Van Den Broeck, que batió el récord junior de Bélgica con un crono de 2’26’’88). La organización preparó esta prueba de los 1.000 metros para intentar los dos records con tres liebres, y lograron hacerlo.

    Javi Soto se mostró “satisfecho” con el récord europeo conseguido, aunque no tanto con la marca, “porque estaba preparado para hacer 2’26’’ o 2’27. En los inicios de la carrera no pude colocarme bien para seguir a las liebres y estuve corriendo casi 400 metros en las calles dos y tres, ya que todos querían seguir a las liebres. Quizá ese motivo fue el que me paso factura en los últimos metros, en los que no llegué bien a la meta”.

    El segoviano afirma que espera volver a repetir la experiencia para el próximo año, “porque deseo dejar una buena marca para el récord europeo con el fin de concentrar más mis esfuerzos en los 1.500 y en los 3.000metros”. Soto descansará unos días para después preparar de cara al verano especialmente los campeonatos del Mundo de Atletismo para Sordos, que se celebrarán en Izmir (Turquía) del 22 al 28 de septiembre.

    Fuente: El Adelantado de Segovia

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    José Manuel González Santamaría

    Uno de los grandes del atletismo paralímpico español. Los de Pekín serían sus quintos Juegos.



    Web oficial:
    Documento sin título

  11. #31
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Javi Conde

    «Si voy a Pekín mis rivales ya pueden prepararse»

    Dice Javi Conde que tiene mala memoria y que se olvida de todo, excepto de los grandes recuerdos. Pura contradicción en boca de uno de los atletas españoles más laureados de la historia. Campeón olímpico, mundial y plusmarquista en varias disciplinas paralímpicas, el basauritarra apura sus opciones de estar en el maratón de Pekín, sus quintos Juegos, antes de retirarse definitivamente. Dejará la competición, pero no su constante lucha para normalizar el deporte adaptado que tanto le ha dado. Es su deuda.

    -¿En qué punto de la preparación se encuentra?
    -En busca de la mínima para poder ir a Pekín. El pasado domingo corrí la media maratón de Lisboa para ir afinando, pero me encuentro muy bien fisicamente y muy centrado. En principio participaré en el maratón de Roterdam el 13 de abril.

    -No queda margen de error.
    -No. El plazo para lograr la mínima finaliza en mayo. Además, si sales a un maratón y después de 35 kilómetros notas que no vas, el gasto ya lo has hecho y la preparación tendría que retrasarse.

    -Aún así, mantiene la esperanza.
    -Por supuesto. Lo que está claro es que, si consigo la mínima, el resto de rivales ya pueden prepararse. Si voy a Pekín tengo muchas opciones de volver con premio. Yo en mi casa ya tengo dos medallas paralímpicas en maratón y eso es una ventaja. El resto se la tiene que jugar, pero si yo me vuelvo con un bronce estaré contentísimo.

    -¿Le preocupa el tema de la contaminación, tan de moda en los últimos días?
    -La verdad es que no. Yo estoy acostumbrado a entrenar en la ciudad, y no tengo problemas. Además, si estoy en Pekín me da igual tragarme todos los humos del mundo.

    -¿Y la alarma creada por Gebrselassie?
    -Yo creo que el tema va más por una cuestión económica que por otra cosa. Ya tiene oros olímpicos, y si compite en Pekín no podría hacerlo en Berlín...

    -Barcelona, Atlanta, Sydney, Atenas... ¿Con cuál se queda?
    -Con Barcelona, por ser las primeras y en casa; Sydney fue increíble y Atenas, la cuna del deporte. Quizá las de Atlanta fueron las peores, aunque yo me lo pasé muy bien y me vine con dos oros...

    -Algún momento le quedará grabado especialmente.
    -La entrada al estadio olímpico de Barcelona, con 40.000 personas coreando tu nombre, fue indescriptible, te da alas.

    El futuro

    -Con su palmarés, ¿por qué corre Javi Conde a los 43 años?
    -Porque me encanta. Mantengo la ilusión y eso es algo que siempre me ha podido.

    -¿Y después de Pekín?
    -Se acabó. A hacer 'footing' y correr carreras por placer. La única meta será quedar con los amigos y al acabar ir a tomar un par de cervezas, jugar a pádel, a futbito... disfrutar.

    -¿No sentirá un vacío?
    -Qué va. Además, seguiré vinculado al atletismo paralímpico con la escuela para discapacitados de Basauri. No me voy a aburrir.

    -¿Se siente reconocido después de su trayectoria?
    -No lo suficiente. Estoy muy agradecido a todas las instituciones que me han apoyado, pero otras muchas no lo han hecho. Hay detalles... podría escribir tres libros de faltas de reconocimiento que me he tenido que tragar.

    -La eterna lucha por el reconocimiento paralímpico.
    -Sólo aparecemos en los medios cuando da morbo y eso sólo crea mayores diferencias. Que si el chaval que juega a baloncesto con un brazo, que si el futbolista al que le amputaron una pierna... eso no es deporte paralímpico. Es hablar de nuestras marcas, que aquí también hay atletas buenos, malos y regulares.

    Octavio Igea - 23.03.08
    Fuente: El Correo Digital

  12. #32
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Francisco Salinas

    Coraje olímpico

    BUJALANCE. A Francisco Salinas Martínez, bujalanceño de 26 años, la carretera le jugó una mala pasada que ha sabido superar. Paco tiene un sueño, participar como atleta en las paraolimpiadas de 2012, para lo que se entrena duro en las pistas de su localidad.

    Hasta aquí llego después de sufrir un accidente de moto en junio de 2007, cuando conducía desde Montoro en dirección a Puertollano. Ya en la provincia de Ciudad Real, casi en Fuencaliente, volcó. Un bache «me movió la moto, pero pude controlarla», recuerda Salinas, pero un inmediato segundo bache, «que no pude evitar», le hizo perder el control de su moto, estrellándose contra dos señales de tráfico, que le atravesó el costado derecho, perforaron el pulmón y que le seccionó la médula a la altura de la séptima vértebra dorsal.

    Permaneció media hora tumbado en la ladera de la carretera hasta recibir el auxilio de la Guardia Civil y ser trasladado en helicóptero hasta Ciudad Real. Veinte minutos por el aire, «con fuertes dolores, sin sentir nada de ombligo para abajo y pensando en mi familia y amigos, que me ayudaron a creer que todo iría bien».

    La vida siempre ha sido lo máximo para este joven bujalanceño, admirado en su población natal ya antes del accidente, por demostrar una trayectoria humana y académica excelente.

    Profesor de Educación Física

    Doctorado en Ciencias de la Actividad Física del Deporte, a punto de iniciar su etapa como profesor en la Universidad de Granada, además, Paco es respetado en EE.UU. por su conferencia sobre Nutrición Deportiva. Tras el fatal accidente, Paco ha optado por entrenar duro para participar en las paraolimpiadas de Londres en la modalidad de atletismo.

    Fuente: ABC Córdoba

  13. #33
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Paula García

    «Tengo que darle las gracias a la Atlética por el reconocimiento»

    «Hoy me despido como adjunto a la presidencia o gerente de la organización del 75 aniversario de la Atlética, salvo el día 28 que acudiré en nombre de la entidad a recoger una placa en el Campoamor que nos entregará el Gobierno Regional a la entidad por nuestro aniversario».

    Carlos Guardado inició la entrega de la medalla de plata de la Asociación Atlética Avilesina a la deportista Paula García dando por cerrada la conmemoración del 75 aniversario del club.

    La Atlética cumplió ayer con una promesa que ya tenía fecha de caducidad. Paula García estaba propuesta para recibir la insignia de plata de la entidad desde hace varios años y ayer el club cumplió con su «deuda», como todos los presentes se encargaron de señalar.

    Paula García defendió los colores de la Atlética Avilesina desde «los trece años, cuando comencé a jugar a baloncesto. Luego pasé por la natación y al final el atletismo, pero a la Atlética le debo el estar aquí», señaló la deportista de la entidad avilesina.

    «Para recoger una medalla en un podio se necesita mucho trabajo, tesón, confianza y disciplina, por eso es para mí un orgullo entregarle en este acto a Paula la insignia de plata de la entidad, ya que considero que se la merece y mucho». Juan Francisco Suárez Garrudo fue el encargado de imponerle la medalla a la atleta de la Atlética Avilesina, con un palmarés envidiable y del que Carlos Guardado aseguró que «sus éxitos han servido para que el número de trasplantes aumentase a medida que sus logros iban apareciendo en los medios de comunicación».

    «Quiero agradecerle a la Atlética todo lo que ha hecho por mí a lo largo de estos años», empezó Paula García para reconocer el trabajo de la entidad polideportiva, «porque estoy aquí gracias a ellos», explicó después de que los presentes recordasen sus ascensiones al Aneto, sus medallas internacionales y sus éxitos siempre con la camiseta de la Asociación Atlética Avilesina y defendiendo los colores de la ciudad.

    Ahora no compite al nivel de otras temporadas, cuando consiguió los éxitos, pero pese a todo la Atlética tenía una deuda con ella -su insignia había sido concedida en un acuerdo de la Junta Directiva y había un acta firmada confirmándolo- y el Ayuntamiento de Avilés estaba presente, aunque como el concejal se encargó de recordar: «En el Ayuntamiento, cuando estaba Santiago Rodríguez Vega como alcalde, ya hicimos una recepción para galardonar a Paula, que es todo un ejemplo para el deporte como hay pocos».

    Y es que la avilesina recibió ayer la insignia de plata que hace tiempo que debería de haber tenido y firmó en el Libro de Honor del 75 aniversario de la Atlética Avilesina en un acto como el club reconocía minutos antes serviría para cerrar la conmemoración de la fecha. Deuda saldada.

    Fuente: El Comercio Digital

  14. #34
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Rafa Botello, 9º en Londres

    Un gran domingo maratoniano, pero nadie repara que tenemos otros representantes en la élite...

    Flora London Marathon 2008 Results

    Su crónica de la carrera:
    Rafa Botello , atleta en silla de ruedas

  15. #35
    Fecha de Ingreso
    Oct 2008
    Mensajes
    1

    Online job opportunity. Online posibilitatea de locuri de munca.

    Hello friends!

    We're proud to inform you that PixProfit(dot)com is hiring right now.
    Online job takes not much efforts.
    We have no such thing as "working hours", thus you can work with our portal when you have free time.
    The job is simple - you need to type in the images you see.
    The payment is from $1 for every 1000 images.
    We pay from $0.5 every weekend via PayPal.
    Best workers have bonuses and better job opportunities.

    Start working with us this week and have better job opportunity in a two weeks.
    If you have any questions do not hesitate to ask, contact the administrator.
    Spare a few minutes to visit PixProfit(dot)com

    Buna ziua prieteni!

    Suntem mândri de a va informa ca PixProfit (dot) com este angajarea chiar acum.
    Online de locuri de munca nu are de mult eforturile.
    Nu avem nici o astfel de lucru ca "ore de lucru", astfel, puteti sa lucrati cu portalul nostru, atunci când aveti timp liber.
    În loc de munca este simpla - trebuie sa tastati în imaginile pe care le vezi.
    De plata este de la $ 1 pentru fiecare 1000 de imagini.
    Noi platim de la 0.5 $ in fiecare weekend prin PayPal.
    Cel mai bun muncitorii au bonusuri si locuri de munca mai bine.

    Început de lucru cu noi în aceasta saptamâna si au mai bun loc de munca într-o oportunitate de doua saptamâni.
    Daca aveti orice întrebari nu ezitati sa întrebati, contactati administratorul.
    De rezerva de câteva minute pentru a vizita PixProfit (dot) com


    Hola amigos!

    Estamos orgullosos de informarle de que PixProfit (punto) com es ahora mismo la contratación.
    Puestos de trabajo en línea no toma mucho esfuerzo.
    Nosotros no tenemos tal cosa como "las horas de trabajo", por lo que puede trabajar con nuestro portal cuando tienes tiempo libre.
    El trabajo es simple - usted necesita para escribir en las imágenes que ves.
    El pago es de $ 1 por cada 1000 imágenes.
    Nosotros pagamos de $ 0,5 cada fin de semana a través de PayPal.
    Los trabajadores tienen las mejores primas y mejores oportunidades de empleo.

    Empezar a trabajar con nosotros esta semana y tienen mejores oportunidades de trabajo en un período de dos semanas.
    Si usted tiene alguna pregunta no dude en preguntar, póngase en contacto con el administrador.
    Recambios unos minutos para visitar PixProfit (punto) com

  16. #36
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    La bala 'guineana'

    Dice que no eligió el atletismo, sino que fue el atletismo el que le eligió a ella.

    Eva Ngui se llevó de Pekín una gran experiencia y dos medallas de bronce en 100 y 200 metros. Nació en Malabo, capital de Guinea Ecuatorial, hace 23 años, con una deficiencia visual. Nada hacía presagiar que su futuro estaría ligado a España y mucho menos al deporte. «Mi madre se puso enferma y la ingresaron aquí. Dos años después vine yo», explica.

    Desde los cinco años ha vivido en Hospitalet de Llobregat. A través de un centro de la ONCE que ofrecía actividades a los discapacitados, entró en contacto con el atletismo y descubrió cualidades para la velocidad impropias de una albina africana.

    Asume que es un deporte muy sacrificado -«con 30 años ya eres viejo»-, por lo que compagina las largas jornadas de seis horas de entrenamiento con la carrera de enfermería. Se levanta a las nueve -«no madrugo mucho»-, luego se dirige al CAR de Madrid a entrenar y después a clase. Tras la comida, llega otra de sus pasiones, «una siesta de 35 minutos justos» que no perdona ningún día y que está cronometrada. «Si no, mi entrenador me mata».

    No tiene un ídolo en especial. Admira a todas las personas que deciden practicar atletismo de alto nivel y se esfuerzan por superarse día a día sin encontrar recompensa. «Hay mucha gente que se deja la piel y luego no va a los Juegos», se lamenta.

    Las ayudas que recibe rondan los 10.000 euros anuales, suficiente para vivir «aunque no te puedes comprar una casa». Le gusta ir al cine, asistir a musicales, salir de compras y, sobre todo, «jugar al Pro y al FIFA». Es gran aficionada a los videojuegos de fútbol, donde disfruta dirigiendo al Barcelona de los Messi, Eto'o o Iniesta. No esconde su alegría por la buena marcha de los azulgrana. «¡Ya nos tocaba!», enfatiza.


    Fuente: El Comercio Digital

  17. #37
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Santiago Sanz inicia su gira internacional en el Medio Maratón de Lisboa



    El atleta paralímpico de Albatera, Santiago Sanz, comenzará a competir este próximo fin de semana en Lisboa, donde se proclamó el año pasado campeón del mundo de media maratón. En cuanto regrese de tierras lusas, Sanz se marchará durante dos semanas a Estados Unidos, donde correrá, el domingo 29 de marzo, el Medio Maratón de Atlanta y, el sábado 4 de abril, "Los 10 Kilómetros de la Cooper River Bridge", en Charleston (Carolina del Sur).

    El atleta albaterense, aprovechará su estancia en tierras americanas para renovar su contrato con el equipo norteamericano "Eagle Racing Team", en el cual, milita desde el año 2005.

    Santiago Sanz se ha dedicado durante todo el invierno a adapatarse a la nueva distancia que entrena, los 10.000 metros, previo paso al maratón Ha completado en las últimas seis semanas 80 entrenamientos y cerca de 1.500 kilómetros. "Suelo entrenar dos o tres veces al día. Me levanto a las seis y media y comienzo a ejercitar con la luz del amanecer. A mediodía realizo una segunda sesión de gimnasio y, a media tarde, realizo otra sesión de entrenamiento", explica el atleta.

    Sanz afirma que no está muy rápido a estas alturas de temporada, pero reconoce que se perfila como uno de los atletas favoritos en sus primeras tres competiciones de esta temporada, aunque explica que "el Medio Maratón de Lisboa es una prueba muy complicada porque el trazado es muy llano y sólo hay posibilidades de llevarse la prueba al sprint, algo totalmente opuesto al trazado de Atlanta, donde el circuito se adapta más a mi condición de escalador".

    Calendario

    El calendario de primavera del atleta albaterense es frenético. El 22 de marzo disputa el Medio Maratón Internacional de Lisboa, el 29 marzo participará en el ING Atlanta International Half Marathon (Atlanta, Georgia, EEUU), el 4 de abril estará presente en "Los 10 Kilómetros Cooper River Bridge" (Charleston, Carolina del Sur, EEUU), el 2 de mayo correrá el Mini Indi Marathon Festival (Indianápolis, Indiana, EEUU), al día siguiente participará en "Los 12 Kilómetros Lilac Bloomsday" (Spokane, Washington, EEUU) y, el 9 de mayo, "Los 25 Kilómetros River Bank Run 25K" (Grand Rapids, Michigan, EEUU).

    Fuente: Diario Información

  18. #38
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Abderrahman Ait Kamouch

    ‘El ángel del ala partida’ es el título del libro que narra la vida de Abderrahman Ait Kamouch, el atleta del Celta de origen marroquí al que le falta el brazo derecho, que llegó a España en patera a los 15 años y que en Pekín se colgó dos medallas paralímpicas. ‘Es una historia real, increíble, de superación’, explica el propio protagonista, quien ha vencido todos los obstáculos en base a un sueño: ‘Si quieres miel, aguanta las picaduras de las abejas’.



    El 11 de noviembre de 1986 nacía en la localidad marroquí de Mellab Abderrahman A i t Kamouch, en medio del desierto y de la pobreza. A los ocho años, se cayó a un pozo y se fracturó su brazo derecho. La falta de medios limitaron la cura a un vendaje que no evitó la gangrena y la posterior amputación. Aun así, mantuvo su sueño de escapar y apenas quinceañero, se desplazó a El Aaiún, donde empezó a trabajar. Su jefe organizaba la mafia de pateras, así que tentó hasta en cuatro ocasiones la singladura hasta que arribó a las Islas Canarias a los 15 años. Tras unos días a la intemperie, la Guardia Civil lo envió a un centro de acogida, del que escapó y se buscó la vida para, a cambio de 500 E, llegar a Madrid. De allí, a Barcelona y al atletismo —que practicaba desde niño con El Guerrouj de ídolo—, que le abrió las puertas de la nacionalidad española y que lo llevó a las dos medallas logradas en los Juegos Paralímpicos de Pekín. Todo eso en 22 años de intensa vida de un atleta que el pasao verano cambió los colores del Blanc i Bleu por los del Celta. ‘Siempre tuve las ideas muy claras. Mi sueño era ser deportista profesional. Me escapé para ayudar a mi familia y en la búsqueda de un futuro, de una esperanza que allí, en Marruecos, es muy difícil de encontrar’, relata Abderrahman. Al rememorar, se frena en aquellos meses en torno a octubre de 2002, cuando llegó a España: ‘Fue una experiencia durísima. No se la deseo a nadie. Espero que los políticos encuentren una solución para toda esa gente que recurre a las pateras como vía de escape. Fue una época llena de obstáculos...’. La pobreza, la discapacidad, la patera, los centros de acogida, la integración, los trabajos-basura... Ait solventó todas estas barreras en base a su filosofía de vida: ‘Si quieres miel, tienes que aguantar las picaduras de las abejas’.

    Metas atléticas

    En la actualidad, el mediofondista céltico vive becado en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat. Allí entrena a las órdenes de Héctor García y trabaja para alcanzar sus objetivos a corto plazo, la mínima para el Campeonato de España de 800 para atletas sin discapacidad —1:50.50, cuando su marca es de 1:53.68— y el récord del mundo paralímpico de la distancia. Por el medio, ayudará al Celta en la segunda y —de haberla— tercera jornadas de la Liga de clubes de División de Honor.

    ‘Tengo dos medallas pero ni un espónsor para los calcetines’

    ‘Yo llevo viviendo la crisis desde hace tiempo‘ , bromea Abderrahman. ‘Soy doble medallista paralímpico, pero no tengo ni un espónsor para que me pague los calcetines. Todo lo que gano me lo gasto en viajes para concentraciones o competiciones o en el material. Ojalá el gobierno apueste por la igualdad entre el deporte olímpico y el paralímpico, cuyo nivel ha subido un montón en los últimos años’, razona. El céltico dispone de licencia normal y paralímpica. ‘Ahora mismo, no pertenezco a ningún club para discapacitados y estoy pensando en fichar por Galicia. En el Celta me encuentro muy a gusto y de ahí conozco al nadador Chano Rodríguez. Es una grandísima persona, maravilloso’, afirma.

    Envía dinero a su madre y tiene un hermano en Bilbao

    Abderrahman no piensa volver a Marruecos, aunque habla periódicamente con su madre. ‘Está muy contenta por mí. Le cuento que estoy muy bien aquí y le envío todo el dinero que puedo’, comenta. Además, en un centro de acogida de Bilbao reside uno de sus hermanos, que también se jugó su vida en una patera y que ya hace sus pinitos en el atletismo en la categoría cadete.

    Fuente: Atlántico

  19. #39
    Fecha de Ingreso
    Apr 2009
    Mensajes
    1
    Carlos Hugo García Morales atleta con discapacidad Intelectual perteneciente al club atletismo caja de jaen consiguio el 26 de Abril del 2008 el record de España de Lanzamiento de Disco para personas con discapacidad Intelectual con una marca de 28,89 y este año paraticipara del 7 a 8 de Mayo en el Campeonato de ANdalucia para personas con discapacidad en Algeciras y tambien asistira al Campeonato de España que se celebrara del 21 al 24 de Mayo en Alicante con el unico objetivo de ganar el Campeonato de Andalucia en el Lanzamiento de Peso y Disco y revalidad el titulo de campeon de España del 2008 que lo consiguio en villanueva de la serena en la prueba de lanzamiento de jabalina, disco y peso .

  20. #40
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Gustavo Nieves

    Plusmarquista en superación



    Ni una importante pérdida de visión repentina e inesperada, ni mucho menos la falta de ayudas consiguió que Gustavo Nieves Campello abandonase la práctica deportiva. Tuvo que dejar el fútbol, pero a cambio encontró refugio en un atletismo que ahora le acaba de dar un récord del mundo para discapacitados visuales.

    Gustavo Nieves ha tenido que sortear obstáculos desde la cuna. Aunque nació en Vilalba, a los pocos días le tocó emigrar con sus padres a Alemania. Su progenitor todavía continúa allí 27 años después, pero Gus regresó con cinco años. Lo hizo para establecerse en Vigo, en donde descubrió su pasión por el fútbol. Jugó hasta la categoría de juveniles y como mediocentro en el Sárdoma y en el Alerta Travesas «y la verdad, no se me daba nada mal».

    Pero cuando tenía 17 años el balompié perdió a un Makelele en potencia. Gustavo Nieves sufrió una importante pérdida de visión, de un modo inesperado, repentino y sin ningún precedente familiar. «Fue inesperado, me llegó cuando tenía 17 años y sin ningún precedente en la familia», comenta. No fue una pérdida de visión cualquiera como confirma su categoría. Pertenece a los T-12, tan solo un paso por encima de los ciegos totales.

    Lo que sería un golpe descomunal para muchos, no lo fue tanto para él. «Lo encajé bastante bien -recuerda-, siempre es un chasco que te vengan cosas así, pero dentro de lo malo lo encajé bastante bien».

    Fue entonces cuando el atletismo suplió al fútbol. Siempre le había gustado y decidió comenzar a correr en el parque vigués de Castrelos: «Empecé a correr de casualidad y poco a poco le vas cogiendo el gusanillo, tienes ganas de mejorar. Comencé como comienza todo el mundo». Su bautismo competitivo llegó en el año 1998, en la media maratón de Vigo en la que estableció un tiempo de 1 hora y 13 minutos. Ese día decidió que iba a correr en serio. Aunque la cosa no fue fácil, por la falta de ayudas y por sus problemas visuales.

    Hasta hace bien poco, el deporte paralímpico, con independencia de la discapacidad, era un páramo. Un solar que ni salía en la foto. Por eso el propio Gustavo hizo una particular travesía en el desierto y se tragó un ciclo olímpico. Estuvo en Sídney compitiendo en el 10.000 (fue sexto y primer blanco), pero ante la falta de ayudas ni se planteó ir a Atenas. Se centró en su carrera de ingeniería de minas -«menos difícil de lo que la gente cree»-.

    En Pekín volvió a sentir la llamada de su deporte. Apuntaba hacia medalla, pero se quedó por el camino. Un mal día le pasó factura y le dejó tocado. Fue aquí en donde dio una nueva muestra de superación. Cogió los bártulos, abandonó Vigo y el Celta y se marchó a Pontevedra para entrenar a las órdenes de Pablo Díaz y formar parte de la Gimnástica.

    Con Pablo, licenciado en INEF, tiene la seguridad que antes le faltaba. Le gestiona las ayudas -apunta que todo cambió gracias a Chano Rodríguez y que ahora ya se puede vivir del atletismo «para ir tirando»-, le prepara los entrenamientos y hasta corre con él y le hace de guía. «Padece el efecto túnel y cuando el día oscurece tiene algún problema, aunque memoriza muy bien. Cuando llegó a Pontevedra le costó un poquito, pero ahora ya se defiende bien. Igual ve sombras, pero identifica a la gente por su voz». También le ayuda en el cros, su pasión y a la vez su torpeza, «porque si hay barro o hierba tengo que ir más pendiente de no caerme que de correr. En el campeonato gallego me torcí un tobillo y casi no pude acabar», dice. Siempre que puede su entrenador corre la misma prueba para marcarle el paso.

    Entre los dos esperan fabricar un campeón olímpico en Londres. De entrada ya tiene un récord mundial en el 10.000, apunta a un título europeo en el 5.000 el próximo junio y tampoco renuncia «a dar caña» en categorías absolutas. Nadie tiene nada que envidiarles.

    X. R. Castro 8/4/2009
    Fuente: La Voz de Galicia