Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 39 de 39

San Silvestres

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Gijón

    Ésta la vi en directo En Asturias se disputaron este año 23 San Silvestres. La de Gijón es la decana y la de mayor participación, pero Oviedo reunía a la élite asturiana al ofrecer premios en metálico. Como ya nos contó Lheruak, esto ha cambiado en 2007, de forma que Llanes tomó el relevo de la capital logrando atraer a algunos de los fondista más destacados. Peón, en cambio, siempre ha preferido despedir el año en Gijón (ya su padre había ganado esta prueba), aunque anteayer fue cuarto en Lloret. Otra prueba importante es la de Avilés, la más modernizada al incluir chips, con un alto número de atletas y bastante calidad.

    Gijón, 31 dic (EFE).- El atleta de la Universidad de Oviedo Marcos Peón ha logrado hoy su séptima victoria consecutiva en la San Silvestre de Gijón, mientras que la victoria en categoría femenina ha sido para la atleta del Esnova Gijón de Atletismo Marta María García Casavieja.



    La prueba, que hoy cumple su 38 edición, ha contado con la participación de unos 4.000 atletas de todas las categorías en una jornada soleada aunque fría.

    Peón ha conseguido llegar el primero a la meta tras recorrer los 6.000 metros que separan la salida, en las inmediaciones del estadio de El Molinón, hasta la llegada, en la Plaza Mayor de la ciudad.

    Tras el siete veces campeón llegó a la meta Rubén Losada, del Esnova Gijón Atletismo, y en tercera posición se ha clasificado Adrián Álvarez, de la Universidad de Oviedo.

    En mujeres, tras la vencedora se ha clasificado su compañera de club Genoveva Álvarez y en tercer lugar ha llegado Wanda Sánchez, del Playas de Castellón, que fue la ganadora de la edición del año pasado.

    En la prueba que se ha disputado en Oviedo han participado cerca de 3.000 atletas en todas sus categorías y la organización ha decidido, por primera vez en la historia de la carrera, eliminar su carácter competitivo y no ha dado clasificaciones.

    Deportes en Yahoo! Eurosport

    Resultados y fotos:

    Competiciones y Resultados
    Úlima edición por gijonés fecha: 01-01-2008 a las 13:04

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Sao Paulo

    SAO PAULO (AFP) — Los atletas kenianos Robert Cheruiyot y Alice Timbilil ganaron este lunes en la ciudad de Sao Paulo este lunes la 83ª edición de la Corrida Internacional de San Silvestre, que registró récord de 20 mil corredores inscriptos.



    En una jornada de agobiante calor con más de 30 grados centígrados Cheruiyot (29) logró su tercer título de la San Silvestre al recorrer los 15km de trayecto urbano con casi 46 minutos, coronando así una gran temporada que le dejó como tricampeón de la Maratón de Boston y ganador de la Maratón de Chicago.

    Detrás de él y con 46m53 (tiempo no oficial) llegó Patrick Mutuku Ivuti (29), quien le escoltó durante la mitad de la carrera pero no pudo con su esfuerzo igualar la cadencia del vencedor. Ivuti había ganado en 2007 la Media Maratón de Praga y fue quinto en Rotterdam, entre otros resultados.

    Tercero acabó el brasileño Anoé Dos Santos con 47m08, quien logró dejar atrás al aspirante compatriota Franck Caldeira, campeón panamericano de la maratón de los Juegos Panamericanos de Rio-2007 y ganador de la edición 2006.

    De su lado, la categoría femenina fue dominada de principio a fin por Alice Timbilil, segunda en la Media Maratón de Filadelfia y la de Saltillo (México), quien ganó con 46 minutos 07 segundos.

    Timbilil mantuvo un ritmo constante y desbancó a todas las pretendientes brasileñas: Lucelia Peres (campeona de 2006), Marizete Rezende y Maria Zeferina Baldaia, estas dos últimas se alzaron con el segundo y tercer puesto.

    Brasil y Kenia ganaron las últimas 15 ediciones de la prueba masculina y están empatados en títulos con 10 cada uno. A nivel femenino quedaron empatados en cinco cada uno, aunque el máximo ganador es Portugal (7).

    Los ganadores este año recibirán 24.000 reales cada uno (13.560 dólares al cambio)

    Hubo un récord de 20.000 inscriptos --contra 15.000 de 2006-- pero el pelotón de élite fue apenas de unos 150 atletas (100 hombres).

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Bolzano

    Otra de las San Silvestre más emblemáticas.

    Il keniano Edwin Soi ha vinto la prova maschile della corsa di San Silvestro, a Bolzano, sulla distanza di 10 km. Soi si e` imposto con il tempo di 28’50’’07 e ha preceduto l’etiope Awash Fikadu Habtamu e l’altro keniano Paul Kimayo Kimugul. Il favorito della gara, l’ucraino Serhiy Lebid, e` arrivato solo quarto. Il primo tra gli italiani e` Cosimo Caliandro arrivato ottavo. Alla corsa non ha partecipato il vincitore della scorsa edizione, il marocchino Abderachim Goumri, che ha avuto problemi per la concessione del visto. Successo keniano anche nella corsa femminile sui 5.000 con Sylvia Kibet che si e` imposta in 16`01``06 davanti all`etiope Emebt Etea Bedada.

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Barcelona

    Los corredores kenianos Peter Bono y Pamela Porton, en categoría masculina y femenina respectivamente, cumplieron hoy los pronósticos al proclamarse ganadores de la novena edición de la San Silvestre de Barcelona, carrera conocida popularmente como 'cursa dels nassos'.

    La edición más multitudinaria de la carrera, con más de 7.000 corredores inscritos y varios centenares más que se sumaron a la competición para darle color a la carrera, estuvo absolutamente dominada por los atletas africanos.

    En la categoría masculina ganó uno de los grandes favoritos, el keniano Peter Bono, con un tiempo de 29.19 en los 10 kilómetros de carrera, por delante de su compatriota Abraham Chelanga (29.50).

    El tercer clasificado fue el corredor catalán del FC Barcelona Pol Guillén, con un registro de 30.10.

    En mujeres se impuso la joven keniana Pamela Porton con un registro de 33.16, por delante de la también keniana Helen Cherono, que cubrió los diez kilómetros del recorrido barcelonés en 33 minutos y 32 segundos. El tercer cajón del podio también fue, como en la categoría masculina, para una atleta catalana y del FC Barcelona, Nuria Puig, con una marca de 35.25.

    Fuente: El Mundo Deportivo

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Zaragoza

    Zaragoza.- Más de 1.600 personas han decidido finalizar el 2007 corriendo en la III San Silvestre de Zaragoza, que se consolida con el paso del tiempo y de las ediciones. Y lo han hecho sintiendo el calor del público de la capital aragonesa, que un año más ha decidido salir a la calle para arropar a todos los participantes.

    La carrera ha discurrido por un circuito céntrico de 3.800 metros que ha tenido como salida y llegada la plaza de Aragón, pasando los corredores por calles emblemáticas de la capital aragonesa como la calle del Coso, San Vicente Paúl, calle Mayor, calle Alfonso o paseo Independencia.

    Lo de menos han sido los vencedores, Eliseo Martín en categoría masculina e Isabel Macías en femenina, sino como en el resto de San Silvestres, lo que diferencia a esta prueba del resto es que esta carrera se convierte en “una manifestación deportivo-jolgorio-folclórica, donde todo el mundo quiere despedir el año corriendo”, ha explicado el presidente de la Federación Aragonesa de Atletismo, Luis María Garriga.

    Muchos asistentes a la prueba han querido dar la razón a Garriga y se han presentado de todas las maneras habidas por haber (Papa Noeles, dinosaurios, diablesas, margaritas...) para disfrutar de una prueba “distinta” y ayudar a una buena causa ya que dos de los seis euros de la inscripción van destinados a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Zaragoza.

    Enlace, con un pequeño vídeo de la carrera:

    http://www.aragondigital.es/asp/noti...41242&secid=15

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    Dec 2007
    Mensajes
    9

    Enhorabuena

    Hola de nuevo Gijonés.
    Te felicito por el foro y las noticias que has colgado hoy. Que no decaiga el hilo!!
    Gracias por las noticias.

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Vitoria

    Gracias por el comentario, Lheruak.

    Como sería interminable enumerar las San Silvestres disputadas, añado sólo la crónica de la única del Calendario Nacional que nos faltaba, la vitoriana.

    Los africanos extienden su dominio

    Los atletas africanos extendieron su dominio en la San Silvestre de Vitoria. El keniano Clemens Koech y la eritrea Meraf Batha fueron los más rápidos de los más de 1.800 atletas -récord de participación- que desafiaron al intenso frío del último día de 2007 para cubrir corriendo 9,1 kilómetros.

    Los africanos habían copado el podio de la carrera masculina en las tres ediciones anteriores y el lunes volvieron a hacerlo. Y eso que de salida, beneficiados por un corte producido por la estrechez de la vía, mandaron tres atletas de casa. Gontzal Sanz, Iván Fernández y Kike Sebastián comandaron la carrera hasta el kilómetro 3, cuando, a la altura de Jesús Obrero, fueron cazados por los tres kenianos y el eritreo.

    Sanz intentó mantener el ritmo y lo logró durante un tiempo, pero terminó cediendo al poderío africano para acabar quinto, como mejor alavés, con un tiempo de 27'20''. Primero fue Koech, segundo por la mañana en Beasain, que paró el cronómetro en 26 minutos y 57 segundos. Le siguieron en meta el eritreo Welsday (26'59'') y los también keniatas Biwot (27'03'') y Kiplimo (27'17'').

    «Es muy difícil superarles, hay que ir muy rápido», destacó el vitoriano, que se mostró «contento por entrar cerca del cuarto». Detrás de él llegaron los también alaveses Fernández (28'20'') y Sebastián (29''28''), alejados ya de la exhibición africana.

    «Es imposible»

    En la prueba femenina, otro podio africano. Coparon las cuatro primeras plazas, encabezadas por la eritrea Meraf Batha (30'32''). Le siguió a un minuto la keniana Goshu, ganadora por la mañana en la San Silvestre de Beasain, escoltada por su compatriota Chepkurui (32'06'') y la marroquí Kambouchia (32'18''), a la que los pronósticos le otorgaban un papel más relevante.

    La alavesa Raquel Llamas aguantó su ritmo durante unos seis kilómetros, pero, condicionada por el esfuerzo del día anterior en Las Arenas, donde ganó, cedió en el tramo final.

    «Contra esta gente es imposible, son élite internacional y la carrera ha sido muy rápida», reflexionó Llamas tras la prueba. Entró, en cualquier caso, a solo un segundo de Kambouchia. Más atrás lo hizo Nieves Zarza (34'23''), sexta fémina.

    Antes había sido el turno de los más pequeños en la San Silvestre 'txiki', sobre una distancia de un kilómetro por el centro de Vitoria. Los más rápidos fueron Lander Arbina (2'33'') y Anne Suso (2'51'').

    Fuente: El Correo Digital

    Los ganadores de otras San Silvestres:

    Sevilla: Penti (quinto triunfo consecutivo y con Olmedo segundo) y Carmen Félix
    Amadora (Portugal): Moses Masai y Jelena Prokopchuka
    Burgos: Diego Ruiz y Ana Belén Pérez
    Logroño: Diego Fernández y Beatriz Carcedo
    Avilés: Juan Francisco Peláez y Alba García
    Llanes: José Luis Capitán y Verónica Pérez
    Pamplona: Raúl Amatriain y Maitane Melero
    Palencia: Juan de Dios Salamanca y Beatriz Antolín
    Toledo: Fernando Rey y Ana María del Cerro
    Talavera: Antonio Núñez y Natalia de Pablos
    Villacaña: Víctor Eloy Álvarez e Irene Lorenzo Picón
    Santander: Manuel Vega y Azara García de los Salmones
    Zamora: Fernando Lorenzo y Alma de las Heras
    Úlima edición por gijonés fecha: 02-01-2008 a las 14:24

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Entrada en meta de la Vallecana Internacional

    No sé si pudistéis seguir la retransmisión de Telemadrid. A mí me gustó bastante poco. Más allá de los fallos técnicos, me parece criticable el no seguir la carrera femenina, y sí a un ficticio "grupo perseguidor", y el tremendo despiste del ínclito José Luis González, incapaz de reconocer... a Pablo Villalobos.

    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    Dec 2007
    Mensajes
    9
    Yo no segui la Vallecana, pero tienes razon, lod e no seguir la prueba femenina ... seran cosas de "Espe".
    Habria que poner un hilo dedicado a valorar cual fue la peor san silvestre de España o al menos los fallos de las mas grandes.
    Muy bueno el video, no sabia que estuviera colgado en youtube, ese portal da para todo.

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    Feb 2006
    Localización
    Valencia
    Edad
    30
    Mensajes
    3.488
    Haría una crónica de la San Silvestre Valenciana, pero este año fue un desastre.

    Cambiaron el recorrido por unas obras de metro que hay en una de las grandes vías, y nos metieron por el centro, calles estrechas, giros pronunciados que provocaban unos atascos increíbles. No se podía adelantar a nadie y casi ni correr. Los 500 primeros metros fueron andando y no fue hasta que salimos a una avenida ancha (km 3 calculo) cuando se pudo empezar a correr como se debe. Y cuando ya parecía que iba a ser así hasta meta, en la Calle Colón, otra vez embotellamiento, los últimos 500 metros no se podía ni ir más rápido.

    Resumiendo, lo que prometía ser una buena carrera de casi 6 km, se acabó convirtiendo en una de 3km y ni eso. Marca muy alta, aunque eso es lo de menos en este tipo de carreras (siempre ha sido una fiesta esta carrera...) pero este año la organización ha sido muy mala.

    A ver si el año que viene nos devuelven el recorrido de siempre, que sólo provoca atascos en la primera curva! Un saludo

  11. #31
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Sao Paulo

    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.


    Lheruak, parece que a Oviedo volverán las clasificaciones este año. Pero no te creas, que en Gijón desde que ya no la organiza el Club Vanguardia tampoco está la cosa mucho mejor. Con decirte que sólo se publican clasificaciones de los 20 primeros hombres y otras tantas mujeres, sin establecer siquiera categorías. Con la historia que tiene la San Silvestre gijonesa y en vez de evolucionar, da pasos hacia atrás...

  12. #32
    Fecha de Ingreso
    Jan 2008
    Mensajes
    89
    Cita Originalmente escrito por gijonés Ver Mensaje
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.


    Lheruak, parece que a Oviedo volverán las clasificaciones este año. Pero no te creas, que en Gijón desde que ya no la organiza el Club Vanguardia tampoco está la cosa mucho mejor. Con decirte que sólo se publican clasificaciones de los 20 primeros hombres y otras tantas mujeres, sin establecer siquiera categorías. Con la historia que tiene la San Silvestre gijonesa y en vez de evolucionar, da pasos hacia atrás...

    Que sorpresa gijones, yo tambien caigo de vez en cuando por el kilometrin donde cada vez cuesta mas bajar tiempos pero estamos en ello

    y si que recuerdo cuando el san silvestre lo organizaba el Vanguardia y eran cinco km y saliamos de la escalerona,tambien recuerdo quedar en los cien primeros y salir en las listas del Vanguardia ,listas quesalian unas horas despues de la carrera

    vaya tiempos..........los de la carrera y aquellos

    un saludo

  13. #33
    Fecha de Ingreso
    Dec 2007
    Mensajes
    9

    La de Oviedo, como la Aceituna.... como ninguna.

    Bueno Gijones, yo el año que viene casi con toda seguridad que ire a la de Aviles o a alguna de esas "menores" como la de La Felguera o la de Nava donde tengo familia. En la de Aviles te ponen el chip para que mires tu marca, y la carrera popular de Castrillon (en Aviles) de 8 km a la que fui, tenia reloj en la meta, y llevabas chip. Estaba bastante bien organizada.
    De todas formas en cuanto a desastres, creo que de capitales la de Oviedo gana a muchas. El ganador (que no salio publicado en ningun sitio y no le dieron ni la hora) le dijo al concejal de deportes del ayuntamiento que quitar los premios vale, pero quitar los resultados era un mas o menos un insulto hacia los que se ponian el pantalon corto ese dia. No habló de la seguridad (no habia apenas vallas, se colaba gente y habia otra gente mayor y notanto que paseaba con perros pastor aleman, mastin,.. entre los que corrian...) pero era para haberlo hecho.
    Por cierto el concejal dichoso corrio feliz su san silvestre. Debio de ser su regalo de Navidad, acabar con la carrera y con la gente que disfrutamos de ese deporte.

  14. #34
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    San Silvestres asturianas

    Lheruak, el "ganador" en Oviedo fue Luis Díaz, que sí salió publicado. Lo que es de risa es la reacción del concejal:

    José Suárez Arias-Cachero, concejal de Cultura y Deportes, corrió el lunes la popular «San Silvestre» ovetense y en la carrera recibió las críticas de los corredores por la decisión municipal de que la última carrera del año no contase con premios en metálico y tampoco se hiciese una clasificación de los deportistas que finalizan la prueba. «No hay nada como estar ahí para comprobar que cometimos un error», reconoció el concejal.

    El edil avanzó que para la cita del 31 de diciembre de 2008 se mantendrá la ausencia de premios económicos para los ganadores, pero aseguró que se buscará alguna forma, posiblemente un microchip en las camisetas, para poder elaborar una clasificación por orden de llegada. Así que la «San Silvestre» de Oviedo volverá a tener clasificaciones.

    Fuente: La Nueva España

    O sea, que hasta que no lo vio... no lo creyó jajaja.

    Pues en muchos aspectos, Adri, la San Silvestre de Gijón camina hacia atrás, como el bueno de Montes Cubillas (especialista en correr precisamente así). De aquella había más días para inscribirte, te daban un calendario nada más entrar con el puesto, por supuesto no tenías que pagar y te daban una camiseta de la carrera, no de publicidad... De aquella yo también luchaba por estar entre los 100 primeros y ese tipo de objetivos son bien importantes para el corredor. Claro que es mucho más cómodo anotar los 20 primeros y despreocuparse de lo demás.

    Un saludo.

  15. #35
    Fecha de Ingreso
    Dec 2007
    Mensajes
    9
    Sí Gijones, sabia que Díaz había sido el ganador precisamente por ese artículo. De todas formas, la foto de portada representativa de la San Silvestre de todas las que se corrieron en Asturias, fue la de Peón en Gijon (el tio se lo merece despues de ganar la séptima), y al de Oviedo unas pocas lineas, que son esas que pusiste, y una foto. Tú has visto el tiempo que hizo en algun sitio? (hizo 13 minutos poco, pero no lo lei en ningun sitio).
    Respecto a lo del concejal, creo que igual queria ganar el "empujando" a los demas que no corriesen... Es de traca. En los periodicos del 28 al 30 de Diciembre, el dichoso concejal decia textualmente que al tener un carácter más popular "participaría más gente que de otra forma se hubieran sentido cohibidos al correr con atletas".
    Creo que parafraseando al concejal, la gente que fue a correr se sintió menos cohibida y con mejores sensaciones corriendo con un pastor alemán al lado...... (vi algo así en la esquina Uria-Independencia, durante unos 150 metros).
    Para cuando una San Silvestre Canina (popular, sin perros atletas que cohiban al resto de los canes)?

  16. #36
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    San Silvestre de Gijón

    ¡Menos mal que Peón está ágil de reflejos!

    Si os fijáis en el vídeo, justo cuando Marcos está entrando en meta, aparece a la izquierda una señora corriendo con chandal y una chaqueta amarilla. Esta mujer tuvo el valor de completar la San Silvestre pese a que, al ir a ser doblada, la policia ordenó a los coches escoba que la dejasen sola. Creí que no llegaría, pero la volví a ver, ya cerca del final, impertérrita, a su ritmo. No sé en qué condiciones haría la prueba, pero al estar "fuera de control" seguramente tuvo que convivir incluso con los coches...

    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.
    Úlima edición por gijonés fecha: 08-01-2008 a las 19:59

  17. #37
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Orlando Castro

    La auténtica sensación de la San Silvestre palentina: Orlando Castro, ganador en varias ediciones, corrió... disfrazado de Marta Domínguez


  18. #38
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    San Silvestre Vallecana Internacional 2007

    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

  19. #39
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    San Silvestre Vallecana Popular 2007

    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.