Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 39

San Silvestres

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    San Silvestres

    Despedir el año corriendo es una gran tradición, sobre todo en España, aunque en algunos lugares se adelanten unos días _navidad_
    Repasaremos en esta pregunta lo sucedido a lo largo de la geografía nacional, con alguna referencia a Portugal, Italia y Brasil.

    Bueno y Belmonte se llevan la San Silvestre
    La prueba de Posadas cumplió este año con todos los pronósticos.

    Nuevo triunfo del castreño José Bueno Fernández, del Club Trotasierra de Hornachuelos, en esta ocasión en la 17 edición de la San Silvestre de Posadas, última prueba del calendario provincial, Gran Premio Diputación, de carreras populares, celebrada ayer por la mañana.

    El castreño se hizo fuerte casi desde el principio y dominó la prueba, siendo segundo el sevillano del Diputación Córdoba Enrique Moraza.

    La primera clasificada femenina fue la sevillana María Belmonte, una seria candidata al triunfo en la San Silvestre cordobesa, organizada por la Asociación de Vecinos del Parque Figueroa, que se celebrará el próximo 31 a las 15.00 horas, con las categorías inferiores. La participación estuvo ayer a un alto nivel, al igual que la organización.

    Hubo un duelo interesante entre el castreño José Bueno Fernández y el sevillano Enrique Moraza. Pero José Bueno demostró su buen estado de forma al marcharse en solitario en los primeros compases de la prueba para entrar vencedor con más de cuarenta segundos de diferencia sobre Moraza. La tercera plaza de la general absoluta fue para el nepalí Akkal Boharadu, la gran revelación de la temporada.

    En mujeres, la sevillana María Belmonte no da a día de hoy opciones a sus rivales. Son innumerables los triunfo de la sevillana en el calendario de pruebas populares, tanto local como provincial, en los últimos años. Ayer venció nuevamente y tuvo como segunda clasificada a Ana Isabel Torres Gutiérrez, de San José de la Rinconada. La tercera plaza de la general fue para Josefa Alijo Trillo, del club aguilarense Amos Allá, y la primera cordobesa fue Miguel Cerro, del Trosierra.

    24/12/2007 Luis Beltrán
    Fuente: Diario Córdoba

    Todas las San Silvestres de España
    Úlima edición por gijonés fecha: 25-12-2007 a las 14:34

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Ponta Delgada (Azores)

    Jorge Pinto, do clube dos Fornos, venceu hoje (el pasado sábado) a 44ª corrida de São Silvestre de Ponta Delgada, nos Açores, uma prova de 10 quilómetros muito aplaudida pelo público à passagem dos atletas pelas ruas do centro da cidade.

    Em segundo e terceiro lugares ficaram, respectivamente, Leonel Fernandes e José Moreira, ambos do clube Ciclones.

    Em femininos, Joana Costa, do Sporting de Braga, foi a primeira a chegar à meta, seguida de Rita Simões, do Sporting, e Ana Alves, do núcleo sportinguista da Lourinhã.

    A antiga atleta Manuela Machado, detentora de vários prémios nacionais e europeus, foi a convidada de honra da corrida e à chegada à meta disse sentir-se "muito contente por ter participado".

    Fuente: Jornal Record
    Úlima edición por gijonés fecha: 25-12-2007 a las 14:33

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Violadores del Verso - San Silvestre Vallecana

    Violadores del Verso / Para ser el primero / San Silvestre

    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.
    Úlima edición por gijonés fecha: 25-12-2007 a las 14:27

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    San Silvestre Subterránea

    La San Silvestre bajo la ciudad. A las dos de la madrugada del 29 al 30 de diciembre setenta atletas correrán por los túneles y vías del Metro madrileño, en la I edición de la denominada San Silvestre Subterránea, que organizan conjuntamente la Comunidad de Madrid y Metro.

    Los atletas recorrerán siete estaciones, desde la de Henares hasta el Estadio Olímpico, con algo más de 8 kilómetros de trayecto. Ante la dificultas de correr entre vías y traviesas, la mayoría de los participantes serán personas expertas en la materia de sortear obstáculos a ras de suelo: corredores de alta montaña.

    Pese a que éstos serán mayoría, Metro y Comunidad de Madrid han invitado a ilustres como Abel Antón o Colomán Trabado, éste en labores administrativas en el organismo madrileño, para liderar la iniciativa.

    "Últimamente me gusta correr cosas raras, así que acepté la invitación encantado", comentó Abel Antón en el acto de presentación de esta carrera.

    El ex atleta Antón, campeón mundial de maratón, aseguró a EFE que sigue corriendo entre tres y cuatro días por semana. Sus últimas andanzas fueron los maratones del Sahara y de la Muralla china.

    Pese a sus contrastadas cualidades y su aún óptimo estado de forma no parece que sea Antón el ganador de esta singular prueba, y sí alguno de los múltiples corredores de montaña que figuran en la lista de inscritos, entre ellos la campeona de España Yolanda Santiuste, más habituados a correr sobre terreno irregular, cuya dificultad vendrá en este caso por la presencia de vías y traviesas.

    Cuando la actividad del Metro concluya en la línea citada será el momento de los preparativos para este singular carrera, cuyos organizadores aseguran que se trata de la primera de estas características en el mundo. Confían en que la iniciativa sea incluida en el libro Guiness de los récords.

    Desde la organización se asegura también que tanto los técnicos del Metro como otros especialistas en materia deportiva y de salud han previsto un plan de evacuación en caso de que se produzca algún lesionado o herido en el transcurso de la carrera. Se ha garantizado que las condiciones serán óptimas en cuanto a niveles de oxígeno, humedad y luz ambiente.

    Tres corredores pertrechados de linternas sin manos y transmisores cerrarán el paquete de atletas, para dar la voz de alarma ante cualquier situación de urgencia. Un "tren escoba" cerrará la comitiva para asegurar una eventual evacuación de algún herido. Todo ello controlado desde un "puesto de mando" y asistencias en todas las estaciones.

    Antón, dorsal número uno para esta carrera y con doce intervenciones en la San Silvestre vallecana, que sí se desarrolla el 31 de diciembre, admitió su "emoción" por participar en esta prueba bajo tierra, "pese a que la hora no es muy habitual para correr".

    El ganador no invertirá más de 30 minutos en completar el recorrido, mucho menos tiempo que el empleado por el campeón de la primera iniciativa de características similares que se desarrolló en 2004 y también en el Metro de Madrid.

    Entonces, ocho corredores disputaron la primera carrera subterránea para inaugurar el MetroSur, con una distancia equivalente a la del maratón.

    El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela, aseguró que se disputarán más pruebas de este tipo en los próximos años, mientras que Alberto López Viejo, consejero de Deportes, subrayó que con esta iniciativa "sirve para reivindicar el liderazgo de la red de Metro de Madrid".

    "Estoy convencido que esta iniciativa dará la vuelta al mundo. Esta dimensión internacional ayudará a alcanzar en buena situación el año 2009, fecha en la que se elegirán las ciudades candidatas para los Juegos Olímpicos", dijo López Viejo, quien confirmó que será uno de los 70 atletas que surcarán los túneles del Metro.

    Fuente: Sportec

    «He corrido en el Sahara y la Muralla china; me gusta hacer cosas raras»

    MADRID. Fue el primer corredor de la historia en ganar dos mundiales de maratón. Lleva siete años retirado de la alta competición, pero no puede evitar salir a correr «cuatro días a la semana, entre una hora y hora y media». El próximo domingo, Abel Antón, llevará el dorsal número uno de, a buen seguro, una de las pruebas más peculiares que le ha tocado participar.

    -Va a correr a las dos de la madrugada, a doscientos metros de profundidad y sorteando vías de Metro. Sólo de pensarlo, a más de uno se le pueden quitar las ganas de intentarlo...
    -Pues a mí no (risas)... Últimamente, lo que más me gusta es hacer cosas raras. He corrido una maratón por los campamentos del Sahara, por la Gran Muralla china, que ahí sí que acabas reventado porque estás subiendo y bajando constantemente, y la verdad es que me lo he pasado muy bien. Los retos me divierten.

    -Pero seguro que correr por la red de Metro de Madrid va a ser muy diferente a todo lo que ha hecho hasta ahora.
    -Claro. Va a ser un poco peligroso porque nunca sabes lo que te puedes encontrar. Vamos a tener que correr con un poco más de cuidado, sin importarnos las marcas, para evitar lesiones y caídas; aunque estoy convencido de que alguna se va a producir.

    -¿Correr de madrugada le va a obligar a realizar una preparación especial?
    -No. Yo me lo tomaré como un jet-lag. Me ha ocurrido muchas veces a lo largo de mi carrera profesional, y uno se acostumbra, aunque no deja de ser duro. A lo mejor hago algo más de siesta y ceno un poco tres horas antes de la carrera, como muy tarde.

    -Portará el dorsal número uno, pero lleva siete años retirado. ¿Es imposible, para un ex atleta de primer nivel como usted, dejar de pensar en la victoria final?
    -Voy con la intención de estar arriba, pero creo que los corredores de montaña que van a participar aquí lo tendrán más fácil. A ellos no les digo que me dejen ganar, pero sí que me permitan disputarla.

    Fuente: ABC
    Úlima edición por gijonés fecha: 27-12-2007 a las 10:36

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Móstoles

    Ayer se celebró en Móstoles otra de las San Silvestres más madrugadoras. Triunfo de José Manuel Abascal, por delante de Francisco Ballicher y Victor García. Entre las mujeres, se impuso María Ruiz, completando el podio Marisol Madera, reciente vencedora de la Media de Vitoria, y Jadilla Ramouri.

    Más de 600 atletas compitieron en la prueba absoluta. Clasificaciones íntegras, en el enlace.

    Asociación de Atletismo de Móstoles - AAM

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    El Ejido

    Ayad Lamdassem, vigente campeón de España de los 10.000 metros, fue el vencedor de la vigésima edición de la San Silvestre ejidense. El atleta español se mantuvo a la cabeza de la prueba durante prácticamente todo el recorrido, eso sí, flanqueado por un fuerte grupo en el que se encontraban los dos competidores que habrían de acompañarle en el podio, Reyes Estévez (2º) y Mounir Elouardi (3º). Este grupo se mantuvo muy compacto hasta prácticamente la tercera vuelta (el recorrido constaba de cinco vueltas por el Bulevar ejidense), momento a partir del cual Lamdassem y Estévez comenzaron a alejarse y a enfrentar los metros finales en solitario.

    El vigente campeón de España de los 10.000 metros consiguió completar los 10 kilómetros de recorrido en 29 minutos y 9 segundo, apenas 12 segundos menos que el segundo clasificado. Por su parte, Elouardi logró un tiempo de 29 minutos y 32 segundos. El cuarto clasificado en esta tradicional carrera ejidense fue el atleta sevillano Antonio Jiménez Pentinel. En lo que respecta a las féminas, la vencedora fue Yahya Bojemanaig, miembro del C. A. Nerja, mientras que las hermanas Iris y Zulema Fuentes Pila Ortiz, se alzaron con el segundo y tercer puesto, respectivamente, de esta categoría.

    Hasta aquí el plantel de caras conocidas del deporte que participaron en la carrera de ayer, aunque estos no estuvieron solos. Así, por ejemplo, y como no podía ser de otra forma, también disputaron la prueba los miembros del club Chino Chano junto a varias decenas de ejidenses, entre los que se encontraba el concejal de Deportes del municipio, Bernardo Giménez, quien repetía experiencia este año.

    La vigésima edición de la San Silvestre ejidense contó con una gran afluencia de público. Cientos de vecinos del municipio se acercaron al Bulevar para disfrutar de un evento que cada año cuenta con una mayor participación de deportistas conocidos, y es que en la carrera de ayer, junto a los vencedores de la prueba, también recorrió la arteria principal de El Ejido Óscar Pereiro, campeón del tour de Francia en 2006.

    Popular

    Éste fue el planto fuerte de la tarde de ayer, pero, ni mucho menos, el único. Así, antes de que las 'estrellas' comenzaran a brillar, el alcalde el municipio, Juan Enciso, dio el pistoletazo de salida a la prueba para las categorías de infantil y cadete, cuyo recorrido fue de 2.000 metros y en la que venció Mario Salmerón Reina.

    Y tras la competición propiamente dicha, tuvo lugar la carrera popular, una prueba en la que participaron varias decenas de ejidenses sin ningún tipo de limitación de edad. Todos estos participantes recibieron una camiseta conmemorativa del evento antes de que se disputase la carrera y, tras ella, se procedió al sorteo de una serie de regalos entregados a la organización por los patrocinadores de la San Silvestre.

    Con la entrega de trofeos se puso el broche final a una tarde de deporte de la que muchos vecinos de El Ejido quisieron ser partícipes. En total, fueron más de 200 las personas inscritas en la prueba y que durante prácticamente toda la tarde de ayer quisieron competir con los 'grandes'. La San Silvestre ejidense cumplió sus veinte años y hubo quien recordó cómo fue aquella primera edición. Mucho ha llovido desde entonces, pero hay algo que no cambia: la alta participación.

    Isábel Fernández 30.12.07
    Fuente: Ideal

    Nota: No encuentro datos sobre la ganadora femenina. A ver si alguien de la zona nos saca de dudas, pero ¿no será la marroquí del Nerja Bouchra El Barrahi?
    Úlima edición por gijonés fecha: 30-12-2007 a las 13:02

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Una carrera subterránea que no irá al Guinness

    La falta de acuerdo y la ruptura total de las negociaciones entre los sindicatos y las cuatro empresas concesionarias del servicio de limpieza de Metro obligó a la compañía del suburbano madrileño a tomar ayer, «in extremis», una decisión desagradable: suspender la primera San Silvestre subterránea que se iba a celebrar la pasada madrugada a través de siete kilómetros de túneles de la red. Querían, sus organizadores, entrar así en el libro Guinness. No ha podido ser. Habrá que esperar a una mejor ocasión.

    Los responsables de Metro no han considerado oportuno llevar a cabo este acto deportivo y solidario con tanta basura acumulada en accesos, vestíbulos, estaciones y andenes. Los túneles no se han visto afectados en ningún momento por la falta de limpieza. Tampoco se han producido acto vandálicos dentro de ellos y los trenes han funcionado con normalidad durante las trece jornadas que, con hoy, se llevan de paro.

    Ayer, el consejero de Transportes, Manuel Lamela, volvió a instar a ambas partes «a asumir su responsabilidad ante los daños causados a la propia imagen de Metro y a los 2,5 millones de usuarios que utilizan cada día las instalaciones».

    Así no se podía correr

    Lamela explicó que la decisión adoptada para suspender la prueba deportiva es «preventiva» ante posibles incidentes que hubieran podido ocurrir durante su celebración -la pasada madrugada-y al no darse las condiciones adecuadas para correr en la red.

    El consejero de Transportes -por optimismo que no sea- solicita a las dos partes en conflicto que adopten «posturas coherentes y realistas» para llegar a un acuerdo y evitar graves perjuicios a los ciudadanos.

    Un jarro de agua fría

    Desde diversos foros deportivos, la suspensión de la primera San Silvestre subterránea cayó ayer como un jarro de agua fría. Se había puesto mucha ilusión.

    Las cifras de este original evento deportivo eran estas: setenta corredores, ocho kilómetros de distancia, siete estaciones de Metro ... y todo esto a las dos de la madrugada, que era la hora prevista para la prueba. Todos estaban seguros de que la primera San Silvestre subterránea de la historia llevaría a Madrid al libro Guinness de los récord.

    Atletas de categoría

    No era una carrera cualquiera. Iban a participar en ella muchos de los mejores atletas.Abel Antón, doble campeón del mundo de maratón; Colomán Trobado, campeón del mundo de 800 metros en pista; Yolanda Santiuste, campeona de España de Carreras por Montaña, y Ramón Álvarez, campeón de España de 100 kilómetros.

    Con la de hoy, son ya catorce las jornadas de paro en el servicio de limpieza en el suburbano

    Fuente: ABC

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Séptimo triunfo de Rui Silva en Funchal

    Rui Silva venceu a 49 edição da Volta à Cidade do Funchal, conseguindo o feito de alcançar o sétimo triunfo na prova madeirense, ao cumprir os seis quilómetros em 16.44 minutos.

    O ex-campeão mundial dos 1.500 metros em pista coberta e antigo bicampeão europeu da distância bateu no "sprint" final o queniano Kiprono Menjo, vencedor das duas últimas edições da prova, que terminou com um segundo de atraso em relação ao atleta do Sporting. No terceiro lugar ficou o também queniano Edwin Kipkorir.

    No sector feminino, a vitória escapou às portuguesas e sorriu à queniana Eunice Jepkorir (18.39 minutos), que nos últimos metros deixou para trás Jessica Augusto (Maratona), batendo por sete segundos a vencedora do ano passado.

    No terceiro posto, ficou Fernando Ribeiro, ex-campeã olímpica, mundial e europeia dos 10 mil metros e vencedora da Volta à Cidade do Funchal por cinco vezes, que efectuou o percurso em 19.03 minutos.

    Fuente: Record

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    Feb 2006
    Localización
    Valencia
    Edad
    30
    Mensajes
    3.484
    Hoy es la de Valencia a las 20:00. Nada más volver a casa me iré de viaje hasta el día 1. A ver si cuando vuelva me animo y escribo una crónica de esta carrera en la que la gente va siempre tan animada

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    León

    Repiten Sergio y Rosana

    LEÓN.— No son 'reyes por un día'. Al contrario, Sergio Sánchez y Rosana Fernández son los monarcas indiscutibles de la San Silvestre de León. Salvo en las primeras ediciones, los nombres del fondista gordonés y la atleta berciana monopolizan un palmarés monocorde que mantendrá sus nombres escritos con letras de oro al menos un año más.

    Y eso que las de ayer fueron las victorias por un margen de tiempo más corto de toda la historia. El de Sergio Sánchez con apenas diez segundos de ventaja sobre José Luis Capitán y Alejandro Martínez, que completaron los tres escalones del podio, con Agustín Ruiz y el leonés Guillermo García, ya más alejados, cerrando las cinco primeras posiciones. Fueron apenas 10 segundos porque el de Ciñera de Gordón no quiso que fueran más. Los años le han dado un saber estar en carrera que no tenía antes y eso le permite ahorrar esfuerzos y 'ejecutar' a sus rivales en el momento justo. El atleta del FC Barcelona corrió siempre en cabeza, pero sin imponer el ritmo que tienen sus piernas cuando las pone a funcionar a pleno rendimiento. A él se enganchaban como lapas otros siete atletas que aguantaban a su estela hasta que la meta estaba a apenas un kilómetro de distancia. En ese momento Sergio Sánchez apretó un poco y sólo quedaron dos atletas a su estela sin que tuvieran ninguna esperanza de conseguir la victoria porque en cuanto los atletas giraron por la avenida de Sáenz de Miera Sergio Sánchez demarró para entrar en el aparcamiento del Palacio de Deportes levantando los brazos al cielo. Todo un lujo para la San Silvestre de León contar con un atleta que este próximo verano cuenta con muchas opciones de representar a España en los Juegos Olímpicos.

    Por su parte, Rosana Fernández corrió con su inteligencia habitual, aunque este año tuvo que pelear la victoria hasta el final ya que otros años superaba por mucho tiempo a sus más inmediatas perseguidoras y ayer Verónica Pérez y Sonia Antolín llegaron pegadas a ella, con María García y Vanessa Fernández también muy cerca.

    3.000 corredores convierten de nuevo en un éxito la carrera popular de la capital leonesa

    Hace diez años nació una aventura que trataba de recuperar la carrera de San Silvestre en la capital leonesa. Aquel año fue un éxito porque cerca de un millar de espectadores se reunieron en las calles de León, rumbo al Polígono 10, donde de aquella concluía la San Silvestre.

    Ni los más optimistas podían pensar que una década después, aquella carrera que nacía con tanto excedente de ilusión como escasez de medios se hubiera convertido en una de las más multitudinarias de España y la que más corredores reúne de todo el país descartando las grandes capitales de España. Nada menos que 5.300 inscritos y una participación que no se conocerá exactamente hasta que esta semana saque las listas oficiales la Delegación Leonesa de Atletismo, pero que se estimaba ayer que superaba los 3.000 corredores en una fiesta popular que seguía a la cita federada que volvieron a dominar Sergio Sánchez y Rosana Fernández.

    Fue una gran fiesta, desde la salida de Botines hasta la llegada en el Palacio de Deportes donde se celebró la fiesta final que llenó el recinto al principio, aunque al final de la fiesta ya había decrecido un poco la afluencia porque la 'gala final' se hizo un poco lenta. Es lo único que debe mejorar en la San Silvestre de León porque el resto, con los medios que trabajan los organizadores, es casi imposible mejorarlo.

    César F. Buitrón
    El Mundo - La Crónica de León - Noticias
    Úlima edición por gijonés fecha: 31-12-2007 a las 13:15

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Listos para medrar con los africanos

    MADRID.- Marta Domínguez, flamante campeona de Europa de cross y dos veces subcampeona mundial de 5.000, capitanea a los atletas españoles que despedirá el año en la San Silvestre Vallecana con el propósito de recuperar los títulos masculino y femenino después de tres años de victorias extranjeras.



    La palentina, vencedora de la carrera madrileña en 2002 y 2003, tendrá una rival de categoría en la keniana Vivian Cheruiyot, que a sus 24 años consiguió en agosto pasado la medalla de plata en la final de 5.000 metros de los Mundiales de Osaka y en la reunión de Oslo acreditó la segunda mejor marca de todos los tiempos en 5.000 metros (14:22.51).

    "Para mí, es la mejor carrera del mundo, tanto en participación, como en organización y por lo que se vuelca la gente con los atletas", comentó la palentina, que insistió en que la prueba madrileña, que pone colofón al calendario, es "una gran fiesta".

    Para Cheruiyot el reto consiste en convertirse en la primera atleta de Kenia que inscribe su nombre en el historial de la prueba, que en categoría femenina ha registrado ya seis triunfos kenianos.

    Abraham Chebii y Kiprono Menjo, dos kenianos asiduos a carreras españolas, serán los principales adversarios de Chema Martínez, Jesús España, Juan Carlos de la Ossa y Alberto García en la 43 edición de la San Silvestre Vallecana Internacional.

    Kipchoge, el campeón ausente

    La ausencia del keniano Eliud Kipchoge, ganador de las dos últimas ediciones, y del eritreo Zersenay Tadesse, segundo en 2006 promete una carrera más cómoda para los españoles. En la última edición estos dos corredores se enzarzaron en un duelo que acabó en un espectacular registro de 26:54 para Kipchoge que hubiera sido récord mundial en ruta de no ser por los 55 metros de desnivel que presenta el recorrido entre la salida y la meta.

    Los atletas españoles confían en aprovechar el buen momento de forma que alcanzaron para competir en los Europeos de cross de Toro (Zamora), el pasado día 9, aunque temen que la forma física haya decaído un tanto después de aquella fecha.

    Chema Martínez fue el mejor español en el Europeo de cross y ya conoce la victoria en la San Silvestre. El madrileño, que prepara un maratón para dentro de dos meses, se considera incluso en mejor forma que cuando ganó en 2003. "Me encuentro muy bien, llego en un gran estado de forma y espero plantear pelea", comentó. "Es la carrera en ruta más importante del año, la tengo muy bien marcada en mi calendario", reseñó el madrileño.

    Por su parte, Juan Carlos de la Ossa reconoce que no está en su mejor momento debido a sus problemas recientes en el nervio ciático. "No estoy como me gustaría, aunque sí mejor que hace mes y medio. Al menos ya le aguanto a Chema en los entrenamientos. El jueves me infiltrarán y espero que se resuelva el problema. Todo viene de que el ciático se me engancha con el piramidal".

    El recorrido

    Los atletas de elite partirán a las 20.00 horas junto al estadio Santiago Bernabeu para recorrer 10 kilómetros pasando por la calle de Serrano, la Castellana, Cibeles, Atocha, Ciudad de Barcelona y la avenida de la Albufera para rendir viaje dentro del estadio Teresa Rivero, de Vallecas.

    Dos horas antes habrán salido, en la San Silvestre Vallecana popular, cerca de 25.000 atletas, la más amplia concentración de corredores en una prueba atlética oficial en España. La cifra de inscritos se ha incrementado en 5.000 con respecto a la del año pasado, que ya fue récord de la prueba.

    Fuente: El Mundo

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Estévez y Morató brillaron en Lloret

    La San Silvestre de Lloret ‘nació’ con más de 1.700 participantes y presencia masiva de aficionados en la calle



    El gran sueño del gerundense José Luis Blanco, subcampeón europeo de 3.000 metros obstáculos, se hizo realidad con un espectáculo lleno de ilusión y despliegue de medios. Con más de 1.700 participantes –1.300 en la carrera principal de 5.000 metros–, la ‘I San Silvestre de Lloret de Mar’ ha irrumpido con fuerza y... con dos estrellas como primeros ganadores: Reyes Estévez y Rosa Morató.

    El de Cornellà dejó ver los frutos de sus duros entrenamientos en Madrid a las órdenes de Manuel Pascua Piqueras. Tras imponerse a Blanco el viernes en Andorra, Estévez fue segundo el sábado en El Ejido tras la ‘joya’ Ayad Lamdassem. Y ayer, segunda victoria en tres días.

    En el segundo kilómetro, tomó el mando de la prueba... ¡Martín Fiz! A sus 44 años, el vitoriano sigue haciendo historia y puso en fila india a todos los favoritos, descolgando entre otros al letón Mareks Floroseks (8:40 en 3.000 obstáculos). Blanco tiró con fuerza en el último kilómetro y se distanció de todos menos del doble bronce mundial en 1.500, que impuso su rapidez para ganar con 13.51, seguido a un segundo del ‘ideólogo’ de la carrera. Angel Mullera ocupó la tercera plaza, por delante de Marcos Peón y de... ¡Martín Fiz!

    En la prueba femenina, Rosa Morató demostró que mantiene el pico de forma que le permitió ser bronce en el Europeo de Cross de Toro y dominó con gran autoridad. La de Navarcles se impuso con 16.00, seguida a cinco segundos de una Jacqueline Martín que está realizando una gran campaña. Eva Arias fue tercera, Meritxell Calduch cuarta y Montse Mas llegó quinta.

    Alex Corretja, en plena forma

    La jornada contó también con la presencia de destacados ex atletas y reconocidas figuras del deporte. Sin duda, el mejor de todos fue el ex tenista Alex Corretja, que se ‘destapó’ como atleta y ocupó la trigésima posición con un auténtico ‘tiempazo’: 15.48. En cuanto al resto, los más destacados fueron: el cuarto en 3.000 obstáculos en Moscú’80, Domingo Ramón (47°); el jugador de hockey sobre patines Iván Tibau (240°); el ex jugador de balonmano Andrei Chepkin (551°); el gimnasta Andreu Vivò (887); y la golfista Paula Martí, que ocupó el puesto 1.001.

    SPORT

    Nota: En realidad, según he podido leer, Alex Corretja no pudo correr, al encontrarse enfermo, utilizando su chip por equivocación el promesa gallego Juan Antonio Pousa. De ahí el tiempazo

    http://www.fcatletisme.cat/Ruta/ruta...oret301207.pdf
    Úlima edición por gijonés fecha: 31-12-2007 a las 13:55

  13. #13
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Crevillente

    Fiesta en Crevillent

    El atleta marroquí Gany Elhassany, del Sport Lleida, se alzó con la 21 edición de la San Silvestre de Crevillent. El atleta invirtió un tiempo de 30 minutos y 17 segundos en una prueba en la que no tuvo rival.

    Por detrás de él acabó su compañero de equipo Eshoussine Essemaali con 12 segundos más que el campeón. Ambos fueron los dominadores absolutos de la carrera, ya que en las tres vueltas siempre fueron por delante de los más de 2.000 corredores que tomaron la salida, una serpiente multicolor que tardó más de 1 hora y 57 minutos en llegar a la línea de meta.

    Se batieron todos los récords de participación en una San Silvestre que de manera excepcional modificó el día y el recorrido de la prueba.

    La apuesta de la organización por mejorar la carrera popular le dio muy buenos resultados. 10.000 metros le dieron mayor espectacularidad que en anteriores ediciones y con Julio Rey como estrella invitada. El toledano está preparando los próximos Juegos de Pekín y entró en la primera vuelta en cuarta posición. En la segunda fue quinto y en la tercera y definitiva el abanderado entró en tercera posición que le convirtió en vencedor de la categoría de veteranos.
    Julio Rey intentó ser el primero en llegar a la meta pero se tuvo que conformar con el tercer puesto de la general. Una prueba popular que contó con participantes disfrazados, animación musical, charangas y animadoras que no pararon de animar durante el transcurso de los 10.000 metros.

    En esta San Silvestre se dieron cita más de 150 equipos de toda España y atletas de 24 provincias diferentes.

    El argentino Miguel Barzola, que fue el vencedor de la pasada edición, se tuvo que conformar con la quinta posición de la general y el tercer puesto de la categoría senior masculino, lo que demuestra el nivel de esta nueva edición, muy arropada por miles de crevillentinos a lo largo de su recorrido.
    Una vez más, la organización consiguió su objetivo y dotó de numerosos premios y regalos para los participantes. Todos los que llegaron a meta se llevaron de recuerdo un felpudo, una camiseta y una bolsa con numerosos obsequios.

    Hubo trofeos a los tres más veteranos, trofeo a los tres primeros miembros de las Fuerzas de Seguridad, a los tres primeros menores de 18 años y premio a los cinco mejores disfraces que llegaron a la meta. El vigente campeón se llevó 500 euros, el tradicional pavo, la cesta de Navidad y el Gran Premio Carrefour de un televisor.

    GENERAL MASCULINA
    1-Ganny Elhassany
    2-Eshoussine Essemali
    3-Julio Rey
    4-El Manada Abdelilah
    5-Miguel Barzola

    GENERAL FEMENINA
    1-Malika Asahssah
    2-Marías José del Toro
    3-Fátima Ayachi
    4-Wafiya Benali
    5-Khadija Laaroussi

    INFORMACION.es

  14. #14
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Salamanca

    África reclama el mando

    La Popular San Silvestre salmantina sigue siendo tan popular como siempre pero a partir de 2007 también es más internacional que nunca. La vigésimo cuarta edición será recordada por significar el estreno dentro del calendario nacional y por ser la primera en la que la victoria recayó en dos atletas internacionales, el marroquí Hafid Mhamdi y la keniana Pasalia Chepkorir.

    El poder del atleta africano en la media y larga distancia se dejó sentir en las calles de Salamanca en una prueba espectacular en la que los atletas nacionales y, sobre todo, los locales no desmerecieron. Rafa Iglesias, portador del dorsal número 1, quería repetir y lo intentó hasta el último metro aunque al final le faltó terreno para culminar la remontada. En féminas se esperaba el duelo entre dos generaciones, entre Tere Recio y María Sánchez Zaballos. No pudieron con la keniana y también las sobrepaso una notable Diana Martín pero las salmantinas depararon la imagen del día entrando de la mano en meta.

    La prueba discurrió con rapidez desde la salida. Rápidamente se formó un grupo de diez atletas comandado por los kenianos Kilel y Kemei que lograron abrir una pequeña brecha cuando la carrera transitaba por los dos primeros kilómetros. A ellos se unió el marroquí Mhamdi que realizó un cambio de ritmo a la salida del Puente Romano que le permitió descolgar a Kemei, abrir más hueco con el resto y ya, tras la subida de la estación de autobuses le colocó en solitario en cabeza de carrera. Mientras el marroquí enfilaba la avenida Portugal con relativa tranquilidad, el grupo comandado por Rafa Iglesias y José Antonio Núñez empezaba a recortar diferencia y, tras absorber a los dos africanos, buscaba recortar distancia con el líder. Pese a su ventaja el marroquí no pudo respirar tranquilo porque los dos españoles marcaban un fortísimo ritmo que les llevó a situarse cerca de él en el paseo San Antonio ante la algarabía general. Empujados por el público lo intentaron pero se quedaron a ocho segundos del ganador que cruzó en solitario la meta mientras Iglesias y Núñez esprintaban por un segundo puesto con el que se alzó el campeón del año pasado.

    En féminas, y tras la espectacular salida de Tere Recio, la joven Chepkorir –19 años–, rápidamente impuso un ritmo incapaz de seguir para todas sus adversarias y realizó la carrera en solitario en busca de su primera victoria en Salamanca. Diana Martín entró en meta en segunda posición seguida por Beatriz Morillo y por detrás de ellas, y recibiendo una gran ovación, Tere Recio y María Sánchez, de la mano demostrando un espíritu deportivo que fue el que reinó toda la mañana.

    “Entrar de la mano con Tere es un orgullo”

    Es la reina de la San Silvestre pese a que ayer no pudo entrar en el podio, pero Tere Recio se convirtió en una de las grandes protagonistas tras dos años de ausencia. “Para mí ha sido un buen reencuentro porque fijate el ambiente qué hay, cada vez se ve más gente en las calles y la carrera año a año se consolida con mucho nivel”. La salmantina valoró el nivel de la carrera.

    “Al ser una prueba mixta para las mujeres es rápida y al participar atletas de toda España hace que tome otro nivel. Ya dije antes de salir que no estaba para tirar cohetes pero correr en Salamanca para mí significa estar dos puntos por encima y me he encontrado muy bien”. Junto a María Sánchez dejó una de las imágenes de la prueba, al entrar juntas de la mano en la línea de meta. “Ha sido anecdótico, no se piensa hasta que llegas al final. En el puente yo iba por delante y María iba pasando un mal momento y le he dicho ‘venga, vamos María’, y después en la avenida Portugal la que pasé el bache fui yo y ella me ha comentado ‘vamos Tere que yo creo que no las cogemos’ y entre las dos hemos tirado sin más. Me iba diciendo ella ‘eres una institución, mira cómo te anima la gente’ y eso es un orgullo”. María Sánchez, ganadora el año pasado, se mostraba feliz pese a no haber repetido por haber podido hacer la carrera junto a Recio. “He entrado con ella de la mano y eso me ha hecho mucha ilusión, me daba igual el puesto y he disfrutado mucho. Hemos tenido varias crisis las dos y la gente nos ha animado mucho. La carrera estaba muy cara pero seguiré intentándolo”, finalizó.

    Fuente: Tribuna de Salamanca
    Úlima edición por gijonés fecha: 31-12-2007 a las 14:43

  15. #15
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Valencia

    Pendiente la crónica de Salva...

    Carriqueo gana la San Silvestre valenciana

    El argentino Javier Carriqueo y la valenciana Isabel Checa fueron los vencedores en sus respectivas categorías de la San Sivestre Popular Valenciana, que congregó a cerca de 9.000 atletas que completaron sus 5.900 metros a través de un itinerario inédito.

    El mediofondista argentino, segundo en 2006, detuvo el crono en 16':43", mientras que Checa empleó 19':32". Por detrás de Carriqueo se ubicaron Abdelgafour Lasri (16':48"), Hican Ettaichmi (17':03"), Juan Carlos Esteso (17':19") y Emilio Vizcaya (17':22"). Jose Antonio Redolat, ganador en 2006, acabó sexto.

    En féminas, la segunda plaza fue para Carmen Baldó (19':54") seguida de Gemma Barrachina (19':55"), Marta Fernandez de Castro (20':17") y Rosa Baldó (20':28"). Recaredo Agulló, director de la prueba, indicó que el nuevo recorrido, que pasa por puntos emblemáticos de la ciudad, fue bien acogido por los participantes y la presencia de espectadores resultó mayor que en otras ediciones. Agulló destacó el carácter "festivo de la prueba" que, en términos relativos, es la más multitudinaria de cuantas se celebran a final de año.

    Fuente: El Mundo Deportivo

  16. #16
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Beasain y Azpeitia

    Apabullante dominio africano en la San Silvestre de Beasain

    Resultó apabullante el dominio de los atletas africanos en la XXXIV San Silvestre de Beasain, ganada por Hamid El Mouaziz (Marruecos) y Felehiwot Goshu (Etiopía) en una edición con récord de público. Millares de personas se agolparon en las calles beasaindarras para seguir el ritmo y estrategia de los corredores de elite en un circuito con cortos repechos y una parte final de los 9 kms. en constante bajada.

    Siete atletas africanos, kenianos y marroquíes, marcaron el 'tempo' de la carrera y la controlaron totalmente a partir de los 600 metros, si bien les acompañaron otros cinco corredores blancos que, pasado el km.3, fueron paulatinamente descolgados al serles imposible seguir el tren de los hombres del grupo en cabeza.

    Aunque Clemens Koech y Peter Biwot le vigilaron en todo momento, quedó probado que Hamid El Mouaziz era el más fuerte del grupo. Su poderío, primero 'en conserva', lo sacó hacia los 7.500 metros. Sólo unos metros por delante de Koech y Biwot, el marroquí no se dejó intimidar por la pareja keniana y venció en 25 minutos 54 segundos.

    A su vez, Clemens Koech se distanció de su compatriota Peter Biwot para ser segundo en 25:57 con 9 segundos de ventaja. El cuarto clasificado fue Abdelaziz Merzagoui a más de un minuto, lo que da idea de los diferentes ritmos marcados.

    El primer blanco, en octava posición, fue el guipuzcoano Asier Etxezarreta, que cruzó la meta a 2:17 del vencedor y justo un minuto más tarde que el cuarto en la llegada, Merzagoui.

    Sin realizar un despliegue de facultades, la etíope Felehiwot Goshu se impuso en la categoría femenina con un tiempo de 31:53. Rosi Talavera llegó a continuación en 32:06 en una jornada de 6 grados de temperatura y con la niebla de la mañana ya despejada.

    La Sociedad Beti Bizi lamentó las ausencias a última hora de los kenianos Peter Kamais, ganador aquí el pasado año, y Silas Kipruto.

    Los premios especiales para atletas guipuzcoanos se los adjudicaron Asier Etxezarreta y la incombustible veterana Rosi Talavera, clasificados en los puestos octavo y segundo en sus respectivas categorías.

    Clasificaciones:

    Masculina.
    1. Hamid El Mouaziz (MAR) 25:54
    2. Clemens Koech (KEN) 25:57
    3. Peter Biwot (KEN) 26:03
    4. Abdelaziz Merzagoui (MAR) 27:11
    5. Essmail Larbi (MAR) 27:20
    6. Mohamed Farid (MAR) 27:25
    7. David Cheruiyot (KEN) 27:51
    8. Asier Etxezarreta 28:11
    9. Ritxar Fernández 28:12
    10.Juanjo Ibarzabal 28:37

    Femenina.
    1. Felehiwot Goshu (ETI) 31:53
    2. Rosi Talavera 32:06
    3. Leire Etxezarreta 35:39

    Fuente: Deia


    En la prueba de Azpeitia, la victoria fue para Dahbi El Miloudi.

    Dahbi El Miloudi, que continúa su racha de victorias en Euskadi, y la prometedora internacional junior Ainhoa Sanz se impusieron en la séptima edición de la San Silvestre de Azpeitia organizada por Xeye AT.

    En categoría masculina, Rafa Maritxalar y Mouloud Zouinat se clasificaron segundo y tercero, respectivamente. En mujeres, Itziar Urdangarin fue segunda y Alicia Olazabal tercera.

    Clasificaciones:

    Masculina
    1. Dahbi El Miloudi (MAR) 25:40
    2. Rafa Maritxalar 26:16
    3. Mouloud Zouinat (MAR) 26:52
    4. Yeray Varela 27:03
    5. Mikel Mayora 27:15
    6. Xabat Manzisidor 27:18

    Femenina
    1. Ainhoa Sanz 29:15
    2. Itziar Urdangarin 29:48
    3. Alizia Olazabal 30:01

    Fuente: eitb24.com

  17. #17
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Maspalomas y Oporto

    HUESCA.- Cuthbert Nyasango, de Zimbabwe, y la marroquí de Intec-Zoiti Soud Kambouchia cumplieron los pronósticos y se proclamaron ayer vencedores absolutos de la XXVII Carrera Atlética Maspalomas, disputada en un circuito de 1.281 metros ubicado en la Avenida de Italia, en la grancanaria Playa del Inglés.

    La marroquí Soud Kambouchia tardó 16 minutos y 34 segundos en cubrir la distancia de 5.124 metros -cuatro vueltas al circuito-. Tras ella, entraron en la meta la catalana Judith Plá (16.40), la alemana Claudia Lokar (17.29) y las grancanarias Margarita Quintana (19.05) y Kyra Köster (19.44).

    La atleta africana, afincada en Huesca, dominó la prueba y se distanció poco a poco de sus rivales, sin que nadie pusiese en duda su victoria. En la última vuelta dio el tirón definitivo y se impuso con comodidad, con seis segundos de ventaja sobre Plá, primera del ránking español de los 5.000 metros.

    Kambouchia Soud manifestó hallarse muy satisfecha del nivel que había podido ofrecer y de la victoria, que viene a recompensar el esfuerzo que está realizando en los entrenamientos. Su preparación está ahora encaminada a ganar mucho volumen y poco a poco se están viendo los progresos.

    Hoy lunes, Soud correrá en la San Silvestre de Vitoria para despedir el año y también aparece como una de las favoritas.

    Nyasango, del club italiano Udine, se impuso con un tiempo de 22 minutos y 30 segundos, seguido del lanzaroteño José Carlos Hernández ( 22.44) y de Ricardo Serrano (Joma, de Guadalajara), que hizo 23.19, tras una interesante carrera de 7.686 metros de distancia -seis vueltas al circuito-.

    En el ecuador de la prueba, el africano imprimió un ligero cambio de ritmo que fue incrementando hasta que logró separarse de Ricardo Serrano y José Carlos Hernández.

    Nyasango, muy fuerte y confiado en sus posibilidades, dio el tirón definitivo para cruzar con comodidad la línea de meta, con catorce segundos de ventaja.

    Nyasango, entrenado en Madrid por Jerónimo Bravo, participará en los próximos Juegos Olímpicos de Pekín en la prueba de 10.000 metros, y su inmediato objetivo es clasificarse entre los quince primeros del Campeonato del Mundo de campo a través, que se disputará a finales del próximo mes de marzo. En cuarta posición de la prueba reina masculina entró el atleta local Saúl Castro, del CAI Gran Canaria, con un tiempo de 23.28, y quinto fue el toledano Víctor Eloy, con 23.55.

    La prueba decana de Canarias -la primera se disputó en diciembre de 1980- reunió hoy en el sur de Gran Canaria a unos 300 atletas de las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil, júnior, promesa, sénior y veteranos.
    www.diariodelaltoragon.es

    Os estreantes Rui Silva, em masculinos, e Jessica Augusto, em femininos, venceram a corrida de São Silvestre do Porto, que teve pódios totalmente portugueses pela primeira vez em 14 edições.

    O atleta do Sporting, que cumpriu os 10 quilómetros em 29.48 minutos, impôs-se por três segundos a Paulo Gomes, da Conforlimpa, enquanto Rui Pedro Silva (Maratona) concluiu a prova em 30.32 minutos.

    No sector feminino, Jessica Augusto (Maratona) venceu com maior à vontade, concluindo a prova em 33.20 minutos, quase um minuto mais rápida do que Fernanda Ribeiro (Valência), que terminou em 34.17, à frente da campeã do Mundo de triatlo, Vanessa Fernandes, do Benfica (34.46).

    Fuente: Record

    Y por hoy, creo yo, ya ha estado bien. Mañana, estrenando año, más

    Un saludo.

  18. #18
    Fecha de Ingreso
    Dec 2007
    Mensajes
    9

    San Silvestre Oviedo 2007 Verguenza

    Hola gijonés.
    Creo que debemos hacer mención a la gloriosa prueba de San Silvestre de Oviedo de 2007, la cual en palabras de sus responsables (concejales y demas politicos) ha sido este año mas popular y participativa que nunca.
    Han quitado los premios a los ganadores (la verdad no me importa mucho porque no lo ganaria nunca), la clasificacion de los participantes (y por tanto la ilusion de los que vamos año a año a correr con un frio del carajo para ver el dia 2 si quedamos mejor que el año anterior), y las medidas de seguridad (muchos pseudocorredores atajaron en Uria uniendose al grupo de cabeza cuando unos iban en un sentido y otros en el contrario, la gente caminaba por la calle con animales en medio de la carrera,...).
    Pero debemos estar contentos porque el concejal de turno explico que de esa forma, la gente no competiria nada y participaria con mas ganas. Soy oventense y corredor amateur (amateur malillo pero amateur), y quiero dar el pesame por la perdida de esta prueba. Se la han cargado y con ello muchas de mis ilusiones de este año. El año que viene no sere yo quien corra la gloriosa San Silvestre de mi ciudad natal, y probablemente no acudire a las pruebas populares "Ciudad de Oviedo" como la media maraton.
    RIP San Silvestre Ciudad de Oviedo. Gracias a los politicos por quitarnos las pocas ilusiones que nos quedaban.
    El año que viene nos vemos en Gijon (salvo que adopte medidas tan ilustres como los sabios de Vetusta), porque la de Oviedo la ganará el Concejal listillo y su Alcalde.

  19. #19
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    San Silvestre Vallecana

    Madrid, 31 dic (EFE).- Los españoles Chema Martínez y Marta Domínguez no lograron su propósito de romper el dominio extranjero en la San Silvestre Vallecana, que dura ya cuatro años, y hubieron de resignarse a ver los triunfos de los kenianos Kiprono Menjo y Vivian Cheruiyot.

    Chema Martínez, el último ganador español, en 2003, tiró con fuerza en los últimos kilómetros, pero su ataque fue insuficiente para doblegar a Menjo, segundo este año en el cross de Llodio, y al etíope Alemayehu Bezabeth, que terminaron batiéndole en los últimos metros.

    Como habían anticipado los españoles, la carrera de este año estuvo lejos de discurrir al ritmo infernal que imprimieron en 2006 el keniano Eliud Kipchoge (ganador con el increíble registro de 26:54) y su infatigable perseguidor el eritreo Zersenay Tadesse.

    Durante los seis primeros kilómetros Pablo Villalobos marcó la pauta a los favoritos, que mantuvieron su actitud reservona hasta que Jesús España y Juan Carlos de la Ossa tiraron al enfilar el barrio de Vallecas, en medio de una marea humana que formaba pasillo a los corredores.

    Chema Martínez atacó en el séptimo kilómetro, pero solo pudo dejar atrás a Jesús España, el único español que podía batirle en un esprint, pero al final volvió a imponerse la potencia de los fondistas kenianos. "Me he estado pegando con ellos la segunda parte de la carrera, pero no ha podido ser, me han ganado. De todas formas estoy contento porque vuelvo a estar competitivo", dijo Martínez.

    Marta Domínguez, campeona de Europa de cross, dos veces subcampeona mundial de 5.000 metros y ganadora de la San Silvestre Vallecana en 2002 y 2003, tenía una rival de categoría en Vivian Cheruiyot, que hace cuatro meses fue subcampeona del mundo de 5.000 metros en Osaka, y los temores de la palentina hacia las últimas cuestas se cumplieron. "Mi estado físico ha ido decayendo desde los europeos de cross de Toro. He luchado mucho, pero se me han hecho muy duras las últimas cuestas", comentó la atleta.

    La San Silvestre Vallecana Internacional partió a las 20.00 horas de la calle Concha Espina, junto al estadio Santiago Bernabéu, y discurrió a lo largo de 10 kilómetros por Serrano, la Castellana, Cibeles, Atocha, Ciudad de Barcelona y la avenida de la Albufera para rendir viaje dentro del estadio Teresa Rivero, de Vallecas.

    Dos horas antes tomaron la salida, en la 30 San Silvestre Vallecana popular, cerca de 25.000 atletas, la más amplia concentración de corredores en una prueba atlética oficial en España. El mejor fue Miguel Angel Vaquero, que se impuso a Emiliano Roncero con un tiempo de 30:32.

    - Clasificaciones

    -- Hombres

    .1. Kiprono Menjo (KEN) 28:35
    .2. Alemayehu Bezabeth (ETI) 28:38
    .3. Chema Martínez (ESP) 28:41
    .4. Jesús España (ESP) 28:46
    .5. Juan Carlos de La Ossa (ESP)29:04
    .6. Sergio Sánchez (ESP) 29:10
    .7. Iván Galán (ESP) 29:12
    .8. Javier Alves (ESP) 29:14
    .9. Alberto García (ESP) 29:29
    10. Isaak Sibathu (ERI) 29:31

    -- Mujeres

    .1. Vivian Cheruiyot (KEN) 31:50
    .2. Kate Reed (GBR) 31:52
    .3. Marta Domínguez (ESP) 32:27
    .4. Alessandra Aguilar (ESP) 32:31
    .5. Azucena Díaz (ESP) 33:10
    .6. Natalie Harbey (GBR) 33:32
    .7. María Abel 33:41
    .8. Elena Moreno 33:57
    .9. Miranda Boonstra (HOL) 34:08
    10. Beatriz Ros 34:18.

    Deportes en Yahoo! Eurosport

    El atleta badajocense Miguel Ángel Vaquero Agama, conocido popularmente como "Pototi", se impuso en la noche de ayer en la prueba popular de la San Silvestra Vallecana con un tiempo de 30 minutos y 32 segundos, una estupenda marca que lo habría situado entre los 20 primeros de la prueba elite, en la que también participaron el emeritense Pablo Villalobos, que llevó el peso de la prueba durante varios kms y el valentino Javier Alves.

    Pototi es un excelente atleta, ya veterano (35 años) que ha nacido y vivido siempre en el barrio de San Fernando, donde comenzó a practicar atletismo participando en muchas pruebas populares como el Cross de Santa Isabel, el más antiguo de Badajoz y uno de los más antiguos de Extremadura.

    Vaquero pertenece a una extraordinaria saga de corredores, una numerosísima familia especialmente dotada para la carrera, aunque en la actualidad sólo él lo practica a nivel competitivo y es muy conocido en Extremadura por haber vencido en multitud de pruebas populares.

    De profesión militar, se desplazó hace unos meses a Madrid y fichó por el Club Clínicas Menorca de San Sebastián de los Reyes tras haber pertenecido durante muchos años al Club Atletismo Badajoz y es un habitual en pruebas importantes de la capital española, donde ha obtenido importantes victorias.

    www.redeportiva.com
    Úlima edición por gijonés fecha: 01-01-2008 a las 12:58

  20. #20
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Galdakao

    Galdakao (Vizcaya), 31 dic (EFE).- El corredor cántabro Iván Hierro, gran animador de la prueba y tercer clasificado, impidió el pleno marroquí en el superclásico Circuito de Nochevieja, cuyo vencedor resultó Hafid Mhandi, de Marruecos.

    El Circuito de Nochevieja, con 38 ediciones, fue inspiración para decenas de 'sansilvestres' surgidas en España. En la actualidad es una carrera federada con distintas distancias para hombres (8,8 kms.) y mujeres (4,4 kms.) por el centro de la localidad vizcaína de Galdakao.

    La prueba femenina fue una especie de 'paseo' para la keniana Eunice Jepkorir -segunda clasificada en el Cross Internacional de Llodio-. que tuvo la competencia a medias de Irene Pelayo. La cántabra no pudo seguir la zancada de la africana y se conformó con ganar ampliamente a la inglesa Suzanne Hasler. En el mano a mano entre vizcaínas -a falta de Cristina Petite y Amaia Piedra-, Belit Solar se impuso a Iraia García.

    La prueba estrella fue dinamizada y rota por un entregado y vibrante Iván Hierro, que se llevó tras de sí a dos duros adversarios: Hamid El Mouaziz, ganador por la mañana en Beasain, atleta en notable progreso, y a Hafid Mhandi, reciente vencedor de la clásica Desde Santurce a Bilbao, un corredor con formación atlética en Japón y con mucho por decir.

    A unos 2.600 metros del final, Mhandi y H. El Mouaziz -hermano de Abdelkader y Aldelhadi- se fueron de Hierro, que terminó en un meritorio tercer puesto. No hubo demasiado duelo entre los norteafricanos, porque Mhandi sentenció a su favor la carrera a falta de unos 800 metros para terminar en 25:34.

    Clasificaciones:

    Masculina.

    1. Hafid Mhandi MAR 25:34
    2. Hamid El Mouaziz MAR 25:47
    3. Iván Hierro Aseficán-Piélagos 25:58
    4. Said Tbidi MAR 26:21
    5. José Fuentes-Pila Metavi 26:33
    6. Driss Ben Said MAR 26:38
    7. Haimad Bouziane MAR 26:57
    8. Aingeru Gutiérrez Camargo 26:58
    9. David Cheruiyot KEN 27:01
    10.Seraidi El Larbi MAR 27:11

    Femenina.

    1. Eunice Jepkorir KEN 14:40
    2. Irene Pelayo Carrefour-Bezana 14:48
    3. Suzanne Hasler GBR 15:28
    4. Belit Solar Bidezabal 15:41
    5. Iraia García Santutxu 15:53
    6. Rebeca Villanueva Aseficán-Piélagos 17:19.

    Deportes en Yahoo! Eurosport