Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 40 de 40

Maratones de primavera

Línea de meta en Londres

Suerte que en el foro se ve el enlace directo, ya que hasta en YouTube se ha colado también el infumable Chiki Chiki.

ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

PD. ¿Se ve el vídeo? Porque me sale el mensaje de que no está disponible

Yo sí que lo veo gijonés. Gracias! Por cierto, aquí en el foro también se ve de vez en cuando (la publicidad no la elijo yo) así que no te asustes

Lel: "Creo que puedo batir el récord del mundo"

ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

El atleta keniata Martin Lel, que se adjudicó ayer su tercer triunfo en el Maratón de Londres, se ve con opciones de arrebatar el récord del mundo de los míticos 42,195 kilómetros al etíope Haile Gebrselassie.

"Esta victoria me ha dado confianza y creo que puedo batir el récord del mundo. Dependerá de mi mánager cuándo y dónde conseguirlo", aseguró en Londres, un día después de imponerse en la mítica carrera de la capital británica.

El atleta, de 29 años, quiere devolver a su país una plusmarca que lució durante cuatro años su compatriota Paul Tergat, desde septiembre de 2003 hasta el pasado mes de septiembre. "Debo mejorar mi marca, pero después de lo de ayer sé que puedo hacerlo. Estoy seguro de que puedo conseguirlo y devolver el récord a Kenia", apostilló.

Lel mejoró ayer su marca personal en casi un minuto y medio y mejoró el récord de la prueba londinense, en poder de Khalid Khannouchi, ex plusmarquista mundial, desde 2002, uniéndose a Dionicio Ceron y Antonio Pinto en el club de los tricampeones.

Lel confesó hoy que su tiempo se vio enturbiado por la lluvia y el viento que sufrió en las últimas cinco millas de la prueba. "Pensaba que podía ir por debajo de 2:04 –el récord del mundo está en 2:04.26–. Pero el tiempo fue muy duro, hubo momentos en los que no podía ver el suelo porque la lluvia nos golpeaba y hacía mucho viento", comentó.

El récord y los Juegos son sus grandes metas

A pesar de que en la jornada previa a la prueba no pensaba que fuera posible batir el récord del mundo en la capital británica, ha cambiado de opinión. "En este recorrido es muy duro correr por debajo 2:05. Pero con chicos como Samuel Wanjiru –segundo ayer–, podemos correr por debajo del récord del mundo", resaltó.

Ahora su siguiente objetivo son los Juegos Olímpicos de Pekín, para los que debe ser seleccionado por su federación. "Espero estar en los Juegos. En las carreras de las grandes ciudades intento mejorar mis tiempos, pero creo que sería aún mejor en un gran campeonato o unos Juegos Olímpicos", sentenció.

"Creo que tengo opciones en Pekín, si no de ganar, puedo acabar entre los tres primeros. La carrera de ayer me ha dado confianza y creo que puedo hacer algo positivo en los Juegos", finalizó.

Fuente: Marca
    Úlima edición por gijonés fecha: 15-04-2008 a las 10:15

Ryan Hall

Isabel Eizmendi

SAN SEBASTIÁN. DV. La donostiarra Isabel Eizmendi no terminó el maratón de Rotterdam, tras acusar molestias y no verse con las sensaciones adecuadas para realizar una marca en torno a las 2h32, registro que le supondría la mínima para poder participar en los Juegos Olímpicos de Pekín.

«Estoy tranquila, ya que lo he intentado. Me he quedado sola muy pronto. La liebre que me facilitó la organización desapareció en el kilómetro quince y a partir de este momento me ayudó un amigo, que tiene un registro de 1h10 en medio maratón, pero no me sirvió de mucho ya que se paró poco después. Al parecer, no se sentía muy bien», declaró a DV Eizmendi tras abandonar la prueba.

«También se puso en mi contra el fuerte viento. Las piernas no iban y la mejor opción era abandonar si quiero tener alguna opción de intentarlo en otro sitio. El medio maratón lo he pasado en 1h15:55 cuando la idea era de hacerlo en 1h15:30», añadió.

Fuente: El Diario Vasco

Cita Originalmente escrito por Salva Ver Mensaje
    Yo sí que lo veo gijonés. Gracias! Por cierto, aquí en el foro también se ve de vez en cuando (la publicidad no la elijo yo) así que no te asustes
    Ya me había fijado, Salva, pero hago como que no lo veo Anda, que como encima gane el Festival jajaja.

Crónica de Marc Roig

Liebre de Alessandra Aguilar en Rotterdam: como él mismo titula, un buen binomio

carrerasdelmundo.com
    Úlima edición por gijonés fecha: 21-04-2008 a las 20:47

Y llegamos a meta; bueno, ella llegó y yo me paré a falta de 100 metros para no registrar la marca.
    Pues no entiendo por qué!! Igualmente, menudo carrerón hicieron...

Isabel Eizmendi correrá en Padua

Cita Originalmente escrito por Salva Ver Mensaje
    Pues no entiendo por qué!! Igualmente, menudo carrerón hicieron...
    Se lo he preguntado, Salva, y Marc me respondió lo siguiente:

"Gijonés, no entrar a meta fue un poco de orgullo. No quise poner en mi haber una maratón a 2h29 cuando ya he corrido una a 2h27 y otra a 2h25. ¿Tonterías? Probablemente sí, pero no importa."

Por otro lado, Isabel Eizmendi (iep en internet) ha narrado su abandono en Rotterdam en carreraspopulares y avanza que intentará de nuevo la mínima en Padua el día 27 y, en esta ocasión, con una liebre de lujo: Roger Roca.
    Úlima edición por gijonés fecha: 18-04-2008 a las 23:23

Vaya, pues ya firmaba yo en varios papeles hacer 2:29

Cheruiyot busca cuarta victoria en Maratón de Boston

BOSTON (Reuters) El campeón Robert Kipkoech Cheruiyot buscará el lunes su cuarto título en seis años en el Maratón de Boston y una oportunidad para correr en agosto en los Juegos Olímpicos de Pekín.

El corredor de 29 años, quien estableció un récord de recorrido de dos horas, siete minutos y 14 segundos en las colinas de Boston, enfrentará a un puñado de sus compatriotas en una carrera que Kenia ha dominado desde 1991.

"Espero clasificar para los Juegos (en el) recorrido más duro del mundo," dijo Cheruiyot el viernes a periodistas.

Este año no participarán corredoras locales de elite, porque el recorrido es muy duro y la carrera se llevará a cabo un día después de que las mejores atletas de ese país compitan por tres plazas en el equipo olímpico de Estados Unidos.

Deena Kastor, quien ganó el bronce en los Juegos de Atenas 2004, es la favorita para llevarse la prueba femenina del domingo sobre un recorrido a través de Boston y cercano a Cambridge, a lo largo del Río Charles.

Cinco ex olímpicas, incluyendo a Joan Benoit Samuelson, de 50 años, se ubican entre las 181 mujeres que clasificaron para correr el domingo. Pero solo seis tienen una posibilidad real de integrar el equipo estadounidense, de acuerdo a la revista Runner's World.

Boston, el maratón anual más antiguo del mundo, podría ser también una prueba olímpica para los mejores corredores de Kenia.

La semana pasada, el keniata Martin Lel derrotó a su compatriota Sammy Wanjiru en una levantada final en Londres y es probable que se lleve una de las tres plazas para representar a Kenia en Pekín.

Eso pondrá presión sobre Cheruiyot y James Kwambai, segundo en Boston el año pasado, para conseguir buenos tiempos.

Mientras los corredores compiten por una abultada bolsa de 796.000 dólares -38 por ciento más que la del 2007-, Cheruiyot también luchará por convertirse en el primer keniata en conseguir cuatro triunfos en Boston, luego de que tres corredores han ganado tres títulos cada uno.

En la categoría femenina, la keniata Rita Jeptoo, ganadora en Boston en el 2006, competirá también por un lugar en el equipo nacional de su país.

Jeptoo se enfrentará a la campeona del año pasado, la rusa Lidiya Grigoryeva, y a la letona Jelena Prokopcuka, quienes son consideradas las rivales más fuertes.

Este año hay pocas preocupaciones relacionadas con el tiempo debido a pronósticos que anuncian condiciones frescas y nubladas, con una temperatura estimada en 13 grados centígrados y un 20 por ciento de posibilidades de precipitaciones.

Esas condiciones serían ideales para un ritmo rápido, luego de que vientos en contra y lluvia hicieran que la del 2007 fuera la carrera más lenta en tres décadas.

Boston Athletic Association

Cheruiyot gana el maratón de Boston por cuarta vez

BOSTON.- El dorsal número uno se impuso por tercer año consecutivo en el maratón anual más antiguo del mundo, en Boston, donde ha ganado cuatro veces en los últimos seis años. Entró en solitario con un tiempo de 2h 07:46 horas, por delante de los marroquíes Abderrahime Bouramdane y Khalid El Boumlili. En categoría femenina se impuso la etíope Dire Tune con una marca de 2h 25:25, dos segundos mejor que la de la rusa Alevtina Biktimirova, segunda clasificada.

Cheruiyot forjó su nueva victoria de forma incontestable, en solitario y con más de dos minutos de ventaja sobre Bouramdane. El Boumlili paró el reloj en 2h. 10.35.

El keniano, de 29 años, dominó la prueba desde el kilómetro 30. Nada pudieron hacer ante el empuje del keniano los magrebíes. El triunfo de Cheruiyot en el maratón creado en 1897 tuvo un sabor especial, pues huyó de su país por los recientes enfrentamientos tribales para entrenarse en Namibia durante cinco semanas antes de regresar a Eldoret.

Desde los primeros kilómetros se formó un grupo en cabeza con 10 hombres que ya se iban a jugar la victoria. Junto a los componentes del podio se incrustaron los kenianos Cherigat, Cheboichoch y Kwambai y los etíopes Asfaw y Adillo.

Los primeros impulsores de la carrera pasaron el kilómetro 22 en 1.07.19, ritmo lento para la consecución de marcas excelsas en la llegada. Cheruiyot decidió cambiar el ritmo y marcharse en solitario.

"La carrera iba muy lenta y cuando decidí atacar no miré atrás. Es muy difícil estar solo en cabeza y Boston no es una buena carrera para batir récords. No estaba inquieto, sólo me interesaba avanzar", explicó Cheruiyot.

Pasó el kilómetro 30 en 1h 29:11, con sus rivales muy alejados. Ya era cuestión de imponer su poderío final, animado por la idea de una cuarta victoria que le pondría a la altura de la hazaña del estadounidense Bill Rodgers.

No hubo récord de la prueba, pero sí un cuantioso premio de 150.000 dólares que compensó a Robert Cheruiyot, el cuádruple vencedor del legendario Maratón de Boston.
    El triunfo más ajustado de la historia

El triunfo de la etíope Tune, de 22 años, fue el más ajustado de la historia del maratón más longevo de cuantos se celebran anualmente. Se despegó de la rusa Biktimirova en el tramo final. La keniana Rita Jeptoo fue tercera, con 2h 26:34.

El maratón femenino se resumió en los últimos kilómetros en un duelo entre Tune y Biktimirova, cada una en cabeza de la carrera a falta de 600 metros, hasta que la africana tomó el mando a 400 metros del final.

Clasificación masculina

1. Robert Cheruiyot (KEN) 2h 07:46
    2. Abderrahime Bouramdane (MAR) 2h 09:04
    3. Khalid El Boumlili (MAR) 2h 10:35
    4. Kasime Adillo (ETI) 2h 12:24
    5. Stefan van Dijk (HOL/Mitsubishi) mt

Clasificación femenina

1. Dire Tune (ETI) 2h 25.25
    2. Alevtina Biktimirova (RUS) 2h 25:27
    3. Rita Jeptoo (KEN) 2h 26:34
    4. Jelena Prokopcuka (LET) 2h 28:12
    5. Askale Tafa Magarsa (ETI) 2h 29:48

Fuente: El Mundo

Imágenes: Cheruiyot y Boston, idilio eterno | elmundo.es

Tergat desiste de correr en Pekín por problemas físicos

NAIROBI (Reuters) - El ex plusmarquista mundial de maratón Paul Tergat, de Kenia, dijo el lunes que se perderá los Juegos Olímpicos de este año en Pekín porque no está en condiciones físicas ideales para competir.

"Acabo de regresar a los entrenamientos y no estoy lo suficientemente en forma para los Juegos," dijo Tergat en una conferencia de prensa.

El atleta, de 38 años, no participó en el maratón de Londres de este mes por similares motivos.

El keniano ostentó el récord mundial en esta distancia desde el 2003 hasta septiembre del año pasado, cuando el etíope Haile Gebrselassie batió su registro en Berlín.

Gebrselassie tampoco correrá en la prueba de maratón en las Olimpiadas de Pekín, por temores a que la polución en el aire de la ciudad pueda afectar su salud.

De todos modos, aseguró este mes que sí participará en la prueba de los 10.000 metros en los Juegos.

Tergat señaló que una falta de preparación le impide competir.

"Acabo de completar un curso de entrenamiento militar y no estoy lo suficientemente bien entrenado para los Juegos," dijo a periodistas en Nairobi.

"He participado en tres Olimpiadas anteriormente y es un logro importante," agregó.

Boston 2008

Úlima edición por gijonés fecha: 22-04-2008 a las 18:44

Julio "Rey" de Hamburgo

El fondista Julio Rey (Adidas) vuelve al lugar de los hechos, al Maratón de Hamburgo (GER), que se disputa en la ciudad talismán del toledano, en la que ya ha ganado en cuatro ocasiones "y voy a por la quinta" según nos cuenta el plusmarquista español de maratón y único sub'2h07 de nuestro atletismo.

"Quiero dedicar el triunfo a David, mi último hijo que nació hace sólo 23 días, y sí para ello tengo que correr a ritmo de mi propio récord de España que batí allí en 2006, pues estoy preparado para ello. Es más, he pedido a la organización que las liebres vayan a ritmo de récord de Europa… así que no descarto nada".

Julio Rey es uno de los cuatro atletas europeos que a lo largo de la historia ha corrido un maratón en menos de 2h07:00. Su plusmarca española de 2h06:52 a tan sólo 16 segundos de la plusmarca europea que comparten el portugués Antonio Pinto y el francés Benoit Zwierzchlewski con 2h06:36, le otorgan toda la credibilidad posible a sus palabras.

Pues con esas intenciones viajó ayer a Hamburgo, acompañado de su mujer, la exatleta Vanesa Veiga, y de su padre y entrenador, Julio Vicente Rey, tras un invierno en el que ha acumulado buenos entrenamientos "no como el año pasado que arrastré lesión tras lesión, lo que me da confianza para logra el objetivo, aunque nunca se puede vender un récord por adelantado y menos aún en maratón", concluyó Julio Rey.

YESENIA CENTENO, BEATRIZ ROS, EN HAMBURGO, ISABEL EIZMENDI, Y LAS HERMANAS TERESA Y DOLORES PULIDO, EN PADUA, TAMBIÉN CORREN UN MARATÓN ESTE DOMINGO

La pasión por ser olímpica ha provocado que varias atletas que ya han intentado sin éxito la marca mínima en maratón (2h32:00) durante la presente temporada, vuelvan a intentarlo otra vez este domingo. Se trata de Yesenia Centeno (Valencia Terra i Mar) y Beatriz Ros (A.D.Marathon), ambas en Hamburgo, y de Isabel Eizmendi (Blanc i Blau) y las hermanas Dolores Pulido (Atletismo Santurtxu) y Teresa Pulido (Blanc i Blau), que correrán el Maratón de Padua (ITA).

Todas estas atletas, excepto Teresa Pulido, han intentado ya este año lograr la referida mínima que les permita estar en disposición de ser seleccionadas por el C.T. de la RFEA. Teresa Pulido es la única que desde un principio tenía programado correr el Maratón de Padua.

Yesenia Centeno corrió y terminó sexta con 2h33:01 el Maratón de Rotterdam del pasado 13 de abril, pero no terminó satisfecha al correr con problemas estomacales durante la primera parte de la carrera, así que volverá a intentar alcanzar la mínima quince días después. Toda una proeza en caso de lograrlo.

Isabel Eizmendi se retiró en Rotterdam en el ecuador de la prueba con algunas molestias en los cuádriceps y algún problema con las liebres. También en el maratón de esa ciudad holandesa, se retiró Dolores Pulido, aunque en este caso en el kilómetro 23 aquejada de flato.

Beatriz Ros lo intentó en París el 6 de abril, pero unas molestias en la cadera desde el kilómetro 15 la impidieron correr al cien por cien y se retiró al paso por el medio maratón.

Fuente: RFEA

Xavi Caballero busca el domingo en Viena billete para Pekín

Aunque en la RFEA, curiosamente, ni lo mencionen...

Este domingo el atleta entrenado por Fernando García Herbera “ Phondy” disputará la maratón de Viena con el objetivo de parar crono en 2:12:30 que es la mínima que ha marcado la Federación Española de Atletismo para representar a España en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Xavi Caballero llega en un buen momento de forma y con buenas sensaciones, según Phondy, ya que llega de realizar la media maratón más rápida de su carrera deportiva, no obstante recuerda que Caballero es un atleta que está recuperándose de dos enfermedades como la fátiga crónica y legionela, pero que va muy bien. De hecho, ha comenzado a hacer muy buenas marcas.

El sábado se desplazarán a Viena tanto Caballero como su entrenador y el domingo es la cita a partir de las nueve de la mañana. Se ha buscado un trazado que se ajuste a las características del atleta, que ya estuvo cerca de conseguir la mínima en el primer tramo de la temporada en Milán, su ciudad talismán.

Phondy resta presión al atleta porque lo importante es recuperar al mejor Caballero el que tenía la marca de 2:10 en maratón.

La disputa de esta prueba hace que no pueda defender la camiseta de Hinaco Monzón en la primera prueba de la Liga de Atletismo de primera división.

deportedemonzon.com

Kenia excluye al campeón mundial de maratón del equipo olímpico

La Federación Keniata de atletismo decidió excluir al campeón mundial Luke Kibet del equipo olímpico de maratón de cara a los Juegos Olímpicos de Pekín. El gran rendimiento de Kibet en los pasados campeonatos mundiales de Osaka parecía asegurarle una plaza, pero ha sido designado como primer reserva.

El cuatro veces ganador en Boston Robert Cheruiyot y el triple campeón del maratón de Londres Martin Lel se incluyen en el equipo masculino. El tercero en liza será Samuel Wanjiru. "Hemos seleccionado al equipo por méritos. Los elegidos tienen los mejores tiempos en maratón el pasado año y hemos confiado en ellos", dijo Okeyo.

En cambio, en categoría femenina sí estará la campeona mundial Catherine Ndereba.

Fuente: Marca

Julio Rey, intento fallido en Hamburgo

HAMBURGO.- El fondista español Julio Rey fracasó en el intento de adjudicarse el quinto maratón de Hamburgo y batir el récord español obtenido en el trayecto de la ciudad alemana en 2006.

El ganador del maratón de Hamburgo de 2001, 2003, 2005 y 2006 perdió ritmo cuando llevaba más de la mitad del trayecto recorrido y llegó decimosexto con un crono de 2:13:18 horas a la meta que alcanzó en primer lugar el keniano David Kipkorir Mandego.

En 2006, el toledano había conseguido el récord nacional con un tiempo de 2:06:52 horas. Mandego, vencedor de Roma en 2006, se alzó por primera vez el triunfo de Hamburgo con un tiempo de 2:07:23 horas.

"Iba a llegar el día en que me ganaran", resumió el toledano tras la carrera, arropado por su esposa Vanessa, con su hijo David de menos de un mes en brazos, y sus dos hijitas.

"El que me he derrotado he sido yo. No sé qué ha podido ocurrir. En los entrenamientos iba todo bien. En el kilómetro 25 me he empezado a no encontrar bien y me he quedado detrás del grupo", explicó.

Más de 700.000 espectadores alentaron a los cerca de 23.000 maratonistas a través de Hamburgo bajo un cielo azul con temperaturas máximas de 20 grados.

Fuente: El Mundo

Chema Martínez reconquista el maratón de Madrid siete años después

El madrileño Chema Martínez consiguió este domingo ante sus paisanos su primera victoria en once maratones y la primera de un español en Madrid, desde hace siete años, al imponerse hoy en la XXXI edición con un tiempo de 2h 12.42, que le sitúan cuarto en el ránking histórico de la prueba.

"Ganar mi primer maratón en mi ciudad me colma de alegría. A mis 36 años ya era hora. Desde la salida la gente estaba como loca porque yo ganase, aunque había catorce africanos. Esto me pone las pilas para los Juegos de Pekín", declaró el vencedor.

Desde que José Ramón Rey ganó la carrera en 2001 los atletas kenianos se habían sucedido en el podio de vencedores sin interrupción.

Chema Martínez, campeón de Europa de 10.000 en Múnich 2002, se dejó llevar por los africanos hasta el medio maratón, que el primer grupo pasó en 1 hora 04.19 casi un minuto por debajo de lo previsto.

En ese punto Martínez estaba solo con los kenianos Alex Kirui, Frederick Cherono y Thomas Kipkosgei. A partir de la Casa de Campo, el punto más bajo de la altimetría de la carrera, Chema tomó la iniciativa. Faltaba la parte más dura y el español habituado a los 600 metros de altitud de Madrid empezó a tirar.

Primero dejó atrás a Kirui y Kipkosgei y un par de kilómetros después, en el 32, ya no admitió compañías y se dirigió en solitario hacia la meta.

Fuente: Sportec

Caballero no acaba en Viena y se plantea dejar la alta competición

HUESCA.- Xavi Caballero, del Hinaco Monzón, no pudo completar su participación en el Maratón de Viena, donde había depositado grandes esperanzas. El atleta catalán se había marcado el objetivo de lograr la mínima para los Juegos Olímpicos de Pekín, pero se tuvo que retirar a los 11 kilómetros y con tan malas sensaciones que hasta se plantea abandonar la alta competición. “Ha venido así y hay que ser realistas. Las cosas no han salido como queríamos y hay que pasar página, pero no se acaba el mundo”, apunta Caballero de camino al hotel.

El maratoniano del Hinaco empezó la prueba en un segundo grupo que seguía el ritmo marcado por las liebres, pero a partir del kilómetro cinco se fue dando cuenta de que las piernas no respondían y cuando se descolgó unos metros, en torno al undécimo kilómetro de carrera, tomó la decisión de abandonar porque no era cuestión de alargar el sufrimiento para no terminar con una marca acorde a sus tiempos. “No lo acabo de entender porque estoy bien y he entrenado bien, pero me notaba que estaba colapsado muscularmente. He pensado que era cuestión de relajarme porque pasa algunas veces y después vas mejorando, pero ha ido a peor. He pasado del 10 al 11 en 3:20, muy lento, no valía la pena seguir y he decidido plegar”.

Xavi Caballero, en caliente y frustrado, adelantó una decisión que en su fuero interno “tenía meditada” desde hace algún tiempo. “Quería que éste fuera mi último año, pero quería acabar bien. Vamos a ver qué pasa, pero no creo que en estos momentos esté para seguir en la alta competición. No me he recuperado de lo que pasé y las cosas no van bien”.

Su entrenador Phondy se mostró más prudente y habla de “reflexionar” porque no hay causa aparente para que Caballero no pueda recuperar su mejor nivel. “Ahora hay que descansar, recuperar y pensar en el futuro”.

Sin embargo, Caballero parece tenerlo decidido. “El cuerpo no responde. Seguiré entrenando y corriendo con el club, pero a otro nivel, con otras prioridades en mi vida”.

Fuente: Diario del Alto Aragón