Atletismo
Página 1 de 5 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 82

¿Mo Farah record de maraton?

¿Mo Farah record de maraton?

Me esta llamando mucho la atención el ver tantas notas comentando la posibilidad de que Mo Farah es capaz de batir el récord del mundo en su debut en la maratón de Londres en el mes de marzo.
    Farah a pesar de sus dos medallas de oro jamas corrió los 5000 o 10000 metros a ritmos de récord del mundo como lo hicieron en su momento Haile y Bekele.
    Pensar que solo por el hecho de que es unos 3 segundos mas rapido en los 1500 que Bekele seria capaz de correr 42 kilómetros a un paso de 2:55 x km o menos es absurdo.
    No se a mi parecer la figura de Farah esta un poco inflada por los medios de comunicación. Ya veremos que pasa en Londres, van a participar varios atletas sub 2h 04 minutos así que se espera que sea un ambiente ideal para quien quiera intentar batir el récord.

Estoy de acuerdo contigo.

En cualquier caso, un espectáculo a tener en cuenta. Hay que verlo.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

En primer lugar, bajo mi opinión creo que es complicado que en Londres se vea un récord. Una cosa es que haya un par de primeros espadas (o uno un poquito por encima del otro), con liebres contratadas para ciertos pasos, y otra muy distinta es que haya 7-8 atletas que puedan optar a correr muy rápido y a la victoria. Ese va a ser el caso de Londres.
    En cuanto a lo de Farah, estoy de acuerdo. Se está valorando como posibilidad real que bata el récord del mundo en su debut. Lo mismo se está haciendo con Bekele en París. En primer lugar, tendrán que adaptarse a la distancia. No es igual correr en pista, o 10k o media en ruta, que un maratón. Veremos si se adaptan, y después, iremos viendo de qué son capaces. Pero de momento, soy muy escéptico con ambos.

Supongo que Farah y Bekele podrán con toda seguridad estar algún día rondando las 2h 3' o incluso bajar de 2h3'. Pero, con todo, Bekele no está en en nivel de forma de cuando era el mejor corredor de 10.000 con diferencia. Si hubiera corrido maratón cuando batió el record de 10000, probablemente hubiera podido bajar de 2h 2'. A Farah su mayor estatura -que tampoco es una estatura elevada- le jugará ligeramente en contra en cuanto a eficiencia, y todavía está por ver cómo se adaptará a los 42 km.

Según los datos oficiales Bekele anda por 1.65m-1.67m. Farah parece que mide en torno a 1.75m. Tampoco me parece que sea una estatura que pueda jugarle en contra. Me viene a la cabeza, por ejemplo, Paul Tergat, que medía 1.83m.

Yo creo que eso de que si hubiera corrido maratón cuando estaba en su mejor forma corriendo 10miles es muy relativo, creo que es generalizar algo que es imposible de saber.
    Básicamente por una razón, y lo resumes muy bien en tu última frase: hay que ver cómo se adaptan (o si se adaptan) a la distancia.

Soy muy escéptico ante la posibilidad de que cualquiera de los dos bata el récord mundial. Obviamente, no será en sus debuts. Y si creo que alguno de los dos puede hacerlo en el futuro, es Bekele, no Farah. Y eso, como digo, siempre que se adapten al maratón, empresa siempre complicada y que no todos consiguen tan fácilmente.

Saludos!!

Un tema intersantisimo!!! se me ponen los pelos de punta cuando pienso en tales gestas!!! Pido un favor!! nunca me entero de tales citas hasta que ha pasado... ya que veo que estas informados si llegado el momento comentarais alguna pagina o sitio donde poder seguir el maraton, y tanto este ocmo otras pruebas en que participen grandes atletas os lo agradeceria muchisimo!!!

Que Mo Farah es un gran competidor está fuera de toda duda, y que se puede llevar un mundial de maratón también.

Pero no se de dónde sacan lo de que podría batir el record del mundo de maratón, ya que lo suyo no son precisamente las marcas. Está lejos de Bekele en 5.000 y 10.000.

Hace poco, un Bekele que viene recuperándose le ganó un medio maratón an mejor Mo Farah con aparente facilidad.

En cualquier caso, ambos lo tienen complicado porque un record del mundo solo se va a batir en carreras especialmente preparadas para ello, y ni París ni Londres lo son. Y porque tienen que competir con gente más jóven que viene menos desgastada.

Cita Originalmente escrito por KH-7_kitagrasas Ver Mensaje
    Un tema intersantisimo!!! se me ponen los pelos de punta cuando pienso en tales gestas!!! Pido un favor!! nunca me entero de tales citas hasta que ha pasado... ya que veo que estas informados si llegado el momento comentarais alguna pagina o sitio donde poder seguir el maraton, y tanto este ocmo otras pruebas en que participen grandes atletas os lo agradeceria muchisimo!!!
    Eurosport suele retransmitir los maratones importantes.

Cita Originalmente escrito por KH-7_kitagrasas Ver Mensaje
    No es dificil, aqui en este foro siempre suelen haber posts que hablan sobre las maratones que vienen, la de Paris es el 6 de abril y la de Londres una semana mas tarde, de todos modos tambien puedes seguirla online, casi todas las maratones tienen esa opcion, puedes ver los parciales de cualquier corredor al instante, ver su progresion
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Las marcas en 5 y 10 mil no creo que sean indicativas, pero si lo fueran, hablamos de que Farah tiene 12:53.11 y 26:46.47.
    Mientras que Bekele es plusmarquista mundial de ambas distancias, 12:37.37 y 26:17.53. Más de 15 segundos de diferencia en el 5.000 y casi medio minuto en el 10.000.
    En cuanto a la media que ganó Bekele a Farah, en enfrentamiento directo, la BUPA Great North Run 2013, también hay que tener en cuenta que Farah venía de los Mundiales de Moscú, que se habían celebrado hacía apenas 15-20 días, y obviamente ya no estaba en su mejor forma.
    En cuanto a lo que dice 'Flechaman', estoy completamente de acuerdo: ni Londres ni París son carreras preparadas para batir el WR. Sí lo es, por contra Berlín, donde siempre hay un primer espada, un segundo en discordia (un escaloncito por debajo) y un numeroso clan de liebres de una calidad tremenda.

P.D.: 'KH-7_kitagrasas', en mi blog hay un completo calendario donde puedes ver las fechas de prácticamente todas las competiciones nacionales e internacionales a lo largo de la temporada. Podrás encontrar, entre otros muchos eventos, todos los maratones principales (y no tan principales) del calendario. Es la dirección de la firma. ;-)

Yo creo que por ahora no va a batir ningún récord del mundo en maratón.Que se estrene con 2h:05 o de 2h:06 vale, pero creo que el récord lo tiene muy lejos aun. Muchos os basáis en sus marcas de 5000 y 10000, pero yo me baso mas en lo que digo por sus marcas de medio maratón.Debuto en Nueva Orleans haciendo 1h:01. Luego si no hubo ninguna mas (que creo que no y si la hay sera sobre la misma marca), corrió el medio maratón de Newcastle haciendo 1h:00:10 (pegando un spring con Bekele a toda pastilla).Esas marcas de medio maratón (aunque para nosotros marcones de los buenos!!) no son suficientes para ver que vaya a debutar acercandose ni de lejos al récord de Kipsang.Por poner un ejemplo creo (si no recuerdo mal) el día que corrió el medio maratón de Newcastle, en EE.UU un keniata que tiene en maratón 2h:06 gano un medio con 59 minutos y pico (y ese tio tiene una MMP en 58 y pico!).Así que parece ser que por ahora Farah va perdiendo minutos contra mas kilometros mete en la carrera (por ahora eso si).Para que debutara con un record del mundo, ya en Newcastle debería a ver ganado con 59 minutos, y a poder ser con menos (Por ejemplo Kipsang tiene su récord de medio maratón en 58:59 hecho en 2012).Puede que en su preparación para Londres haya cogido mas fondo junto a su rapidez, pero vamos es algo de extrañar que debute con algo por debajo de 2h:04 (o incluso 2h:05), aunque fuera en Berlin (mas plana) que en Londres..Aunque es mi simple opinión, ojala lo pueda batir y comience un pique bueno para seguir bajándolo.

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    No es dificil, aqui en este foro siempre suelen haber posts que hablan sobre las maratones que vienen, la de Paris es el 6 de abril y la de Londres una semana mas tarde, de todos modos tambien puedes seguirla online, casi todas las maratones tienen esa opcion, puedes ver los parciales de cualquier corredor al instante, ver su progresion
    Gracias himly!! haber si me mantengo al dia y aunque sea en otro idioma seguro que en algun canal de deportes se puede ver de esos de internet donde ponen futbol!!! estare atento!!

Cita Originalmente escrito por ChemaBZ Ver Mensaje
    Las marcas en 5 y 10 mil no creo que sean indicativas, pero si lo fueran, hablamos de que Farah tiene 12:53.11 y 26:46.47.
    Mientras que Bekele es plusmarquista mundial de ambas distancias, 12:37.37 y 26:17.53. Más de 15 segundos de diferencia en el 5.000 y casi medio minuto en el 10.000.
    En cuanto a la media que ganó Bekele a Farah, en enfrentamiento directo, la BUPA Great North Run 2013, también hay que tener en cuenta que Farah venía de los Mundiales de Moscú, que se habían celebrado hacía apenas 15-20 días, y obviamente ya no estaba en su mejor forma.
    En cuanto a lo que dice 'Flechaman', estoy completamente de acuerdo: ni Londres ni París son carreras preparadas para batir el WR. Sí lo es, por contra Berlín, donde siempre hay un primer espada, un segundo en discordia (un escaloncito por debajo) y un numeroso clan de liebres de una calidad tremenda.

P.D.: 'KH-7_kitagrasas', en mi blog hay un completo calendario donde puedes ver las fechas de prácticamente todas las competiciones nacionales e internacionales a lo largo de la temporada. Podrás encontrar, entre otros muchos eventos, todos los maratones principales (y no tan principales) del calendario. Es la dirección de la firma. ;-)
    Me lo apunto en favoritos y haber el provecho que le saco!!

Yo creo que nadie duda de que sería una auténtica sorpresa que Mo Farah se acercase al record mundial en Londres (y batirlo mucho menos).

Mo Farah es un atleta de élite, que está en su momento álgido, y tiene que aprovecharlo y rentabilizarlo económicamente. Actualmente en maratón no hay un jefe, ni siquiera un reducido número de corredores que dominen la prueba. Cada año se añaden a la lista nuevos corredores sub 2h06', y sabemos que hay una docena de atletas que, si tienen su día, podrían batir el record. Por lo tanto no se cobran los fijos de antaño, pues hay donde elegir y no son estrellas tan mediáticas como para arrastrar la atención mundial.

En eso Mo Farah es mediático, sobre todo en su país (y en USA, por estar en el grupo de Salazar). Un atleta que después de 30 años bate las marcas en 1.500 de los más grandes de la época dorada del mediofondo británico (Cram, Coe y Ovett) y que es un grandísimo fondista, es normal que la maratón de Londres lo "venda" como posible WR y seguro que el fijo es muy suculento. Mo Farah tiene que aprovecharlo, es un profesional y vive de ello, aunque sepa en el fondo que es casi imposible y que su hábitat a día de hoy es la pista.

Mo Farah no era sospechoso de dopaje? Ojo, que sólo digo "sospechoso"... Pero cabe la sospecha de que esas marcas en 1500 no son muy limpias.
    MMP:
    10000m 47:33 14.08.2008 Tarazona de la Mancha
    MM 01:51:01 09.05.2008 Albacete

Cita Originalmente escrito por Taxi_Driver Ver Mensaje
    Mo Farah no era sospechoso de dopaje? Ojo, que sólo digo "sospechoso"... Pero cabe la sospecha de que esas marcas en 1500 no son muy limpias.
    Todo el grupo entrenado por Salazar está bajo sospecha.

Evidentemente, no cuadra mucho que, viendo la trayectoria que ha tenido Farah, y viendo sus marcas en las diferentes distancias, se marque un 3:28.81 en 1.500m.
    En USA se comenta desde hace tiempo en los mentideros, pero de momento, ningún atleta entrenado por Salazar ha dado positivo. Eso es un hecho.

Bekele o Mo Farah? ambos debutantes en maraton y ambos debutaran en maratones con una semana de diferencia, uno en Paris y otro en Londres, pero se esta hablando de batir el record del mundo en maraton, yo creo que es ser demasiado optimista batir un WR cuando debutas en una competicion, no creeis?

Por cierto hace poco Mo Farah se extrañaba que porque Bekele corria Paris y no Londres.... pero no se extrañaba porque él corria Londres y no Paris... €€€€€€€€€
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Exacto Himly. Bekele ya dijo claramente que no había ido a Londres porque la propuesta económica le había decepcionado. Y Farah tiene que correr en Londres por contrato. 900.000€ por correr hasta la media maratón en 2013, y por el maratón en 2014.

Cita Originalmente escrito por ChemaBZ Ver Mensaje
    Exacto Himly. Bekele ya dijo claramente que no había ido a Londres porque la propuesta económica le había decepcionado. Y Farah tiene que correr en Londres por contrato. 900.000€ por correr hasta la media maratón en 2013, y por el maratón en 2014.
    Eso es obvio, pero me extrañaba porque se lo cuestionaba? dando a entender que Bekele pudiera tener respeto en debutar en la misma maraton, como algo de miedo o asi, no se, me parecio muy engreida la pregunta
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16