Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Maraton zurich 2014: favoritos y protagonistas

Maraton zurich 2014: favoritos y protagonistas

Hola, ultimamente estoy un poco desconectado del panoraman maratoniano europeo. Pero estoy deseando ver el campeonato de europa y ya empiezo a sentir curiosidad por saber quienes se van a jugar las chapas en chicas y chicos. ¿Quienes son favoritos? ¿Quienes llegan en mejor forma o con mejor marca? Many thanks!

Current Rankings | All-Athletics.com

Ahi tienes el ranking mundial masculino.... En busqueda cambias a femenino y lo tienes.
    La verdad es que pasa un poco lo que a ti, a nivel mundial no se quien corre el que, no se si corre el maraton Mo farah ya que se retiro de los juegos de la commontwhealt... Pero si lo corre para mi es el favorito.
    Del maraton español si estoy un poco mas al dia. Ayad si corre bien puede hacer algo grande ya que es un corredor que ya bajó de 2:10:00 y hay que tener un hojo puesto en él. Ha sido una pena lo de carles ya que es un corredor que en competiciones se crece y con los poquitos maratones corridos es bicampeon de españa.... Pero esas malditas lesiones.
    En chicas Alessandra es la que tiene mas papeletas para dar guerra, por marca, madurez y experiencia.
    Seguire el hilo para ver si algun experto nos da un ranking y así forrarnos en las apuestas. Espero que mi pequeñita contribución te ayude

Alessandra es la que tiene más papeletas... porque es la única que va.
    Úlima edición por ChemaBZ fecha: 11-08-2014 a las 15:58

En hombres, los dos grandes favoritos podrían ser el eritreo nacionalizado suizo Tadesse Abraham, y el polaco Henry Szost (los dos únicos que han corrido por debajo de 2h08 alguna vez). Llama la atención la presencia del veteranísimo Viktor Rothlin, ante la que será su última gran competición, pero su estado es una incógnita, visto lo visto últimamente (es un competidor magnífico). Ojo a dos italianos, Daniele Meucci y Andrea Lalli (sin olvidarse de otro ilustre veterano como Ruggero Pertile, aunque sin buenas marcas en los últimos años). El equipo polaco será seguramente el más fuerte, con tres atletas por debajo de 2h12 esta temporada (el propio Szost, Marcin Chabowski y Yared Shegumo). Y luego algún nombre aislado, como el ucraniano Dmytro Baranovskyy, el francés Abdellatif Meftah, o el ruso Aleksey Reunkov.

En chicas, Italia tiene un equipo fortísimo, y Valeria Straneo ha dicho que va a luchar desde el principio, que le interesa romper la carrera. Posiblemente sea la gran favorita. Portugal presenta también un equipo muy potente, encabezado por Jessica Augusto, y habrá que prestar atención a la rusa Albina Mayorova.
    Debuta la irlandesa Fionnuala Britton (también estará en el 10.000m). Veremos qué puede hacer Alessandra Aguilar (recordamos que fue 5ª en el Mundial de Moscú '13).
    Como hecho curioso, Estonia presenta tres representantes, que son... trillizas!!! (las hermanas Luik: Leila, Liina y Lily).

Chema Bz. No me digas que se ha caído Navascues, que pasa con los campeones de España... Primero Castillejo y ahora segun me dices Estela? Que es lo que ha pasado con ella y con Azucena?.
    Por cierto mil gracias por la aclaracion

Navascués renunció hace casi un mes por problemas físicos. Y Azucena Díaz, con problemas hasta última hora, puso en conocimiento de la RFEA media hora antes de que saliera la lista definitiva de los seleccionados que no podría acudir.
    Así que sólo Lamdassem y Guerra en chicos, y Alessandra en chicas, defenderán los intereses españoles por las calles de Zürich (y, obviamente, no se podrá defender la victoria en la Copa de Europa masculina, conseguida hace 4 años en Barcelona, por no presentar un mínimo de tres integrantes; lo mismo en el equipo femenino).

Madre mia.... No tenia ni idea. Vaya faena, en fin.... Gracias por la información.
    Estoy bicheando tu blog que esta brutal compañero