Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 16 de 16

¿Tengo futuro en atletismo?

¿Tengo futuro en atletismo?

Hola buenas, soy un chabal de Osuna(Sevilla),tengo 15 años, mido 1'70 m y peso 60 kg, y resulta que el otro dia me entro curiosidad de saber en cuanto tiempo me podia hacer los 100 m lisos e hice 10'51 s (NUNCA he entrenado atletismo en mi vida) mis amigos me han dicho que tengo talento para el atletismo, pero claro, ellos no son profesionales y no entienden de esto y por eso estoy aqui preguntandoos xD, ¿Creéis que tengo talento? ¿Debo seguir entrenando? Y tambien me gustaria en caso de tener talento federarme pero no se como funciona todo esto y en mi pueblo no conozco a nadie que sepa de estos temas
    Espero una respuesta,Gracias
    Un saludo
    Úlima edición por Mart1n fecha: 26-07-2015 a las 04:19

¿10"51 en 100 m y con 15 años?... Si has nacido en el año 2000 y corriste con viento no superior a 2,0 m/s has hecho mejor marca (récord) de España cadete (es 10"84).

En este 2015 solo tres españoles absolutos han corrido más rápido que eso. Serías titular del relevo con la selección española.

¿Fue con tacos de salida? ¿La salida no fue lanzada? ¿Fueron 100 m...?

Un saludo

twitter.com/JOKIN4318

La cosa es si está bien medido o no, bien cronometrado,... luego la realidad es bien distinta y es que el crono eléctrico te pone en tu sitio. Realmente y entendiendo que no haya mucha diferencia de distancia se ve que eres un tío rápido pero ¿tan rápido? el atletismo te dirá lo que vales.

Tu chaval estas tonto o que te pasa?
    Using Tapatalk

Pues no llevaba tacos de salida, y la salida no fue lanzada y recuerdo que ese dia el viento estaba en contra,pero claro eso si el cronometraje puede variar algunas decimas, pero por muy impreciso que sea el cronometro cuanto variara 3-4 decimas no? Y, si eran 100 metros ya que en mi pueblo se hacen competiciones de vez en cuando, asi que deben de ser obligatoriamente 100 metros, Por cierto naci en el 1999 lo que pasa que no los he cumplido todavia, Y entonces para no haber entrenado nunca para atletismo es muy buena marca no? ( aunque luego alomejor con un cronometro mas preciso pueden variar decimas)Pero el problema que tengo que en mi pueblo no hay ninguna institucion de atletismo ni nada,¿ Que puedo hacer? Y por supuesto Gracias por tu amabilidad, espero tu respuesta

- - - Updated - - -

Clenchas, Gracias por tu respeto hacia los demás, se agradecen comentarios asi

- - - Updated - - -

Bastante gente me ha dicho que soy muy rapido en mi pueblo pero claro, no sabia que tan rapido por los datos que me han contado
    Úlima edición por Mart1n fecha: 27-07-2015 a las 01:28

Buenas Martín:
    Busca un club de tu zona, imagino que en las cercanías tendrás alguno y coméntales para que te hagan una prueba de 100 con algún entrenador que tengan. Si no tienes, tranquilo que si les comentas la marca "que crees que haces" - lo entrecomillo, porque tienes que confirmar que es correcta y yo también pienso que puede cambiar bastante -; van a estar encantados de probarte de alguna manera. Yo que tú me inscribiría de cabeza en un club y luego a probar suerte en las pruebas y competis.
    No lo pienses, vete a un club y a salir de dudas!! Si se confirma, vas para crack!!!

Ibond, Gracias por tu apoyo, buscare algun club cerca de mi pueblo o algo pero creo que el mas cerca esta a media hora en coche :-(

Merece la pena: si sale el tiempo, vas para campeón. Y si sale un poco peor, tranquilo porque tienes muy buena base para ser muy bueno con entrenamientos.
    Animo y a por todas!

Si me cronometran os dire la marca

Su haces lo que piensas que haces, tienes mucho talento.

Cuando aprendas a salir de tacos, y a correr técnicamente eficaz, unido a un desarrollo muscular en los próximos 5 años, serías capaz de bajar de 10 segundos seguro, seguro.

Ahora bien.......¿a tí te gusta el atletismo?, me parece lo fundamental, ya que es un deporte muy sacrificado, y aún siendo el mejor de España, económicamente inexistentes los apoyos, así que lo tienes que hacer por afición.

Lo siento pero la medición tiene que ser errónea. No es posible que sin entrenar hagas esa marca.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si te miden y haces 11´´50 créeme que ya sería interesante que entrenases. Como dice Taradete, esa marca tiene que ser errónea (sin pista, tacos, clavos, crono eléctrico,...). Si no estarías al nivel de Jamaicanos.

En el campeonato de España Absoluto que se esta celebrando en Castellon de las rondas previas los mejores resultados son

1. Yunier Perez Romero - 10.42
    2. Nelson de la Puente - 10.55
    3. Angel Rodriguez Garcia - 10.57
    4. Imnanol Gil Fernandez - 10.58
    5. Frank Itoya Ebhomhemye - 10.61

Es decir que sin entrenar un solo dia en tu vida estarias el segundo clasificado

Yo creo que a lo poco que te pongas un poco a entrenar, no se un domingo asi que estes aburrido y no sepas que hacer, bien puedes batir el record de España absoluto de 100m (10.14)
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Seguramente la distancia no esté bien medida y te hayan medido mal. Prueba un día a calcularlo bien. A lo mejor sí que tienes futuro.

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    En el campeonato de España Absoluto que se esta celebrando en Castellon de las rondas previas los mejores resultados son

1. Yunier Perez Romero - 10.42
    2. Nelson de la Puente - 10.55
    3. Angel Rodriguez Garcia - 10.57
    4. Imnanol Gil Fernandez - 10.58
    5. Frank Itoya Ebhomhemye - 10.61

Es decir que sin entrenar un solo dia en tu vida estarias el segundo clasificado

Yo creo que a lo poco que te pongas un poco a entrenar, no se un domingo asi que estes aburrido y no sepas que hacer, bien puedes batir el record de España absoluto de 100m (10.14)
    Y eso que no tienes en cuenta que tiene 15 años...

2 opciones: Es un trolazo de cojones ( lo mas probable) o ha hecho 60m en lugar de 100m que no es para nada descartable.

Lo mejor del hilo son los que se lo creen
    MMP

10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

Cita Originalmente escrito por sinatse13 Ver Mensaje
    Y eso que no tienes en cuenta que tiene 15 años...

2 opciones: Es un trolazo de cojones ( lo mas probable) o ha hecho 60m en lugar de 100m que no es para nada descartable.

Lo mejor del hilo son los que se lo creen
    A ver tío listo. Lo que se trata es de animar al chaval a hacer atletismo de verdad. La marca, si la gente se la cree o no, o si es verdad o mentira, importa un pimiento. Bastante mal está ya el panorama a nivel de atletismo de pista como para que encima le desaniméis de salida.