Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Maratón de Amsterdam 2018 - 21 de octubre

Maratón de Amsterdam 2018 - 21 de octubre

Bueno, finalmente Kenenisa Bekele no se apuntó al maratón de Berlin sino que se apuntó a este. A seguirlo toca pues..........

https://www.parool.nl/amsterdam/beke...rdam~a4601733/

A ese nivel y a esa velocidad ese circuito, espectacular, tiene el inconveniente de sus múltiples curvas, algunas de 360º y la mayoría de 180º.

Hay un video en el que se ve a Kenenisa Bekele perder una carrera porque a falta de 200 metros le meten un curva que casi se empotra con la valla de enfrente.

Por cierto, hace poco, una semana, salió una noticia en la que informan que Bekele y Kipchoge intervienen en un documental

https://runningmagazine.ca/kipchoge-...iring-tonight/

Si alguien encuentra el enlace que avise

De las mejores carreras que he visto. Creo que ya la he visto incontables veces............. bueno, exagero, menos de cien.

Ya se van conociendo los rivales de Kenenisa Bekele para el gran reto

Lawerence Cherono que ganó el año pasado con 2:05:09
    Mule Wasihun que el año pasado quedó 4º con 2:05:39
    Gideon Kipketer (2:05:51)
    Laban Korir (2:05:54).

Falatan 16 días para la gran prueba, jejej

Aquí en enlace con información

Es increíble hasta dónde puede llegar la corrupción en un medio de comunicación.

Curioseando veo que el medio de comunicación El País hace una denuncia sobre dopaje deportivo y coloca un video en Youtube sobre el implicado Gizaw Bekele con la malintencionada y perversa intención de desprestigiar al que no es.

No se les ocurre otra cosa que poner a Kenenisa Bekele !!!!

Yo porque me acabo de enterar y sé diferenciar a Kenenisa Bekele de quien no lo es pero no me quiero imaginar la cantidad de noticias que leo a todos los niveles y que me estarán dando gato por liebre porque no hay manera de saber si son verdad o mentira a no ser que sepas cuál es la verdad de antemano.

En fin, aquí el video difamatio

Dicen que Kenenisa Bekele no es el mejor fondista hasta ahora de todos los tiempos. Yo no me lo creo.

Hay que ver el final de los 5K de 2008

Es cierto que tiene sus cosas, yo no lo conozco. pero esa velocidad y con ese estilo imposible de imitar, a no ser que seas un cuatrocientista como poco, lo convierten en inigualable.

Kenenisa Bekele es el mejor y superó a su maestro Haile Gebrselassie.

Dos, tres minutos en maratón es cuestión de la temperatura, el viento, la humedad del piso (por si llovió), si hay curvas muy cerradas, etc. y otras variables imprevistas......... por ejemplo que te salga la plantilla de la zapatilla.

Nadie corre como Kenenisa Bekele. Es imposible imitar su estilo y ya no digamos su velocidad

Cita Originalmente escrito por Northern Ver Mensaje
    Es increíble hasta dónde puede llegar la corrupción en un medio de comunicación.

Curioseando veo que el medio de comunicación El País hace una denuncia sobre dopaje deportivo y coloca un video en Youtube sobre el implicado Gizaw Bekele con la malintencionada y perversa intención de desprestigiar al que no es.

No se les ocurre otra cosa que poner a Kenenisa Bekele !!!!

Yo porque me acabo de enterar y sé diferenciar a Kenenisa Bekele de quien no lo es pero no me quiero imaginar la cantidad de noticias que leo a todos los niveles y que me estarán dando gato por liebre porque no hay manera de saber si son verdad o mentira a no ser que sepas cuál es la verdad de antemano.

En fin, aquí el video difamatio

Jajajaja me parto cuando veo el video,que bueno!!!
    Seran mamon.....y dicen que gano la liberty,si se ve perfectamente que es otra persona,vaya tela.

Totalmente de acuerdo en que ha sido el mejor fondista en pista,tambien hay que mencionar sus records mundiales que no se lo quita nadie.
    El mejor atleta ya es mas discutible,hay otros muchos craks,El Gerrouj sin ir mas lejos,tambien hacia unos carrerones impresionantes.

Ahhh mejor fondista en pista y crossero tambien,en el cross no habia quien le ganase.
    En lo que mencionas de los 2 o 3 minutos en los maratones,yo personalmente no estoy de acuerdo,2-3 minutos para la elite y a ese nivel es una barbaridad en un maraton,a mi entender no se le ha acabado de dar bien y ya esta.

Muchas gracias por la informacion y por compartir los videos,un saludo.

Viendo el maratón de Amsterdam de 2017 veo, a partir del kilómetro 10, que en el avituallamiento muchos corredores tiran el envase porque no lo pueden coger.

Los voluntarios, supongo que serán voluntarios porque yo estoy en contra del voluntariado porque creo que es una especie de esclavitud del siglo XXI, mantienen el brazo estirado y quieto y así no hay manera de coger el líquido. Los corredores van a 20 kilómetros por hora !!!

Lo correcto es: poner el brazo/mano hacia la dirección en la que vienen los corredores y una vez que lo quieren coger desplazar el brazo recto hacia el lado contrario, sin brusquedad, de tal manera que se sincronice, en parte, el movimiento del brazo con la velocidad del corredor.

Es lo más efectivo y los errores serían mínimos por no decir nulos.

Cita Originalmente escrito por Northern Ver Mensaje
    Viendo el maratón de Amsterdam de 2017 veo, a partir del kilómetro 10, que en el avituallamiento muchos corredores tiran el envase porque no lo pueden coger.

Los voluntarios, supongo que serán voluntarios porque yo estoy en contra del voluntariado porque creo que es una especie de esclavitud del siglo XXI, mantienen el brazo estirado y quieto y así no hay manera de coger el líquido. Los corredores van a 20 kilómetros por hora !!!

Lo correcto es: poner el brazo/mano hacia la dirección en la que vienen los corredores y una vez que lo quieren coger desplazar el brazo recto hacia el lado contrario, sin brusquedad, de tal manera que se sincronice, en parte, el movimiento del brazo con la velocidad del corredor.

Es lo más efectivo y los errores serían mínimos por no decir nulos.
    Tienes razón, no me había fijado en eso. Ahora que lo dices, ¿eso pasó en este maratón o suele ser la manera común en la que lo hacen?