Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Romain Mesnil, ante la crisis

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Romain Mesnil, ante la crisis

    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.


    PARÍS (Reuters) - Un campeón francés de salto de pértiga corrió desnudo por las calles de París y publicó un video en Internet, con la esperanza de llamar la atención en su intento por obtener un nuevo acuerdo con su patrocinador.

    Romain Mesnil, que ganó una medalla de plata en el Campeonato Mundial de Atletismo 2007 en Osaka, solía tener el patrocinio de Nike, pero afirma que su contrato expiró el año pasado y que no fue renovado.

    "Posiblemente fue por razones presupuestarias y de estrategia. Es la crisis", escribió en su página web (Romain Mesnil: Site officiel).

    Muchos atletas han tenido dificultades para obtener el patrocinio de corporaciones, dado que las compañías han reducido costes a causa de la recesión económica mundial.

    En su vídeo, Mesnil corre con su pértiga como si se estuviera preparando para saltar en puntos turísticos como Montmartre y el Pont des Arts a lo largo del río Sena.

    Un cuadrado negro fue agregado a las imágenes para cubrir sus genitales.

    El video ha tenido éxito al llamar la atención sobre la petición de Mesnil, al menos en Francia. Fue transmitido en los informativos de la televisión estatal en horario de máxima audiencia.

    Fuente: Reuters

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    El desnudo de Mesnil surte efecto

    El atleta francés Romain Mesnil, subcampeón mundial y europeo de pértiga, ya ha recibido ofertas por importe de 23.660 euros en concepto de patrocinio para lucirlo en su camiseta deportiva.

    Mesnil logró hace ocho días un gran impacto publicitario mediante la distribución de un vídeo de 46 segundos en el que aparecía corriendo desnudo, con una pértiga en la mano, por lugares emblemáticos de París como estrategia para lograr un patrocinador. Un cuadro oscuro ocultaba las partes íntimas del atleta.

    El francés decidió, además, subastar el vídeo en eBay para recaudar fondos destinados a una asociación de lucha contra los tumores cerebrales. Mesnil, de 31 años, se quedó sin patrocinador hace seis meses, cuando su marca decidió no prorrogar el contrato.

    Ahora, el pertiguista afirma haber recibido ya una oferta de 16.100 euros, a los que se suman otros 7.550 que destinará íntegramente a la asociación para la investigación contra los tumores cerebrales (ARTC). La identidad de los autores de la oferta será revelada el martes próximo en una conferencia de prensa.

    Fuente: Marca

Temas Similares

  1. Romain Mesnil y los derechos humanos en Pekín 2008
    Por gijonés en el foro Atletismo Profesional
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 17-04-2008, 11:28
  2. Muere John Woodruff, oro en Berlín'36 ante un atónito Hitler
    Por gijonés en el foro Atletismo Profesional
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 03-11-2007, 12:24
  3. Bragado sucumbe ante el poder chino en Shenzhen
    Por Salva en el foro Atletismo Profesional
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 25-03-2007, 17:04