
Originalmente escrito por
ze230877
Os voy a dar una chapa:
Kipchoge a día de hoy ha demostrado ser el mejor maratoniano hasta el momento. Es un estímulo, una gozada ver ese fluir cíclico de zancadas desplazándose de esa manera.
Personalmente ayer en países bajos lo vi muy en forma, reservón hasta que a pocos km de meta pegó el petardazo y dejó al segundo a más de dos minutos. Él tío está muy fuerte, y creo que está preparando su retirada con una carrera a lo grande.
En cuanto a tanta tecnología aplicada al correr creo que se está perdiendo la pureza de este deporte.
Zapatillas de 300€ que te impulsan más lejos, relojes que te dan hasta la pendiente que estás subiendo, accesorios de cadencia, potencia, temperatura, cintas de pulso, brazaletes, móviles pal postureo... Y ahora, un parche qué te dice cuando tienes que comer "igual que una abuela"
Nos venden y compramos.
Todo esto está perdiendo el sentido. Olvidamos lo precioso que es dejarse llevar, sin el subyugo de mirar de forma enfermiza el reloj más que a tú entorno y sensaciones. ¡Y qué no se te se olvide el reloj en casa cuando vas a entrenar porque das la vuelta! Las piernas se mueven igual, pero el entreno no cuenta por no estar almacenado en una nube
Nos hemos generado una necesidad más, cuando el correr lo que nos debería de dar es liberación.
Yo no soy una excepción. Me pasa igual. De hecho estoy contrastando. A mis 43 tacos los recuerdos más felices que guardo como atleta "casi 30 años", son de cuando tenía unas zapas que cambiaba cuando asomaba el dedo, y del cronómetro disponía el entrenador cuando tocaba.
No recuerdo lesiones.
Recuerdo que no nos canalizaban. Bicis, peatones, corredores en armonía. Sal hoy a la calle y pisa el carril bici como peatón. Condena máxima.
No había zonas habilitadas para nada, y los km recorridos los sabíamos por los carteles de señalización de carreteras. Nos daba igual que la ruta de 15km fuera 300m de más o de menos, porque los números importantes sólo en la pista.
Ahora, sales a trotar 20km con el compañero se te va 10m el GPS y te enfadas

Si lo piensas es un absurdo. Priorizamos el chip GPS del dispositivo, antes que el impacto saludable del deporte sobre el cuerpo.
Cada día tengo más claro de que si nos quitamos chismes de encima, para preparar carreras, mantenerse en forma, o sea cual sea el motivo que tengamos para salir a correr, seremos corredores más felices.
Hasta aquí mi ponencia.

Me he quedao agusto
Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk