Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

Alfonso

Alfonso

hola a todos, me acabo de registrar,soy un exatleta, que ya tengo 35 años.

y despues de algunas leciones deje de correr hace 8 años.

os pido ayuda, porque no me puedo quitar de la cabeza correr, y quisiera intentarlo denuevo.

las leciones fueron dos hernias inginales.

yo estaba federado y todo, empeze dede pequeño, en 1981.

y se combirtio en una droga para mi.

hace 5 años solo entrando 5 mese hice una media en 1h 20m.

pero no segui entrenando.

y ahora quisiera intentar volver, porque tengo una niña de 2 años.

y me gustaria que me viese correr.

espero vuestros consejos, un saludo y gracias a todo

8v

vale gracias por vuestra ayuda.

no me habeis respondido nadie.

que creeis que no es cierto.

pues yo estaba en el club Astigi ohnmio, de ecija, sevilla.

no me esperaba que me vicitaran y nadie me comentara nada.

venga un saludo a todos y suerte

hola y bienbenido por aqui.
    aqui estamos para loq necesites
    yo te aconsejo q empieces poco a poco y más sabiendo de tus lesiones q has tenido
    no empieces de 0 a 100 en 2 dias, ve progresando, supongo que lo sabras por la experiencia.
    y animo y me alegro de q te reenganches a este deporte.
    create un diario y vas poniendo ahi tus entrenos jejejeje
    saludos y animo de nuevo con esto
    EN EL DEPORTE EL CAMINO ES LARGO PARA LLEGAR A LA META, PERO CON ESFUERZO, SACRIFICIO, TRABAJO, CONSTANCIA, HUMILDAD NO HAY META INALCANZABLE, SINO META ALCANZADA. By : J.P.M.J.

Alfonso, te equivocas, no eres un exatleta, en tu cabeza sigue habitando un atleta que necesita entrenamientos. Yo he pasado una operación de hernia inguinal y no deja secuelas, así que puedes ponerte a correr desde ya.

Para empezar la casa desde abajo, y teniendo en cuenta tu buena marca previa en media, has de intentar coger base evitando ir demasiado deprisa, porque aunque tengas los ritmos en el cuerpo las piernas no están aún preparadas para tralla. Así que tranquilamente sal a correr, aumentando progresivamente el tiempo de rodaje (no más de un 10% semanal) y descansando adecuadamente. Aunque te parezca que vas con el freno de mano echado, es siempre mejor que tener que parar por una sobrecarga o algo peor. Estira bien.

Cuando ya hayas adquirido base ya puedes empezar a jugar con los ritmos y meterte un pelín más de caña. Quien sabe, quizás llegues al 21 de marzo en condiciones para hacer la media leonesa. Suerte.

Bueno, Alfonso, no te pongas así...

Aquí tienes algunos ex-deportistas en otras disciplinas y algunos otros ex-corredores que están en tu misma situación.

Y con niños a los que educar en la vida sana y en valores humanos también tienes a unos cuantos.

Haz caso a esta gente y verás qué bien lo vas retomando.

Un saludo.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

8v

gracias.

el problema no es solo las hernias inguinales.

tambien tengo una pequeña hernia de disco en la L4.

que a veces, me molesta.

cuanta razon tienes!!, en mi cabeza sigo teniendo los ritmos,y las ganas de correr pero el cuerpo no me funciona.

me duelen las rodillas, creo que me pase de rosca, con los entrenamientos que me metia.
    . trabajando 10 horas todos los dias de herrero.

que que mi cuerpo a dicho basta.

lo he intentado muchas veces, pero no voy nada.

voy a probar un mes, haber que sensasiones tengo.

un saludo

Mira, Alfonso, después de tantos años lo que tienes que hacer es tener paciencia. En un mes no vas a alcanzar los ritmos que tenías antes, pero sí que puedes ir retomando la confianza y redescubriendo las sensaciones de antaño.

Con ese tiempo en la media imagino que bastantes rodajes te meterías, así que empieza por ahí, por salir con mucho cuidado y con calma a encontrarte otra vez con el placer de correr por correr.

Si eres consciente de que esto va poco a poco seguro que más de una alegría te llevas.

www.runtriton.es

Yo retomé mis entrenamientos tras diez años acumulando kilos en mi cuerpo. Mi primer entrenamiento fue decepcionante, no aguanté ni 10'. Al poco ya pude rodar más de 40', pero en mis ritmos eran muy elevados y me lesioné. Paré y volví a rodar fuerte, me volví a lesionar, y así una tercera vez. Y ya ví que no era yo el mismo que hace 10 años, y me concentré en acumular kilómetros con buenas sensaciones, en plan cagueta. Cuando empecé a meter calidad la fuí metiendo también con mucho cuidado, y los resultados fueron muy buenos.

Así que la palabra clave es CONTENCION. No eres el mismo que hace 5 años. Estos primeros meses es mejor que te sientas futinguero, tiempo habrá de tomarse la revancha. Así que deja de fijarte en Sergio Sánchez y disfruta trotando. Y seguro que dentro de un par de años nos sorprendes con un marcón en maratón.

8v

si se que hay que empezar poco a poco.

es mejor no haber corrido nunca a dejarlo y quere retomar la aficion.

porque cuando me acuerdo de quien yo era, como me veo ahora.

me vengo abajo y lo dejo.

me hace falta motibacion.

no quiero ni entrar donde tengo mis trofeos.

ni ver nada que tenga que ver con atletismo en tlv.

ademas por mi trabajo de herrero he ganado alguna masa muscular y me siento pesado.

aunque solo peso 68klg.

bueno voy a trotar un poco.

creo que esto me va a costar mucho esfuerzo fisosicologico.

aun tengo mis JOMA, de pista y mi equipacin del clup, que ya tiene 20 años. que recuerdos.
    saludos

HOla Alfonso y no te mosquees...
    Algunos (entre los que me incluyo), no podemos entrar todo lo que nos gustaría, ahora sólo suelo poder entrar fines de semana, pero bueno..

Bienvenido y nos leemos.

A mí me pasó lo mismo. Estuve casi dos años sin ver un sólo partido de fútbol, ni de la selección ni de nada.

Tengo guardados los guantes y las botas en una bolsa de deporte al fondo del altillo del armario y los recortes, las fotos y la réplica de la Intercontinental en una caja olvidada.

Pero la vida sigue, descubres otras cosas que te llenan tanto o más que lo que fue tu pasión y te das cuenta de que lo que te gusta es hacer deporte y competir. Cuanto antes asumas que la vida son kilómetros que van pasando y que ya no vas a recorrer más porque ya los has recorrido antes más feliz serás.

En no sé qué canción de Fito dice algo así como: "...lo que me llevará al final serán mis pasos, no el camino."

Es imposible que vuelvas a retomar el atletismo tal como lo hacías antes, pero seguro que si te lo propones puedes volver a competir, a intentar estar arriba en las populares, a disfrutar de un rodaje entre pinos, a ver amanecer mientras corres por la playa o a escupir sangre en la última serie de mil.

Por lo que cuentas tienes mucho camino por recorrer, pero es sólo eso, un camino que te aparece delante y que por más que quieras, si no empiezas a dar pasos nunca lo recorrerás.

Has dado con un foro en el que la gente se desvive por ayudar, por aconsejar y en el que a todo el mundo se le acoge como si nos conociéramos de toda la vida. Aprovéchate de ello y verás como entre todos te ayudamos ahora que es cuando más te va a costar.

Ten paciencia y asume que los viejos tiempos no van a volver. Será la única forma de disfrutar de los nuevos.

Ánimo.

www.runtriton.es

8v

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    A mí me pasó lo mismo. Estuve casi dos años sin ver un sólo partido de fútbol, ni de la selección ni de nada.

Tengo guardados los guantes y las botas en una bolsa de deporte al fondo del altillo del armario y los recortes, las fotos y la réplica de la Intercontinental en una caja olvidada.

Pero la vida sigue, descubres otras cosas que te llenan tanto o más que lo que fue tu pasión y te das cuenta de que lo que te gusta es hacer deporte y competir. Cuanto antes asumas que la vida son kilómetros que van pasando y que ya no vas a recorrer más porque ya los has recorrido antes más feliz serás.

En no sé qué canción de Fito dice algo así como: "...lo que me llevará al final serán mis pasos, no el camino."

Es imposible que vuelvas a retomar el atletismo tal como lo hacías antes, pero seguro que si te lo propones puedes volver a competir, a intentar estar arriba en las populares, a disfrutar de un rodaje entre pinos, a ver amanecer mientras corres por la playa o a escupir sangre en la última serie de mil.

Por lo que cuentas tienes mucho camino por recorrer, pero es sólo eso, un camino que te aparece delante y que por más que quieras, si no empiezas a dar pasos nunca lo recorrerás.

Has dado con un foro en el que la gente se desvive por ayudar, por aconsejar y en el que a todo el mundo se le acoge como si nos conociéramos de toda la vida. Aprovéchate de ello y verás como entre todos te ayudamos ahora que es cuando más te va a costar.

Ten paciencia y asume que los viejos tiempos no van a volver. Será la única forma de disfrutar de los nuevos.

Ánimo.
    gracias cuanta razon tienes.

ya voy para viejo, deportibamente hablando.

acabo de llegar, edtrotar y andar un poco, y soy un tronco.

no puedo ni con mi alma.

un saludo

8v

bueno os cuento mi dia deportibamente hablando.

a los 5 minutos, se me cargan los gemelos, el derecho mas, y nada me he metido hora y media, andando.

esto va a ser mas duro de lo que creia.

esta noche como cuando competia, se me subiran los gemelos.

espero no aburriros.

un saludo

hola no nos aburres en absoluto.
    lo del gemelo eso es señal 1º de que tienes que empezar de cero , y segundo q ir progresando según te pida el cuerpo y por ultimo cuidate

PD: create un diario en el apartado de diarios y asi vas comentando todas tus sensaciones

saludos y a ir muy tranquilito
    EN EL DEPORTE EL CAMINO ES LARGO PARA LLEGAR A LA META, PERO CON ESFUERZO, SACRIFICIO, TRABAJO, CONSTANCIA, HUMILDAD NO HAY META INALCANZABLE, SINO META ALCANZADA. By : J.P.M.J.