Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Consejos para un novato

Consejos para un novato

Hola a todos. Me complace entrar en este foro ya que hace poco tiempo que le he cogido gusto a esto de correr por correr. Llevo dos años saliendo una media de 10 km cada dos. Me gusta correr por suelo blando aunque no desprecio nada. Mi duda es a la hora de elegir el calzado. Peso 83 kg y me he apuntado a la media maraton de Zaragoza que es el proximo dia 9 de Mayo con el único proposito de terminarla sin tiempo. volviendo al calzado corro con unas Adidas supernova glide y me van muy bien. Mi duda es si he elegido bien o si hay algo mejor por ese precio. Tambien me gustaria que me aconsejarais para preparar esta semana la media maraton. Agur y gracias.

Hola que tal soy nuevo en el foro bueno sobre las zapatillas si tu te sientes bien con las que tienes pues tienes que seguir con esas porque dices que vas a correr esa media maraton el 9 de mayo entonces si te compras nuevo calzado te puede sentar mal,salirte ampollas etc.´
    Bueno sobre preparar esta semana la media maraton primero quisiera saber en que nivel estas corriendo los 10km, pero por lo pronto esta semana podrias hacer lo siguiente:
    Domingo:15km de trote suave.
    Lunes:10km de trote suave.
    Martes:5 piques de 1000metros con 3 minutos de recuperación en cada pique.
    Miercoles:10km de trote suave.
    Jueves:10x200m con 1 minuto de recuperación en cada 200m.
    Viernes:30 minutos de trote suave.
    Sabado:30 minutos de trote suave mas 4x100m progresivos.
    Domingo:Media maratón.
    esa tabla podrias hacer esta semana hay con todo me avisas como te ha ido o si tienes alguna duda sobre la tabla.
    Chao.