Atletismo
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Consejos para empezar

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    May 2009
    Localización
    Donosti
    Mensajes
    16

    Consejos para empezar

    Hola a todos!!

    Tengo 28 años y tras varios años sin hacer deporte de manera continua debido a lesiones llevo un mes saliendo a correr 3/4 dias semana muy muy despacio.
    He llegado a hacer 50 min a ritmo caracol y bien.
    Antes hice ciclismo y la teoria aerobica es la misma, base base y base.
    Mido 1,72 y ahora peso 80 kg.
    Me gustaria saber cuanto tiempo tardaria en ir un poco mejor y si me costara mucho bajar de peso sabiendo que hago comidas normales sin locuras.

    Suelo leer los mensajes y me son de gran ayuda.
    Gracias de antemano y espero contaros mis avances

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Dec 2008
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    Toledo
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    38
    Mensajes
    13.249
    Hola koko... bienvenido!

    Empezando por lo del peso, si te alimentas decentemente y entrenas decentemente empezarás a peder peso por ti solito, sin dificultad, por tu altura y peso tienes margen para afinarte sin demasiados problemas. Luego más adelante será más dificil, pero nada que no se pueda conseguir.

    Si eras ciclista tendrás unos buenos pulmones y una buena patata... vas a empezar a coger ritmo rápidamente.

    De momento, ya lo has dicho tú, base, base y base. Para aderezar un poco la cosa y antes de empezar a pensar en series y otros métodos para mejorar el rendimiento ve metiendo cambios de ritmo moderados en tus rodajes. Eso te hará empezar a activar los mecanismos que luego te ayudarán a ir más rápido.

    Mi consejo es que te abras un diario y que seas constante con él, es una gran herramienta, te ayudará a motivarte y a tener un registro de tu evolución.

    Un saludito!
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
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    Mis cosas en la Isla Tuerta

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    May 2009
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    Donosti
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    16

    Gracias

    Muchas gracias Fenixx!!

    La Verdad que llevo dos dias apuntando los tiempos con la idea de ver progresos poco a poco y aunque sean pequeños motivarme.

    Empezare ha hacer algun tramo mas rapido de vez en cuando por lo que me has dicho

    Gracias

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Apr 2009
    Mensajes
    138
    yo empecé hace poco tambien. no puedo ayudarte en cuanto a cómo es mejor hacerlo, pero puedo contarte que es lo mas duro en mi caso.
    organizarse, es decir, destinar una franja horaria concreta a tus actividades. Es lo mas complicado, porque aunque mucha gente simplemente corre cuando puede o cuando quiere, a mi me costaba dios y ayuda levantarme de la silla para ponerme la ropa y salir a correr. A los 20 minutos de correr ya estas disfrutando como un cosaco y no quieres parar...pero arrancar, sobretodo las primeras semanas...uf...

    Por eso he destinado tal hora tal dia para correr, y llega esa hora, y sé que media hora antes tengo que terminar lo que esté haciendo para cambiarme, dejarlo todo arregladito y salir a correr. Y oye! Funciona! Voy mas animado, me quiero mas y por eso intento mejorar cada dia. Estoy orgulloso de mi mismo y de mi fuerza de voluntad (que creía inexistente).

    Esa es mi aportacion a la causa, decirte lo que a mi me ha pasado y lo que estoy haciendo jeje.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    May 2009
    Localización
    Donosti
    Mensajes
    16

    Horarios

    Hola Jandro,

    Si te soy sincero estoy haciendo algo que hasta hace un mes y medio me parecia de LOCOS!! Antes me levantaba a las 8,20 y a currar.
    Ahora martes, miercoles y viernes me levanto a las 7 voy a correr y luego desayuno antes de ir al tajo, asi que para mi es toda una victoria,jajaja.

    Haber si poco a poco avanzamos

    Gracias

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    May 2009
    Localización
    Madrid
    Edad
    31
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    19
    Hola!
    En primer lugar enhorabuena porque hay que tener fuerza de voluntad para empezar a correr, pero más aún para sacrificar parte de tu descanso antes del trabajo!
    Te recomendaría empezar haciendo tiempos más cortos y corriendo a un ritmo medio y estable, a partir de ahí ya ir aumentando la distancia y la intensidad conforme te lo vaya pidiendo tu cuerpo.
    Yo empezé a correr unos 4km diarios...y mes a mes he conseguido hacer 10 sin problemas.
    Saludos!

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