Atletismo
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hola,hola esto crece

  1. #1
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    hola,hola esto crece

    hola compalleros ,soy zappa tengo 40 años,me he iniciado hace poco en el mundo atletico,la verdad es que el año pasado enpece y sobre noviembre lo deje ,en la actualidad estoy corriendo sobre los 30 a 40 minutos sin parar y me encuentro muy justo,
    la meta es estar la hora corriendo como hacia antes.
    llevo este mes corriendo 3 veces por semana ,
    corro el sobre los 6 minutos,
    y me gustaria saber como puedo aumentar el fondo y reducir el tiempo de km.
    saludos

  2. #2
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    Joder... que susto. Leyendo el titulo del hilo parece cualquier cosa

    Bienvenido Zappa

  3. #3
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    :que va lo que al entrar al foro he visto como se an presentado y me ha hecho gracia ,
    sino fijate tendria que apartarme de la pantalla

  4. #4
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    se me olvidava en la actualidad corro entre la pablacion ,huertos y me gusta los terrenos con pendiente

  5. #5
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    Hola:
    El plan de entrenamiento para 10 km de runners está bastante bien para tenerlo como guia.Si no te gusta o lo ves muy duro, en Sport Life tienes otros planes a los que te puedes adaptar.
    Sobre lo de correr en tierra, yo personalmente lo combino con el asfalto,ya que dicen que disminuye el riesgo de lesiones.
    Si tienes alguna duda,no te cortes, que aquí hay gente que sabe mucho...o novatos como yo que siempre te darán su opinión.
    Saludos.
    http://http://www.runners.es/Entrena...45-minutos/961

  6. #6
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    Buenvenido compi, ya corres más que yo y soy más joven... jeje. Verás como aumentando el tiempo de carrera y alternando con cambios de ritmo, mejorarás. A mi me funcionaba cuando estaba en forma, jeje.
    un saludo.

  7. #7
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    Cita Originalmente escrito por endeavour Ver Mensaje
    Buenvenido compi, ya corres más que yo y soy más joven... jeje. Verás como aumentando el tiempo de carrera y alternando con cambios de ritmo, mejorarás. A mi me funcionaba cuando estaba en forma, jeje.
    un saludo.
    por lo tanto entiendo que en vez de correr al mismo ritmo haga tandas de 2 km ,a un titmo de 8o%y 1km de recuperacion o al reves .
    perdonar pero estoy pez .
    ¿que es un diario ?
    saludos y gracias

  8. #8
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    bajar de 82.050kilos a 78kilos
    hacer los 5km en 30 min.
    hacer el km.en 5.50 min.
    aguantar 45 min seguidos .
    aguantar 50 min segudos .
    aguantar 1 hora seguido.
    lo demas mi voluntad lo dira o hos dire adios.
    el sacrificio de HOY ,es el bien para mañana.
    Sigo luchando contra el cronometro.
    5 km ....................22:45 5km grano al era
    10 km MEJOR MARCA PERSONAL CURSA DE LA MAQUINISTA 47:34 2013
    media maraton :1:51:08.granollers
    Proximo s objetivos:
    10km de Vilanova 29//14
    10km la llagosta 6/4 14
    10km los bomberos 13/4/14
    Objetivo bajar a 46:30
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...del-zappa.html
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  9. #9
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    hacer los 5km en 30 min.
    bueno , entre semana coji el coche y hice un circuito total 5 km.
    el jueves lo ago corriendoy hago un tiempo de27.59,lo veo un poco irreal y hoy domindo ago el mismo circuito como lo hice con lel coche ,haciendo las rotondas y los mismos giros y el tiempo 28.17.seg.
    contento pero he acabado reventado no se si es que hago algo mal ,
    tengo la sensacion que deveria desde un principio haber ido mas poco a poco,
    correr 10 min andar 5 min y asi progresibamente.
    pero estoy contento he bajado peso 79.900k
    he bajado el tiempo de km.
    y el domingo que biene corro la CURSA DEL CORTE INGLES ,la ultima vez que la corri tenia 19 años y fue cunado acabe la mili ,
    espero hacer unos 5.000 dignos ,entrar en el estadio olimpico como un campeon y el resto disfu¡rutar del momento .
    ya oscontare .
    saludos
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  10. #10
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    Autobús Escoba
    hoy he recorrido 6.2km,en 33:52 he acabado cansado con unas pulsaciones de 142-150
    mas o menos ya que las cuento puniendo los dedos en el cuello ,ya que no tengo un pulsometro.
    he bariado el circuito ya que siempre lo mismo me cansa .
    me parece que estoy corriendo demasiado deprisa,pero es que al dia de hoy me cuesta bajar el ritmo me encuentro comodo pero tambien es verdad que llego muy cansado .
    saludos
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  11. #11
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    bienvenido al foro
    desde 26/12/2009 en running
    mi meta media maratón: http://porlos21k.wordpress.com

  12. #12
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    gracias por la bienvenida,
    seguire informando
    saludos
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  13. #13
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    Autobús Escoba
    que tal hoy he hecho la cursa del corte ingles y la verdad es que estoy petado .
    los primeros 5km a 6km me he encontrado muy bien con un tiempo de 5230 a 5.45 ,ya que en el 1 km se pierde mucho tiempo por m¡no poder cojer un ritmo
    el resto mal ,me he parado saliendo del estadio olimpico y he estado andando unos 200metros y he visto un avituallamiento ,me he refescad y para abajo .
    los ultimos 2km los he psasado morados pero he consegudo cojer un ritmo suave y a la meta .
    el tiempo final es de 1h 05min.32seg .
    recorrido 10.933mts
    estoy con un dolor de espalda que no me lo esperaba espero que algun compallero me comente de que me puede venir ese dolor ya que no me havia pasado nunca,y vosotros en este caso teneis mals experiencia .
    saludos
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  14. #14
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    La tierra aunque a veces en la luna
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    La carrera a pie tiende a desastibilizar la musculatura de la zona lumbar, por lo que se aconseja compensarla haciendo abdominales. Yo cuando empeze tenia dolores en la zona lumbar, me aconsejaron las abdominales y cesó el problema, ahora siempre despues de correr hago estiramientos, 10´ aprox., y luego tres tipos de abdominales.
    El que no corre vuela

  15. #15
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    tramuntana de la zona lumbar no me biene el problema ya que por desgracia cuando me aparecen los dolores lo paso muy mal
    El dolos me biene de la parte central de la espalda tirando hacia la izquierda ,ya se ma aquitado bastante ,espero poder salir ahi ,ya que ayer descanse,
    gracias,
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  16. #16
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    Pues a recuperarse. De todas maneras, lo de los abdominales es mas que aconsejable para preveer la lumbalgia. Animos.
    El que no corre vuela

  17. #17
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    tramuntana ,hoy he salido a correr y he estado estirando mas de lo normal ,como tu has comentado sobre los 10 minutos.
    la carrera bien 38 min de un tiron ,
    me paro estiro hago mis addominales y a los 10 min +oh- aranco otros 12min,
    estoy como na rosa y la espàlda responde bien ,.
    saludos
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  18. #18
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    Me alegro. De todas maneras, el correr nos hace mas fuertes, mas sanos pero tambien sufrimos lesiones.Pero yo creo que todo esfuerzo vale la pena si conseguimos estar en este mundo un poco mas de tiempo y en mejores condiciones que un sedentario. Y si mas no, lo habremos intentado.
    Saludos.
    El que no corre vuela

  19. #19
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    May 2010
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    hola he estado un poco perdido y me he dejado un poco .
    problemiñas,,,
    tengo molestias en el nervio ceatico ,
    mejor reposo hago abdominales ,,,,
    espero vuestra alyuda .
    saludos
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  20. #20
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    Evita el asfalto,y a rodar lento,muy lento,si no,luego nos rompemos,al querer ir rapido sin poder ir,y vamos con el corazon en la boca.
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