Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

¡Hola!

¡Hola!

¡Hola a todos!

Bueno, en primer lugar quisiera presentarme. Me llamo Héctor (por eso HaChE), tengo 21 años y vivo actualmente en Galicia, España.

Nunca me importaron los deportes, siempre fui un intelectual y un amante de la física teórica..no obstante, hace año y medio (más o menos) entré en el ejército y claro, había que correr.

Fue entonces cuando descubrí una nueva pasión: hacer deporte.

Desde entonces lo que he hecho es correr y natación, aunque me dan ganas de comprarme una bicicleta y destrozarla en la montaña jejeje. No obstante, el temor de que esto sea una pasión pasajera me ha hecho replantearme el gasto en una bici, a ver si me animo en unos meses...

No he participado en ninguna maratón o competición de ningún tipo aún, aunque me planteo hacer los 101 kilómetros de Ronda en Mayo, ya veremos a ver si el trabajo me lo permite.

En general pienso que me gustarían las distancias largas (mínimo 50 km) ya que para correr 30 minutos...mejor entreno en la ciudad y ya está. Pero es una opinión, quizás equivocada. ¿Y porqué largas distancias? Pues porque le permiten a uno despejarse un poco de la vida que llevamos, tan movida y agitada...relajarse y disfrutar otra vez del contacto con la naturaleza

He visto que muchos de vosotros vais al Madrid corre por Madrid, me dan ganas de hacer esos 10 km, a ver cómo es la experiencia. Me he registrado aquí para interiorizarme un poco en lo referente a competiciones y técnicas, ya que a correr bien también se tiene que aprender.

Bueno, fuera de eso y para que me conozcáis un poco más, os informo de que en el presente curso académico comienzo el Grado en Física, en la UNED. A ver cómo me las apaño jejeje.

Aún no me he marcado un entrenamiento fijo, y creo que de esas cosas no tengo ni idea. Lo que hago es correr 10 km de lunes a viernes y natación 3 o 4 veces por semana, en plan moderado...no se si servirá o qué pero es lo que me gusta: ir a un ritmo soportable.

Ahora la semana que viene me gustaría empezar más en serio, midiendo tiempos, controlando la dieta, y variando carreras, natación y ejercicios varios (¿gimnasio?)

En fin, mis más cordiales saludos.

Cuidaros y siempre agradeceré algún consejo, insulto o charla

Hola compañero, bienvenido al foro y enhorabuena por la presentación.

Según parece entrenas de Lunes a Viernes 10 km diarios, yo personalmente descansaría el miercoles y si no quieres parar comprate una bici y ese día realiza unos cuantos Km en bici. Pero vamos, que los días de descanso son igual o más necesarios que los de carrera.

Animate y apuntate a la carrera de "madrid corre por madrid"..., aunque te pilla un poco lejos..

Un saludo
    josiko