Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Hola a todos!!

Hola a todos!!

Soy nueva en esto de correr, pero hace unos meses que empecé, como quien no quiere la cosa, y ahora me he picado y quiero más.

Tengo 26 años, una diabetes tipo I desde hace 3, y ahora mismo estoy intentando encontrar el entrenamiento que necesito para correr más y mejor.

Empecé por el barrio, cada día corría más y andaba menos. Me aventuré con la carrera de la mujer (5km-33') y luego me he ido dejando un poco. Corrí otra en Roda de Ter este fin de semana pasado, y tuve que abandonar al poco de empezar por el azúcar bajo, y mi corazón disparado.

Esta tarde me haré con un pulsómetro del decathlon (ya lo tenía, pero abandonado por casa) y quiero conseguir que las pulsaciones no se me disparen para mantenerme dentro de la zona aeróbica. Me han aconsejado el rodaje largo manteniendo las pulsaciones al 70% de mi máxima. Esta tarde-noche lo pruebo....

Bienvenida,y esos rodajes te haran mucho bien,cuida esas pulsaciones,y hidratate bien,porque ya sabes q la diabetes,hay q saber llevarla,cuando haces deportes.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

En eso andamos. Mañana tengo hora con el médico (por fin!!) porque últimamente me estoy volviendo loca con los azúcares... es lo malo, un par de días descompensada te tiran por los suelos 2 semanas de entrenamiento.

Gracias por los ánimos!!

Ánimos con lo tuyo y ya sabes no conviertas los entrenamientos en una obligación, corre para disfrutar, mientras que tengas ganas y sin obligarte, esta es la mejor manera de evolucionar sin quemarte.

Un saludo.

Cita Originalmente escrito por mayo Ver Mensaje

Soy nueva en esto de correr, pero hace unos meses que empecé, como quien no quiere la cosa, y ahora me he picado y quiero más.

Tengo 26 años, una diabetes tipo I desde hace 3, y ahora mismo estoy intentando encontrar el entrenamiento que necesito para correr más y mejor.

Empecé por el barrio, cada día corría más y andaba menos. Me aventuré con la carrera de la mujer (5km-33') y luego me he ido dejando un poco. Corrí otra en Roda de Ter este fin de semana pasado, y tuve que abandonar al poco de empezar por el azúcar bajo, y mi corazón disparado.

Esta tarde me haré con un pulsómetro del decathlon (ya lo tenía, pero abandonado por casa) y quiero conseguir que las pulsaciones no se me disparen para mantenerme dentro de la zona aeróbica. Me han aconsejado el rodaje largo manteniendo las pulsaciones al 70% de mi máxima. Esta tarde-noche lo pruebo....
    Benvinguda,

ten cuidado con los pulsometros de decatlhon, estan bien como referencia pero no te asustes si de golpe y porrazo se te disparan las pulsaciones a 220 y ya no te digo en una carrera cuando hay otros pulsometros, se vuelve loco. Por lo demas animos.

Saludos y bon any nou.
    El que no corre vuela

No me fío mucho, a veces me marca 78 (y yo con el hígado en los pulmones) y otras 180 y voy tan tranquila. Me va bien para ir tomando referencias de cómo me siento a según qué pulsaciones y así ir marcándome mis límites. :P En cuanto ahorre un poquito, me compro uno que valga la pena (garmin?). Ya buscaré más info cuando vea que puedo comprarlo...

gracias por el aviso!
    [URL="https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

Retos:
    -Media Maratón Granollers, bajar de las 2h.
    -Sub 60 en los 10k antes de fin de año

un saludo desde almeria y bienvenida al foro.