Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Cómo empezar

Cómo empezar

Hola me llamo Carlos, no sé cómo empezar a correr, generalmente salgo y comienzo a correr de continuo sin parar, pues pienso que si paro me enfrío.Lo mismo me sucede con los días en los que debo correr, no sé si correr dos días y parar uno...En fin, espero algún consejo vuestro.Gracias por vuestra amabilidad de antemano.

Si quieres empezar a correr, lo mas importante es hacerlo poco a poco. Es decir, seria conveniente primero caminar y para asi fortalecer tu musculacion. Cuando ya leves un tiempo caminando, puedes empezar a alternar caminar y correr, por ejem. 2´caminando, 2´corriendo. El ritmo que debes llevar a de ser uno que te permita mantener una conversacion sin problemas.
    Asi hasta que seas capaz de correr comodamente 30´seguidos sin sufrir demasiado.
    Tambien puedes alternar otro tipo de deportes aerobicos que no castigen tanto tus articulaciones y seguir progresando, como ir en bicicleta, nadar, spining.
    Y lo mas importante, comprar unas zapatillas adequadas a tu peso y pisada.

Bienvenido y feliz 2011
    El que no corre vuela

buenos consejos los de tramuntana ademas yo te aconsejo marcarte pequeños objetivos para motivarte. por ejemplo correr la misma distancia durante un cierto tiempo (p ej un circuito que conozcas de aprox 4 km diarios) y comprobar tu tiempo invertido el primer dia, y 2 meses despues volver a comprobarlo y veras como incluso haciendolo mas rapido, te cansaras incluso menos que el primer dia. Tras esto empezarás a motivarte para otros objetivos. Eso si, no te obsesiones con el crono.
    Saludos

Además de los consejos de los colegas también seria conveniente que te compres un pulsometro ( si no lo tienes) para controlar tus pulsaciones, eso te hará entrenar de una manera controlada.

Un saludo y ánimos.

un saludo desde el sur .

Anda que si hubiera yo sabido lo de las zapatillas antes de empezar la de lesiones que me habría ahorrado, pero como empece con unas deportivas normales ahora pago la novatada jajaja me imagino que a muchos les ha pasado no?

Cita Originalmente escrito por carolina5 Ver Mensaje
    Anda que si hubiera yo sabido lo de las zapatillas antes de empezar la de lesiones que me habría ahorrado, pero como empece con unas deportivas normales ahora pago la novatada jajaja me imagino que a muchos les ha pasado no?
    Depende,yo conozco una chavala,q se pillo unas de 120€,y dice q no les fueron bien,y ahora se a pillado unas top baja de gama,y se siente mas comoda

Hola Carlos!

Si te paras te enfrías, pero si bajas el ritmo para recuperar el aliento no. Muchos ánimos y bienvenido!

Carolina5: yo me pillé las zapas cuando empezaron a dolerme cosas... xD
    [URL="https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

Retos:
    -Media Maratón Granollers, bajar de las 2h.
    -Sub 60 en los 10k antes de fin de año

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Depende,yo conozco una chavala,q se pillo unas de 120€,y dice q no les fueron bien,y ahora se a pillado unas top baja de gama,y se siente mas comoda
    No me referia tanto al precio como a la especificidad de las zapatillas, como bien dice mayo yo también me las pille cuando empezaron a dolerme cosas, no es lo mismo unas zapatillas con una amortiguación decente que es lo que tengo ahora y tampoco son especialmente caras que esas con las que empece que no tenían nada y parecía que el hueso se me fuera a romper a cada paso.

Por cierto mayo ya no te duele nada por que a mi me sigue doliendo todo.

Me noto a veces las rodillas o las plantas de los pies, pero es porque no están acostumbrados aún a las "largas" distancias, se me pasa después de la duchita, no tiene nada que ver con las zapatillas.
    Me las compré en cuanto empecé a notar molestias y vi las estrías que tenían las anteriores zapatillas en los talones, pero ninguna lesión ni nada parecido, no les di tiempo.

Mis zapas las compré en una tienda especializada, donde sólo mirándome caminar y decir de cuánto eran mis entrenos y sobre qué superficie, me dieron las que necesitaba, y sin gastarme un dineral (70€)

Hay quien las compra por "lo guapas que quedan"...

Carlostan está muy callado!
    [URL="https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

Retos:
    -Media Maratón Granollers, bajar de las 2h.
    -Sub 60 en los 10k antes de fin de año