Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

¿como empezar a correr?

¿como empezar a correr?

Hola, que tal?.. me llamo ariel, tengo 20 años. queria ver si me podian ayudar... con mi novia queriamos empezar a correr, de 0, porque nunca lo hicimos... un poco para mantenernos en forma, y otro, por parte de ella, para bajar un par de kilos.... les pregunto a ustedes ya que en la tele y en internet, se encuentran todas cosas distintas y no sabemos como empezar, si alguien podria darnos algun plan o un calendario de como empezar, le agradeceriamos mucho.

muchas gracias!
    saludos!

Mas q un plan yo os recomendaría que fuerais siguiendo a vuestro cuerpo, es decir, q por ahora se vayais poniendo en forma según lo que podaís aguantar. Empezar por andar todos los dias una hora y poco a poco durante ese paseo correr a un trote suave los minutos que podaís, despues volver a andar para descansar y otra vez a correr lo q podaís, así poco a poco sin estresarse ni nada parecido ya que primero teneis que acostumbrar a vuestras articulaciones a correr ya que sino apareceran las lesiones. Cuando seaís capaces de correr 30 minutos seguidos entonces ya es el momento de buscar un plan de entrenamiento. Saludos

Pues yo os recomiendo un plan que seguí para empezar de cero y me fué muy bien.
    Un plan para empezar
    Un saludo!

Como bien dice luky20, lo mejor es andar en un principio, anque no os guste la idea, pero es la mejor de todas. El empezar de cero a correr es negativo, pues terminas cansándote pronto y no ves los resultados. Andar también quemas calorías, no tantas pero si eres constante tú y tu novia, terminareis al final corriendo, aparte de que es la única forma de poder hacerlo juntos.
    Otra opción que teneis es cuando lleveis unos meses andando es practicar el Nordic Walking, que es andar pero con palos, te puedo decir que quemas mas que corriendo y es muy sano. Yo lo acabo de empezar a practicar, te puede dar corte por el tema de ue nadie lleva bastones, pero hay que pasar de la gente, tienes proubas competitivas y una cosa es que aunque te digan que hay que tener un profesor para que te enseñe, te puedo decir que no hace falta para nada.
    Luis

Actualmente jodido....

Yo, en mi caso particular antes de empezar a correr pasé un mes yendo a andar, a buen paso, nada de parándose en todos los semáforos o escaparates. Cogí un camino de 3km de largo y cada día hacía o 6 o 12km andando a buen ritmo, intentando hacer 6km en menos de una hora.
    A partir de ahí intercalé algún rato trotando, suavecito, sin que se te acelere el corazón, siempre más lento de lo que irías, e ir semana a semana aumentando los periodos de trotar...

Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
    Yo, en mi caso particular antes de empezar a correr pasé un mes yendo a andar, a buen paso, nada de parándose en todos los semáforos o escaparates. Cogí un camino de 3km de largo y cada día hacía o 6 o 12km andando a buen ritmo, intentando hacer 6km en menos de una hora.
    A partir de ahí intercalé algún rato trotando, suavecito, sin que se te acelere el corazón, siempre más lento de lo que irías, e ir semana a semana aumentando los periodos de trotar...
    exactamente es esto lo que tienes que hacer Mya29, antes de correr tienes que andar para fortalecer las piernas y lo q es mas importante, los tendones y articulaciones. Despues empezar a correr poco a poco cada semana incrementando un poco el tiempo de trote.

Yo empecé corriendo 15 minutos, también es verdad que siempre he hecho algo de deporte (mínimo un partido de fútbol a la semana). Poco a poco iba metiendo algún minuto más hasta llegar a los 30 (tardé como 2 meses). Una vez ahí iba ya combinando correr 30 minutos más rápido o a igual ritmo correr más tiempo... Así logre llegar a una hora y cuarto... Lástima que me lesionara. :P

Lo más importante es ser constante, da igual que camines o corras. Si te planteas salir a hacer ejercicio 3 veces en semana, tienen que ser 3 veces, nada de excusas como es que hoy dan no se que en la tele o similares. Y algo que me sirvió a mi, fue plantearme una meta realista (correr 5 km en menos de 25 minutos en menos de seis meses).

Ánimo y ya verás que en menos de lo que piensas estás trotando...