Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Saludos

Saludos

Hola! Soy nuevo en este foro y quiero saludar a todo el mundo.

Empeze a correr hace aproximadamente unos 6 meses y hice mi primer 10k en 52'.
    Recientemente fui a ver mi fisio y me recomendo cambiarme las zapatillas. Efectivamente llevo a fecha de hoy unas nike Vomero4 y me ha dicho de buscar otra marca para mejorar la amortiguacion. Peso unos 64kg por 1,75m y suelo correr por asfalto, tengo pisada neutra. Que marca o zapatillas me recomendeis.
    Tambien saber de algun plan para bajar de 50 a 48m par un proximo 10k que tengo.

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Bienvenido,no se q tiempo llevas corriendo,de todas formas,no te preocupes por las marcas,si tienes 52' en 10k. bajar lo tienes muy facil,con solo seguir como estes,ya q tienes un buen peso,lo q tienes q hacer es,alternar rodaje mas corto de 30' a 40' por circuito ondulado,con el q estes haciendo ahora de 50' a 60',donde lo harias suave,solo con entrenar 4 a 5 dias semanales,bajas de esa marca.....y ya pasado unos meses,si podrias mirar hacer cosas mas intensivas,como seguir plannings.

Hola, mis rodajes suelen ser de 1h mas o menos a ritmo de 5'15. Hago un dia de serie cada semana, eso si 100 o 200m a 3'45 de media. Que deberia trabajar mas para bajar marcas.
    Tambien el tema de las zapatillas me preocupa un poco , y no se que hacer?
    Gracias por responder tan rapido.

Cita Originalmente escrito por brullma Ver Mensaje
    Hola, mis rodajes suelen ser de 1h mas o menos a ritmo de 5'15. Hago un dia de serie cada semana, eso si 100 o 200m a 3'45 de media. Que deberia trabajar mas para bajar marcas.
    Tambien el tema de las zapatillas me preocupa un poco , y no se que hacer?
    Gracias por responder tan rapido.
    Si usas las vomero,sigue usandolas para todo,tienen una buena amortiguación,si vas bien con ellas,porque cambiar.

Ya te dije q se mejora muy facil los primeros años,el secreto de esto esta en hacer los entrenos con continuidad,si quieres mejorar necesitas antes un proceso de acumular entrenos y no lesiones,es decir,si corres 2 a 3 carreras un año,y las haces a 4'40 por ej. esta claro,q el siguiente año,deberias de poder hacer esas carreras por debajo de ese ritmo,y lo mismo con los ritmos de rodajes se mejora cuando le forzamos al cuerpo con unos estimulos tanto fisicos como mentales,de diferentes adaptaciones,por eso,ve poco a poco,pero con continuidad,tienes mucho aun por delante.

te comento los de las zapatillas porque mi fisio me ha dicho que las vomero4 tienen camara de aire a diferencia de otras marcas con las asics i mizuno que llevan gel por lo cual la amortiguacion y los dolores lumbares quizas tarden mas en aparecer.
    Gracias.

Cita Originalmente escrito por brullma Ver Mensaje
    te comento los de las zapatillas porque mi fisio me ha dicho que las vomero4 tienen camara de aire a diferencia de otras marcas con las asics i mizuno que llevan gel por lo cual la amortiguacion y los dolores lumbares quizas tarden mas en aparecer.
    Gracias.
    Yo con 1'88 y 72 kgs utilizo asics gel kayano 16 aunke ahora me estoy viciando con las Adidas Adizero k son unas zapas bastante rápidas, solo debes mirar zapas pisada neutra y gran amortiguazión en cualkier tienda especializada te aconsejaran bien-
    Saludos.

Gracias ,
    estaba mirando unas asics o mizuno. Cuales me aconsejas para mi peso,pisada neutro y entrenamiento que no sean unos ladrillos?
    Gracias