Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Me presento

Me presento

Hola. Soy un anciano de 83 años que nunca hizo atletismo, ni de joven, pero que estuvo en la NASA donde se estudiaba muy a fondo la Biomecanica.
    Ahora retirado me dedico a la investigacion en Mecanica.
    Hace un tiempo se me ocurrio un nuevo salto de longitud completamente legal y que debe superar al que se usa actualmente, Algo parecido a lo que hizo Fosbury, excepto que yo no soy atleta, pero el tampoco era biomecanico,
    No encuentro por mi cuenta nadie que quiera probar mi salto.
    Advierto que el salto requiere una enorme desmentalizacion y reentrenamiento, por ser muy contraintuitivo.
    Si hay algun interesado me puede llamar al 954578914.....954135017.
    Chorete

con todos mis respetos...parece una broma! pero si es cierto, ya nos contarás...
    + + =

Mi diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...io-de-rix.html

Objetivo: batir mis marcas en mayo (natación).
    100m libres.- 59,99´´. Conseguido: 59,32´´
    50m libres.- 25,89´´. No conseguido
    50m braza.- 33,20´´. Conseguido: 32,20´´

100m braza.- No tengo marca oficial de momento, pero bajar de 1´12´´. No conseguido ni de coña...1´18´´

Nuevo salto de longitud

NUEVO SALTO DE LONGITUD.
    MARCO TEÓRICO
    2.1. Antecedentes de la Investigación
    ......
    Un Científico hizo notar, basándose en la Mecánica Racional, que el salto de longitud podría hacerse más largo si la impulsión final se hiciese con las dos piernas en vez de con una sola.
    Es la ley de la conservación del impulso de Galileo y la de la aceleración de masas por fuerzas (Newton). A más fuerza (Dos piernas) más aceleración, más altura alcanzada y, debido a la ley de GALILEO más distancia alcanzada
    Habría que investigar porqué en la práctica eso no es así.
    Sin duda son problemas psicológicos que hacen que el atleta frene inconscientemente
    Por lo tanto en este nuevo salto lo más importante es un entrenamiento adecuado

2.2. Bases Teóricas
    2.2.1. Descripción del salto
    Consistirá en recorrer la máxima distancia posible en el plano horizontal a partir de un salto con los dos pies juntos, tras una carrera. La carrera previa deberá realizarse dentro de un área existente para ello, y finalizará en una tabla de batida que indicará el punto límite para realizar el impulso. La caída tendrá lugar sobre un foso de arena. La distancia del salto se medirá desde la tabla de batida hasta la marca más retrasada sobre la arena hecha por cualquier parte del cuerpo de la persona.
    2.2.2. Fases del salto
    2.2.2.1. Fase de carrera:
    Junto con la batida constituye la base del salto. Ha de realizarse a una velocidad idónea que permita al saltador realizarlo con la máxima eficacia. La penúltima zancada será lo suficientemente larga como para permitir la llegada a pies juntillas sobre la línea de batida, es decir, se hará avanzar, en el aire, la pierna que está atrás rápidamente hasta alcanzar a la de delante de manera que los dos pies dan en la línea de salto de forma simultánea. Los talones de ambos pies serán los primeros en alcanzar la línea de batida, muy por delante del tronco. Los brazos van hacia detrás. En esta fase todas las fuerzas son internas y por lo tanto no hay ninguna pérdida de impulso.
    2.2.2.2. Fase de batida

Las dos piernas se flexionan y se deja avanzar el tronco hacia delante y hacia abajo, aprovechando la inercia de la carrera, y evitando frenar en el punto de impulso.
    Se produce una extensión de los tobillos y de los muslos, justo en el momento en que el tronco, por inercia, haya alcanzado el ángulo adecuado (Teóricamente 45º) hacia delante, hasta antes de despegar las puntas de los pies de la tabla de batida. Las piernas comienzan a extenderse, y los brazos, que estaban hacia atrás, se elevan lo más posible hacia arriba, hasta justo antes de despegar
    En el momento del despegue, las piernas, el tronco y los brazos elevados forman una línea casi recta. Este despegue es muy parecido al del salto a una piscina desde trampolín duro.
    2.2.2.3. Fase de vuelo

Durante el vuelo, mediante un gran esfuerzo de abdominales, se cierra el ángulo entre el tronco y las piernas, de tal manera que las piernas adquieran en el ESPACIO una posición lo más horizontal que se pueda, para caer de "culo".
    Es posible que en esta parte del salto se demuestre que sea favorable adquirir un ángulo menor de las piernas para que los pies toquen primero la arena y el cuerpo siga hacia adelante por inercia más allá de ese primer contacto.
    2.2.2.4 Parte última del salto
    Medalla Olímpica
    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    El salto comienza con una carrera inicial (fase de carrera), para seguir con una fase de batida. Antes de la línea de salto, en la penúltima zancada se hace avanzar rápidamente la pierna que está atrás, hasta alcanzar a la de delante de manera que los dos pies contacten con la línea de salto de forma simultánea y, después de una gran flexión, se impulsa hacia arriba y hacia delante, haciendo que todo el cuerpo se dispare en una posición parecida a la del salto desde un trampolín fijo. Hay que procurar evitar frenar en el punto de impulso, y esta tendencia es la que es difícil de eliminar..
    Ya en la parábola del salto libre, se realiza una potente "Tijera" con todo el cuerpo y se cae en una postura muy favorable para alcanzar la máxima distancia posible.
    Según el teorema de la conservación del Impulso, la maniobra clave de avanzar una pierna muy rápidamente para ponerse en paralelo con la otra no hace perder impulso al cuerpo en su conjunto, lo cual no indica que sea fácil el realizarla.
    Es evidente que se necesitaría una coordinación mental difícil aparte de una potencia instantánea durante media zancada muy superior a la normal que se puede obtener mediante un entrenamiento especifico. Es posible que sea preferible emplear un atleta que no haya saltado nunca para evitar tener que hacer un difícil desentrenamiento o deshabituación previa.
    El salto que se hace como si se fuese a saltar a una piscina da mucho miedo

Chorete

vale, pues no es una broma. A ver si algún saltador de los que andan por aquí se anima! y sobretodo nos cuenta después.
    + + =

Mi diario:

100m braza.- No tengo marca oficial de momento, pero bajar de 1´12´´. No conseguido ni de coña...1´18´´

Nadar mas deprisa

Veo que eres nadador, Mira si tegusta este.

El hombre-foca. (N0 se puede mencionar la mujer-foca).
    Es evidente que una foca, que tiene una masa muscular similar a la nuestra nada diez veces más deprisa.
    La causa es, sin duda, la estupenda forma hidrodinámica de la foca.
    Pero a pesar de una Evolución divergente tenemos formas del cuerpo muy alargadas.
    Por lo que es muy fácil hacer un traje de foca de la necesaria flotabilidad y posterior drenaje que imite las formas de las focas, incluso de las aletas pectorales, que se usarían de una forma muy diferente a como los nadadores usan los brazos.
    Los detalles del diseño son algo complejos con cremalleras solapadas, para un mínimo de resistencia al movimiento y las botellas y respiradores dentro del propio traje.
    Este proyecto no es mucho más caro que hacerse un frac o un traje de gitana por un sastre caro.

ya, pero con eso no podrías competir en ningún sitio.

Algo parecido ya está inventado...y prohibido. Cuando salieron los súper bañadores, que eran enterizos, cubriendo el cuerpo entero, de repente se empezaron a batir récords del mundo como rosquillas, y no por unas pocas décimas. Incluso algunos récords que llevaban un montón de años sin tocarse.

La FINA decidió que tanto batir récords era consecuencia de estos trajes. Y ahora ya sólo te puedes poner para competir bañadores de cintura a rodilla, y además deben llevar el sello de la FINA.
    + + =

Mi diario:

Hombre foca

Por supuesto que esto no es admitido por los mandamases del deporte.
    Pero hay que pensar que en la vida hay cosas mucho mas interesantes que el ganar por ganar: y es diverirse.
    ¿Hasvisto alguna vez a una foca nadando?.Es maravilloso. se propulsan mas con las aletas dorsales que con las caudales.
    ¿Te puedes imaginar como te sentirias dando una pequeña aletada y recorriendo muchos metros con enorme suavidad, velocidad y sin esfuerzo?.
    Seria sentirte de veras en el agua no como un medio hostil al que hay que vencer con enorme esfuerzo sino en un mundo en el que te deslizas felizmente.
    El deportista nada contra el agua. El foco se desliza aprovechando sus caracteristicas hidrodinamicas.
    Lo que es esencialmente distinto
    El saber nadar es muy util. Yo me salvé de ahogarme por eso.
    Un Foco podria nadar muchos kilometros si gran esfuerzo, lo que podria ser de gran utilidad, aaparte de lo divertidio que pudiera ser.
    Chorete

Cita Originalmente escrito por Chorete Ver Mensaje
    Por supuesto que esto no es admitido por los mandamases del deporte.
    Pero hay que pensar que en la vida hay cosas mucho mas interesantes que el ganar por ganar: y es diverirse.
    ¿Hasvisto alguna vez a una foca nadando?.Es maravilloso. se propulsan mas con las aletas dorsales que con las caudales.
    ¿Te puedes imaginar como te sentirias dando una pequeña aletada y recorriendo muchos metros con enorme suavidad, velocidad y sin esfuerzo?.
    Seria sentirte de veras en el agua no como un medio hostil al que hay que vencer con enorme esfuerzo sino en un mundo en el que te deslizas felizmente.
    El deportista nada contra el agua. El foco se desliza aprovechando sus caracteristicas hidrodinamicas.
    Lo que es esencialmente distinto
    El saber nadar es muy util. Yo me salvé de ahogarme por eso.
    Un Foco podria nadar muchos kilometros si gran esfuerzo, lo que podria ser de gran utilidad, aaparte de lo divertidio que pudiera ser.
    Chorete
    jejeje...visto así, tienes razón. No lo había enFOCAdo así JAJAJA, lo pillas? en FOCA do, jejejejeje... ejem, qué tontería.

Decía que no lo había enfocado desde ese punto de vista, y tienes razón, estaría muy bien.
    + + =

Mi diario:

Me alegro que te guste.
    Tengo graves problemas con encontrar quien me pruebe el salto.
    Aunque es verdad que estuve en la NASA me he quedado atrasado en esto de [I]nternet y no me manejo bien en los foros,
    ¿En que parte de estos forostengo que publicar el rollo del salto para que lo lea mucha gente? Dame detalles de como hacerlo.
    Gracias.
    Chorete

Bueno, pues yo creo que uno de los temas que más se mueve dentro del foro es el de entrenamiento. Cuélgalo allí, y quizá algún saltador caiga.

Éste es el enlace: Entrenamiento - Foro de Atletismo - Foroatletismo.com
    + + =

Mi diario: