Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Creo que me estoy estancando

Creo que me estoy estancando

Muy buenas a todos!!!!

Lo primero presentarme; me llamo Javi, tengo 24 años y soy de Madrid. A ver os cuento un poco mi caso. Despues de 8años fumando y de vida sedentaria, en Enero decidí que se acabo. Deje de fumar y empece con una rutina de carrera. Los primeros dos meses fueron bastante complicados, pero fui constante y no lo deje, depués empece a notar mejorias; cada vez tenia más fondo, mas fuerza, en definitiva podia correr más tiempo mas rapido. El problema es que desde hace unas 4semanas me siento estancado. Salgo a correr 4 veces por semana. La cuestión es que no consigo hacer mas de 7k los dias que me toca rodaje largo, cuando llego es como si hubiera agotado todas mis fuerzas, aunque por otro lado, he sido capaz de bajar en casi 15seg lo que tardo en recorrer esa distancia.

Pensais que podria ser algo más psicologico que fisico?? o simplemente que necesito seguir entrenarndo hasta que lo consiga??

Gracias por adelantado a todos y un saludo!!!!!

P.D.: Dejar de fumar y empezar a correr, la mejor decision que he tomado en mi vida.
    Úlima edición por Puertroll fecha: 26-05-2011 a las 11:27

Quiza el error viene dado en el ritmo que llevas al correr. Es posible que corras a un ritmo demasiado alto, para ganar fondo tendrias que correr a un ritmo que te permitiera mantener una conversacion sin problemas. En cuanto ha hacer algo mas ameno, puedes empezar a hacer Fartfleks aunque en mi opinion particular continuaria intenatndo ganar algo mas de fondo.
    El que no corre vuela

enhorabuena por dejar de fumar... a mi me paso lo mismo que a ti... deje de fumar el año pasado despues del verano y me dio por hacer deporte... de nuevo enhorabuena.

un saludo

sorry que me cole al saludo pero nose que pasa ...

Queria saludarlos a todos y preguntarles acerca de las zapatillas, espero me puedan ayudar ya que compre la primera que vi y como estoy ya en mi quinta semana de entrenamiento, he empezado a sentir molestias en los pies.

Aqui mis datos:

Mido: 1.65m
    Peso: 58kg
    Tipo de pisada: neutra

¿Queria saber si son diferentes las zapatillas para correr en montaña que las sirven para correr en la ciudad?

Espero puedan ayudarme, se los agradeceria mucho.

Saludos desde Peru!!!!

Hola Amapola, la próxima vez crea un hilo nuevo, pues así verán tus problemas más gente, en cambio, aquí, en medio de otro tema, no habrá mucha gente que te pueda responder.

A ver, tu deberías utilizar una zapatillas neutras para pesos ligeros, ¿cuáles tienes ahora? Neutras a hay de muchas marcas y precios. Por cierto, las zapatillas a no ser que sean mixtas no sirven para carretera y montaña, o para una o otra.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
    Biktor

mecagoensuputamadrelaputacuestadeloscojonesvamospa 'rribacoo

Si intente pero no me permitio por eso dije que era raro.
    Pero gracias por responder :9

Y me has dado una luz xD

Thanks

Cita Originalmente escrito por tramuntana Ver Mensaje
    Quiza el error viene dado en el ritmo que llevas al correr. Es posible que corras a un ritmo demasiado alto, para ganar fondo tendrias que correr a un ritmo que te permitiera mantener una conversacion sin problemas. En cuanto ha hacer algo mas ameno, puedes empezar a hacer Fartfleks aunque en mi opinion particular continuaria intenatndo ganar algo mas de fondo.
    Venía a comentar lo de las pulsaciones, hazle caso a tramuntana que no te lo ha podido explicar mejor!
    Foroatletismo en Facebook
    -------------------------------------------
    Twitter: @foroatletismo

Cita Originalmente escrito por tramuntana Ver Mensaje
    Buenas otra vez!!!!!

Lo primero, muchas gracias por vuestro interes y contestar.

Y os cuento, ayer sali a intentar hacer un rodaje largo de unos 8.5k. Al principio note que quiza si que fuera algo deprisa y baje el ritmo hasta unos 5.40min/km, y SORPRESA, acabe bastante cansaete, pero los hice sin problemas. Asi que teníais razon.

MUchas gracias por la ayuda
    y un saludo

Lo del cansancio va con el tema, mal iria si no nos cansaramos al correr. Veras que al rodar a un ritmo mas suave progresaras correctamente, evitaras lesiones y perder la motivacion por correr.
    Un saludo
    El que no corre vuela