Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

Creo que es el Soleo, Ayuda¡¡¡

Creo que es el Soleo, Ayuda¡¡¡

Vamos a ver, por suerte o por desgracia es mi primera lesión, creo. Hoy entrenando despues de unos 8 km corriendo a 5 (que para mi es un ritmo fuerte) he notado que me empezaba a doler por debajo de gemelo en la parte exterior de la pierna, el dolor ha ido en aumento y he decidido parar (tengo una media en 3 semanas y no la queria cagar), me he dicho estiras, sales trotanto y acabas los 5 km que te quedan, en cuanto he intentado estirar he notado que lo que era una molestia fuerte se convertía en un dolor agudo. Lo de salir a correr era como que imposible y me he tenido que deshacer 2 km andando con molestias. Ahora en casa me duele al ponerme de cuclillas y al subir y bajar escaleras y al andar solo tengo una ligera molestia. Me he puesto hielo lo he intentado estirar, pero he desistido (me da miedo hacerme más daño) y ahora mismo me voy a poner otro poco más de hielo y luego darme un poco de trombocid. Mañana intentaré pillar hora con un buen masajista, si me entero de uno bueno en Santander, porque de momento a los que he ido no me dan total confianza (mucha palabra, pero en la práctica ....).

Me jode estoy a 3 semanas de primera media, y me joderia no poder correrla, si alguien sabe que tengo que hacer o tal, por favor ...

De entrada... no lo fuerces mas!!

Intenta no forzarlo al andar, subir escaleras, etc.... y por supuesto no te pongas a estirar para ver si te duele o no, pedazo animal! Reposo y hielo.

Luego te diría que buscaras un fisio lo antes posible, no un masajista, un fisio! Y que valore la lesión.

Si tienes suerte posiblemente se trate de una contractura como consecuencia de una distensión muscular. Esto, dependiendo del grado de la distensión y del numero de fibras involucradas, te puede durar 3-4 dias o 2-3 semanas. Si no tienes tanta suerte, puede que tengas una rotura fibrilar. En ese caso y dependiendo también del grado de la rotura, tendras que estar en reposo de 3 a 4 semanas mínimo. Observa con detenmiento la zona de dolor o algo mas hacia abajo y vigila por si aparece un hematoma. Si entre mañana y pasado te aparece un cardenal... ya tienes la confirmación de que ha habido rotura fibrilar.

En cualquiera de los dos casos, reposo, hielo, AINEs (recetados por un traumatologo) y fisioterapia.

Por cierto, te diría que no le dieras importancia porque a lo mejor es solo una sobrecarga.... pero si no podías ni siquiera volver corriendo.... es mas que una simple sobrecarga.

Lo siento mucho campeón!! Te mucho cuidado con este tipo de lesiones!

Si hay algo mas que quieras saber solo tienes que decirlo.... te puedo asegurar que nadie mejor que yo te va a entender (llevo ya para tres meses con lo que era una simple distensión en el soleo..... 3 meses!)

Por cierto... a la hora de prevenir y curar todo tipo de lesiones.... lo de fumar te viene de perlas!

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    De entrada... no lo fuerces mas!!

Intenta no forzarlo al andar, subir escaleras, etc.... y por supuesto no te pongas a estirar para ver si te duele o no, pedazo animal! Reposo y hielo.

Luego te diría que buscaras un fisio lo antes posible, no un masajista, un fisio! Y que valore la lesión.

Si tienes suerte posiblemente se trate de una contractura como consecuencia de una distensión muscular. Esto, dependiendo del grado de la distensión y del numero de fibras involucradas, te puede durar 3-4 dias o 2-3 semanas. Si no tienes tanta suerte, puede que tengas una rotura fibrilar. En ese caso y dependiendo también del grado de la rotura, tendras que estar en reposo de 3 a 4 semanas mínimo. Observa con detenmiento la zona de dolor o algo mas hacia abajo y vigila por si aparece un hematoma. Si entre mañana y pasado te aparece un cardenal... ya tienes la confirmación de que ha habido rotura fibrilar.

En cualquiera de los dos casos, reposo, hielo, AINEs (recetados por un traumatologo) y fisioterapia.

Por cierto, te diría que no le dieras importancia porque a lo mejor es solo una sobrecarga.... pero si no podías ni siquiera volver corriendo.... es mas que una simple sobrecarga.

Lo siento mucho campeón!! Te mucho cuidado con este tipo de lesiones!

Si hay algo mas que quieras saber solo tienes que decirlo.... te puedo asegurar que nadie mejor que yo te va a entender (llevo ya para tres meses con lo que era una simple distensión en el soleo..... 3 meses!)

Por cierto... a la hora de prevenir y curar todo tipo de lesiones.... lo de fumar te viene de perlas!
    Solo de leerte me está entrando un cangelo de la de Dios, me voy a poner ahora mismo hielo otra vez. La verdad es que ahora practicamente no noto molestias, pero otra cosa sería ponerme a correr claro. Y por cierto creo que si no ha sido ayer, ha sido antes de ayer, que ya llevo dos meses sin probar un cigarrillo y subiendo, que eso si que lo tengo dominado (solo depende de mi), lo de las lesiones es ya otro asunto. De todas formas muchas gracias Lele y espero que solo sea una contractura leve, que el jueves-viernes quiero salir otra vez, aunque de aquí a la media, que es mi meta, me parece que me voy a tomar los entrenos de otra forma.

Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    Solo de leerte me está entrando un cangelo de la de Dios, me voy a poner ahora mismo hielo otra vez. La verdad es que ahora practicamente no noto molestias, pero otra cosa sería ponerme a correr claro. Y por cierto creo que si no ha sido ayer, ha sido antes de ayer, que ya llevo dos meses sin probar un cigarrillo y subiendo, que eso si que lo tengo dominado (solo depende de mi), lo de las lesiones es ya otro asunto. De todas formas muchas gracias Lele y espero que solo sea una contractura leve, que el jueves-viernes quiero salir otra vez, aunque de aquí a la media, que es mi meta, me parece que me voy a tomar los entrenos de otra forma.
    A ver si tienes suerte!!

Recuerda.. no lo fuerces y que te vea un fisio lo antes posible.

Soleo o gemelo

Jugando al padel senti como un desgarro o un fuerte tiron en la pierna derecha por encima del gemelo. Me retire y me fui para mi casa, me digeron que reposara y que se me pasaria.
    Ya llevo una semana de reposo absoluto con la pierna inflamada y con dolores, me estoy poniendo hielo y masages suaves con una pomada antinflamatoria.
    No se que mas puedo hacer, porque me sigue doliendo en reposo.
    Que me aconsejas que haga.

pues ... que crees??

haztelo mirar...ya!! Creo que si despues de una semana de reposo absoluto y hielo te sigue doliendo es que es un lesion grave... posible rotura (tiene toda la pinta )

Te consejo que pilles consulta con el trauma y que te hagan una resonancia para ver si hay o no rotura... y si la hay, para saber exactamente de que magnitud.

A partir de ahi te olvidas del trauma y te buscas un buen fisio y sigues a pies juntillas todo lo que te diga.

Las lesiones musculares son jodidas... tomatelo en serio o vas a tener problemas en esa zona por muchooooo tiempo!

Animo y suerte!

Omiti en mi mensage un grave error, ya que los primeros 5 dias no puse hielo aunque si reposo. No se si este dato cambia para algo su diagnostico, es decir, me ocurrio esto un sabado tarde y hasta el jueves no me puse hielo. Hoy domingo me lo sigo poniendo y he notado un notable mejoramiento, me ha bajado bastante la inflamacion y las molestias, aunque las sigo teniendo menos intensas. Te pido disculpas. Tengo cita con el medico de cabecera para el miercoles, ¿ debo continuar con el hielo hasta entonces ? y con que frecuencia. Gracias.

El canguelo que tengo es muy fuerte, espero con inpaciencia su respesta que tanto valoro. Gracias.

Pues son cosas distintas, un desgarro es una rotura y un tiron vendria a ser una contractura, pero que igual tambien lo que puedes tener es una distension, creo que quien mejor puede saber lo que tienes es un fisioterapeuta, deberias acudir a uno, el hielo a los 5 dias no vale de gran cosa por no decir de nada, su aplicacion es durante los tres primeros dias de la lesion para evitar la inflamacion donde si es efectivo

En efecto... después de esos primeros 4-5 días... lo principal es rener un diagnostico claro de que es exactamente lo que tienes. Para conseguir este diagnostico debes conseguir que te hagan una resonancia, eso seria lo mas fiable. Para ello tendrías que pedir cita con el traumatologo y "convencerlo" de que necesitas hacerte una para poder hacer un programa de recuperación serio.

¿problemas?

1º... Tu medico de cabecera no te va a pasar con un trauma fácilmente a no ser que insistas. Te dirá que no es necesario... que descanses y que tomes unos AINEs (antiinflamatorios no esteroideos).
    2º En el caso que te derive al traumatologo... te daran cita para vete a saber cuando.
    3º Cuando consigas la cita con el trauma, te dirá que no hace falta una resonancia. Te dirá que descanses, Aines.... y con mucha suerte ... algunas sesiones de fisio.

Con este proceso pasaran los días, semanas o meses y nunca sabrás si has tenido una contractura, distensión o rotura. El descanso y los aines harán que el dolor cese... pero tendrás muchas posibilidades de recaer!

Te recomiendo un trauma privado con el que tengas confianza..... o en su defecto.... un muy buen fisio que sepa utilizar la maquina de ecografia y que te pueda diagnosticar si ha habido o no rotura, si tienes fibrosis, limitación, etc...

Haz esto lo antes posible.

Si sigues el proceso medico general - traumatologo - fisio .... te van a dar las uvas del 2013 y no vas a recuperar!

Animo!

lele estoy siguiendo tus consejos, mañana pasare´por el medico, aunque esto por dia noto mejoria ya que la inflamacion remite y tambien el dolor. Lo que si noto es rigidez en la zona.¿ Que significa ? Gracias me has ayudado mucho.

Es normal que sientas mejoria... ya era hora!!

Las lesiones musculares (como con la mayoria) tienen una fase aguda inicial de dolor mas o menos intenso. Esta fase puede durar mas o menos en funcion de la gravedad de la lesion. Una vez termina esta fase aguda no significa que estemos recuperados ni mucho menos sino que pasamos a nuevas fases de hasta llegar a una recuperacion funcional.

Tu estas terminando esta fase aguda de dolor intenso, la fase inflamatoria va cediendo y empiezas la fase de reparacion y remodelacionl. Estas fases son cruciales para evitar que esta lesion se cronifique. Por eso te he recalcado anteriormente la importancia de un diagnostico rapido y preciso del tipo de lesion, ya que esto nos condiciona no solo la fase aguda... sino la de recuperacion funcional.

Lele tomo nota de cuento me dices. En los proximos dias podre decirte al go mas estoy en ello, GRACIAS.

Lesiones de sóleo para empezar el 2015

Buenas tardes! Veo que este post es bastante viejo, pero también que manejáis bastante del tema (estoy acabando la carrera de medicina, pero en tema de músculos y lesiones estamos bastante poco formados...) y estoy ya bastante preocupada... hace cosa de un mes y medio empecé a notar un dolor en la cara superoexterna de la pierna, únicamente a la presión (lo noté al cerrar un cajón con ese lado de la pierna, mover la cama para pegarla a la pared al hacerla...) - Punto TrP2 de la figura- Creo que es el Soleo, Ayuda¡¡¡-gemelos-portada-jpg
    No me dolía al caminar ni al realizar actividades cotidianas, por lo que no le dí mucha importancia. Practico crossfit 2-3 días en semana y otros 2-3 días tonificación con peso libre, o body pump... y mucho spinning. En uno de los entrenamientos de crossfit al hacer un burpee, al recoger las piernas tras la flexión, sentí un dolor más intenso y decidí parar (creo que no fue tan intenso como para considerarlo el "síndrome de la pedrada" de las roturas fibrilares, pero preferí parar por si fuera algo serio. Me apliqué hielo un par de días en casa y unos días después me vio el fisio, que al explorarme y realizarme varias maniobras con distintos movimientos para comprobar el dolor...no me dolía ninguna, sin embargo me limitaba el ejercicio (no era capaz de hacer nada de sentadillas profundas, saltos al cajón ni burpees, nada que comprimiese la zona bruscamente o fuera de impacto). Y me aplicó ultrasonidos y masajes descontracturantes unos 5 días. Ahora, un mes después de no realizar ningún ejercicio de pierna ni cardiovascular (únicamente abdominales, algo de tonificación de tren superior...), el dolor ha pasado a la cara inferolateral de la pierna, un poco por encima y al lado del tendón de aquiles. Estas navidades estoy yendo al fisio y me ha confirmado que es una lesión de sóleo, tengo muchos puntos gatillo a lo largo de la línea externa del sóleo (y también alguno en la interna), me los descontractura (como puede, porque nunca se me acaban de ir) y me da ultrasonidos (llevo otras dos semanas de ultrasonidos, y me queda una más hasta que me vaya a la ciudad donde estudio), sin embargo yo no noto ninguna mejoría, de hecho se me está empezando a cargar la pierna "sana" también y me duele en el mismo punto que la lesionada. Estoy bastante desanimada ya... no se que más hacer, me ha enseñado unos ejercicios para fortalecer el soleo estirando, con los que no siento dolor, pero tampoco noto mejoría. También me estoy aplicando calor y más masajes yo para soltar la zona. Actualmente siento dolor tras caminar un rato, y algunos días incluso por la mañana cuando despierto en la cama me duele, sin moverme siquiera. Ayer, nochevieja, no quise ponerme tacones porque consideré que empeoraría la situación.... ya no se qué más hacer, llevo cosa de mes y medio tratándome esta maldita lesión, haciendo reposo, y NO SE CURA estoy hartaaaaaaaaaaaaa. Algún consejo? he pensado en preguntar por las técnicas de punción seca de los fisios...

Pues como tú estoy yo. Ya llevo no se cuantas visitas al fisio y me dice empieza a correr poco a poco y vas aumentando gradualmente. El caso es que correr series de 5' descansando dos, ningún problema. Tampoco de 6' y hoy intento hacer de 7 ' y a la tercera serie vuelve el problema y vuelta andando a casa. Me voy a tirar al menos dos meses sin correr, haré bici y luego volveré a intentarlo a ver qué tal. La verdad es que es un fastidio, llevo un montón de años corriendo y nunca había tenido una lesión muscular.