Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Hola a todo el mundo

Hola a todo el mundo

Hola a todos, tengo 46 años, vivo en Aguadulce (Almeria) y el 6 de Noviembre voy a correr mi primera carrera popular, y estoy bastante ilusionado. Se aceptan consejos. Gracias

Hola paisano,
    Si es tu primera carrera disfrútala, si puede acompañarte alguien para hacerte fotos mejor, no dices de cuantos Km. es la carrera, ni cuanto sueles entrenar.

Empiezo:
    la semana anterior a la carrera entrena dia si dia no y los últimos días entrenamientos suaves para no quemarte y no lesionarte, el Sábado descansa,
    durante la semana procura comer hidratos de carbono y beber mucho liquido,
    La noche anterior a la carrera cena pronto y suave para dormir bien ( si es que los nervios te dejan)la noche anterior prepárate toda la ropa, las zapas y recambio por si hace frió . El domingo levántate con tiempo para tomar un buen desayuno a base de cereales que es preferible con colacao que con café y un plátano, ten en cuenta ir al wc. antes de salir de casa para evitar sorpresas de ultima hora,
    Procura llegar a la zona de salida mínimo una hora antes para tener tiempo de ubicarte, cojer o ponerte el dorsal y calentar tranquilo, en la salida procura colocarte por la parte de atrás para que no empiecen a pasarte todos y si te empiezan adelantar no te dejes llevar por el instinto de seguirles puede que lo pagues caro la segunda parte de la carrera, si te colocas de los últimos serás tu el que poco a poco empezaras a adelantar y esto te dará un chute de energías, ten en cuenta que es mejor empezar con un ritmo flojo e ir aumentándolo poco a poco, durante la carrera disfruta y si te empiezan a faltar fuerzas imagínate entrando en la meta, es mano de santo. guárdate el dorsal de recuerdo ( yo los guardo plastificados y cuando los miro me acuerdo como fue la carrera)

Bueno espero no haberme enrollado demasiado y haberte servido de ayuda,
    ya contaras como te ha ido,
    Animo y a por ella.

Salúdeles.