Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

Me presento y pregunto algo =)

Me presento y pregunto algo =)

Hola a todos ^^

Esta es la primera vez que escribo en un foro, así que no sé muy bien como va esto de presentarse. Estoy muy verde tanto en temas de foros como de atletismo...

Bueno, soy de Málaga, España y comencé a correr hace un par de semanas.
    En un principio decidí comenzar a correr para conseguir resistencia y también para superar mis "problemas" con la pereza, además de adelgazar con un poco más de facilidad, ya que sólo con la dieta no llego a nada.

Teniendo en cuenta que mi resistencia era de -50 comencé caminando a paso medio ligero y poco a poco fui subiendo hasta acabar haciendo carrera suave. Aún soy bastante lenta (hago 1km en unos 12 minutos caminando unos dos minutos después de los primeros cinco) pero para mí ahora mismo el tiempo es lo de menos.

Por otro lado, suelo perder la motivación para seguir yendo a entrenar hasta hacer de este deporte una rutina en mi vida, así que me propuse hacer el kilómetro sin parar y además conseguir acabar ese kilómetro sin sufrir las insoportables náuseas que experimento después de correr. Después supongo que iré aumentando los kilómetros.

Para acabar me gustaría añadir que cuando corro, me evado de todo hasta tal punto que me siento bien mentalmente. Suelo ser una persona bastante negativa y de altibajos emocionales y vi que cuando corro no hay emociones de ese tipo, sólo el polideportivo y yo. Es algo que me encanta que ocurra y debido al efecto que produce en mí, creo que este deporte es un poco terapéutico en ese sentido.

¿Qué pensáis vosotros?

Gracias de antemano y espero seguir tanto en este foro como en la pista mucho tiempo.

Un saludo,

Trecu.

hola paisana...

al hacer ejercicio fisico el cerebro libera endorfinas... ese es uno de los mucho beneficios que tiene no solo ya el correr, si no tener una vida activa en general.
    Endorfinas para tu felicidad en Runners.es

la motivacion por contra, la tienes que buscar tu... ¿tienes un objetivo? ¿sabes que tienes que hacer para alcanzarlo? sin un objetivo claro, te tienes que gustar mucho una cosa para repetir la rutina diaria para realizarla...

al que no le gusta su trabajo le amargan los lunes... esto es igual, o te gusta mucho mucho y lo haces con placer o porque tienes un objetivo y no tienes mas alternativa que hacerlo.
    sin diario a la vista...

Hola MaNugym,

Muchas gracias por tu respuesta.
    La verdad es que siempre procuro buscar objetivos aunque sean pequeños para seguir al pie del cañón y no abandonar. Por ahora busco resistencia y también despejar la mente, ya que correr es lo único que me ayuda (benditas endorfinas xD).

Con el tiempo me gustaría conocer gente con la que ir a correr en grupo, ya que he leído que ir en grupo ayuda también para no hacer lo de correr algo monótono.
    Pero por ahora me da bastante corte al no tener apenas resistencia. Me daría cosa quedarme atrás del grupo o hacer que éste vaya más lento por mí. Pero con el tiempo igual lo intento.

Una vez más gracias por tu comentario y por el link que me has pasado.

Ánimo con ese diario deportivo

Trecu.

Bienvenida Trecu!!

Como bien te ha explicado MaNugym, el secreto de correr y ser feliz son las endorfinas, y en mi caso, al salir a correr a primera hora de la mañana, hace que mi buen humor mejore durante todo el dia, es algo asi como "hoy salí a correr, asi que no lo intentes que no podras arruinarme el dia" !!! jejeje

Desde aqui, te animamos (no creo que sea el unico) a seguir con ese espiritu, a buscar tus objetivos y a seguir adelante!!

en mi caso la motivación para seguir corriendo la encontré en la considerable mejora de mi resistencia, en el sentirme bien conmigo mismo y en ver como los kilometros iban en aumento y el tiempo bajando

Asi que ANIMO!! corre y olvidate del corte a que te puedan ver o tengas que ir mas lento que otros! si algo he aprendido en el poco tiempo que hace que corro, es que facilmente puedes encontrar a alguien de un nivel similar para hacer alguna escapadita juntos

Sigue adelante y esperamos verte aqui y en la pista durante mucho tiempo!!
    Mi perfil de Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/2508632

Objetivos:
    - bajar de 45' en los 10 Km: CUMPLIDO!!
    - correr habitualmente por debajo de 45': (nuevo)
    - correr una media: CUMPLIDO!! 1h 47min 11seg

Carreras:
    Els 10 de la Llagosta (1/04/12) (Primera carrera): 44'48 Mejor marca personal!!
    18a Mitja Marato ciutat de Girona (6/05/12) (primera media): 1h 47min 11seg

jajaja te entiendo trecu, bueno yo corro cuando puedo solo... porque entreno para bombero y a la gente parece que le da miedo venirse a correr conmigo como si fuera yo a exprimirles o algo peor, la cosa es que mañana me toca correr un rodaje largo (al menos para mi) de 12 km aprox y por fin un amiguete se va a venir... a ver que tal nos va.

cuando te animes y te veas capaz no tienes mas que venirte y ya buscaremos la zona menos mala para meter km a las piernas y a ver si algun dia nos animamos y hasta corremos alguna popular que tiene que estar bien.

saludos y animos!!!
    sin diario a la vista...

Sobre las náuseas...

En principio el hacer un esfuerzo físico después de una temporada larga de inactividad (los que hemos sido sedentarios puros) puede provocar esa sensación (o incluso hacerte vomitar).

De todas formas, vigila ese tema, puesto que no debería ser algo cotidiano.

Si esa sensación no desaparece deberías consultar a un médico antes de continuar con el ejercicio que realizas, para asegurarte que todo va bien.

Por último, no es necesario que hagas de correr una carrera en sí misma. Tienes todo el tiempo del mundo, si tienes que andar más que correr no debes preocuparte. Ve a tu ritmo. Haciéndolo así el salir a correr seguirá siendo lo que debe ser para todo corredor no profesional: un divertimento saludable.

No sé si te lo han recomendado pero puedes hacerte un diario con tus progresos, pensamientos, salidas, en este mismo foro... en el grupo de diarios. Hay mucha gente que entra y te anima a continuar y te puede aconsejar diferentes entrenamientos o formas de hacer tus salidas más amenas. Además, hay un grupo de chicas que te arroparán enseguida.

Con respecto a salir en grupo... pues como creo que han dicho, depende de la persona. Personalmente me siento más cómodo saliendo solo-conmigo-mismo, pero entiendo que haya gente que necesite esa compañía.

Si tú eres del segundo grupo, puedes intentar ponérte en contacto con algún club de atletismo. No te preocupes por el nivel, en los clubs suelen encontrarse grupos de diferentes clases... no todo es nivel profesional.

A través del diario también puedes contactar con gente de tu zona.

Gracias por tu bienvenida Aestel^^

Hoy de hecho salí a correr casi recién levantada y la verdad es que aún me dura el buen ánimo que conseguí después del ejercicio. Lo malo es que solo puedo correr por las mañanas los fines de semana. Por muy buen humor que tuviera después de correr, creo que un día de clases parecería un zombie si no duermo hasta las 7 y media xD.
    Correr hace que desaparezca el mundo a mi alrededor y...me encanta que ocurra! --/////-- Road to runner

--------
    Objetivos

• Hacer 30 minutos de carrera continua
    • Hacer 1 hora de carrera continua
    • 5K
    • 10K
    • 21K
    • Participar en una carrera de 5K

Hola Fenix,

Gracias por tus consejos. Hoy por suerte no he tenido las nauseas, no sé si las de ayer fueron porque fue mi primera sesión de entrenamiento pero sólo fue ese día y no creo que se repita. Creo que también influyó mi forma de respirar. Aún intento controlar la respiración para no tener este tipo de contratiempos.

En cuanto al diario, tengo uno. Lo comencé unos minutos antes de mi primera salida y se podría llamar videodiario, ya que me grabo en video hablando sobre las sesiones, lo que hago, el tiempo, como me siento con respecto a la sesión y cosas así.

Creo que lo de correr en grupo lo dejaré para cuando tenga más resistencia. Ya que estoy empezando desde cero, mi primer plan de entrenamiento es uno que encontré en internet y es para llegar a los 30 minutos de carrera continua. Cuando consiga hacer más tiempo intentaré encontrar algún grupo por mi zona si me animo.

Un saludo,

Trecu
    Correr hace que desaparezca el mundo a mi alrededor y...me encanta que ocurra! --/////-- Road to runner

--------
    Objetivos

• 5K
    • 10K
    • 21K

Hola MaNugym,

No creo que sea exactamente el hecho de que estés entrenando para bombero lo que me echaría para atrás a la hora de salir a correr. Más bien sería el hecho de que haces rodajes de 12 km cuando yo casi llego a 3 xD

Pero no suena mal tu propuesta de quedar. Quizás cuando pille más resistencia te avise

Un saludo y ánimo con esas oposiciones

Trecu

--------
    Objetivos

• 5K
    • 10K
    • 21K

vale, te doy cuartelillo, pero no te aburras de hacer solo 3km siempre... hay camino mas haya y los limites estan en nuestra cabeza...

com tu misma dices, un dia sales a correr... te evades, te evades... ostia... 5km!!! jejeje.

te seguire leyendo, espero progresos, un abrazo paisana
    sin diario a la vista...

jajajaja me gusta como suena eso de los 5km. Sé que con el tiempo conseguiré no solo hacer 5km sino superarlos. Simplemente necesito tiempo. Al fin y al cabo solo llevo dos días.

Un saludo y yo también te seguiré leyendo a ver que tal tu entrenamiento para las oposiciones,

Trecu

--------
    Objetivos

• 5K
    • 10K
    • 21K

Hola compañeros, me acabo de registrar y me presento, soy Manel.
    y os hago una pregunta, necesito saber donde puedo encontrar la clasificacion de la cursa Els !0 de la Llagosta del año 2010, tengo una carrera el domingo que viene y tengo que dar mi tiempo. Lo he buscado en la pagina oficial de la llagosta pero ya no esta, a ver si alguien me puede ayudar. gracias

Hola Trecu y bienvenida!

Hace unos años, cuando hacía las cosas mal y a lo loco (ahora las hago mal asecas xDD) me daba nauseas cuando corría mucho y paraba de seco, igual es lo que te está pasando... Si el corazón late muy deprisa nunca pares en seco, es lo que hace que te marees, relaja el trote, pasa a caminar y cuando se relaje parate. Espero que te sirva de algo

No olvides correr con el calzado adecuado, en la misma época que te digo corría con calzado sin amortiguar (las primeras zapatillas que veia por casa) y acabé lesionado, para cuando me compré las de correr era tarde. Ahora estoy intentando empezar de nuevo, y las sensaciones son muy buenas :P

Espero leer pronto tus mejoras!
    Metas!
    Corto: Acabar el 1 de julio el plan de inicio
    Medio: Correr 10 km seguidos

Trecu, tu tranquila, hace unos meses tampoco habria dado por mi ni 2 duros a que seria capaz de correr ni 5 kms seguidos, y el pasado miercoles corri 17!!
    Así que animo!! Estamos convencidos de que lo conseguiras y podras darle guerra a MaNugym!! :P

Por otro lado, manolonmartinez, en la web de "els 10 de la Llagosta" de este año, veo enlaces a las clasificaciones de las ediciones pasadas, al menos las de 2011 las he podido ver .... las de 2010 me dice que no tengo privilegios para verla .... has probado de ponerte en contacto con la organizacion?? no veo ninguna direccion de contacto del C.E. Fondistes de la Llagosta, pero si que tienen pagina de facebook.
    Espero que te sea de ajuda
    Mi perfil de Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/2508632

Objetivos:
    - bajar de 45' en los 10 Km: CUMPLIDO!!
    - correr habitualmente por debajo de 45': (nuevo)
    - correr una media: CUMPLIDO!! 1h 47min 11seg

Carreras:
    Els 10 de la Llagosta (1/04/12) (Primera carrera): 44'48 Mejor marca personal!!
    18a Mitja Marato ciutat de Girona (6/05/12) (primera media): 1h 47min 11seg