Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 30

Saludos des de Reus

Saludos des de Reus

Hola a todos,

Soy nuevo en este mundo. Tan nuevo que aún no he salido nunca a correr. Hace un par de años empecé con la bici, en plan tranquilo, una o dos veces por semana, y rutas de entre 30 y 100km, y ahora me ha dado para probar de correr.

Tengo 40 años, 77kg y 1m80, siempre he estado en baja forma y el motivo para salir a correr es mantener la salud, adelgazar algo, y sentirme mejor. No pretendo hacer campeonatos, aunque mi objetivo para este año es acabar una salida popular, de 5 o 10000m, ya veremos.

Ah, pienso aprender mucho del foro, aunque supongo que lo mejor será "menos ordenador y mas zapatilla!"

Hola Xepe bienvenido,

Has empezado con alguna salida o todavía no?

Si hace tiempo que no haces nada de ejercicio no empieces de golpe
    limítate a tomártelo como un paseo en el que combinas correr y andar
    no sé si té queda muy lejos la carretera de Castellvell pero si puedes es una ruta en la que al atardecer encontraras muchos andando o corriendo, ya veras como eso motiva mucho.

Bueno un saludo y ya iras contando.

Hola 6Qruter. Me compré el libro "Correr para estar en forma", y me incluyo en el Grupo 1 (obesos o no acostumbrados a hacer deporte). El lunes salí por la Misericordia (vivo cerca), siguiendo la rutina que sugiere: 7 series de 2" trotando y 2" caminando dia si dia no durante la primera semana. He aguantado, pero de pulsaciones he subido mucho (máximos de 185bpm, y caminando bajaba a 130). Siempre he tenido las pulsaciones elevadas, supongo que por la falta de costumbre. Espero que con el tiempo y la costumbre vayan bajando...

Gracias por tus sugerencias, son bienvenidas! (si tienes algún comentario sobre las pulsaciones, también las agradeceré!)

Ahora resultara que somos vecinos,
    Puede que hasta te conozca pues yo también estoy a tiro de piedra de la Ermita.

Los libros están muy bien para orientarte y meterte en este mundo del trote, están muy bien para motivarte y conocer la experiencia y opinión de quien lo escribe, pero lo bueno de esta afición es que con unos conocimientos básicos
    y algunos consejos puedes empezar a probarte para saber que tal te encuentras corriendo, si aguantas y te gusta, la experiencia la iras cogiendo día a día.

Si estas en el principio del principio lo primero es cojer él habito o rutina de correr,
    no empieces con planes de entrenamiento ni series que hagan tus salidas tan frías como las matemáticas, esto de correr es otra cosa, los planes y las series son para cuando quieres mejorar marcas o hacer mejores tiempos en las carreras.
    Tienes que conseguir que en tus entrenamientos te lo pases bien, no corriendo mas de lo que te puedas permitir, al principio pasando de correr a andar cuando te lo pida el cuerpo y no cuando lo dice un libro, cuando salgas a correr limítate a disfrutar y no a sufrir, de esta manera y sin darte cuenta cada día iras alargando el tiempo de correr y acortando el tiempo de andar hasta que solo corras.
    Los planes y series para cuando te tienten las carreras que esas si que enganchan.

Las pulsaciones es muy normal que al principio se te disparen, piensa que le estas metiendo una marcha al cuerpo a la que no esta acostumbrado, ese es uno de los motivos para empezar poco a poco, tienes que darle tiempo a tu corazón y a tus piernas para que se acostumbren, ya veras como tu corazón se acostumbrara al mismo tiempo que tus piernas, cuando se empieza a correr las pulsaciones te van por encima de lo normal, después cuando estés acostumbrado las tendrás mas bajas que antes de empezar a correr, incluso cuando estés en reposo, cuando me hago alguna revisión siempre me preguntan si hago deporte al mirarme las pulsaciones, por que las tengo mas bajas de lo normal.
    Si no lo dejas y sigues corriendo es importante el tema zapatillas, tienen que ser adecuadas a tu pisada y peso, y cuando le empieces a meter caña es bueno hacerte una prueba de esfuerzo para saber que tal responde tu corazón y hasta donde puedes forzarlo.

Bueno no me enrollo mas por hoy, si tienes alguna duda o comentario aquí me tienes.

Saludos.

Vivo al lado de la rotonda de los lápices (aquella tan feota).

Gracias por los consejos... Libro quería uno, para tener algo como referencia, y por el momento me va bien. El libro me parece algo justito, poca información, pero por el momento mucho mas de lo que yo se. Y las rutinas que indica, pues posiblemente no son las mejores, pero me sirven de guia. Con el tiempo ya escucharé mi cuerpo, pero en mi caso nunca se me habia ourrido entrener caminando y corriendo, así que, además de mi nivel, ya ves mis conocimientos!

Por cierto hoy he salido (segundo día), y he hecho 300m mas que el lunes, en el mismo tiempo. No es que me preocupen los tiempos, pero bueno, así veo que mejoro. Estoy hecho un hacha!

Yo vivo al lado de la rotonda de (los platanos) monumento a la sardana,
    felicidades por los 300m mas,
    yo voy por el 4º libro, pero el mejor el primero te lo recomiendo,

CÓRRER PER SER FELIÇ de Arcadi Alibés

Hola .. he leído que sois de reus, una preguntita dónde puedo encontrar unos manguitos de mujer ... que sean chulisss !!!...

Según he podido leer tienes un gran conocimento ..... podrías orientarme un poquito o hacerme algún plan de entrenamiento.... hace un año que corro pero todabía soy un poco inexperta salgo 3/4 días a la semana a última hora de la noche quiero dar más de mi pero supongo que no conozco aún la técnica o simplemente no conozco a nadie que pueda orientarme ... podrías aydarme please.
    Muchas graciasssssssssss

Hola ROSER,

Hace casi tres años que corro por Reus, dos años que participo en carreras populares y 2 años que me paseo por Foroatletismo, mi conocimiento en este mundillo es el que he aprendido foreando y corriendo en entrenamientos y populares.

Después de mi presentación te doy mi opinión sobre tus preguntas,
    Manguitos los encontraras en cualquier tienda especializada todo depende
    del dinero que te quieras gastar y del tiempo que quieras pasar buscando unos que sean chulisss !!!... en DECATHLON los encontraras baratos pero menos chulis,

Y mas chulis en :

Esports Armobal,S.L. de Reus

Tiendas | Evasion Running de Reus

Runnersworld Tarragona - Spain de Tarragona .

Para poner un plan de entrenamiento lo primero es saber si usas las zapas adecuadas para tu pie, después cual es tu nivel ¿ cuantos Km. y el ritmo que haces en tus salidas? ¿ si has participado en alguna popular o te quieres preparar para alguna que tengas en mente?
    pero para empezar el mejor plan es correr lo que te pida el cuerpo y un poquito mas, yo siempre digo lo mismo que tienes que disfrutar corriendo y no correr sufriendo.
    Pero bueno si quieres subir un nivel en los entrenamientos o prepararte para alguna carrera contestándome a los interrogantes que hay mas arriba te puedo aconsejar algún entrenamiento a tu medida.
    Las técnicas yo de momento las dejo para los profesionales o los elitistas de las carreras.

Saludos.

Hola !
    Me gustaría empezar con 5 a 7 km. me puedes aconsejar por favor.
    Ahora mismo salgo 3 veces a la semana más o menos.
    La distancia recorrida no podría decirtela con certeza, pues no dispongo de reloj ... pero me voy a dar un capricho estas navidades y me lo voy a comprar.
    Yo creo que debo de hacer una media de 5km o un poquito más.
    Me gustaría hacer la san silvestre de reus
    pero no se si estaré a la altura y me da un poco de respeto.
    Puedes ayudarme
    Me han dicho que hay un programa por la red que te calcula más o menos la distancia, pero por ahora no lo encuentran.
    Muchas graciasssssssssssss !!!

Hola ROSER2012,

Tres veces por semana esta bien, es lo que salgo yo, cuando te refieres al reloj imagino que quieres decir un pulsometro, si quieres que te mida la distancia tiene que ser con GPS o con contador de pasos, lo mejor es con GPS pero son caretes y antes de comprarte uno es mejor que estes bien informada de modelos caracteristicas y precios para escoger lo que mas se adapte a tus necesidades, yo tengo un Garmin forerunner 305 que tiene GPS pero me lo compre en evay por que me salía mucho mas barato, después de informarme mucho y cuando ya llevaba mucho tiempo corriendo, primero tuve un pulsometro y que aún lo conservo de los baratitos del DECATHLON y que me fue muy bien lo único que no media la distancia pero eso es lo de menos, si me dices las rutas que sueles hacer yo te digo la distancia que hay, con un pulsometro normal puedes calcular aproximadamente la distancia por que marca el promedio del ritmo que haces.

Si no has participado nunca en ninguna popular la San Silvestre de Reus es la ideal para tu primera carrera, es una carrera corta, más festiva que competitiva en donde la mayoría van a pasárselo bien y además tienes la ventaja de que al conocer las calles no te sentirás tan perdida en el recorrido y eso te dará mas confianza, yo ya estoy inscrito para hacerla y te animo a que te apuntes, te lo pasaras bien y seguro te deja un buen recuerdo, encontraras toda la información en tretzesports.com.
    Sobre programas para calcular la distancia no te puedo ayudar por que no lo he utilizado nunca.

Bueno espero haberte servido de ayuda.

Un saludo.

Buenas tardes!
    Muchas gracias por la info, yo el qui quiero lo venden en el pryca mira estas són las características ...

Reloj pulsómetro running con GPS Mide el tiempo del ejercicio, calorías gastadas, distancia, velocidad y pulsaciones Funciones reloj: hora, cronómetro y luz Funciones GPS: altitud, recorrido, distancia, latitud y longitud Transferencia de datos al ordenador ....

me medira la distancia recorrida verdad?¿ esta bien no crees?
    pero ahora que pienso la distancia recorrida la puedes visualizar directamente en el reloj o por lo contrario tienes que traspasar los datos al ordenador? no me queda muy claro este punto.

Gracias por tu ayuda , por cierto como te llamas?

Felices FIESTAS!!!
    Roser

El pryca no me parece el mejor sitio para comprar un pulsometro pero bueno eso no quiere decir que no sea bueno, té falta decirme la marca y el precio, tienes que mirar que incluya la cinta para el pecho para trasmitir las pulsaciones, es que hay pulsometros que la cinta la tienes que comprar a parte y eso es un lío, si tiene GPS seguro mide la distancia y la podrás visualizar el la pantalla del aparato
    y seguramente en el PC, tienes que mirar que tenga instrucciones en castellano.
    Dime la marca y el modelo que te mirare que tal es.

Mi nombre es como mi seudónimo 6Q, léelo en catalán.

Saludos.

Hola Xepe71 bienvenido

Muy buenas tardes!!! os he leido que sois de Reus... yo tambien!!! ains por fin encuentro a alguien que me acompañe a correr.
    Roser te apuntas a correr conmigo?? yo solo he salido 7 dias a correr y soy muuuuy novatilla, pero estoy muy motivada, y tambien suelo ir por la noche, que es cuando puedo.
    Me gusta mucho este foro la verdad.

Hola Eva, bienvenida al foro. Si veo una zapatillas como las de tu avatar, ya te saludaré, son bastante cantonas! No te propongo quedar para correr, voy bastante por libre (sienpre alrededor de la Misericordia y sus plazas - Gandhi, velòdrom, la de los trenes,...).

Graciaaaaaaas.!! jeje sisi esas son las mias! yo voy mas por la parte de direccion castellvell. No hay gente de Reus o que??

¡hola! tengo unas air max lunar Mario Bolotelli, que me compre hace tiempo y me gustaría saber si sirven para correr o son mas bien para caminar -la pregunta parece un poco ridícula, pero es lo que hay- gracias, si alguien me sabe contestar.

Hola Eva,

Llevo tiempo en este foro y cuesta contactar con gente de Reus
    cuando salgo a correr me cruzo con muchos que hacen lo mismo
    pero parece ser que son pocos los que conocen o utilizan este
    foro, es lo que hay.

Saludos.

Pos siiii eso es lo que digo yo.... gente correr por Reus hay... lo que no hay gente de Reus que conozcan este foro... bueno pues tomaremos paciencia. Tu tambien eres de Reus no?? lo que ya veo que tu ya eres profesionaaal!!! jeje
    Saludos!
    Hay una chica en el foro que se llama Roser, veo quee tambie es de Reus pero no entra o que? hace tiempo no entra?

Hola Eva? Que tal?
    Te apetece correr conmigo, salgo 2 - 3 veces a la semana
    Hoy SALGO TE APETECE ...

Sobre las 7 más o menos, después de trabajar.
    Te digo dónde y quedamos más o menos ...

TU DIRASSSSS