Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 30

Saludos des de Reus

Saludos des de Reus

Hola a todos,

Soy nuevo en este mundo. Tan nuevo que aún no he salido nunca a correr. Hace un par de años empecé con la bici, en plan tranquilo, una o dos veces por semana, y rutas de entre 30 y 100km, y ahora me ha dado para probar de correr.

Tengo 40 años, 77kg y 1m80, siempre he estado en baja forma y el motivo para salir a correr es mantener la salud, adelgazar algo, y sentirme mejor. No pretendo hacer campeonatos, aunque mi objetivo para este año es acabar una salida popular, de 5 o 10000m, ya veremos.

Ah, pienso aprender mucho del foro, aunque supongo que lo mejor será "menos ordenador y mas zapatilla!"

Hola Xepe bienvenido,

Has empezado con alguna salida o todavía no?

Si hace tiempo que no haces nada de ejercicio no empieces de golpe
    limítate a tomártelo como un paseo en el que combinas correr y andar
    no sé si té queda muy lejos la carretera de Castellvell pero si puedes es una ruta en la que al atardecer encontraras muchos andando o corriendo, ya veras como eso motiva mucho.

Bueno un saludo y ya iras contando.

Hola 6Qruter. Me compré el libro "Correr para estar en forma", y me incluyo en el Grupo 1 (obesos o no acostumbrados a hacer deporte). El lunes salí por la Misericordia (vivo cerca), siguiendo la rutina que sugiere: 7 series de 2" trotando y 2" caminando dia si dia no durante la primera semana. He aguantado, pero de pulsaciones he subido mucho (máximos de 185bpm, y caminando bajaba a 130). Siempre he tenido las pulsaciones elevadas, supongo que por la falta de costumbre. Espero que con el tiempo y la costumbre vayan bajando...

Gracias por tus sugerencias, son bienvenidas! (si tienes algún comentario sobre las pulsaciones, también las agradeceré!)

Ahora resultara que somos vecinos,
    Puede que hasta te conozca pues yo también estoy a tiro de piedra de la Ermita.