Hola a todos,

Llevo ya algún tiempo sintiéndome pesado y es que llevo una vida sedentaria a más no poder, he decidido intentar (dejémoslo de momento en eso) y empezar a hacer algo de actividad física.

He empezado hace un par de días a realizar unas caminatas de media hora a un ritmo algo rápido (bueno al menos adelanto a los caracoles y algún que otro anciano que me cruzo), y me he encontrado que mi estado físico es todavía peor de lo que pensaba!!!!

Decir que mido 1,79 y estoy en 82 kg, con lo que tengo algo de sobrepeso (vamos un poquillo de barriga cervecera y poco más), no he hecho deporte desde ... desde .... creo que lo dejé a los 20 años ... y por tanto estoy hecho polvo.

Al grano, el caso es que he comenzado a andar en plan rapidete y he comenzado a notar mucho dolor en la zona de la tibia (realmente no tengo claro si es parte posterior o en un lado) en ambas piernas. Es tanto el dolor que debo de parar y realizar estiramientos, con ello consigo que remita parte de ese dolor, pero al volver a andar me vuelve a aparecer y así todo el rato...

Quería saber si es algo más o menos normal para una persona sedentaria como yo o es casi mejor que acuda al algún especialista.

Leyendo el foro, creo que podría ser porque no estiro bien y mis músculos no están lo suficientemente preparados, pero vamos ni idea...

Espero alguna ayudita

Gracias y nos leemos por aquí.