Otro con dolor en la rodilla!!!
Pues yo también... Este es mi caso:
Llevo corriendo alrededor de un año a razón de 5 días por semana. Suelo hacer salidas de 45-50 minutos de 10-12 kmtrs. Cuando puedo cambio la carrera por bicicleta de carretera o de montaña (vengo fundamentalmente de la bicicleta de montaña y ahora me he pasado a las duatlones y triatlones). Una vez a la semana nado.
Peso 78kg/175 de altura. Hablando seriamente yo no creo que esté pasado de kilos, sino que soy de costitución doble (para los colegas soy "el percherón", así que mis piernecitas están macizas y pesan lo suyo). Jamás he pesado menos de 75.
El dolor empezó hace un año y medio aprox, cuando corría 3 días en semana. Sólo en la rodilla izquierda. Me ocurre que cuando llevo unos 35 minutos empieza a molestarme más o menos como por la parte interna de la rótula. Pero una ligera molestia que sólo en contadas ocasiones se ha convertido en un dolor que me haya hecho parar (que yo recuerde 2 veces y subiendo/bajando grandes pendientes).
Comencé mi tour médico por un fisio que me dijo que eso ya era la edad (31), que no digo que no... pero en fin, que me resisto a que ya tenga que irme a la tumba con el dolor de rodilla.
Luego fuí a una osteópata que me trato las fascia lata (cierto? ese es el nombre, no?) Parece que las tengo bastante cargadas (además de que voy bien servido de piernas como digo) y eso hacía que tiraran de la rótula hacia el exterior de la rodilla y sufriera rozamiento inadecuado, es decir, la desplazan de su sitio.
Después de varias sesiones, muchos estiramientos y mucho hielo, que me han venido de lujo, no se puede negar, el dolor no se iba y sigue conmigo.
Mi última opción ha sido (que igual debió ser la primera) hacerme un estudio de la pisada. Fui al podólogo y me dijo que era bastante pronador (sobre todo del pie derecho -curiosamente me duele la rodilla izquierda) además de realizar una pronación tardía al final de la pisada, es decir, en la úlima fase de la pisada roto el pie un poco hacia el exterior....
Esto se convirtió en plantillas que me molestan un poco el los puentes de los pies y lo cual se ha aliviado un poco al cambiar las zapatillas por unas nuevas (Asics Cumulus, una de las recomendadas por el podólogo).
...Pero el dolor sigue ahí...
Por eso ya no sé que carajo hacer, la verdad. Supongo que debo rodar un poco más con las plantillas a ver qué tal... pero no sé... no sé.
La cuestión es que el dolor/molestia en la rodilla a los 30 segundos de parar desaparece y alguna vez a las horas del ejercicio me ha molestado un poco (también como un leve pinchazo).
Por cierto, se me olvidaba: conseguí que me hicieran una resonancia magnética de la rodilla y al parecer está PERFECTA...
Ya os digo, ni puta idea... parece que al final tendré que joderme con el dolor...?? ALGUIEN EN LA MISMA SITUACIÓN? ALGÚN CONSEJO? ALGUNA IDEA?
Gracias de antemano a tod@s!
Saludos.