Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Otro con dolor en la rodilla!!!

Otro con dolor en la rodilla!!!

Pues yo también... Este es mi caso:

Llevo corriendo alrededor de un año a razón de 5 días por semana. Suelo hacer salidas de 45-50 minutos de 10-12 kmtrs. Cuando puedo cambio la carrera por bicicleta de carretera o de montaña (vengo fundamentalmente de la bicicleta de montaña y ahora me he pasado a las duatlones y triatlones). Una vez a la semana nado.

Peso 78kg/175 de altura. Hablando seriamente yo no creo que esté pasado de kilos, sino que soy de costitución doble (para los colegas soy "el percherón", así que mis piernecitas están macizas y pesan lo suyo). Jamás he pesado menos de 75.

El dolor empezó hace un año y medio aprox, cuando corría 3 días en semana. Sólo en la rodilla izquierda. Me ocurre que cuando llevo unos 35 minutos empieza a molestarme más o menos como por la parte interna de la rótula. Pero una ligera molestia que sólo en contadas ocasiones se ha convertido en un dolor que me haya hecho parar (que yo recuerde 2 veces y subiendo/bajando grandes pendientes).

Comencé mi tour médico por un fisio que me dijo que eso ya era la edad (31), que no digo que no... pero en fin, que me resisto a que ya tenga que irme a la tumba con el dolor de rodilla.

Luego fuí a una osteópata que me trato las fascia lata (cierto? ese es el nombre, no?) Parece que las tengo bastante cargadas (además de que voy bien servido de piernas como digo) y eso hacía que tiraran de la rótula hacia el exterior de la rodilla y sufriera rozamiento inadecuado, es decir, la desplazan de su sitio.
    Después de varias sesiones, muchos estiramientos y mucho hielo, que me han venido de lujo, no se puede negar, el dolor no se iba y sigue conmigo.

Mi última opción ha sido (que igual debió ser la primera) hacerme un estudio de la pisada. Fui al podólogo y me dijo que era bastante pronador (sobre todo del pie derecho -curiosamente me duele la rodilla izquierda) además de realizar una pronación tardía al final de la pisada, es decir, en la úlima fase de la pisada roto el pie un poco hacia el exterior....
    Esto se convirtió en plantillas que me molestan un poco el los puentes de los pies y lo cual se ha aliviado un poco al cambiar las zapatillas por unas nuevas (Asics Cumulus, una de las recomendadas por el podólogo).

...Pero el dolor sigue ahí...

Por eso ya no sé que carajo hacer, la verdad. Supongo que debo rodar un poco más con las plantillas a ver qué tal... pero no sé... no sé.

La cuestión es que el dolor/molestia en la rodilla a los 30 segundos de parar desaparece y alguna vez a las horas del ejercicio me ha molestado un poco (también como un leve pinchazo).

Por cierto, se me olvidaba: conseguí que me hicieran una resonancia magnética de la rodilla y al parecer está PERFECTA...

Ya os digo, ni puta idea... parece que al final tendré que joderme con el dolor...?? ALGUIEN EN LA MISMA SITUACIÓN? ALGÚN CONSEJO? ALGUNA IDEA?

Gracias de antemano a tod@s!
    Saludos.

Añado información que he olvidado:
    Suelo hacer series y no me duele... cuando hago pequeñas paradas es como si el rloj del dolor se pusiera a 0...
    Ritmo de entrenamiento de 10 , 12 km a unos 4.15-4.30. En series de 1000 a 3.35-3.40.
    En la bicicleta ni me entero de la rodilla...
    Gracias de nuevo!

Bienvenido al club al que pertenecemos muchos.Yo también solía tener problemas en las rodillas me recomendaron hacer algo de pesas para fortalecer un poco ya que no era de los de ir al ginnasio y no correr sobre asfalto.Prácticamente corro sobre tierra y el cambio lo noto bastante.

¿Corres mucho sobre asfalto?

debe de ser algo muy común a mí también me pasa, y sólo me duele la rodilla dercha, casi siempre después de estar corriendo durante mas de 40 min y sobre asfalto casi siempre. Yo a veces noto como si me quemase por dentro con un mechero osea dentro de la rodilla, tengo pensado hacerme un estudio de la pisada porque igual esque no piso igual con los dos pies.

Llevo mas o menos con este dolor que desaparece después de hacer ejercicio al cabo de unas horas, pero bueno no me siento bien sabiendo que eso me duele porque en teoría no tiene que ser así.

Igual entre todos encontramos la solución

Además muy grave no tiene que ser porque se va el dolor.

Saludos

Pues la cuestión es que casi siempre corro por campo precisamente por buscar terrenos más blandos, excepto cuando hago series que corro en pista...
    Mientras sean carreras cortas 10-12 km, los 5-10 de las triatlones no pasa nada, pero me gustaría darle alguna vez a las medias maratones... y es que no me atrevo, claro...
    Gracias por las respuestas!

yo tengo pensado hacerme un estudio de la pisada porque ese puede ser un problema, a veces uno pisa mas fuerte con una pierna y eso sobrecarga la rodilla, vamos esa puede ser una opción.

Ayer le pregunté a una licenciada en inef y me dijo también que a veces esto pasa por estirar mal, pero vamos no me lo creo mucho.

Saludos

Hoal, soy nuevo por aquí. Evidentemente es necesario acudir al traumátologo puesto que es profesional el que debe determinar diagnósticos (esto muchas veces supone un gran desembolso de pasta pero bueno, es la salud no?), pero yo te voy a decir, al hilo de lo que has escrito respecto a tus sensaciones, que yo he tenido el mismo dolor que tu, en mi caso roddila izquierda y tras avrias pruebas me han diagnosticado SINDROME DE CINTILLA ILIOTIBIAL (Vulgarmente "Rodilla del corredor") y parece que proviene de mi pisada, la superficie donde corro y las zapatillas. En definitiva llevo 10 sesiones de rehabilitación, he visitado un podólogo donde me han confirmafo que soy SUPINADOR y me han encargado unas plantillas y que utilice zapatilla neutra. A poder ser que corra por superficie blanda y no sobre asfalto. A raíz de ahí probar a correr poco a poco de nuevo y a ver como voy, nunca he usado plantillas personalizadas. Espero haberte ayudado algo porque mi caso era bastante coincidente con tus sensaciones, a mi en radiografías y resonancias tampoco me salía nada, pero creo que el buen médico es aquél que pregunta mucho sobre sensaciones, hábitos, etc etc y el paciente creo que para ayudarse a sí mismo debe responder siempre a todo con claridad. Espero que os recupereis pronto, es una lesión latosa. Un abrazo.

Hola a todos!!!

Los dolores de rodilla pueden ser por varios motivos,pero lo bueno que hay solucion antes de llegar a la operacion,que en algunos casos es inevitable,si quieres te lo puedo demostran en segundos como puedes mejorar,no dudes en ponerte en contacto conmigo,como quiromasajista.tengo algo que te puede ayudar
    653847121

Quiromasajista debes saber que no estás cualificado para tratar lesiones no?? Pero bueno veo que lo haces "en segundos" y encima comprobado por centros de fisioterapia, no te confundes con lo que está comprobado es que haces intrusoterapia demostrada científicamente?
    Úlima edición por ^^KaReN^^ fecha: 29-10-2009 a las 01:22