Atletismo
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Hola a todos. Dudas de principiante.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Nov 2012
    Mensajes
    39

    Hola a todos. Dudas de principiante.

    Hola a todos y todas.

    Soy un chico de 38 años y vivo en Gijón.

    Hace un par de meses a un grupo de amigos nos dió por empezar a jugar al fútbol sala. Muchos pronto se cansaron o se lesionaron y lo fuimos dejando. Pensé que ya que había pasado las agujetas y los dolores, merecería la pena seguir practicando algún deporte y opté por el running.

    Llevo poco más de un mes y lo cierto es que me gusta, me hace sentirme bien. Estoy saliendo a correr sobre tres o cuatro días por semana, suelo hacerlo día sí, día no, porque he descubierto que el descanso me viene bien aunque no sé si es lo más adecuado. Hago una distacia de 3,25Kms. cada día y empecé haciéndola en algo más de 22 minutos y ahora la hago en 19.

    Y aquí tengo las dudas. No estoy preparando nada, ni una carrera, ni oposiciones, sólo quiero hacer un ejercicio saludable y que me divierta. Mi meta es correr una distancia de 5Kms. cada día que salga y hacerlo en unos 30 minutos aproximadamente.

    Ahora que he bajado tiempos y que me siento mejor, había pensado añadir más distancia, medio kilométro más, dentro de otras dos semanas, otro medio y dentro de un mes completar hasta los 5Kms., pero no sé si ese es el proceder correcto. ¿Acaso es mejor que siga corriendo la misma distancia e intentar subir mi ritmo y bajar tiempos en lugar de aumentar la distancia a correr?

    Otra duda que tengo es si es realmente tan importante correr con un pulsómetro, lo cierto es que he leído acerca de ellos pero aun no me queda muy claro si son realmente necesarios y útiles.

    Saludos a todos y todas y muchas gracias por vuestra ayuda.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Sep 2009
    Localización
    Las Palmas de Gran Canaria
    Edad
    42
    Mensajes
    593
    Equipo
    Autobús Escoba
    Hola Crow,

    yo lo que haría es empezar a varias las salidas, mezclar días cortos y rápidos con otros más largos para que vayas cogiendo fondo.

    Por ejemplo, empezar corriendo 5km uno de cada 3 entrenamientos y poco a poco ir aumentando. Esto teniendo en cuenta que tú intención es correr por salud y no tienes intención de hacer carreras, esto seguramente llegará más tarde

    Si siempre repites el mismo entrenamiento el cuerpo se acomoda y te acabas estancando.

    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Nov 2012
    Mensajes
    39
    Gracias Mrob. Lo cierto es que me convence ese plan de alternar distancias e intensidades y hoy ya me he atrevido con los 5Kms.

    Saludos!

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